MIÉNTEME


Miénteme y dime que me quieres,
miénteme y hazme el amor sobre la mesa,
miénteme por favor, miénteme,
y dí que te gustan mis caricias,
y mírame a los ojos
 y pon tus pupilas sobre las mías,
y entonces miénteme de nuevo...
y dime que me quieres.

Miénteme a la cara,
miénteme y finge placer,
grita, chilla y araña mi espalda,
jadea como un búfalo,
actúa y dime al oído palabras bonitas,
y jadea de nuevo,
y hazlo como un caballo desbocado,
y móntame sobre mi cintura,
y muévete como una loca bailarina,
y por favor,
contornéate con la magia de una bruja,
y hazme creer que sí,
que sientes lo que no sientes,
que dices lo que no piensas,
pero hazme el amor de nuevo
y sobre todo miénteme.

DIOS DA PAN A QUIÉN NO TIENE DIENTES

Menorca


En días como estos en que recorre mi cuerpo una suave pero agradecida brisa de verano, me reconcilio con mi entorno, menos con mi casa, pues esa herida permanecerá abierta durante mucho tiempo y suponiendo que llegue a cicatrizar algún día. Intento escribir pero mi cabeza está en otras cosas más mundanas, por ejemplo estaba pensando donde meter las cosas del baño. Y ya estoy en plan sobrepasado y me estaba contestando a mi mismo aguantarme  a decir... ¡te las metes por el culo o por donde te quepa!, o sea que como veis, va bien la cosa. Y las cortinas que llevan unos canutillos (no de fumar, sino de los otros) y que aún tengo que comprarlos. Y para la terraza, hay que comprar el brezo y ponerlo en su puto sitio y las bombillas y el somier de una cama, que no sé de donde sacarlo. Bueno, son los primeros síntomas o los pródromos de que ésta vez reviento por un Ictus.

Es mi primer descanso y va a ser el único en todo el día, si es que el día de hoy va a tener un final y no se va a juntar con el de mañana. Ahora acaban de llamar de Ikea, para decirme que no pueden traer los muebles hasta ésta tarde y así todo se complica y se junta y se almacena. "Dios da pan a quién no tiene dientes" y a mi dios me dio unos muebles de Ikea desmontados y unas manos que son como garfios (las mías) y es tal el cabreo que tengo, que los voy a montar del revés y lo voy hacer con los pies y con una venda en los ojos y al final y como guinda del pastel, me cagaré sobre ellos.

Sólo por joder y también por ver si me salen mejor montados de ésta manera, pues si sigo su hoja de ruta y su plan de montaje, me pasará lo me pasa siempre, que me van a sobrar unos cuantos tornillos y otras cuantas piezas de madera, bueno de madera (es un decir), más bien de cartón piedra y de nuevo me encontraré con el mismo dilema, o desmonto todo de nuevo o queda así y ya lo revisaré posteriormente. Y al final, lo dejo tal cual lo he montado, el mueble se sostiene de pie y da el pego y esa es la función de un mueble de Ikea. Entonces guardo las piezas sobrantes y con la vana esperanza de que algún día lo vuelva a desmontar y lo recomponga. Aún tengo las piezas sobrantes de los otros muebles de Ikea que compré hace años y a lo mejor con todas las piezas hago un mueble nuevo de Ikea o un engendro Ikeano, un mueble de diseño de interiorista y firmado por mí, firmado por Bruno Lamoso, interiorista y especialista en montaje de muebles Ikeanos...

EL BESO PERFECTO


El beso perfecto es...

es el beso que tú me has dado,

ese beso que brotó de tus labios,

y que por inercia se posó en los míos,

un beso entre lo divino y lo humano,

un beso de araña, suave y tierno,

y un beso envuelto en fiebres de verano.


Un beso perfecto,

fue mi primer beso,

un beso apocado, inseguro y tímido,

un beso de temblores y de mezcla de sabores,

sabor a saliva con mucha adrenalina,

y dulce de gusto y amargo de miedo,

y a partir de ahí, 

sólo tuve una idea y una fijación dentro de mi cabeza,

que siempre y siempre,

perseguiría tus besos perfectos.


Por eso,

y sólo por eso yo te persigo,                                    

y lo hago desde aquel día,

ese día que me diste el beso perfecto,

y busco tus labios de almendra,

y tu boca de planta carnívora,

y daría mi vida por ellos,

y juro que desde ese beso,

estoy marcado y soy tu esclavo,

y sólo sueño y duermo junto a la comisura de tus labios,

y cada noche y antes de dormir,

doy un beso al aire,

y ese beso es sólo para ti,

y por supuesto,

 para que caiga sobre la seda de tus labios.

OLORES DE CAMPO Y CIUDAD


Generalizar es fácil, generalizar es lo más sencillo del mundo, pues generalizando te ahorras ir poniendo matices y en discretar de las pequeñas diferencias que nos va ofreciendo la vida. Yo me acuerdo de que hace ya mucho tiempo, tuve una novia que le gustaba generalizarlo todo y los tíos sois así y asado y las tías en cambio somos la repera en salsa vinagreta y los de ciudad sois unos finolis y en cambio, nosotros los del campo (ella es de aldea pequeñita perdida en medio del campo) somos genuinos y de tan genuinos que eran, pues eran bastante guarretes (eso llegué a pensar yo para mis adentros). Yo aluciné aquél día que de buena mañana y en Santiago de Compostela (Galicia), hubo una manifestación de trabajadores del campo, de los que trabajaban para otros y de los trabajadores  del campo que a la vez eran pequeños empresarios y trabajaban para sí mismo.

Y decidieron manifestarse llevando cientos de vacas por las calles de Santiago y dejaron las calles llenas de bosta de vaca o lo que es lo mismo, llena de cagadas de vaca humeantes y aún calientes y claro, todo ésta mierda estaba acompañada de su aroma, aroma  de esencia de mierda de vaca. ¡Menudo asco!, dije yo, que soy de ciudad y por tanto soy muy finolis y ella (mi novia de aquellas) me contestó, que le encantaba aquel olor celestial a mierda de vaca y que los de ciudad no entendemos del campo, ni de sus olores. Yo sinceramente no sabía si me estaba vacilando, pues aquel olor a mierda acumulada, no creía que lo pudiera soportar nadie. Más tarde pensé que lo que debí haber hecho fue llevarla a un basurero todo repleto de mierda  y plástico y que así oliera el olor tan fino que hay en los basureros de algunas ciudades o darle un paseo por las cloacas y así que sintiera la auténtica esencia del alcantarillado de las urbes.

Pude hacer tantas cosas y no hice ninguna, pues en el fondo pensé: ésta sólo lo hace por joder y no le dí más importancia. Pero como veis no fue así, pues aquello me dejó impactado y perplejo y por eso aún hoy en día me sigo acordando. Que romanticismo destilaba ella y yo ya me veía follando entre vacas cagando, pues llegué a pensar que esa imagen le excitaba la líbido y también la vena literaria. No sé que colonia usará ahora, antes no usaba y a lo mejor tiene un tarro de esencia de mierda de vaca, ¡joder!, lo que me he perdido desde que nos dejamos, ese olor tan divino y tan de campo.

"La Resistencia", Ernesto Sabato


 "Cuando somos sensibles, la cercanía con la presencia humana nos sacude, nos alienta, comprendemos que es el otro quien siempre nos salva. Y si hemos llegado a la edad que tenemos, es por que otros nos han ido salvando la vida, incesantemente"


Fernando Pessoa.


"Tenemos quienes vivimos
una vida que es vivida
y otra vida que es pensada,
y la única en que existimos
es la que está dividida entre la cierta y la errada”.

FRENTE DE LIBERACIÓN DE LOS VIEJOS (FLV)

Menorca
 


El otro día me escribió una buena, vieja (como yo), entrañable y gran amiga y entre otros temas se despedía de mi diciéndome, ¡viejo pellejo! y tal como yo me defino y añadía que ella no me veía así y seguro que los demás tampoco. Gracias por tu buena intención, pero yo si me veo así, "viejo pellejo", es más... lo reivindico y lo reclamo. Por eso me declaro fundador del FLV (Frente de Liberación de los Viejos) y no confundamos con el término de la tercera edad, de tercera edad, nada de nada. Yo aceptaré lo de tercera edad en la medida que se lo apliquen a los demás y me explico. Cuando en cambio de jóvenes, se diga primera edad y cuando en cambio de señores y señoras, se diga segunda edad, entonces sí que aceptaré y aunque sea lo aceptaré a regañadientes. Pues en el fondo no me gusta nada, me parece demasiado correcto políticamen y también me suena a cursi.
Yo reivindico todo lo que suena a viejo y a decadente. Reivindico: la arruga, las bolsas de ojos, la piel seca, arañada y destrozada, las cataratas, el estreñimiento crónico y los laxantes para salir del apuro, la sordera para lo que yo quiera, los pañales dodotis o no dodotis, las dentaduras postizas de quita y pon, las dietas que nunca serán cumplidas, la memoria selectiva de acordarme de lo que quiero, el comer a hurtadillas y cuando nadie te ve y las bolsas de orina y de colostomía y perdón y si me olvido de algo. Todo esto aderezado de la sapiencia de la experiencia y de los conocimientos acumulados durante tantos años, nos hacen ser seres profundamente atractivos, sabios y entrañables y así somos los "viejos pellejos".
Es hora de cambiar las tornas y que los telediarios los den viejos sin dentadura e igual pasa con los presentadores y con los actores y con los médicos, en fin con todos los estamentos sociales y hasta pasaría con el propio Gobierno. Un gobierno de chochos viejos lo haría mucho mejor que el actual Gobierno que anda en la medianía (o segunda edad). Los viejos tenemos menos necesidades y caprichos y con la paguita nos llegaría o casi, por tanto no tendríamos tantas pretensiones por hacernos ricos y por ahí ya nos aseguramos que no hubiera tanto choriceo. Y seremos lentos o más lentos que el resto, pero aseguro que tardaríamos menos tiempo en contestar que algunos políticos a las preguntas que aún hoy siguen suspendidas en el aire.
¡ Vivan los viejos pellejos!, ¡ Viva el Frente de Liberación de los Viejos!, ¡coño!.

DOLOR ONCOLÓGICO

Para dolor...dolor
el de algunos otros que yo conozco.
Mi dolor al lado del suyo
no es comparable
y dicha comparación
hasta puede parecer un insulto.
El mío es el dolor cotidiano del día a día
sumado al dolor de un viejo que empieza a ser más viejo.
Pero el suyo resulta ser un dolor tan inhumano
que hasta su nombre "dolor oncológico"
no lo representa ni visualmente ni metafóricamente.
Dolor oncológico...
tortura en vida.
Dolor oncológico...
asesino despiadado
que disfruta como poco a poco...
se va devorando el alma, el cuerpo y por fin, la vida.

LA VIDA...

Menorca


"La vida
no es más que un ensayo
sin fecha de estreno
pero con fecha de caducidad".

 "Nunca llega tarde al que no se le espera"

Canción de las simples cosas-


"Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida
Y entonces comprende cómo están de ausentes las cosas queridas.
Por eso muchacho no partas ahora soñando el regreso
Que el amor es simple y a las cosas simples las devora el tiempo".

LO EFÍMERO...

"Lo efímero de un momento, se hace eterno en la memoria".

 Júpiter, el Van Gogh del sistema solar.

MANÍAS Y GAFAS

Yo tengo una manía por encima pero muy por encima de las demás manías y esa es que nadie puede tocarme las gafas. Y el que me haga la puta b...