SIEMPRE PASA LO MISMO


Siempre pasa lo mismo y ya fueron varias veces que le dan el premio Nobel a un chorizo y me refiero a el que hasta hace poco fue el primer ministro de Egipto y por tanto el Nobel de la paz apoyó un golpe de estado. No sólo él, también Europa y los EEUU de América con Obama al frente apoyaron el golpe de estado, ¡qué bonito es ver el mundo de esa manera!. Vamos que hoy eres mi amigo y mi aliado y hagas lo que hagas y aunque se sepa o se suponga que tu postura es oportunista, te doy en recompensa un premio nobel. Y eso es lo que pasa con el oportunismo, que hoy estoy contigo y mañana soy tu enemigo. Claro que esto que digo no sólo pasa con algunos personajes, pasa también con los países o mejor dicho con los que los gobiernan. Y me viene a la memoria el caso de Afganistán por llamativo y contradictorio.

Resulta que cuando fue un territorio invadido por los rusos, la principal oposición a ellos la formaban los Talibanes o su germen en aquel momento. Van los yanquis y rearman a estos y todo por joder a la madre Rusia y al final consiguen las afganos independizarse, bueno después de miles y miles de muertos y de quedar el pais arrasado. Entonces cogen el mando del gobierno los que tuvieron más fuerza y estaban mejor organizados y estos eran los talibanes. Después vino el 11 S y los yanquis decidieron, con razón o sin razón pero eso decidieron, liquidar a los Talibanes. Y entonces pasó lo que pasó, que se vieron las caras en la guerra y los dos bandos usando el mismo tipo de armas, pues todas eran yanquis, ¡qué cosas tiene la vida!.
Y si sólo pasara una vez, pero fueron tantas veces el que hoy estoy contigo y mañana soy tu enemigo y todo por salir del embrollo en que se habían metido inicialmente o sea en la boca del lobo, digamos. A ver quién no recuerda, que los talibanes eran los mayores asesinos de la tierra, según la palabra de los yanquis y de posible solución diplomática nada de nada y que sólo valía liquidarlos a todos. Y que pasó después, pues pasó que ahora están los yanquis negociando con ellos. Como veis todo esto es un juego, un juego para ellos, para los estrategas de las guerras, para nosotros es muy distinto, la guerra significa la muerte de miles de persona y las que quedan vivas, abrazan la miseria. Pero nosotros no pintamos nada, somos esa mayoría silenciosa del que habla el PP y es una forma de decirlo finamente, porque en el fondo lo que nos están llamando, es que somos un rebaño de ovejas, obedientes y sumisas. Pero menos mal que siempre quedan algunas ovejas negras (y entre ellas me incluyo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GEORGE ORWELL