DE ENTRADA...

 
De entrada...
yo soy amable
de salida...
puedo parecer imbécil,
pero arrepentíos...y por mal pensados,
¡no lo soy!.
Aunque me he pasado media vida
queriendo tener ese título tan satánico y tan malvado, 
pero al final resultó
 que soy un ser humano sin cuernos, 
ni rabo,
ni me he disfrazado de maldad
los pocas cosas que he disimulado ser bueno.
Soy un ser que come con los dedos
que beso con los labios descarnados,
que quiero con el ansia del que siempre quiere querer
y para que al final,
me caiga rendido a los pies de la diosa fortuna ciega,
y es que no soy tan humano
cuando dudo si puedo volar en picado
o planeo sobre el dolor de un mar plácido
y cuando puedo sentir todo lo que me duele la vida,
y tal y como ahora, 
me está doliendo.

QUE TE ACOMPAÑE EL BESO TRISTE DE LA NOCHE...

 



Que te acompañe el beso triste de la noche.
Mis besos ya no están tristes,
es mi poesía la que se encuentra triste y aturdida.
Y a veces, como hoy,
prefiere llorar sobre un campo de trigo,
necesito más la calidez de la brisa marina,
el olor a algas 
y el viejo deje a yodo que llevo desde mi infancia
y tener la sensación de haber roto con todo
y aunque sea, una puta mentira.
Mi vida y mi historia son como un cuento de hadas,
la princesa, me quería
y de repente,
volamos contra viento y marea
como dos kamicaces sin rumbo y sin destino,
y nos dimos de cabezazos contra el mismo muro
y uno de nosotros, reventó
y el otro siguió volando,
creo que el otro, he sido yo,
pues aquí estoy, 
escribiendo mientras vuelo y como mejor puedo.
Y al final, 
no me queda otra que volver al deseo del principio...
que hoy te acompañe el beso triste de la noche.

¡NUNCA!

 



Yo no te voy a dejar... 
¡nunca!,
porque ya te he dejado
o tú me has dejado,
me da igual el orden de la suma,
lo que importa es la consecuencia,
y ahora tú estás escondida en tu ombligo
y yo me mojo con la lluvia y dentro de mi propio ombligo.

Yo soy de lluvia, rayos y truenos
y creo que tú también lo eras
y todo eso nos hemos perdido,
una tarde cualquiera del mes de septiembre
contemplando el temporal desatado
y chapoteando los charcos como dos niños.

HAY...


Hay máquinas del tiempo

que miden el destiempo

y también... 

las ganas de querer.


Hay horizontes lejanos

que a veces

parecen más cercanos,

como hay miedos que se disfrazan de valientes

y hay valientes, 

que perdieron el norte antes de vencer

y que ahora aún siguen buscando...

 su razón de ser.

ADORO...


Hoy es Sábado y todo el día. Y hoy es Sábado 14 de Septiembre y va a ser mi primer día de reingreso en el trabajo después de 14 días de vacaciones (que por supuesto, han sabido a demasiado poco). Hoy estoy localizado por el móvil y por si me tengo que llevar en el avión a alguien jodido y bien jodido y al hospital de la Isla mayor (Mallorca). Esperemos que no y porque eso indicaría que no hay otro nuevo jodido o tan jodido con necesidad de ser trasladado. Se me entiende ¿no?. O estoy demasiado espeso, denso, nublado y patoso...Denso estoy y porque hoy dormí de esa forma en que nunca se debiera dormir y me desperté 100 veces y en unas escuchaba como la lluvia atizaba con fuerza y destreza las tejas y en otras, oía al poderoso viento dando portazos y silbando canciones para los que no duermen, como yo y entre medias yo meando como un descosido, meadas que no eran humanas y eran de animales prehistóricos (por lo menos de dinosaurios), porque creo que ésta noche de autos he meado los dos Riñones, la Uretra, la Vejiga y el Hígado. 
Aún no logro entender de donde coño ha salido tanto líquido y con ese chorro tan prolongado en el tiempo. A veces no sé, ¿no tenéis la impresión de haber meado mucho más que lo bebido e ingerido?. Pues yo esa misma preocupación la tuve ésta noche y volvía a la cama y no paraba de darle vueltas a ese asunto. Estaré meando los Pulmones y después, vendrá el Cerebro diluído en medio de una balsa enorme de urea, ácido úrico y ácido clorhídrico.

Hoy es Sábado y es un Sábado atípico (y se nota), porque así lo he decretado. Hoy según los vaticinadores del tiempo tendría que ser un día despejado y así como el otro día rompí una lanza a su favor y porque en general aciertan con sus pronósticos, pues hoy va a ser que no. Hoy, día nublado y lluvioso. Día caluroso de denso sudor. Hoy observé como las primeras hojas empezaban su proceso de transformación hacia el denso ocre amarillo otoñal. Claro que se acerca el día 21 de septiembre que era cuando yo decretaba la llegada del otoño y ya podíamos estar a más de 30º C (en Galicia no, pero en Cádiz a esas alturas del mes, era fácil que eso ocurriera)...que a mi me daba exactamente igual. Yo encendía mi chimenea y así quedaba inagurada la temporada otoñal. Claro que al rato, había que abrir todas las ventanas y puertas de la casa y porque del calor que hacía, no se podía ni respirar. Tengo que decirlo claramente, a veces (yo creo que muchas y demasiadas veces) me pueden las ganas. Y mis ganas porque llegue el otoño son especiales y son muy impulsivas y compulsivas. Adoro el otoño tanto como adoro la vida.

LOS VIEJOS, COMO YO


Los viejos, como yo,
andamos como los cangrejos,
hacia atrás y removiendo viejas historias
entre la arena del pasado,
vivimos pensando que nos moriremos
y nos moriremos pensando
que siempre...
lo pudimos haber hecho mejor.

UNA NUEVA CRIATURA



Cuando por fin aprecies 
todo lo que te he escrito, 
verás que la dureza de mis palabras adquieren otro significado,
no será esa dureza plástica que se estira y que se encoge
según lo que marque la luna,
será una dureza dura de diamante en bruto,
será cortante e hiriente como el sol naciente,
será de puntos y comas con dientes,
será gélida y a punto de nieve,
será ácida con ardores,
será una nueva criatura con dientes de mala leche,
y que solo se amamantará
 de puto resentimiento...

¿PORQUÉ SE TORTURA?


Que la tarde pasa, 
que la luz cambia conforme las horas caen,
que algunos recuerdos duelen
y que otros...te entumecen
y te dejan en estado de muerto viviente.
Tardes de horas interminables
y de calor insoportable,
tardes de apacible aburrimiento,
tardes pensando... 
¿porqué se tortura?
debió de ser un átomo o una molécula maligna 
que mismamente cayó del cielo,
que se incrustó en el cerebro de algunos
y desde ese día...
hay quién defiende la tortura.
(La tortura humana y animal).

YO PREFIERO LA VERDAD...

 Hoy es Jueves y día 19 de septiembre. Hoy cumple años mi hijo mediano y yo cumplo con él esa pequeña y mínima parte que me corresponde como padre. Yo descumplo años y vamos restando años que me quedan de vida y cada vez que cada uno de mis hijos (tengo 3) cumplen años a mi me restan uno. Descumplir es restar de una suma de años hipotética y como es hipotética no se puede concretar en números o mejor dicho, cada día o cada mes o cada año, se puede ir actualizando esa cifra. Yo que sé, si quieres ponerle 63 años (los que ahora tengo) pues pasa que la espicharé antes de fin de año y punto y pelota. Yo ahora prefiero hacer el cálculo por décadas, así todo es más abstracto y por tanto es más difícil el meter la pata. Que si te confundes tampoco pasa nada, nadie te va a reclamar cuando estés fiambre el que te habías equivocado y el porqué y el como. Yo por tanto ahora, miro a los 70 años y cuando llegue a los 70 miraré a los 80 años, pero a partir de estos ya no podré seguir contando por décadas y tendré que hacer como hacen con los carnet de conducir de los viejos muy pasados y muy caducos, tendré que ir de 3 en 3 años o de uno o en uno y dependiendo de como vayan los resultados médicos de la salud.

De todas formas y lo digo sin ánimo de dar pena, yo me siento bastante viejo caduco. He metido un bajón de cojones y eso suele pasar en la puta vejez. Vas un día y de buena mañana y apareces doblegado como un junco vencido y en un puto año de mierda. pierdes unos cuantos centímetros de estatura. Hay la decadencia física del poquito a poquito y esa la vas notando pero menos y hay la decadencia bruta del que ha dado un paso de gigante hacia el encogimiento y para caer en picado y esa no es que no la notes, es que una realidad que te muerde y que te come los huevos de la angustia que te da. Que sí, que debía ser más suave y esas cosas que siempre se le dicen a los viejos pellejos, ¡abuelo no seas tan negativo!...¡aún te queda vida para rato!...¡me oyes bien!...¡que aún te queda vida para rato!. 

Sordo, medio ciego, sino ciego del todo, incapacitado por tantas articulaciones en el taller mecánico, terco de cerebro y por el poco riego, piel encallecida y cuarteada por el uso del día a día, pellejos de gallo o de gallina vieja, esfínteres corrompidos y flojos (vamos, que te cagas o que te meas, fácilmente), obsesivo con las malas digestiones y las putas diarreas que más tarde se convertirán en dolorosos estreñimientos...Total que te sobreviene una gran disfunción orgánica casi total y absoluta y todo eso lo tienes que ir acoplando y ajustando en cada momento. Y todo eso lo puedes llevar de puta madre, si sabes la que te va a venir encima o no y depende de como te lo tomes. Pero desde luego sino lo sabes, no podrás enfrentarte de cara a ese problema o a esa realidad de que ya eres un viejo al que le pasarán muchas cosas de las anteriormente mencionadas. Si tú eres capaz de ver, sentir e intuir la decrepitud de la vejez, tendrás una gran parte del camino ganado. Yo prefiero la verdad, aunque a veces duela...y aunque esa verdad resulte a veces, ser tan dura.

CURADO DE ESPANTOS


 Tratar de elevar a título de persona a alguien que hace que tiene algo o que dice tener algo, pues es todo un regalo por mi parte. Ni persona, ni bicho, ni animal rastrero. Será un simple ser del otro mundo que se arrastra poniendo buena cara y dando los buenos días a quién se le acerque, pero cuidado que no se le acerque demasiado, porque muerde con sus fauces de fiera y te clavas los colmillos hasta el mismo solomillo. Y va pasando el tiempo y cada día lo voy teniendo más claro, he sido un imbécil y un estúpido y me dijeron tres pamplinas que hablaban del amor....y fui yo y enganché el anzuelo hasta los mismos huevos. Y no hay odio ninguno, pero tampoco hay amor, ni alegría, ni pena, ni rabia, ni impotencia, ni nada y lo que hay es la vergüenza del sentirme engañado. Tengo mi orgullo muy tocado y eso duele y ¡como duele!. Pero si algo he aprendido en ésta vida, es a remontar el vuelo desde las mismas cloacas. Aparte y seamos sinceros, yo tampoco lo tenía nada claro, yo quería que todo transcurriera plácidamente en el terreno del amor y cuando todo se empezó a complicar me dije, ¿que hago yo aquí metido hasta las trancas en ésta historia que ni es mía, ni ganas tengo de que sea mía?. Ni soy moneda de cambio de nadie, ni sirvo para un intercambio. Sí, me lié con alguien que a su vez tenía pareja y como al principio fue todo muy bien, simplemente me dejé llevar por la corriente continua.

Y así y hasta que un día se empezó a complicar todo. Se enredó y porque se tenía que enredar, pues ese tipo de parejas o tríos no tienen futuro. Y la cuerda se fue tensando y cada día estaba más tensa y hasta que llegado un día su pareja se enteró de que nos habíamos liado (se lo dijo ella y por mi puta insistencia, no me sentía cómodo ocultando aquello) y claro a partir de ahí, por parte de él empezó el control a larga y a corta distancia. Mea culpa, diría yo. Por tu culpa, dijo ella, Por tanto todos los dedos me señalaban como el culpable de haber insistido en que se dijera la puta verdad. ¿Y para que me metí yo en ese berenjenal?. De todas formas daba igual, éstas historias en cuanto se enredan un poco... de inmediato empiezan agobiar. ¿Que serían?, dos días más lo que tardaría en saltar todo el circo por los aires. Y claro en cuanto te ves en la balanza y al otro lado está su pareja de toda la vida o de hace mucho tiempo y aquí a la izquierda tenemos al otro contrincante, se llama Bruno y me da pinta, de que es imbécil. ¿Y quién ganará de los dos?. El de siempre o el nuevo con cara de imbécil.

 Y yo cuando me vi sobre ese escenario me dije, ¿que coño pinto yo aquí?. Yo quería, yo amaba pero sin más trabas y más historias para no dormir. Por tanto alcé la vista, oteé el horizonte y me volví a decir, chico coge tus bártulos y sal cagando ostias de aquí. Y así ha pasado y por eso sigo aquí, porque si hubiera decidido lo contrario o sea, intentar seguir con ella, a lo mejor ahora tendría pareja estable (lo cual en éste momento, me da pavor. Pues nunca en mi vida estuve mejor sin pareja). Desayunaría todos los días con ella (tendría que dejar de ir a desayunar mi rica tostada al bar de la esquina),. Le daría un beso de buenos días. Saldría a currar como ahora. Volvería al mediodía y le preguntaría ¿como te ha ido la mañana mi amor?. Y de vez en cuando habría que salir a darse una vuelta por los alrededores. E ir los domingos y festivos a comer con sus amigos o familiares más cercanos. Y no sigo diciendo cosas que podría hacer, porque cada vez que escribo una cosa nueva me voy deprimiendo un poquito más, si cabe. Y al final va ser verdad que...¡que el que no sé consuela es porque no quiere!. Pero imbécil he sido, pero menos mal que ya estoy curado de espantos y de malos rollos.

QUE YO SEA, RARO Y EXTRAÑO


Que yo sea...
raro y extraño,
no quita que se me pueda querer.
¡Y mucho!.
Mi poder está en la rareza de mi ser,
y mi mejor hacer 
es darme la vuelta
y que mi alma acabe cubriendo mi vieja piel.

TAMBORES


Mis historias,
mi vida contada en verso,
mis cuatro pilares que me dan sustento
y que mantienen en pie
lo que queda de mi esqueleto.
Mis versos de aire y viento,
mis grandes y diminutas lunas,
mis eternas agujetas de sobreesfuerzo,
mis noches de sed de luna,
mis disturbios mentales,
mis oquedades de pozo negro
mis obsesiones tocando tambores,
mis miedos en fila india,
mis aciertos apuntalando temores,
mis agrietadas manos,
mis dedos arañando cristales,
mi sufrido cerebro 
y mi alma inmunda  
siempre sintiendo...

EXPERTOS

 

 Expertos del mundo reuníos y daros por el culo. Y me lo recomendó un experto y me lo dijo un experto de esos que saben de que va el tema y consulté por internet a un experto que además tiene colgado un video en el you tube (que se debía decir tal como se pronuncia, "yo tuve"). O como ese impresentable anuncio en que sale una tía con cara de espabilada para a continuación decirte con cierto desparpajo de sabioncilla: "a mi me lo dijo una amiga...¿verdad que no usas la crema corporal para la cara?, ¿verdad que no?". Y si la pava del anuncio ya es gilipollas de por sí, es de suponer que su amiga es tonta del culo. ¿Verdad que no usas la crema del coño para lavarte los dientes?, ¿verdad que no?. Diría yo. Tengo una ex amiga (tengo varias, que varias no son muchas) que es y además, va de artista. Vamos, que lo es y que además, se lo cree. Y esto que digo no es tan sencillo. Yo por ejemplo, me encanta escribir pero aún me faltan millas marinas y submarinas para llegar a los pies de algún escritor catalogado como tal. Bueno, yo me gusto escribiendo y disfruto haciéndolo como un puto enano de circo. Pero eso sí, no vivo de contaros cuentos, ni de narraros historias, ni de deciros tonterías, ni de recitar poemas a pecho descubierto.

Yo vivo de ser médico. Y eso me da una libertad alucinante y porque no dependo del escribir para poder comer. Pero todo hay que decirlo, hay escritores que empezaron a escribir cuando tenían 6 u 8 años y ahora, andan rondando los 60 años y 60 y pico, por tanto tienen cerca de 60 años de experiencia o como mínimo tienen 50. Y yo "pobrecito de mi" llevo escribiendo 7 años justos y ni uno más y ni uno menos. Soy un escritor tardío que he tratado y como un loco de cubrir mis carencias por falta de tiempo y sobre todo, por falta de experiencia. Yo no voy a tener 50 años por delante y por eso tengo que ir a ritmo de pasos de gigante y cada 10 años de otro escritor yo los tengo que convertir en un año de los míos. Relación 10 a 1. Y lo que han hecho ellos en 50 años, yo lo tengo que hacer en 5. Y por eso meto horas y horas y días y semanas y meses y años...Y cerca estoy de llegar a mi primera meta: una década de escritura.

Mi primera década la tengo que celebrar con la realización de una vieja ambición que merodea todos los días por mi cabeza. Tengo que escribir e imprimir un libro, un libro con pastas gordas y duras, con olor a papel crujiente y a tinta de imprenta, con un precioso dibujo en la portada, que sea de papel reciclado, que tenga dibujos por el medio y que sea mixto. Es decir, que sea de pequeños relatos y pequeños escritos de la materia que sea, pero que además lleve adheridos preciosos poemas. Por tanto, serán pequeños escritos más poemas (mixto) y en un formato parecido al que tiene éste blog en donde ahora escribo, pero más selecto en todo ( y más selecto y por decir algo). Quiero decir, un libro escrito con los mejores escritos y con los mejores poemas que hice en estos últimos 10 años de lo  que hasta ahora ha sido, mi vida. Un libro mixto escrito por un tío mixto y porque yo soy las dos cosas a la vez, soy un poema de amor perdido y desconsolado y soy un pequeño relato de mi turbio pasado y otro trozo de mi incipiente demencia que poco a poco empezará a florecer... 

VADE RETRO SATANÁS

 


Las 6 de la tarde y ya podían ser las 11 de la noche y para  despedirme hasta mañana. Al final, no dormí nada, ni siesta ni hostias benditas y por tanto, estoy suspirando para que sea la hora de irse a la camita. Bueno antes y sobre los 10 de la noche, tengo que ir a buscar a dos de mis hijos al Aeropuerto de ésta Isla de Menorca. Mi vida se resume en casa (sobre todo y por encima de todo, en casa), en Hospital y en Aeropuerto y esos son los tres pilares por donde me muevo. Y creo que poco más. Así visto, puede parecer como demasiado triste y penoso, pero también las cucarachas se arrastran por el suelo y en cambio, se les ve todas contentas de su puta existencia. Y yo me muevo entre esos tres pilares y otros más ambiciosos que yo, se mueven entre los pilares de la tierra (por ejemplo). Hoy no, ayer. Ayer que estaba currando me puse a pensar en el poder de las mafias locales y no me refiero solo a Menorca y porque por cualquier sitio que he pasado o que he vivido (Cádiz, Galicia), siempre acabé dándome de bruces contra algún mafiosillo de estos que pululan por todos los lugares y sitios. 

La diferencia está en que antes tragaba saliva y me callaba y ahora trago igual saliva pero no me callo, digamos que no me queda otro remedio que convivir con ello, pero ahora señalo e indico al mafioso y después, si alguien me hace caso...pues vale y si no...pues me jodo y punto. O eso intento, no vaya a ser que alguien piense que soy superman que todo lo hace y que todo lo critica, cuando en realidad soy una mierda pinchada a un palo. Como diría el otro, soy una mierda rebelde dentro de una sociedad de mierda que se mueve bajo los hilos de unos cuantos. Pues partiendo de que en todos los sitios cuecen habas, ahora tengo el deber de concretar un poco más. 

Pensaba en algunos sindicatos, por ejemplo el sindicato médico, que primero, es clasista hasta la bandera. Que segundo, el anterior representante sindical de ese sindicato en la Isla (su jerifalte) era a la vez directivo del Colegio Médico y me supongo que un día era sindicalista y que al día siguiente, era directivo de la directiva del oficial colegio de médicos (uno de sus jefecillos locales) y entonces cuando había choque de trenes entre los dos estamentos (entre colegio  médico y sindicato), cosa que no debía ser tan infrecuente, pues el menda sindicalista directivo del tingladito médico, digo yo que tendría que tomar una solución salomónica y mitad para ti y la otra mitad, para el otro. No sé, yo lo veía sentado a un lado de la mesa negociando los derechos laborales de los médicos y después y sin tiempo para poder respirar, se sentaba al otro lado de la mesa y empezaba a hablar de las excursiones que éste año organiza el afamado Colegio médico (que no sirve para otra cosa, ah y bueno, para aparentar ser del muy honorable Colegio médico). Total, el mismo se acordaba y por tanto, daba por cerrada tan ardua negociación y entonces siempre había acuerdo y eso es una cosa de mucho agradecer.

 Veis que fácil es. Veis como es tan fácil estar arriba como estar abajo, es lo mismo ser representante sindical que vendedor de churros o ser del colegio médico y médico y cura y teniente coronel de la marina y todo a la vez y todo al mismo tiempo. Y ¿donde está la incompatibilidad?...no la hay y yo en aquellas épocas, me había equivocado...porque son buena gente, porque son unos mangantes de guante blanco, porque son unos trapicheros con traje y sombrero, porque son la mafia a pequeña escala, pero que si soplas algo con viento contrario dentro de su territorio, serás carne de cañón, Serás retirado en combate y porque lo de que se trata es de defender con uñas y dientes el chiringuito que se han montado con tanto esmero y tanto cariño. Y vade retro Satanás.

ÁREA DE PRUEBAS ATÓMICAS DE NEVADA

 


Hoy es lunes y día 23 de septiembre. ¿Y que pasó un 23 de septiembre?. pues dice la wikipedia que entre otras cosas pasaron éstas:

1957: en el área de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 4:29 (hora local), Estados Unidos detona sobre una torre de hierro de 150 metros de altura su bomba atómica Whitney, de 19 kilotones. (En comparación, la bomba de Hiroshima fue de 13 kilotones). Es la bomba n.º 115 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.

Si la tierra está agujereada como un queso de gruyère... ahora, ya sabemos porqué. Nada menos que EEUU detonó 1.132 bombas atómicas en menos de 50 años. Y esas son las que nos cuentan y porque siempre nos ocultaron y nos ocultan pruebas y datos. No es que yo esté descubriendo algo nuevo. Digamos que casi todo está descubierto, pero me temo que ese casi es como el burro con la zanahoria, que cuando piensa que está llegando a ella, se da cuenta, que tendrá que volver a empezar. Hay que ser conscientes de que vivimos en un mundo de mierda y en donde nosotros somos paja de relleno y donde hay cuatro que tienen el puto mando y ordeno y hazlo o sino te mato o te monto un pollo o una guerra mundial de cuatro quilates y esos los que mueven los hilos de todo el tinglado. Mil y pico bombas atómicas y en menos de 50 años y algunas de 19 kilotones y no me toques los cojones (no pude con la tentación de hacer un pareado) y ya veis que bombazo, pues si se compara con la de Hiroshima (13 kilotones y no me toques los c.......), creo que le supera con creces y le come hasta las babas (atómicas, por supuesto).. El área de pruebas atómicas de Nevada, le llaman y situado a 100 km al noroeste de la ciudad de las Vegas. Yo si viviera en las Vegas (cosa que no ocurre, ni ocurrirá nunca), no dormiría nada tranquilo sabiendo éste dato tan explosivo. A 100 km de mierda. A tiro de piedra. A voy a la otra punta de la Isla y vuelvo.

Después decimos que no nos lo merecemos todo y nos lo merecemos y con creces. Años y años de destrucción masiva y explosiva. Siglos de agresión a la tierra que nos amamanta. Plásticos, fábricas humeantes y contaminantes, coches que parecen chimeneas andantes, bosques en período de extinción. La Amazonia arde. Siberia, también. África por descontado. Europa va en camino. A nuestro alrededor todo se adorna y huele a extinción. Yo también empiezo a oler a extinción, me siento contaminado y asqueado por los cuatro costados y a veces, no soy una bomba atómica de 19 kilotones y no me toques los c....., pero debo andarle muy cerca. La rabia me produce una reacción en cadena muy similar a la que me temo que algún día se producirá en la Tierra.Y yo sólo tengo un par de kilotones...

PRIORIDADES



Mi primera prioridad debería ser cambiar el mundo. En realidad, lo es...pero hay días en que esa prioridad, se hace tan difícil y requiere tanto esfuerzo y sacrificio, que al final me busco una más cómoda y entonces, decido cambiar mi vida, Cosa que tampoco resulta tan fácil, pero más fácil que la anterior, sí que es. Claro que si queremos seguir rizando el rizo, seguro que llega un momento en que me tendré que decir, que mientras he ido cambiando mi puta vida, me he dado cuenta de que si no cambio el mundo no podré avanzar hacia donde yo quiero dirigirme. Pero bueno, hasta que uno llegue hasta eso, faltan carros y carretas. Lo que quiero decir, es que uno no puede aplazar sus cambios y en aras de lo que hagan los demás y el mundo entero. Antes, hay tanto camino por recorrer y hay tanta mierda que recoger y transformar y almacenar y seleccionar y filtrar y diferenciar y por supuesto...decidir. El tema no es ir creando santa santorum y ejemplos emblemáticos de santidad. Primero, porque no los hay. Y segundo, no se trata de ir idealizándolo todo y pontificando y casi adorando a alguien porque lo haga mejor que tú. Y si lo hace mejor que yo, yo me alegro un huevo y la yema del otro, pero hasta ahí es hasta donde llego y es hasta ahí, donde tengo prohibido pasar (Yo admiro pero no venero). A partir de ahí leo un cartel que pone, cuidado con los explosivos y con los desprendimientos de retina. Es decir, a partir de ahí, no me creo nada de esa película tan fantástica.

Yo valoro o esa intento valorar el lado humano de las personas y no el lado divino o fantasmagórico, Mi única devoción es valorar el lado humano de la vida y de las personas. Yo prefiero a un tío humano y con todos sus fallos...que al don perfecto en todo, pero falto de alma y de fallos humanos. La perfección se la dejo a los don perfectos o a esos engreídos que te miran por encima del hombro, que te saludan como si tú fueras un puto gusano de mierda, que te hablan sin mirarte a los ojos, que te desprecian por tu forma de ser y de estar, que te miran bajo la lupa del que se siente por encima, que si por ellos fuera te pisarían la cabeza con su puta bota de niño bien y facha. Ahora bien, la perfección se la dejaría a ellos, pero previamente marcaría el terreno: por un lado, tenemos a los perfeccionistas clasistas y por el otro, tenemos a los demás humanos y en el medio y en el puto medio, habría un muro tan alto...tan alto...que llegaría a tocar el cielo.

O bueno y a lo mejor resulta que hay algunos que piensan que debemos vivir sin barreras y muros. Pues yo no y a joderse toca. Yo quiero a esos chulos de mierda al otro lado del muro y con vigilancia en los muros día y noche. Que ellos no pasen, que no se mezclen con nosotros, que no incordien, que no vengan y nos exploten...que sigan jugando al golf todos los días en sus grandiosos jardines. Que otros días se vayan de caza mayor. Que los domingos vayan a misa y que se confiesen y que después, se den por el culo. Que un día a la semana se lo dediquen a la tauromaquia. O que vayan a jugar a la guerra, pero que sean ellos los que estén en el frente y metidos en la puta trinchera...

¡ASÍ ES LA VIDA!



"1.500 personas interesadas en hacer el camino con Meritene". Y hay que joderse y además ponen en el cabecero, amantes del camino (de Santiago me supongo) y con Meritene (con Nestlé en pequeñito) que nadie sabe lo que es, pero que al parecer hace a los viejos correr y hasta les hace aguantar al nieto pesado e insoportable (y porque eso se presupone y porque además, en el anuncio así lo describen). Bueno, lo describen de esa forma tan empalagosa donde el viejo se lava los dientes todos los días con Profidén y por eso cuando sonríe el viejo o la vieja, les sale un puto destello brillante de su colmillo blanco satinado lavado con Vernel o con Profidén, que para el caso es lo mismo). Y no se olviden de llevar la compresa antigoteo de meada y porque a partir de los 60 años, vamos manchando el pañal y los calzoncillos o bragas de diseño espartano. Los diseña un espartano que sobrevivió a la guerra del Peloponeso y que después se montó una nave en el polígono industrial de su pueblo espartano y donde se hinchó a vender compresas anti goteo del Peloponeso. "Made in Peloponeso".

1.500 personas haciendo el puto camino de Santiago dejando un riego de goteo por descontrol de esfínteres. 1.500 personas salieron y llegaron 50. Ahora bien, con Meritene salen 1.500 viejos desdentados y llegan los 1.500 e incluso llegan más y todos con dientes y muelas que nunca habían tenido. Meritene te pone, te pone cachondo y te hace creer que la reproducción de los pepinos se hace por esporas que van expandiendo los caminantes del Camino. Por decirlo de otra forma, te hace sentir importante y eso como viejo enjuto y casi podrido, se agradece con creces. 1.500 viejos perdidos por el puto camino de Santiago. 1.500 personas mayores dando por el culo. Que yo me conozco a los viejos dando por culo en masa... y comida y más comida y a la noche birras y copas y bailoteo desmadrado sobre una pista imaginaria... y mañana va a andar el camino su puta madre y toda su parentela y sino, que pongan un puto autobús del Inserso (¿es inserso o Imserso?, que para eso lo pagamos todos los contribuyentes. 

¿Sabéis lo que es una esponja exprimida? (me supongo que sí), pues eso es lo que nos pasa cuando llegamos a viejos pellejos deshidratados. Y éramos que ya no somos y te acuerdas de cuando robabas uvas hiendo hacia la playa (con 7 años), pero no te acuerdas de lo que hiciste el día anterior. Bueno yo sí me acuerdo, de momento me acuerdo. Pero eso sí, sé lo que se me viene encima. Y la memoria reciente va a ser el punto flaco. La memoria vieja no, la memoria vieja en un cerebro viejo, se siente bien conservada y como el mejor vino añejo  bien  acompañado y en barricas de roble viejo y ¿donde se va a encontrar mejor un perro viejo?...pues con un dueño tan viejo y desdentado como él y al revés, también le va a pasar igual. ¡Así es la vida! y nadie la puede cambiar...Bueno, algo siempre se puede cambiar.

AHORA...



Ahora que ando por los bordes de la vida.
Ahora que observo como la vida se me escurre entre los dedos.
Ahora que soy capitán pirata con pata de palo
y en busca de un tesoro llamado, vida.
Ahora que soy más don nadie que antes,
tengo que decir:
que el pasado es agua pasada 
que a su debido tiempo, movió molinos,
pero que ahora y repito..que ahora...
ya no mueve nada,
ni siquiera se he movido para pasar página.
Entró una suave brisa y de repente, 
cambié de historia.

LA NADA...


Nada es como antes,
pero tampoco antes es igual que ahora.
La nada de otros tiempos:
es un largo e inacabable verano,
es un septiembre lluvioso, 
es un domingo de tarde,
es un esperar a que escampe,
es una mirada fugaz y perdida,
y es una caricia entrañable en un campo de minas.

La nada de ahora:
es la nada y lo es todo,
es el todo sin nada,
es ver y sentir lo que ocurre ahora,
es lo que tocas y palpas,
es lo que sientes en un instante,
es un fogonazo o en un estallido alucinante,
es el destiempo cumpliendo tiempo,
es la larga agonía  que se avecina
y es el que se sabe muerto antes de tiempo.

HOY TENDRÍA QUE LLOVER


Hoy no llueve...pero debería llover.
Hoy tendría que llover,
y tendría que llover a mares y a toneladas.
Tendría su lógica.. que lloviera,
yo quiero que llueva,
tú quieres que llueva
nosotros queremos que llueva
porque algunos somos felices bajo la lluvia,
porque nos hace reír en cambio de llorar,
porque nos hace disfrutar más que sufrir.
Hoy quiero que llueva
y porque hoy he decidido
que tendría que llover.


ESCALERAS QUE LLEGUEN AL CIELO

Cambio mis viejas historias por tus hermosos cuentos o mis viejos cuentos por tus pequeñas historias, no importa el orden, ni la suma... ni ...