CADA UNO SE DIVIERTE COMO PUEDE

 Acabo de dar una segunda mano de pintura a una puerta de madera y me estaba acordando de un compañero y amigo de mi Galicia natal. El tío siempre me reprochaba que cuando hacíamos un mural sobre una pared cualquiera de cualquier calle (mural de contenido político y reivinditivo), que yo no calculara previamente si me iba a caber el dibujo y las letras, que había que dibujar en la pared. Y yo como era un terco del carajo y me consideraba un poco artista de al libre albedrío, iba diseñando las letras y el dibujo principal y lo iba improvisando como buenamente podía (que en general lo hacía bien, pero no siempre).

Yo sé que mi amigo tragaba saliva y callaba, pero por dentro ardía y se cagaba en todos mis muertos. Y yo las pasaba un tanto canutas, pues sin cálculo previo a veces tenía que hacer verdaderas virguerías y ahí venía lo que más le jodía a mi amigo, que al final salía victorioso y el resultado era que me quedaba un mural cojonudo y hasta todo dios me felicitaba. Él también lo hacía (felicitarme), pero estoy seguro que a regañadientes y deseando que algún día la cosa me saliera mal (que para ser sincero del todo, alguna vez pasó).

Pues yo pintando a brocha gorda me pasa lo mismo y asumo todo el riesgo que conlleva no tomar medidas preventivas. O sea que pinto a pelo y tiene que ser la cantidad justa en cada pincelada para poder pintar y sin que me caiga una sola gota al suelo. Supongo que será porque de los contrario me aburriría. Y hago números de circo y hasta hago piruetas para no manchar nada. Vamos que le pongo entusiasmo a la cosa, entusiasmo, pasión, devoción y riesgo, mucho riesgo. Si al final va ser verdad ese refrán que dice: "cada uno se divierte como puede".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO HE SIDO MUCHAS COSAS Y A LA VEZ Y AL MISMO TIEMPO

Aquí estamos de nuevo, buscando cosas, rebuscando en otras, removiendo pasados y no dando un punto a ningún remordimiento. Le hecho hecho es...