BALANCE

 

Hay algunas cosas que he escrito hace 10 años (cuando empecé a escribir), que con las cuales no logro entender como alguien me siguió leyendo. Es de suponer que cada estado de uno tiene su momento determinado y de aquellas (hace 10 años) levitaba en un estado de ebullición constante. Lo de arriba era poco para mí, el cielo siempre me quedaba a los pies y los aviones me rozaban los cojones. Cualquiera me bajaba de la parra, pues con aquella lengua bífida que asomaba por mi boca iba liquidando sin compasión a cualquier forma de vida que levantara la cabeza y que osara decirme algo que no gustaba. De aquellas liquidé a unos cuantos y otros quedaron advertidos y al resto, los seguí queriendo y mucho más. Lo quese con mucha más locura que antes. Alguno quedó patidifuso, pues no esperaba semejante reacción por mi parte y claro, no tuve tiempo de poder explicarle que estaba harto de tragar tanto y que ahora, no pasaba ni una. Yo creo, que fue un brote de subidón alucinatorio y dije de la forma más descarnada algunas verdades como puños. Aunque otras que de aquellas me parecieron verdades...con el paso del tiempo, se han convertido en medias verdades y porque no decirlo claramente, en falsas verdades.

De algunas cosas me arrepiento y no me moriré sin pedir disculpas a quién le corresponda. De otras, las dejo en estado durmiente y a la espera de que algún día, me aclar y pronuncie definitivamente. Y del resto que quedan, no me arrepiento de ninguna. He tomado decisiones sumamente difíciles. He tenido que ajustar de aquellas, las dosis de mi medicación del coco y creo, que dí en el punto justo...pero mucho trabajo me dió encontrar ese punto justo. De hecho hubo varias veces que me pasé dos o tres pueblos y como ya dije antes, no me moriré sin antes pedir mis más sinceras disculpas.

Ahora, me siento más estable pero también más aburrido. Me siento más normalizado y entro en otra fase un poco más confusa. Tengo que replantearme que hacer con mi vida, hacia donde quiero ir, si quiero seguir escribiendo a todo trapo, cuanto tiempo más seguiré currando (pues hace 7 meses que tenía derecho a jubilarme y en cambio pedí una prórroga de 1 año y no sé, si pedirme otra y todo, por asuntos financieros y no por ganas de jubilarme y de una puta vez por todas). Pero a lo hecho pecho y yo con 52 o 54 años me hipotequé hasta las cejas  y el sueldo de jubilado casi no me llega para poder pagar semejante hipoteca. Y ¿donde coño me voy a quedar?...si me quedo en Menorca o me voy a otro sitio y a que sitio y ¿para que quiero ir a otro sitio?. Poco a poco iré desgranando éstas preguntas. Me doy de plazo 1 año o  puede que 2, porque al fin y al cabo, no todo en mi vida depende de mí, mi hijo pequeño (que tiene 24 años y que es síndrome de Down, tienes más que mis propias decisiones y al fin y al cabo, es él que decidirá adonde vamos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CAÍDA de Batania

Fue mi historia con ella como tirarse del décimo y encontrarse en el aire con una mujer que se había lanzado del noveno: pensé que nos unía ...