UN "REVOLUCIONARIO RECICLADO"


 Yo, si fuera tan buen chaval como a veces presumo, tendría que mostrarme a cuenta gotas, poquito a poco, con mucha paciencia y con un cuidado tan excelso y tan extremadamente delicado, que hasta me quedaría sin nombre y apellidos. Pero como los sigo teniendo eso mismo demuestra que no soy tan pluscuamperfecto. Ser delicado es muy difícil y ser imbécil no lo es tanto y ser precavido y decir las cosas en su momento, no es una de mis cualidades. Siempre pensé que eso de la empatía sería para otros o para mí en otra vida venidera, pero en la atual es imposible y lo digo con pena pero no por ello me voy a poner a llorar. Para mí la empatía es un sueño en una preciosa noche de verano y vamos a ponerle más ganas a esta descripción: rodeada de un coro de cigarras que cantan loas de amor, con un violín que suena al fondo del muelle, con el cielo estrellado y de vez en cuando pasaría una estrella fugaz y para darle un poco de chspa a la vida, con las barcas del muelle mecidas por una mano desconocida y con el tintineo constante del palo mayor y en el medio de todo este tinglado, aparecería la empatía con su vestido de seda típico del verano. Aquí en Menorca aún queda mucho jipi reciclado y lucen trajes o vestidos medio informales con ese aire desenfadado y medio de clase pudiente de los que fueron sobrevivientes a aquella invasión hipi que hubo sobre los años 80, pero ¿que las pasó? pues muy sencillo y entraron en ese proceso evolutivo y que a veces, resultó ser un poco camaleónico y que les llevó de ser jipis con taparabos a convertirse en yupis de última gama y ahora lucen un tipo aleatorio, pues aún le quedó algún vestigio de su época jipi y la han mezclado con la época de yupi que ahora están padeciendo y de ahí viene la denominación de origen "de jipis reciclados". Ahora están montados en el euro y les encanta presumir de ello y porque tampoco se molestan en disimularlo ni un poco ni nada.

Yo en mis tiempos ya demasiado lejanos y cuando andaría aproximadamente por los 14 años, tuve mi época de jipi que fue de corta duración y porque ni siquiera duró un año. Ahora bien, durante un año ahorré pasta gansa y al llegar ese verano me puse las botas y me metí un viaje cuando menos que  alucinante que me metí entre pecho y espalda y que para mí se queda y era yo solo contra el mundo y fuí recorriendo España en autostop y dormía en cualquier esquina que se preciara o en cualquier jardín que me pareciera bonito y saludable. Y ahora ¿que es un mes? pues una mierda de tiempo que se asemeja y mucho, a una mota de plovo en el espacio, pero a los 14 años un mes era la superhostia de las superhostias. Y bueno, ese viaje estuvo muy bien, pero a la vuelta del viaje se me empezó a derrumbar la chavola jipi y porque un mes de porca miseria se notaba en el cuerpo y en el alma y además pasaba que estaba en pleno período evolutivo y quería causas, porqués y comos. Además en la época de la que os estoy hablando, empezaban a revolverse personas y cosas diversas contra la dictadura de Franco y yo quise sumarme contra ella y eso hice, pero lo que me estaba quedando muy claro, es que lo jipi ya no tenía cabida en mi alma ni en mi mente. Por tanto me salí de ese carril y por eso no puedo ser clasificado como "jipi reciclado".

Después llegaron las revoluciones siempre pendientes y seguí alucinando a colores por todas las esquinas de mi vida y hasta que a los más o menos 25 años, me despojé de ese traje de revolucionario que tantas ilusiones me había regalado y no y no me siento estafado y porque algo de todo aquello se ha quedado conmigo y estoy orgulloso de que me haya sentado tan bien. Hasta podía decir, que esta vez hasta podría ponerme un sello que me describiría mucho mejor y así podría calificarme como un "revolucionario reciclado".























































































































































































































































































































































+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



































 pluscuamperfecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERANZA E ILUSIÓN

  Y mira que me dieron la tabarra con el puto tema de mi infancia. Me la dieron, me la exigieron, me presionaron de forma que no me darían e...