YO ESPERO...

"Un día más me quedaré sentado en la penumbra de un jardín cansado"...decía aquella canción de Radio Futura, que tanta escuchaba en mis viejos tiempos. Lo que nunca logré entender es lo "de un jardín cansado" y al imaginar lo que decía la canción, todo iba bien y me resultaba maravilloso, pero cuando llegaba lo "del jardín cansado" se iba toda mi imaginación por el desagüe del water. Un jardín cansado y como se come eso. Un jardín puede estar más o menos seco, húmedo, florecido, bravío, modélico, variado, lánguido, sombreado, pero cansado como que no. Cansado puedo estar yo o cualquiera de mis congéneres o el perro o el caballo o cualquier animal pero puede ser que sea porque tengo poca imaginación o me está fallando, pero no consigo tener esa imagen. A lo mejor no decía eso y era otra palabra parecida y que en este preciso momento no se me ocurre cual podía ser. O a lo mejor quería decir, que estaba cansado de estar en la penumbra del jardín. De todas formas, me da bastante igual el tema, han pasado años y no he resuelto esa incógnita y no me ha pasado nada más de lo que me tenía que pasar.

Yo como no tengo puta idea de inglés, pero ni puta idea, estoy acostumbrado a imaginarte lo que dicen las canciones cantadas en inglés. No siempre he acertado y me he llevado buenas sorpresas, pero podíamos decir que en general, no meé tan fuera de tiesto y más o menos iban coincidiendo el contexto en en que yo las ponía, con lo que realmente estaba diciendo el tipo o la tipa. Nunca al 100% y porque eso es imposible, pero más o menos sabía si la cosa iba de cuernos o de amores incomprendidos o de baladas todas amorosas y babosas. En las canciones es muy difícil por no decir imposible, decir muchas cosas que interesen, además los temas suelen casi siempre los mismos o muy parecidos. En las canciones hay amor a expuertas, demasiado amor para enternecer mejor a algunos corazones y así vender más discos. Igual que hay las inversiones en bolsa, hay las inversiones en el amor y como se ve y se puede comprobar, se venden muy bien.

Dicen que la poesía peca de lo mismo y siendo en parte cierto, no lo es del todo. O yo no quisiera que así fuera. Vamos a ver, el amor está por encima de todas las cosas y por eso se habla tanto de él, pero no solo hay amor en esta vida que nos ha tocado vivir y también hay demasiado desamor, guerras, asesinatos, genocidios y podía seguir hasta conseguir una lista interminable. Yo espero seguir hablando de amor y porque se lo merece y de cien cosas más y porque tambín están ahí y delante de nuestras narices.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fernando Pessoa. "Yo plural"

  «Si, después de que muera, se quisiera escribir mi biografía. Nada más sencillo. Solo tienen dos fechas: la de mi nacimiento y la de mi mu...