Yo como tío curioso que soy, hoy ví que alguien me leía desde las Islas Marianas del Norte y yo entonces deduje que alguien me leía desde una isla que de tamaño sería parecida a lo que yo vivo, pero que está en las antípodas y más o menos está entre Filipinas y Hawai. Son 12 islas diminutas, que el siglo XVI fueron colonizadas por España. 4 habitadas. En la ctualidad forman parte de un estado independiente que a su vez depende de EE.UU. Islas Marianas del Norte y yo pensando que Menorca es una cagada de mosca en el mapa mundial, pues resulta que hay repartidas por el mundo muchas más cagadas de mosca y hasta de mosquito. Los auténticos naturales de allí, se les llama "chamorros". Aquí, en mi Isla, a los autótonos de pura cepa se les llama, "menorquines". Los demás, los que procedemos de fuera se nos denomina "forasteros". En general nos llevamos bien entre los unos y los otros y digo en general y no en concreto, pues en concreto es donde surgen las diferencias.
El menorquín es muy suyo y le gusta vivir en familia y siempre rodeado de los suyos. Es muy difícil como forastero ser aceptado dentro de su cerrado círculo. Tampoco es que te desprecien por no ser menorquín, digamos que más bien mantienen contigo una distancia prudencial y porque en el fondo desconfían de porque razón fuíste a caer en esta Isla. Algo, ellos piensan, algo hay detrás de esa apariencia de que estás a gusto en su Isla. Además, ellos tienden a pensar que durarás dos días más en esta Isla perdida en medio del mar Mediterráneo. Para aguantar aquí y asentarte en esta Isla hay que ser isleño, ellos lo tienen claro y como si fuera su mantra.
El forastero es raro que tenga rasgos comunes y porque procede de muy diversos sitios. En general los forasteros se relacionan con otros forasteros y de vez en cuando, con algún isleño. Es verdad, que muchos vienen un determinado tiempo y después, se van. Pero muchos no son todos. Yo, de momento llevo 18 años metido en este precioso peñasco y por mí, me quedaría más tiempo. E incluso, podría hacer planes para vivir aquí hasta que me llame la muerte y me siente a su vera. Además y tengo que dejarlo muy claro, yo vivo y soy de donde me brindan sustento y esa es mi única patria. Nunca escupiré a la mano que me ha dado de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario