ABSTRACTO COMO LA MISMA PSIQUIATRÍA

 



Dicen los psiquiatras
que debía ser de otra forma y manera,
que debía endulzar más mi sangre diabética,
que debería ser más empático, comprensivo y menos agreste,
más de estudio de doble o triple ciego,
ser más ilusionante en un mundo que se cuelga de un pino
y que además sabe a pollo de granja,
ser más disciplinado en sus normas (que no en las mías),
más diplomático con el enemigo
y decir te quiero cuando me despido
y amor...muy buenos días...
cuando por dentro me estoy cagando en sus castas...
pero ellos dicen que a pesar de todo, 
hay que seguir adelante en el día a día, 
además de creer en algo que suena a credo y a abstracto,
abstracto como mi vida,
abstracto como mis amores,
abstracto como un gato panza arriba,
en fin...
 abstracto como la misma psiquiatría.

MADRE

 


Quiero decirte...que para poder escribir hay que leer hasta por debajo o hasta por el mismo forro de las letras y palabras y leer mucha mierda y leer alguna pasada escrita por alguien al cual no conoces, pero que te lo supones. Porque todos nos suponemos algo y opinamos sobre ello y es mentira que esperemos a tener más datos en las manos y porque nos come la curiosidad del misterio, nos corroe por dentro y todo eso nos lleva a decir un buen montón de imbecilidades....que alguno y porque siempre hay alguno, se lo tomará a pies juntillas y te contestará a la imbecilidad que tú has dicho... con otra imbecilidad mayor que la tuya. En un mundo hecho de imbéciles, el teniente general tendrá más condecoraciones que nadie. Me decía mi santa madre: "hijo, en ésta vida hay que tener ambición ciega para ser alguien". Pues yo le diría a mi madre: "mi ambición no ha sido ciega y ha sido a veces contenida y otras veces desbordada por mis propios actos y pensamientos". 
Quiero decirte madre, que tus cálculos vitales quizá a ti te valieron para andar por la vida, pero a mi no me valieron y eso que a veces piqué de pardillo confiado. Sí, porque lo que sobre todo a mi me mueve, es la confianza en lo humano. Quiero decirte madre que yo no he sido un tipo heroico, ni he sido de grandes actos...como decirlo... he sido mediano de medianía, pero eso sí nunca he sido aburrido. Tampoco he sido un cabrón redomado y a veces es verdad que lo he sido, pero creo que me he compensado con otras que no lo he sido. Compensación, se llama.
Ahora podía confesarme de rodillas ante un cura todo cuervo negro...pero siguiendo con mi confesión, madre tengo que decirte que "yo no me arrodillo ante nadie" y a eso se llama, tener principios. Que siempre los he tenido, sólo que a veces se perdieron entre las nieblas que hubo en mi vida. He tenido principios, he tenido finales y no siempre bestiales, he tenido ideas por doquier y algunas muy inteligentes y brillantes y otras que fueron mezquinas, ruines  y que dieron más pena que gloria. Pero en general, he movido mi tarro con descaro y podía definirme como un ser creativo. 
¿Qué pude triunfar?...madre no sé que contestarte...y porque de alguna forma y manera, sé que he algo y en algo he triunfado y claro está que esto que digo lo digo bajo mi punto de vista. No, no me considero una larva que se arrastra, ni una babosa perdida, ni un buitre carroñero, ni una hiena rabiosa...y me considero más un ser humano que siempre pudo ser mejor, pero que a lo largo de su vida ha mantenido como mejor pudo sus principios en pie y casi sin tener que sacar nunca o casi nunca la bandera blanca. Madre...yo sigo tirando y opinando y diciendo y exponiendo y no sé si me dará tiempo antes de irme al otro barrio, a hacer un balance de mi vida en condiciones óptimas y ponderadas, pero de momento te voy adelantando que he sido más valiente que cobarde, más justo que injusto, más sincero y claro, que de fondo oscuro o camuflado de tío cojonudo...En fin, que ésta pequeña reflexión va dedicada a ti, madre y espero que una vez por todas te sientas orgullosa de mi existencia, pero para ello desde donde estés tienes que dar un paso previo y eso significa respetarme tal cual soy y he sido. Yo, a pesar de todo nuestra distancia sideral y de nuestra antagónica forma de pensar y de ser, al final de todo (o sea, ahora) he conseguido respetarte como fuiste y espero seguir viviendo lleno de esa paz interior...

YO ME ADMIRO DE ALGUNOS...

 


Yo me admiro de algunos...de algunos que un día fueron mucho para uno y me supongo que yo lo fui para él...y llevan desaparecidos del mapa la friolera de casi 40 años y desaparecidos por sus putos malos rollos y que por esa razón a uno le cuesta un huevo y la yema del otro, intentar olvidar esa malos episodios. Por lo menos digo yo, que fuera por delante una puta disculpa y oye lo siento mucho y aunque no fuera verdad...pero ese lo siento mucho, a ti te desnuda y te deja en pelota picada. Pero no, va el tipo y te entra como si nada, como si aquellas viejas y malas películas, ahora son como decirlo...pelillos a la mar. Y entonces tienen ese poder de pasarte a tu tejado la mala conciencia y de alguna manera empiezan a morderte los remordimientos dentro de tu alma inmunda. Al final de todo, el pringado eres tú y porqué no paras de hacerte la misma pregunta: ¿seré yo el encabronado y la persona que no sabe olvidar y sobre todo, que no sabe perdonar?. Y me supongo mi querido amigo de aquellos viejos, me supongo que la vida te habrá puesto en tu puto sitio y que te romperían la cara varias veces y más (siempre espero que fueran más), pero veo por las redes sociales, que a mi plin y yo duermo en pikolín (vamos, que pasas de todo). No hay conciencia de haber hecho daño y veo que tu política vital ha sido seguir para adelante y como si nunca hubiera pasado nada...

Bueno, algunos sois de corcho y simplemente flotáis por la vida y como si fuerais tan guapos y tan simpáticos que todo se os puede perdonar. Pero los que somos de carne y hueso, necesitamos disculpas y explicaciones y un lo siento por el medio. Después de que hayan pasado casi 40 años, creo que es lo mínimo que podrías hacer. Eso y tener un par...para escribirme a mi correo y sabes ¿porqué?...porque a mi me gusta el trato humano y sincero y sobre todo, que me respetes como tal. Por mi cabeza y por mi memoria no ha pasado una apisonadora que me alisara mi cerebro. ¿Resentido? pues no, dolorido sería la mejor manera de expresar semejante desaguisado y que de momento sé que no es tumor expansivo o una metástasis asesina y porque también hay que saber remar a contracorriente y dar la cara cuando hay que darla y no esconderse bajo la tibia y cálida mano de una vieja amistad que se murió hace tanto tiempo. Tú, déjame en paz y disfruta con lo que tengas. Yo te veo en la misma honda de siempre, lacónico, medio irónico y capitán de los imposibles, pero bueno a quién se lo quieras colar se lo cuelas sin más, pero a mi déjame en paz y porque hace casi 40 años yo me despedí definitivamente de ti y ahora querido ex amigo toca seguir bregando y remando, pero desde luego yo no seré tu compañero o camarada.
Y vamos a ver una cosa más...que mi casa es una casa de puertas abiertas y que no hace falta llamar al timbre para que puedas entrar...pero chico no es tu caso y tú si quieres entrar en mi casa, primero tendrás que pedir disculpas y segundo tendrás que esperar mi respuesta y porque yo no voy de tonto bonachón
y bobalicón que se va alegrar de verte porque sí. Yo primero exijo a alguien el máximo respeto cuando en sus tiempos fue mi amigo del alma, le pido y le exijo unas cuantas explicaciones previas...unas mínimas explicaciones. Pero bueno mi querido de otros tiempos, si tú me has apretado mis tuercas tendrás la respuesta que te mereces y si ahora vas de guai y de cojonudo, que te vaya bien por ese nuevo intento, pero en cuanto a mi y a mis huesos, será mejor que sigas haciendo lo que hasta ahora hiciste, es decir, pasa de mi y de mi existencia y porque sino pasas te llevarás la contestación adecuada. Antiguo amigo mío...será mejor que sigas tu camino y te recuerde que tu camino no tiene nada que ver con el mío.

SIGO SIENDO YO

 


A veces (pocas) prefiero callarme y no responder,
respondo con mi silencio y con mi falta de ganas de contestar.
Hay veces que prefiero pasar entre dos frentes,
y ser más bien flecha que sólo quiere avanzar...
Otras veces no y me pongo respondón
y ronroneo y gruño como gata en celo,
y me avinagro como el mejor vinagre de jerez.
Y algunas otras, me pondero y me mido,
y doy mi opinión como todo un señor (las menos).
De todas formas yo soy todo a la vez,
soy el que gruñe, soy el que pondero,
soy el que me irrito y me desequilibro,
soy el amo del silencio,
soy una ventana abierta que nunca se cierra
y todo a la vez y todo al mismo tiempo...
Entonces me miro en el espejo y me doy cuenta,
que sigo siendo yo, sólo que un poco más loco.


PODÍA SER YO


Éste podía ser yo,
pero para mi desgracia... no lo soy,
hoy no tengo el placer de observar una preciosa puesta de sol,
porque hoy luce nublado
y con negros nubarrones en el horizonte,
que se supone que traerán lluvia en abundancia
y por tanto ésta Isla (en donde vivo)
 se hundirá unos centímetros más en el agua,
pero ustedes no se preocupen,
estamos acostumbrados a vivir rodeados de mar por todas partes,
tenemos branquias en vez de pulmones,
en la piel nos salen escamas,
nos crece la cola,
y lucimos hermosas agallas,
por tanto... 
estamos preparados para vivir bajo el agua
y además miren ustedes,
acabo de ver pasar un pez espada.

LLAMAN A MI PUERTA

 



Llaman a mi puerta,
¿será el destino el que llama?
¿será la muerte anunciada con su guadaña?
¿será el ocaso pidiendo paso?,
¿será el mañana anticipado?
o ¿será mi alma perdida entre la bruma de aquél día?
sea lo que sea...
que pase...por favor que pase...
y que me espete en la cara
que coño quiere,
si me quiere vivo... aquí me tiene,
si me quiere muerto... tendrá que matarme,
si me quiere rendido... tendrá que doblegarme,
y sacudirme como una vieja alfombra llena de polvo
además mi idea no es esa,
mi idea es vivir hasta mi último suspiro,
mantenerme en pie y decidido,
ser amable en lo que pueda,
querer y dar a manos llenas
y a poder ser...vivir en paz,
porque entre otras cosas, me temo,
que mis tiempos de guerra sin cuartel han dado paso
a tiempos donde domina la paz.


HOY ES MIÉRCOLES, 22 DE ENERO del 2.020


 


                  Hoy es Miércoles y lo es todo el día, además de ser día 22 de Enero y así entramos o casi en la última semana del mes de Enero. Y menos mal porque ando a dos velas y además, están todas tiesas. Siempre nos pasa lo mismo en éstas fechas maltrechas y suspirando porque llegue el mes de Febrero, que por cierto en su día 5 cumplo años y no voy a decir los que cumplo (pero en bajo y como un susurro que se lleva el viento, sí que os lo puedo decir y son 64 años del ala) y digo 64 años y se me caen los dientes al suelo y me veo envuelvo en pañales y cagado y meado por todos lados. La vejez es un tema muy duro, que lo que primero que requiere es que tú o yo, nos pongamos enfrente del espejo y que reconozcamos nuestra piel dura y arrugada, nuestras patas de gallo, nuestra caída de pelo, nuestras articulaciones desgastadas, nuestra porosidad en los huesos, nuestra falta de vista y de visión lejana y cercana, nuestros dolores sordos y de cada día, nuestro progresivo descontrol de esfínteres, etc...Si somos capaces de vernos como en realidad somos, habremos dado un paso de gigante para llegar a asumir nuestra vejez. Segundo, hay que mirarse en el espejo pero además hay que mantener el ojo crítico y por tanto hay que saber medir hasta donde uno puede llegar. Que no me vale y para nada que haya un viejo en la China que a sus 90 años ha subido 14 ochomiles o que haya otro de 95 años que aún es corredor de maratones y porque siempre hay y habrá excepciones, pero que no deben ser nuestro ejemplo en el día a día. Aclaremos una cosa previa, cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, pero lo que no puede o no debe es predicar con la excepcionalidad de sus actos (poder puede, pero nosotros tenemos que saber pasar de semejantes tíos que van de héroes ejemplarizantes y tocacojones. Ojo crítico que se llama). Porque si no sus actos de putos héroes sin dientes acabarán hundiéndote en la ciénaga del día a día. El otro subiendo ochomiles y con 20 años más que tú y tú al octavo escalón que subas ya estás pidiendo oxígeno.

                    Yo lo siento muchísimo, pero lo tengo que decir claramente...mi héroe soy Yo y son mis músculos y huesos porosos y esponjosos y mis glándulas que ya están medio secas y mis dolores de viejo podrido y todo esto me completa como ser humano viejo que soy. Lo que tengo muy claro es que con mi mente de viejo que ha pasado por demasiadas cosas, no podría vivir en un cuerpo joven, pero en uno adulto y maduro, sí que podría. Es decir, quitaría el dolor de todas mis partes y el conjunto de incapacidades que me producen esos dolores. Me quedaría con la experiencia y la prudencia que tiene un ser maduro y por eso digo, que eso no es compatible con un cuerpo joven y por inexperto y por poco prudente. Adulto, yo me quedaría con mi estado adulto dentro de un cuerpo sin quejas ni reclamaciones. Yo hablo de un estado ideal y que como se ve, es muy diferente al estado ideal que la sociedad nos quiere vender y porque las reglas sociales que tenemos impuestas persiguen las excepciones como estados ideales de nuestro ser y ahí es donde entra el concepto de que siempre hay que ser joven y vigoroso para subir 14 ochomiles y dentro de un cuerpo deslavazado por el paso de los años.

                    Yo de mayor o sea, de más mayor que ahora, quiero seguir siendo poeta y escritor de cuatro pelos y médico pero no médico de viejos, ni de niños, ni de jóvenes y quiero ser médico de gente adulta y con dos dedos de frente y que de vez en cuando, tenga un punto muy loco. Y ¿qué como se mide eso?, ¿los dos dedos de frente?...pues al tío problema le pones tus dedos en la frente y miras hasta que dedo de tus manos llega su frente y entonces ya sabrás cuantos dedos tiene su frente. En realidad, me gustaría pasar mi vejez en una vieja casa con vistas al mar o a un precioso valle con un hermoso río por el medio...pero si eso no ocurre (que seguramente será así) tampoco voy a escribir en el libro de reclamaciones de la vida, porque para eso, digo yo, tenemos el poder de nuestra imaginación. En fin, que también pido estar de coco entero y ser igual de lúcido que ahora.
Y no puedo olvidarme de ese punto de locura que siempre debemos llevar con nosotros y de la intensidad y frecuencia de esa locura ya depende de cada uno. Yo tiendo a ser muy intenso en esto y por eso de vez en cuando me han perseguido y como si fuera un poseso los ideólogos de la también, vieja psiquiatría. ¿Qué si consiguieron algo?...pues no sé, aquí me veis y no me escondo ni de ellos ni de nadie...

MI TIEMPO ES SAGRADO Y NO TIENE PRECIO

 

            

  Yo flipo y estaba intentado abrir un blog en otro lugar y sitio, con más o menos el mismo contenido que éste o diferente o lo que me saliera de mis adentros y bueno me encontré con la pasta, con la santa pasta que dicen que  te cobran por gestión e incidencia. O sea que si preguntas algo y según el nivel de dificultad que tengan los putos expertos que hay al otro lado de la pantalla, la cosa viene a circular entre 25 a 50 euros de los cojones. O sea, siempre van a ser 50 euracos del ala y porque en ésta vida nada es fácil de ser solventado y como además, yo no tengo mucha idea del tema internet, me la colarán seguro. Y no sé si ponerme a reír o a llorar....porque yo sería el "negro" que escribe y pone las letras y palabras y el experto servidor de los cojones que todo lo sabe menos escribir, es el que se llevará el gato al agua. Todo son pelas, pero bueno no pasaría res o nada, si estuvieran obligados a anunciarse como se tienen que anunciar, es decir, con la puta verdad por delante y lo que no es gratis..no es gratis y así de sencillo y sino una multa y a tomar por culo tanta falsa monserga de vendedor de cuentos fantásticos. Claro que si yo reclamo, tendrá que ser a través de una asociación que en teoría se erige en defensora de los consumidores (una OCU o algo parecido) y debo ser socio y darme de alta. Haces el puto escrito de reclamación y lo mandas vía internet y mandas algo que ya saben todos, que en la propaganda hay demasiada estafa y que no hay nadie que se encargue de su buena gestión. Total que al cabo de unos días o semanas esa especie de OCU te contesta, que la susodicha empresa ya le ha contestado y que tienes razón pero no la tienes. Es decir te dirá: mira una cosa pedazo de capullo, usted si quiere algo a cambio... vaya a los putos tribunales y entiéndanos, nosotros hacemos lo que hacen todos y ni más ni menos. Al final del escrito se añade la OCU y para preguntarte si estás contento con su gestión de mierda y si tienes una queja más en el tintero.


                    OCU, ustedes son gestores de la miseria, cuentan las migas que nos tiran y si tú con toda la razón del mundo, pides 10... te darán y como sumo, una o dos cosas y con ese aire caritativo que en teoría siempre debes de agradecer. Gracias OCU, gracias empresa, por mantener la estafa y claro, gracias Estado por no hacer nada y seguir saliendo en la foto, de perfil. Ahora bien, los primeros del ranking en éste tipo de estafas, son las compañías de teléfonos y porque siempre te meten gato por liebre. Después, te pones a reclamar algo que sueles por algo que te cobran en demasía y ya puedes dar por perdido dos días enteros y colgado del teléfono y a sol y a sombra. Son estafadores profesionales y no como tú o como yo, que somos simples amateurs en un mundo lleno de yupis. Los trucos, todos se los saben ellos y por eso te vuelven loco en medio de un mar de cifras, móviles de alta gama con 100 megapíxeles y 128 de memoria ram y 20 cámaras que flipas...Que si el internet con ellos, va de lujo, que si mantienes el contrato (permanencia, que se llama) te regalan una tele y para que sigas igual de colgado. Que si mantienes el numero fijo y aún que no lo uses (que hoy en día es bastante frecuente) te instalan 500 cadenas de televisión y que al tercer día que las tienes, resulta que ya has visto todas sus películas y porque en realidad en esas 500 cadenas, circulan 5 películas que renuevan en cada año bisiesto. Pero eso sí, tiene 500 cadenas de mierda, que para los amantes de las estadísticas está muy bien, pero que para el paisano de a pie, le importa una mierda que sean 500 y porque uno sueles elegir calidad y buenos alimentos y no alimentarnos de películas sobrantes y desfasadas en el tiempo.

                  La OCU es una puta mierda. Las empresas de móviles y demás mandanga, no tienen nombre y la estafa es su lema. Y ¿el Estado?...pues el papá Estado está muy ocupado haciendo otras cosas que ellos consideran muy importantes y ante éste tipo de asuntos, papá estado se hace el despistado, además que insinúan que no vayamos a contrariar a las grandes compañías de teléfonos...y esto lo piensan y lo dicen... pues papá estado nos pone a modo de caramelo una OCU que dicen que nos gestionará nuestros desavíos y desencuentros y que en realidad, su gestión de mierda es pasarte la mano por los hombros y decirte: tiene usted que comprender que una gran empresa tiene que tener sus beneficios en alto y si a usted le escuchara en sus quejas, le tendría que dar la razón a millones de personas...así que hemos llegado a un acuerdo...y gracias a nosotros (la OCU) se le hará un pequeño descuento en su cuota mensual y de tener que pagar 120 euros, a partir de ahora pasará a pagar 119,90 euros. Y entonces por 10 asquerosos céntimos ¿tengo yo que molestarme en hacer escritos , en reclamar un montón de veces que no me contestan y sobre todo que me llamen tonto del culo?. Mi tiempo es sagrado y no tiene precio.

ESCALERAS AL CIELO

 



Cambio mis historias por tus cuentos
o mis cuentos por tus historias,
no importa el orden, 
ni la suma... ni la resta,
yo quiero hacer un trueque,
yo te doy algo a cambio de un todo
o al revés, también me vale
(no soy tan exquisito y egoísta)
yo te planteo un tuya mía,
un pin pon de sentimientos,
una entrega mutua sin acuse de recibo
un intercambio de pareceres dentro de lo utópico,
yo pongo la primera piedra,
y tú pondrás la siguiente
y con el largo paso de los años,
habremos construido
unas escaleras al cielo.

AMIGOS MÍOS

 


Nací con viento de cola y con mis velas desplegadas,
nací rápido como un rayo de sol fugaz
pasé el túnel del parto como un disparo enfurecido,
caminé a gatas acelerado y siempre en busca de algo,
empecé a hablar cuando nadie se lo esperaba,
decidí ponerme de pie un día cualquiera y sin más pena ni gloria
y desde aquellas
sigo caminando con estos pies cansados y agrietados
y por supuesto,  sigo buscando,
mi curiosidad es insaciable,
y salvo algunos momentos que a veces fueron cuasi eternos,
me he defendido en ésta vida,
seguro que lo pude hacer mejor contigo o con el otro o la otra,
lo pude hacer mejor muchas veces más,
pero en definitiva,
he  aprendido de mis errores,
y ahora, ya viejo y un poco cansado,
pero nunca harto de vivir,
puedo alzar mi voz y decir
¡amigos míos...
todo lo vivido ha merecido la pena!.



ENTRE MIS DESEOS MÁS DESEADOS


Hoy entre mis deseos más deseados estaría escribir una vieja historia o un precioso cuento tan irreal como lo puedo ser yo o narrar unas cuantas anécdotas que puedan entretener a alguien y ojo al dato, yo digo entretener y punto y pelota. Querer ser el rey a la primera de cambio, trae esas cosas que algunos llaman "tener pelusilla" o lo que es lo mismo, destrozar al contrario o al amigo o a lo que sea y sólo por estar muerto de celos. Hombre vamos a ver, si yo estoy currándome el tema que sea, desde hace años y décadas y resulta que viene un pedazo de capullo todo listillo que en dos días hace lo que tú has tardado años en hacer (eso si le llegas a la suela del zapato y puedes compararte en algo a él)….pues como que la cosa jode y jode mucho y entonces lo más lógico y más humano, es que a ese tío problema, le cojas manía. Y a eso se le llama tener celos o tener "pelusilla".

 Lo que tiene que quedar muy claro es que no todo el mundo vale para hacer lo mismo y unos destacarán porque pintan o porque cantan o porque escriben mejor y más rápido que otros, que a lo mejor destacan en por ejemplo, montar a caballo. Uno no nace siendo escritor, pero debe de haber haber un gen en desarrollo que a medida que uno crece y se le trabaja adecuadamente, te hace describir y narrar mucho mejor las cosas y por eso digo, que hay que tener una base genética y partiendo de esa base, hay que tener un desarrollo adecuado que se hace a través de mucho sudor y trabajo diario. Mis dosis de horas de escritura diaria, que en algún momento he rozado 16 horas diarias (sí, 16 horas), pasando por las 14 horas y 12 y 10 y 8 y ahora he bajado ese ritmo tan frenético y más o menos ando entre las 3 a 5 horas diarias.

 Lo he bajado por salud mental y física. Es tan importante el escribir y el hacerlo metódicamente, como el saber parar cuando toca frenar un poco. Yo ahora cuido mi salud mental y psíquica y hombre!  y todo será porque me va demasiado en el tema, es decir en lo que no quiero volver a caer es en tener que acudir de nuevo al psiquiatra de turno y para que me pregunte lo que me pregunta siempre y para que recete lo mismo de siempre y esto es para que te estabilices anímicamente y esto otro, es un puto antidepresivo nuevo que nunca dejarás de tomar o hasta que yo lo diga. Y a la orden boana y yo me doblego ante su presencia. Me niego a volver a los curadores de la mente y porque primero te hunden en la miseria y cuando estás tocado y hundido, te dan una palmadita en la espalda y entonces te dicen: lo tuyo tiene cura, pero tienes que seguir mis pautas. Y claro le miras a la cara y te preguntas ¿éste tío no tiene bajadas de ánimo?....pero claro, él no te va a contestar ante semejante pregunta y porque él está subido en la parra y tú te encuentras hundido en la puta miseria y desde ahí arriba las cosas se ven diferentes y porque todo es demasiado sencillo. 

Es decir ahí arriba los problemas no son problemas, lo sencillo no se complica, uno más uno es igual a dos y ¿tú quieres sentirte bien?...pues tendrás que tomarte toda la medicación y venir a humillarte delante de mí cada 15 días y por cada sesión me tendrás que pagar 100 pavos del ala, más pagar las píldoras que te ha recetado y bueno y si con todo eso te curaras ¿pues que importaba esa pasta?. ¡Hombre! algo de bioquímica hay en el tema problema y por eso las "pastis" te vienen muy bien y te levantan un poco tu ánimo decaído, pero donde en realidad se encuentra casi todo el meollo, es que tú quieras salir de tu pozo oscuro y eso se trabaja y se suda y se entrena y sobre todo, se necesita grandes dosis de férrea disciplina. Y entonces todo bien mezclado y en sus dosis correspondientes le dan una patada en los huevos al ánimo y o revientas y o te entra un subidón que te cagas.

DENTRO DE MI PROPIO OMBLIGO


Amigo...amigo mío...
amigo más figurativo que otra cosa,
porque ahora adolezco y escaseo de amigos,
porque me llego y me sobro
y sobre todo
porque voy de sobrado...

(Error, puto error)

Y de este error no hay quién me salve,
y si volviera a empezar de nuevo,
tendría amigos, los tendría
y los cuidaría y los regaría como riego mis plantas,
todos los días y al caer la tarde...

Pero va a ser que no,
tengo a mis amigos secos y casi perdidos
y todo amigo mío...y todo...
por querer vivir dentro de mi propio ombligo.

La fórmula de Karmelo C. Iribarren

 


Hay que estar preparados para lo peor

y disfrutar de lo bueno. Esa es

la fórmula. Saber que nada es duradero;  

que la palabra siempre es engañosa, 

falsa, equivoca; que lo que hoy nos une

eternamente, mañana será polvo, odio quizás,

historia de la mala; que la vida se venga 

en la felicidad. Saber que será así, 

o podrá serlo. Y vivir como si el tiempo 

nos debiese algo, como si fuese nuestro, 

exigiéndole al contado lo que nos pertenece.

FEDERICO GARCÍA LORCA



Las cosas que se van no vuelven nunca,

todo el mundo lo sabe,

y entre el claro gentío de los vientos

es inútil quejarse.

¿Verdad, chopo, maestro de la brisa?

¡Es inútil quejarse!


YO TE DEBO LUNES


Yo te debo lunes,
pero también te debo martes y miércoles
y viernes y domingos,
te debo días sin límite y de cualquier color,
días en que casi todo fue... la tarde,
días largos e intensos,
casi espasmódicos,
casi tetánicos,
días de azul intenso y de gris lluvia adormecida,
de sol mecido entre nubes de algodón deshilachado,
días de negros nubarrones
mezclados con destellos brillantes claroscuros,
como tú y yo,
yo era el negro nubarrón
y tú en cambio ibas vestida de azul y blanco
y así fue hasta que vino una galerna de aire y fuego,
que arrasó todo lo construido con nuestras manos y dedos,
y ahora, solo queda su esqueleto de huesos
y como un monumento a lo que pudo ser y no fue.

YO TENGO NOMBRE DE SUEÑO


Malena tiene nombre de tango
y yo tengo nombre de sueño,
me encanta el nombre de Bruno,
que no es mío y porque fue adoptado,
pero según la declaración de derechos humanos
todos podemos cambiar de sexo y hasta de personalidad
...y...
¿y porque no de nombre?.

No todo tiene que acabar en fronteras,
ni en límites, ni en alambradas...
yo quiero ser del país de nunca jamás
 porque allí no hay amores eternos,
ni hay nombres de nieve perpetua,
ni las ansiedades son permanentes... 
Hay algo evolutivo dentro y fuera de nosotros,
la piel se descama y se transforma en piel más dura y corácea
los párpados caen como persianas cansadas
los huesos se ahuecan como esponjas vaporosas,
y todo, se hace más ciego, 
más cansado y más desgastado
todo se viste de sepia y de vacíos rotos,
mis fotos son así,
rotas y agrietadas por el paso del tiempo,
carcomidas por el hambre de ratones,
amarilleadas en tonos otoñales,
y en cualquier esquina de la foto,
aparezco yo... 
como escondido,
como medio borrado y alucinado,
como si mi cara fuera volátil
y de mis hombros salieran alas de algodón...
y Malena tiene nombre de tango
y yo tengo nombre de sueño.

LA TARDE, LA NOCHE


La tarde, la noche,
la tarde noche.
Ahora estoy en plena noche
a punto del repique de campanas,
son casi las 12,
tan casi que oigo su primera campanada
y retumba con sus ecos de martillo sobre el duro acero,
y me duelen los tímpanos y el cerebelo,
estoy cansado de mis ruidos y de mis voces,
oigo gritos en plena noche,
oigo voces cuando se acaban los gritos,
oigo historias que jamás debieron ser contadas,
y hasta veo sus versiones distorsionadas.

JULIO CORTÁZAR