CÍRCULO VICIOSO

 

Hoy si que es mi día de resaca, pero no de resaca alcohólica, si no de resaca de haber escrito mucho, quizá demasiado, de haber dormido muy poco, quizá demasiado poco y haber tenido un buen montón de pesadillas, quizás demasiadas y la consecuencia es la siguiente... Estoy cansado, agotado físicamente y mentalmente y hoy tenía que ir al gimnasio y se me ha pasado que hoy tenía que ir y es que hay olvidos que demuestran el estado de tu ánimo y no necesitas tener que dar más explicaciones y porque sobran y te harán quedar peor. Está claro, que una cosa son mis deseos y otra cosa muy distinta, es mi puta realidad y entre las dos cosas, hay un abismo interminable que de momento no le pongo ni nombre. Pero yo sé, que todo y poco a poco, se irá curando y por eso no debes palos en tus propias ruedas y para que tu carro no sé hundido en el fondo de ese pensamiento depresivo. Y por eso prefiero hablar de otra cosa y para ver sí de una vez por todas salgo de ese atolladero. El otro día, leí un pensamiento de alguien que se declara como escritora y el dichoso pensamiento era un acúmulo de viejos tópicos que hablan de su propio ombligo y como todo gira alrededor de él y mientras tanto no pasa nada en el mundo y matan a millares de niños en Gaza o hay hambrunas en África que están matando de hambre a millones de personas, que hay miles de niños soldado que se cargan hasta el mínimo vestigio de vida, pero eso a ella no le afecta y porque he comprobado que nunca le ha afectado y lo que a ella le afecta la búsqueda del amor perdido y que con el amor puedes llegar más lejos que el horizonte más lejano. Ella siempre está dentro de esa búsqueda, por cierto, interminable y eterna búsqueda y que al leer su amoroso rollo y como música de fondo debería tener una canción que hablara del amor y para así, cerrar su puto círculo. Y es más voy hacer un copia y pega y así os podréis enterar un poco mejor de lo que estoy hablando y ahí va:

Algún día conocerás a alguien que reconocerá tu valor y no te dejará ir. Y no solo hará eso, hará que brilles aún más y te convertirás en tu mejor versión a su lado. Pero no será cualquier persona, será alguien que esté a la altura de lo que tú mereces, alguien que esté centrado en su energía masculina o femenina, alguien que sepa lo que quiera y que no se deje llevar por vanalidades ni el deseo de la carne. Sólo los débiles en cuerpo, mente y espíritu dejan pasar una persona de alto valor. Y firma ella y al lado pone un pequeño coranzocito rojo.

Y no sé como explicarme, pero éste tema está manido y sobado, que hasta me pareció que ella había hecho lo mismo que yo, un copia y pega y yo y no sé porqué, se lo acabé diciendo y le dije que esa reflexión no era suya, que le había cambiado cuatro o cinco palabras y que simplemente se apropió de ella. Ella me contestó con un ¿qué dices? y yo ya no la contesté más y porque esa reflexión tampoco es para que le concedan el premio nobel y porque en realidad y en el fondo, me importa una mierda que ella fuera o no, su autora. Debí morderme la lengua, pero a veces pasa que la lengua se te escapa y ya es demasiado tarde para poder volver atrás.
Y además, yo sigo pensado que era un puto plagio que estaba repleto de topicazos.
¿Persona de alto valor? y que le pasa con los débiles en cuerpo, mente y espíritu y como si la debilidad fuera un pecado mortal y ¿que es eso de que será alguien que esté a la altura de lo que tú mereces? y para mí, mi querida escritora, yo podía decir lo mismo, y es que tú no estás a la altura de lo que yo me merezco y la otra persona podía decir exactamente lo mismo y la otra y la de más allá,
y todas esas personas podían decir lo mismo y nunca cerraríamos ese círculo vicioso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR