68 AÑOS

 


Este soy yo a los 60 años y este fue mi gran regalo de cumpleaños (una preciosa escultura de papel). Claro que de aquellas decía "La vida empieza a los 60 años" y ahora que tengo 68 años, creo que la vida no empieza a los 60 años y que cada uno se engaña como mejor puede. Con 68 años sobre mi chepa, puedo asegurar y eso hago, que el paso de estos últimos 8 años, ha sido duro y costoso. Primero, porque las cosas no salieron como yo pretendía y hubo que chupar rueda y de aquella manera. Y segundo, que para mí estos 8 años fueron como un soplo, han pasado tan rápido que sigo pensando que he cumplido 60 años hace un mes. La vida tampoco empieza a los 68 años y porque quieras o no, empiezas a notar tu propio declive físico. A estas edades la vida no empieza nunca, en tal caso y poco a poco se va apagando, aunque también es verdad, que hay algún repunte que otro. Y no me arrepiento de casi de nada en estos 8 años del ala, pero tampoco hago patria y bandera entorno a ellos.

8 años, con forman otra etapa en mi vida y para ser sincero del todo, esa etapa viene desde los 56 años y por tanto sería 12 años. Y no la doy por acabada y aún estoy en ella. 12 años y todo fue in crescendo, se mantuvo durante unos años en la cúspide y ahora desde hace pocos años, ha bajado su nivel, pero si lo compàramos con mi estado vital normal, su nivel sigue siendo muy alto. 68 años y me seguiría comiendo el mundo, aparte que ahora físicamente me cuido mucho más que antes y por eso puedo concluír que a nivel físico, me encuentro mejor ahora que a los 60 años. ¿Y a nivel mental?. Y yo que sé, pero me sigo sintiendo animoso y sl mismo tiempo, más cauto y más prudente que hace 8 años. No llego a decir que me siento mejor persona y porque eso es mucho decir, pero más equilibrado sí que me encuentro.

Ahora mi meta es llegar vivo a los 70 y cuando cumpla 70 iré año por año y mi objetivo vital, será vivir otro año más. Todo esto que digo, lo pienso si todo va bien y no se presenta por el medio un cáncer agresivo y asesino y porque entonces me veré obligado a tener que pedir la eutanasia. En la vida hay que contemplar todas las posibilidades posibles y no todo va a ir sobre ruedas y con viento de popa y a toda vela.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO HE SIDO MUCHAS COSAS Y A LA VEZ Y AL MISMO TIEMPO

Aquí estamos de nuevo, buscando cosas, rebuscando en otras, removiendo pasados y no dando un punto a ningún remordimiento. Le hecho hecho es...