Yo, no me quiero meter con nadie y porque ella (de la que voy hablar) tampoco se ha metido conmigo, pero a veces me tientan demasiado mis propios demonios. Y todo esto lo digo, porque recientemente una compañera de trabajo publicó un libro y que mi primera intención era leerlo y así después opinar sobre lo que me pareció o sobre lo que me dejó de parecer. Pero la verdad y es la pura verdad, es que no tengo ni encuentro tiempo para leer ese libro en cuestión. Y entonces lo ojeé y fui leyendo algunas páginas salteadas y claro en lo primero en que me fijé, es que la historia que escribió se desarrollaba en un Hospital, que con diferentes matices y con algunos cambios y para que no se identificara del todo a cada personaje del Hospital donde ella trabaja, pues eso, que tuvo la brillante idea (que en realidad no es nada brillante) de desarrollar la trama en asuntos y hechos que pudieron ocurrir a su alrededor y ahí lo va dejando y que cada uno interprete quién es o no es quién o si se parece a éste o a éste otro. Al final, lo tendré que leer y porque estoy lleno de grandes interrogantes y ella, aunque se declara adicta a los cursos de escritura on line, no sé de donde puede sacar tiempo, pues trabaja en el Hospital, hace guardias, trabaja en otro sitio particular y con su consulta propia, antes y no sé si ahora, cantaba rock y ahora resulta que también ha hecho un buen montón de cursos on line de escritura y aún encima creo que es el segundo libro que escribe (aunque no estoy seguro del todo y a lo mejor, es solo uno). Pero coño y perdonádme por la envidia que me produce éste hecho, yo llevo la friloera de 13 años seguidos y escribiendo y de media, como de 8 a 10 horas al día y también es verdad que hasta hace muy poco trabajaba, tenía guardias, hacía traslados en avión de pacientes y aún así y todo, llevo encima casi 27.000 escritos, pero yo siempre lo dije y desde los 56 años hasta ahora (que tengo 69), no sé de donde podía sacar tanto tiempo. Y eso que intenté varias veces, escribir un libro o dos o tres, pero cuando llegaba a estar cerca de los 5.000 escritos leídos y releídos de nuevo y por supuesto, corregidos, me entraban unas ganas locas de romperlos o quemarlos todos y que no quedara ninguno vivo y así y de una puta vez por todas, mandar a la mierda todo el tema de la escritura.
Y antes de dar mi opinión definitiva primero tendré que leer el susodicho libro. Aunque si que puedo describir ciertas sensaciones que he tenido cuando lo estaba ojeando. Su lenguaje y expresiones me parecieron muy pobres y como queriendo ser moderna sin llegar a serlo, con un tipo de lenguaje como de fotonovela desarrolada en un Hospital, como demasiado fácil o facilón, como sino tomara casi ningún riesgo y como decirlo más claramente, me pareció un libro de lectura fácil, de los que se leen en 5 horas y de corrido y de los que al final te dejan un sabor de boca sin sustancia. No hay riesgo en lo que escribe y si hay muchas horas de cursos on line de escritura y hay demasiadas expresiones entre demasiado cursis y educadas pero queriendo de alguna manera, ser rompedoras.
Ya he dicho bastantes cosas sin haberlo leído y yo creo que he dicho demasiadas y que podía decir algo bonito sobre ese libro y sobre la que lo ha escrito (sobre su autora). Y lo intento pero no puedo. Y lo único que en éste momento puedo hacer, es dejarle un margen al tema y hasta que por fin lo pueda leer. Aunque sé que parte de todo esto que estoy opinando, es debido a que la envidia me corroe por dentro, cosa que no niego, pero también sé que hay parte de verdad en lo que estoy escribiendo y porque esa persona de la que estoy hablando, nunca me había caído muy bien y eso me influye y me influye mucho. Pero yo no puedo cambiar los gustos de cada uno y mi gusto por ella y creo que por lo que escribe, no forman parte de mis gustos preferidos y eso lo demostraba cada vez que me encontraba con ella y hasta ahora me llegaba con un darle saludo frío y distante.
Yo, no me quiero meter con nadie y porque ella (de la que voy hablar) no se ha metido conmigo, pero a veces me tientan demasiado mis propios demonios y lo digo, porque recientemente una compañera de trabajo publicó un libro y que mi primera intención era leerlo y así después opinar sobre lo que me pareció o sobre lo que dejó de parecer. Pero la verdado9 y es la pura verdad, es que no tengo ni encuentro tiempo para leer ese libro. Y entonces lo ojeé y fui leyendo algunas páginas salteadas y claro en lo primero en que me fijé, es que la historia que escribió se desarrollaba en un Hospital, que con diferentes matices y con algunos cambios y para que no se identificara del todo a cada personaje del Hospital donde ella trabaja, pues eso, que tuvo la brillante idea (que en realidad no es nada brillante) de desarrollar la trama en cosas y hechos que pudieron ocurrir a su alrededor y ahí lo va dejando y que cada uno interprete quién o no es quién o si se parece a éste o no. Al final, lo tendré que leer y porque estoy lleno de grandes interrogantes y ella, aunque se declara adicta a los cursos de escritura on line, no sé de donde puede sacar tiempo, pues trabaja en elk Hospital, hace guardias, trabaja en otro sitio particular, antes y no sé si ahora, cantaba rock y ahora sesulta que ha hecho un buen montón de cursos on line de escritura y aún encima creo que es el segundo libro que escribe (aunque no estoy seguro del todo y a lo mejor, es solo uno). Pero coño y perdonádme por la envidia que me produce éste hecho, yo llevo la friloera de 13 años seguidos y escribiendo y de media, como de 8 a 10 horas al día y también es verdad que hasta hace muy poco trabajaba, tenía guardias, hacía traslados en avión de pacientes y aún así y todo, llevo encima casi 27.000 escritos, pero yo siempre lo dije y desde los 56 años hasta ahora (que tengo 69), no sé de donde podía sacar tanto tiempo. Y eso que intenté varias veces, escribir un libro o dos o tres, pero cuando lllegaba a estar de los 5.000 escritos léidos de nuevo y por supuesto, corregidos, me entraban unas ganas locas de romperlos o quemarlos todos y que no quedar ninguno vivo y así y de una puta vez por todas, mandar a la mierda todo el tema de la escritura.
Y antes de dar mi opinión definitiva primero tendré que leer el libro. Aunque si puedo describir ciertas sensaciones que he tenido cuando lo estaba ojeando. Su lenguaje y expresiones me parecieron muy pobres y como queriendo ser moderna sin llegar a serlo, con un tipo de lenguaje como de fotonovela, como demasiado fácil, sin tomar ningún riesgo y como decirlo más claramente, me pareció un libro de lectura fácil, de los que se leen en 5 horas y de corrido y de los que al final te dejan un sabor de boca que te dice muy poco. No hay riesgo en lo que escribe y si hay muchas horas de cursos on line de escritura y hay demasiadas expresiones entre demasiado cursis y educadas pero queriendo ser rompedoras.
Ya he dicho bastantes cosas sin haberlo leído y yo creo que he dicho demasiadas y que podía decir algo bonito sobre ese libro y sobre la que lo ha escrito. Y lo intento pero no puedo. Y lo único que en éste momento puedo hacer, es dejarle un margen hasta que por fin lo pueda leer. Aunque sé que parte de todo esto que estoy opinando, es debido a que la envidia me corroe por dentro, cosa que no niego, pero también sé que hay parte de verdad en lo que estoy escribiendo y porque esa persona de la que estoy hablando, nunca me había caído muy bien y eso me influye y me influye mucho. Pero yo no puedo cambiar los gustos de cada uno y mi gusto por ella y creo que por lo que escribe, no forman parte de mis gustos preferidos y eso lo demostraba cada vez que me encontraba con ella y hasta ahora me llegaba con un saludo frío y distante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario