MI PATRIA Y MI BANDERA (2.014)

 Día 10 de Enero de 2.014 y es viernes. Un viernes que podía ser como cualquier viernes, pero para mi es un viernes distinto, mañana tengo guardia y entonces no es viernes que precede al fin de semana, es el que precede a una puta guardia de mierda. Tampoco me muero por ello, estaría bueno que a éstas alturas de la película me supusiera un gran y no solucionable problema, yo sólo remarco la diferencia.

Mañana me toca en el otro extremo de la Isla, a 45 km. o sea casi la mayor distancia que existen entre los dos puntos más lejanos, yo vivo en en la zona del Este o por donde sale el sol o el primer rayo de sol de España. De momento sigue siendo España, no sé más adelante lo que será y a lo mejor viene un jeque árabe y se compra la Isla, como se compran los equipos de fútbol o viene el Artur Más y sus huestes independentistas y conquista la Isla y Menorca y pasa a ser una colonia catalana y ésta Isla se convierte en el descanso del guerrero catalán.
A mi que más me da ocho que dieciocho, que me importa estar bajo la sombra de una bandera española o de la senyera (catalana), los dos son banderas y son igualmente de tela y el viento las mece o las mueve de la misma manera. Para mi el problema no está bajo que bandera  se ponga o se someta ésta Isla, para mi el problema es seguir bajo cualquier bandera y sea del color que sea. No soporto más los sentimientos patrios y el por mi patria daría lo que sea, pues que cada uno dé lo que le da la gana dar o sentir, ¡sólo faltaría!, pero que no obliguen a los demás a sentir lo mismo.

Yo me declaro apátrida y eso ¿debe estar castigado? y me declaro apátrida porque yo lucho por romper corsés fronterizos y ser libre pensador en cualquier lugar y sitio. Yo lucho por mi y por toda la humanidad, no lucho por carnets de identidad y mira tío yo soy español o catalán y soy más rico que tú, que eres un pringao portugués o griego o africano o sudamericano. Yo si lucho es por algo y ese algo debe de satisfacerme y lo más plenamente posible, no lucho porque los demás me digan que eso es lo que hay que hacer, ni porque en la coyuntura actual es lo más conveniente y porque yo lo digo (odio las imposiciones). Yo no soy político, yo soy persona y sobre todo yo soy un ser humano.
Y un ser humano debe de luchar por y con todos los seres humanos y no y según de que parcela sea o provenga. Si ya sé que esto es tirarse por un precipicio y que es un canto a la utopía, pero yo como Artur Más tengo derecho a  tener un sueño. Y en mi sueño repito, que no hay símbolos ni banderas, no hay exaltaciones a los sentimientos patrios, no hay el "yo amo a mi país y beso la bandera", por no haber no hay ejércitos ni hay armas.

En mi sueño sólo hay sentimientos humanos y  esa es mi única patria y esa es mi única bandera. Yo de amar, amo a las personas y no a todas, ni mucho menos, pero lo que tengo claro, es que no amo a los objetos, yo no puedo amar a un trozo de tierra o a un pedazo de tela, puedo sentir apego y cariño y por ser el sitio donde he nacido, pero como animales inteligentes que somos o que debíamos ser, tenemos la obligación de saltarnos las fronteras y evolucionar como seres humanos y no aferrarnos al útero materno y porque es lo único que conocemos.
El útero materno es nuestra referencia del donde nacimos y eso crea un vínculo, pero después ya somos libres para que ese vínculo sea tan grande como es la Tierra e incluso como es el Universo. La ventaja de los sueños, es que no tienen límites, lo que tiene límite es nuestro raciocinio, siempre encasillado y lleno de prejuicios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME ABURRO POR AQUÍ, ME ABURRO POR ALLÁ...

  Me aburro por aquí, me aburro por allá, haciendo esto o lo otro me aburro igualmente. O sea me aburro por los cuatro costados y me siento ...