PENSAMIENTOS CONFUSOS


 30 de septiembre y otro mes por la borda. Al decir de algunos, es otro mes vivido, pero eso es una especie de dejadilla que siempre se emplea cuando el presente ya pertenece al pasado. ¿Vivido?, ¿Vivido de qué? y porque no, sobrevivido y desaprovechado. En teoría es el mes de septiembre y eso en principio merece todos mis respetos, pero al parecer hay septiembres y septiembres y hay algunos que son para dar de comer a los tiburones y en cambio otros, se quedarán grabados en algún rincón de tu memoria. Pero en general septiembre es buena época, para mí lo es y lo ha sido siempre. Nadie se escapa al poder de septiembre. 
Todo lo que no se pensó en verano, toca pensarlo ahora en septiembre y hacer planes y marcarte objetivos que después serán o no serán cumplidos, pero ese es otro tema muy distinto. Septiembre como es un mes intimista, toca repaso por dentro. Éste otoño invierno haré esto y no lo otro y seré bueno y mucho mejor que antes. Planificas, piensas y repiensas y al final, decides. Y partamos de un hecho muy claro, equivocarse no es malo, ni es un pecado, ni nadie te va a pegar porque te hayas equivocado o así, debía de ser. Equivocarse entra dentro de muestros planes y por eso siempre estás buscando un plan B o un plan alternativo e incluso, los hay que son demasiado precavidos y se buscan un tercer plan o otro plan alternativo.

Lo que queda muy claro, es que no somos burros con una zanahoria delante. La idea que te ronda por la cabeza es el primer plan, quizá sea el más visceral y porque las vísceras tienen mucho que opinar en éste plan primario. Después, intentas mentalmente aplicarlo y aquí te encontrarás con las primeras contradiciones de tu plan. Tendrá fallos estructurales que los podrás ver a simple vista. A continuación, vendrá el como y el cuando. Y ya con esto, ya te puedes montar tu propio congreso y quién está a favor de que sea de ésta forma y quién está en contra y porque no éste día y no el otro o mejor de mañana que de tarde o de noche. Aplicado el plan, vendrás las comprobaciones y hasta ahí va bien o va mal o debía ir mejor, pero partiendo siempre de una premisa previa, tado y siempre puede ir mejor. Y hasta te puede pasar que des el visto bueno al peor plan de tu vida y porque en ese momento te falta tener la perspectiva necesaria para poder verlo desde la máxima objetividad posible. Y ahí entra el factor tiempo, el paso del tiempo y la mejor perspectiva que te va permitiendo. Incluso pueden pasar décadas hasta darte cuenta de que lo habías hecho muy mal o en algunas pocas veces, que lo habías hecho muy bien.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fernando Pessoa. "Yo plural"

  «Si, después de que muera, se quisiera escribir mi biografía. Nada más sencillo. Solo tienen dos fechas: la de mi nacimiento y la de mi mu...