¡PORQUÉ ME QUIERO DEMASIADO!

 Dicen los más radicales en el tema, dicen que la verdadera felicidad se encuentra cuando uno es capaz de disfrutar en soledad y que a su vez, uno se apoyará en los demás no por necesidad, sino porque quiere que así sea y porque los demás aportan y enriquecen su vida. Dicen los más radicales en el tema, que uno se empieza a sentirse pleno cuando uno se siente satisfecho consigo mismo. Y yo ¿qué digo?...pues digo un poco de todo, que está muy bien el saber sentirse sólo, pero que también está muy bien el saber apoyarse en los demás. Al fin y al cabo somos neuronas conectadas que tenemos la función de crear un tejido social, que se llama sociedad. Vale, pero vayamos por partes y lo primero es el sentirse bien con uno mismo y lo segundo, será sentirse bien con los demás. Y lo tercero sería, no estropear más, el mundo en el que vivimos. 

Bueno...más o menos, tampoco hay que tomarse las cosas al pie de la letra y en la vida hay que tener mucha cintura y para ir toreando tanto imbécil que anda suelto. Cintura y buenos alimentos y muchas relaciones sentimentales, aunque será mejor matizar un poco más la cosa y uno a mi edad (63 años), no está ni tiene ganas de tener muchas relaciones sentimentales y le llega con tener alguna de vez en cuando...pero claro, el problema a éstas alturas de la película no está en tener muchas o pocas, el problema está entre tener algunas o no tener ninguna. En éste sentido son épocas de hambruna y de escasez y lo poco que cae no siempre cae de cara y porque en la vejez nos hacemos más leño viejo y todo se enreda o se vuelve del revés...

Aparte, vamos a ver, uno tiene mucha vida que contar y eso requiero tener mucho tiempo. Y cuando son dos vidas las que hay que contar hay que estar muy enamorado de la otra persona para aguantar semejante chaparrón. Claro, uno se dice yo conozco a ésta persona y me gusta como es...pero no conoces toda su vida anterior y además es la que te dirá de verdad como es esa. A veces hay que ver más hacia atrás que hacia delante, para conocer de verdad a otra persona, aunque no hay que perder de vista su presente y su futuro. Total, que yo me siento más flojo para ir conociendo nuevas personas y porque me falta el ansia y la curiosidad que antes tenía. Ahora en éste aspecto, sopeso mucho más las cosas. Lo cual no quiere decir, que no caiga en la trampa del amor y porque forma parte de la condición humana el caer en la trampa del amor y yo no voy a ser menos. Pero si puedo y me dan un respiro... lo sopeso y lo valoro de nuevo y pongo de un lado los contras y del otro, las cosas buenas.

 Digamos que es más difícil que ahora me tire con los ojos vendados por un precipicio y ya veremos lo que pasa, porque ahora tengo muy claro que me iba a matar. Digamos que ahora tengo un mayor conocimiento de las cosas y sé mucho mejor sus posibles consecuencias y también sé valorar mucho más lo que hasta ahora tengo y poseo y por eso no me la juego a la ruleta rusa del amor. Claro que esto que digo se dice siempre que no andas enamorado...pues estoy seguro que si tuviera una mínima oportunidad, todas mis defensas se derribarían como un castillo de naipes...pero ya me entendéis y lo que tengo muy claro ahora, es que no pongo la mano en el fuego por nadie, ni me tiro por un precipicio y por supuesto, tampoco me cortaría las venas y creo que todo esto es...¡porque me quiero demasiado!.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME ABURRO POR AQUÍ, ME ABURRO POR ALLÁ...

  Me aburro por aquí, me aburro por allá, haciendo esto o lo otro me aburro igualmente. O sea me aburro por los cuatro costados y me siento ...