JUECES Y OTROS ELEMENTOS PARECIDOS

 

Aunque los jueces de éste país que se llama España, se crean los todopoderosos que dictan leyes y por ello, encarcelan a unos y dejan en libertad a otros y con esa doble vara de medir en las que se les ve perfectamente su plumero derechista, que condenará a la izquierda al patíbulo y en cambio a sus amigos que van a los toros con ellos y de cacería a sierra morena y porque sus amigotes siempre serán unos señores fachas y hasta su médula. El poder judicial se quedó atrás en nuestra historia y se durmió como una bestia que disimulaba lo que era, y era una bestia inmunda que carecía y carece de escrúpulos. En que país de mierda hemos nacido y todos pensando que en éste país se había realizado una transición hacia la democracia que fue un ejemplo de como se debía de hacer. Bueno, todos no, yo por por lo menos nunca me lo había creído y lo que pasó es que nos engañaron con su palabrerío de falsos demócratas y en principio los jueces permanecieron escondidos dentro de esos tribunales que los amparaban y para que no les ocurriera nada. Ahora hablan y dictan sentencias incomprensibles y como dije antes se les está viendo su plumero. Ser juez tiene su tela marinera y porque tienen que estudiar como bestias, pero también tienen que saber aplicar las leyes y de una manera justa y no tan sesgada. A Podemos, lo jodieron bien jodidos y juntos a algunos de sus amigotes de la prensa más facha fueron directamente a su cuello y para defenestrarlos y aniquilarlos. Y se inventaron historias que hablaban de que era un grupo que trapicheaba con drogas y así se pagaba sus gastos, que recibía dinero de Venezuela, que se financiaba con dinero negro y que en realidad era toda una panda de degenerados. Pues los señores jueces les buscaron las cosquillas a Podemos y así le atacaron por todos los flancos. El ministro de interior también participó en esa caza de brujas y encargaba seguimientos a miembros de Podemos y para intentar demostrar que era un grupo casi terrorista. Y todo esto lo digo y yo no soy de Podemos, pero lo que hay es lo que hay.

Después no sabían quién era M. Rajoy y tal y como salía en los papeles y cuentas del PP y que casualidad, pero el presidente del gobierno en ese momento, se llamaba Mariano Rajoy y era del PP, pero algún juez de estos que son más derechistas que la propia extrema derecha, absolvió al tal Rajoy por haber cobrado dinero extra en negro. Vamos a ver, yo no digo que los chorizos del PSOE que fueron pillados ahora, no se merezcan que no se les condene por chorizos y por machitos del gallinero y no lo digo, porque una cosa es tan condenable como la otra. Pero que caigan los unos como los otros y que en éste país de mierda, desaparezca del mapa tanta corrupción o más bien, toda la corrupción que cometa cualquier miembro de cualquier partido. Y sean de derechas, como de izquierdas y sean extraterrestres o sean astronautas de la Nasa. Esto lo digo yo y suena a que éste tipo está radicalizado y será miembro de la izquierda más extremista. Y no sé si lo seré y porque por un lado no pertenezco a ningún partido, pero tampoco digo que no lo sea por mis principios.

Señores jueces de España (casi todos) sean justos con tanta injusticia y hagan de una puta vez por todas, hagan verdadera justicia. Que fácil debe ser desenvolver su llamada justicia en medio de un patio militar o policial y yo condeno esto y porque yo lo digo y porque antes estuve hablando con los jerifaltes de turno del ejército y de la policía y estábamos todos de acuerdo en que todo  esto debía de ser condenable y porque como somos salvadores de la patria estamos obligados a condenar al rojo que lanza soflamas izquierdistas. El orden, su orden es volver a los ancestros de nuestra historia y ahora hay que aceptar el ser monárquicos, militaristas y por supuesto seguir siendo una piara de putos machistas y porque tampoco existe la violencia machista y todas las mujeres son unas guarras y ya no sigo y porque escribiría un libro sobre éste tema tan espinoso.













Ursula K. Le Guin


«Sócrates dijo: “El mal uso del lenguaje induce el mal en el alma”. No estaba hablando de gramática. Hacer un mal uso del lenguaje es utilizarlo como lo hacen los políticos y los anunciantes, con fines de lucro, sin asumir responsabilidad por el significado de las palabras. El lenguaje utilizado como medio para conseguir poder o ganar dinero sale mal: miente. El lenguaje utilizado como fin en sí mismo, para cantar un poema o contar una historia, va hacia la verdad. Un escritor es una persona a la que le importa el significado de las palabras, lo que dicen y cómo lo dicen. Los escritores saben que las palabras son su camino hacia la verdad y la libertad, y por eso las usan con cuidado, pensamiento, miedo y deleite. Usando bien las palabras fortalecen sus almas. Los narradores y poetas se pasan la vida aprendiendo esa habilidad y el arte de utilizar bien las palabras. Y sus palabras hacen que las almas de sus lectores sean más fuertes, más brillantes y más profundas.»

LA SECTA DEL SILENCIO


Hoy me siento aburrido y un poco flojo o hasta puede que me encuentre muy flojo. Hoy paso de muchas cosa, aunque de las guerras asesinas no paso, ni tampoco del que se cree superior a los demás y que nos mata ideológicamente con sus discursos de raza superior. Yo no me considera una cucaracha a la que hay que pisar y porque mi existencia es mucho más que eso. Yo me siento protagonista de mi propia película y mi película puede ser muy buena, para unos y para otros puede ser una mierda pinchada a un palo, pero coño y coño, es mi película y yo soy el que escribe el guión, soy el que pone la cara ante los demás y también soy el que se deja la piel en cualquier escena. Soy de todo un poco y además todo, es muy variado y hago de actor secundario y hasta me arriesgo en la tomas de acción. Aunque aclaro, eso lo hacía antes y porque ahora, ya no estoy para grandes riesgos y porque el paso de los años, me ha hecho ser más apacible, menos agresivo, pero a la vez, también me ha hecho ser más selectivo. Por tanto, vivo más en paz que antes y porque entre otras cosas me anticipo antes de que pasen las cosas y los malos rollos. Es toda una historia de prevención y actúo antes que los demás actúen y si me tengo que ir de ese sitio cojo la puerta y me voy por donde vine y si eso le cabrea a la otra persona, pues tendrá dos problemas, uno será cabrearse y el otro será, descabrearse y porque yo puedo asegurar que ahora paso de sus cabreos y además, para lo que me queda en el convento, yo me cago dentro. He perdido la vergüenza que antes tenía o el que mal voy a quedar y porque ya no muerden los remordimiento o si me muerden, es que yo no me entero.

A lo mejor, también me estoy volviendo más insensible y porque con el paso de los años, la piel la tengo más fina pero mis receptores sensitivos se les están acabando las pilas y por tanto se me descama la piel más fácilmente y al tiempo, siento menos que antes. Aunque eso habría que verlo y para ello tendría que acariciarme alguien a la que yo quiero o darme un sabroso beso y para saber si me sigo derritiendo. Yo creo, que me seguiría derritiendo y como ahora me pasa muchas menos veces que antes, lo bueno y poco se agradece mucho más que antes. Pero no preocuparos por mí, no me voy a poner a llorar todo desconsolado, ni os voy contar una historia que hable de lo mal que lo he pasado, ni siquiera os voy a pedir que alguien me quiera y porque ya me han querido y mucho a lo largo de mi vida. Yo ahora no recojo migajas de sentimientos y dar pena a alguien, es lo último que se me ocurriría. No soy un tipo feliz, pero casi y ando más cerca de tocar el cielo que de arrastrarme por el fango y para pedir consuelo o un hombro sobre el que apoyarme.

Yo sé que me queda poco o mejor dicho, que me queda menos y por eso debo y puedo celebrar cada día que pasa. Tampoco es que vaya dando saltitos por las calles de mi pueblo y porque mis celebraciones son demasiado intimistas y busco sobre todo, la soledad y el silencio. El silencio me apasiona y evitaría tantos ruidos en ésta vida y tantas conversaciones baldías que no sirvieron para nada, que por mi me haría de la secta del silencio. Ni ruidos, ni palabras, solo viviendo en el silencio en una isla desierta libre de guiris.













Y HASTA

 

Me estoy cansando del tema de la escritura y porque le dedico y le he dedicado tantas horas y tanto tiempo, que esa misma idea me abruma y a veces hasta me arruina como persona. Si todo ese tiempo se lo hubiera dedicado al querer, a lo mejor ahora estaríamos paseando por el muelle del pueblo cogidos de la mano y juntos nos iríamos bañar y quién sabe, a lo mejor iríamos a cenar a un bonito sitio y después de cenar nos iríamos a follar como descosidos. En la viña del señor todo puede ocurrir y yo por ejemplo, podía ser otra persona y tan distinta a lo que ahora soy, que podría ocurrir que hasta yo mismo ni me reconocería. Hasta a lo mejor, estaría viajando por el mundo y hiendo de sitio en sitio y en busca de todas las bellezas naturales que ahora me estoy perdiendo. La belleza me gusta y me entusiasma, pero como yo funciono al revés, yo me imagino más y mejor esa inmensa belleza que tendría ese sitio tan lejano. Imaginaros por un momento que ésta isla en donde vivo es preciosa por sus cuatro costados, que lo es, pero en el mundo tiene que haber millones de sitios tan preciosos o más y bueno, yo no los voy a conocer y porque no me dará tiempo y porque para mí el viajar ha perdido su glamour. Pero eso mismo, no debía importarme mucho, pues en todos los lugares del mundo, hay sitios escondidos que son el colmo de la belleza. Pero mi vejez de ahora, marca mis límites y ya no estoy para subir grandes montañas ni para ir a playas nudistas y por el tema del sol (que no lo soporto) y por los colgajos de piel que me cuelgan y que hasta unos pocos años, estaban rellenos de grasa. Nunca me gustó verme ante un espejo, pero ahora me gusta mucho menos y reconozco mi vejez y la asumo y hasta me revindico como un puto viejo que soy, pero es que a veces me pasa que por fuera me siento mucho más viejo que por dentro. Aunque eso, lo dicen casi todos los que se sienten feos y viejos. Y porque el tema de la belleza interior da para mucho.

Pero los años pesan y a veces pesan tanto que te hunden en la miseria. Aunque yo no dejo vencer por mis malos tragos y enseguida doy dos pasos más y entonces, recupero el equilibrio y levanto mi ánimo y como si fuera en ascensor desde el sótano al último piso. Yo sé que a veces toco suelo y me pongo a vivir en el subsuelo, pero ese tema me dura poco y porque no me gusta estar mucho tiempo, en plan deprimente y porque la visión del mundo que se tiene desde abajo, es demasiado dolorosa y porque me hace demasiado daño. Yo en ésta vida me he comido muchos marrones, pero eso no quita y para nada, que los que me fueron rodeando a través de los caminos, no se comieran millones de marrones. Y algunos se comieron tantos, que se instalaron a vivir en las alcantarillas o en las cloacas. Aunque ese tema no es una suma de marrones y a más marrones estarás más deprimido y al revés también pasa lo mismo.

Lo mío de ahora o sea, todo lo que escribí en este momento, es un puto desahogo de mierda. Es como cagarme en todo y esa gran cagada libera todos mis traumas a la vez. Y por eso ahora, me siento más animado y ya no veo casi todo negro. A veces veo la luz al final del túnel y otras veces veo como se encienden todas las luces del cielo y hasta veo estrellas fugaces recorriendo el firmamento y hasta siento como la luna mueve las mareas de los océanos y hasta y hasta y hasta...














RUTINAS


Despertar cada mañana y abrir los ojos como todos los días. Ver por la ventana el día que hace. Asomar un poco la cabeza y para ver si también se ha despertado el viento. Bajar a ducharse. Vestirse. Ver el correo electrónico. Tomar mis cinco pastillas de las mañanas. Repasar mentalmente si tengo tareas por hacer y en donde y a que hora. Ponerme la mascarilla y salir a la calle. Ir a desayunar al bar de la esquina: tres cafés (no tomo más cafés en todo el día), una rica y sabrosa tostada de tomate restregado y jamón serrano y zumo de naranja natural como la vida misma. Periódico local entre mis manos y ponerme al día de tantas tonterías como algunos cuentan y además, dicen.

Después, vuelvo a casa y la ordeno y la ventilo y la limpio. Por último me siento delante de mi ordenador y así empiezo el traqueteo del escribir y que me va a llevar horas y horas. Sólo paro cerca de las 13 horas y para preparar la comida, la preparo y vuelvo a sentarme delante de mi ordenador. Y sobre las 14,30 bajo a comer y en media hora y como mucho, estoy despachado. Subo de nuevo a escribir, sobre las 15 horas y aquí si puedo y me dejan, pues sigo hasta las 22 horas (a veces más, pero otras veces, son menos). Me pongo una peli chula de Netflix o una serie, pero prefiero no poner series y porque te cuelgas de ellas y a mi ya me llega con estar colgado del escribir y de alguna más

Sobre las 23,30 a 24 horas, me voy a la cama. Bueno, antes pongo el aire acondicionado porque sino me sería imposible dormir y vivir y por el puto calor que hace. Reconozco y lo tengo muy claro, que mi talón de Aquiles es el puto calor y por eso me conservo medio refrigerado. Después en cama, sueño y doy muchas vueltas en la cama. En general, duermo bien. Pero claro habría que decir, que tengo ayudita y tomo religiosamente todas las noches, mi pastillita dormidera y porque prefiero dormir bien y si me tengo que colgar de algo, que sea y por encima de todo, de mi pastillita dormidera.

Y de nuevo, empieza el despertar de cada mañana y el abrir de ojos de todos los días y bla, bla, blá...
Todas las reacciones











Despertar cada mañana y abrir los ojos como todos los días. Ver por la ventana el día que hace. Asomar un poco la cabeza y para ver si también se ha despertado el viento. Bajar a ducharse. Vestirse. Ver el correo electrónico. Tomar mis cinco pastillas de las mañanas. Repasar mentalmente si tengo tareas por hacer y en donde y a que hora. Ponerme la mascarilla y salir a la calle. Ir a desayunar al bar de la esquina: tres cafés (no tomo más cafés en todo el día), una rica y sabrosa tostada de tomate restregado y jamón serrano y zumo de naranja natural como la vida misma. Periódico local entre mis manos y ponerme al día de tantas tonterías como algunos cuentan y además, dicen.
Después, vuelvo a casa y la ordeno y la ventilo y la limpio. Por último me siento delante de mi ordenador y así empiezo el traqueteo del escribir y que me va a llevar horas y horas. Sólo paro cerca de las 13 horas y para preparar la comida, la preparo y vuelvo a sentarme delante de mi ordenador. Y sobre las 14,30 bajo a comer y en media hora y como mucho, estoy despachado. Subo de nuevo a escribir, sobre las 15 horas y aquí si puedo y me dejan, pues sigo hasta las 22 horas (a veces más, pero otras veces, son menos). Me pongo una peli chula de Netflix o una serie, pero prefiero no poner series y porque te cuelgas de ellas y a mi ya me llega con estar colgado del escribir y de alguna más.
Sobre las 23,30 a 24 horas, me voy a la cama. Bueno, antes pongo el aire acondicionado porque sino me sería imposible dormir y vivir y por el puto calor que hace. Reconozco y lo tengo muy claro, que mi talón de Aquiles es el puto calor y por eso me conservo medio refrigerado. Después en cama, sueño y doy muchas vueltas en la cama. En general, duermo bien. Pero claro habría que decir, que tengo ayudita y tomo religiosamente todas las noches, mi pastillita dormidera y porque prefiero dormir bien y si me tengo que colgar de algo, que sea y por encima de todo, de mi pastillita dormidera.
Y de nuevo, empieza el despertar de cada mañana y el abrir de ojos y bla, bla, blá...
Todas las reacciones

Julio Llamazares


 “¿Por qué desear que los minutos y los años vuelvan cuando sabemos que no lo harán jamás? ¿Para qué sirve la melancolía? Nos pasamos la mitad de la vida perdiendo el tiempo y la otra mitad queriendo recuperarlo”.

Todas las reacciones:

SI HOY VOLVIERAS (Alfonsina Storni)

 

Si hoy volvieras
con los ojos cargados de promesas,
con las manos cargadas de caricias;
si hoy volvieras
con la mente ya limpia de traiciones,
con el alma ya limpia de rencores
¿qué podría yo darte?
Mis ojos ya vieron muchos paisajes,
mis manos se han hastiado de caricias,
tu imagen se ha borrado de mi mente
y tengo un alma nueva cada día...
Si hoy volvieras a amarme,
serías en mi vida un pobre extraño;
para el perdón, el tiempo no ha corrido,
pero para poder amarte es ya muy tarde.

















Hoy vi pasar una estrella fugaz


 Hoy vi pasar una estrella fugaz

o eso creí

y porque de tantas ganas que tenía de ver una

me figuré que iba montado sobre ella

 crucé todo el espacio a la velocidad de la luz

iba sobre sus lomos y agarrado con mis brazos a su cuello 

y mientras tanto pensaba...

y porque no y ya que estoy aquí

porque no visito el otro lado 

y me cuelo a través de un agujero negro

y hasta ver la luz al final del túnel 

y por fin llamo a las puertas del infierno

y para que me abra el diablo en persona.

Al cielo, sé que no voy a ir

y por eso me ahorro un viaje de ida y vuelta

y porque nada más verme por allí

saldrá todo un ejército de ángeles a cortarme el paso

y puede que el cuello

y tendré que volver al punto del que había partido.













Si hoy fuera lunes y no fuera viernes


Si hoy fuera lunes

y no fuera viernes

otro gallo cantaría 

pero como es viernes y día 4 de Julio

y es el día en que los yanquis celebran el día de su independencia,

pero que quede claro este asunto

no lo celebra el resto del mundo

y porque no comulgamos con ruedas de molino

y porque si eligieron a un payaso fascista como presidente

¿por algo será?. 

Digo yo que habrá millones de yanquis

que no tendrán culpa de semejante contubernio judeo masónico,

como se decía aquí en épocas franquistas

 y mirar las vueltas que da el mundo y nosotros con ella,

y los judíos eran odiados por las fascistas de antes

y ahora, se les venera y se les adula por hordas tan fascistas como las de antes

pero la pasta es la pasta 

y la pasta en éste mundo es la que manda

y hay una élite judía que amasa dinero a manos llenas

y ahí reside todo su poder.

Y mirar si da vueltas el mundo

que lo que hicieron los nazis con los judías

ahora lo están haciendo los judíos con los palestinos, 

pero aviso a navegantes

el mundo sigue dando vueltas y nosotros con él

y entonces una pregunta 

¿y que pasará mañana?.

















EL AMOR LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA (Karmelo C. Iribarren)


Llevábamos un rato en la cama,
despiertos,
cada uno absorto en su mundo.
Ojalá lo consigan, dijiste,
ojalá alguien consiga algo alguna vez.
Seguí la dirección
que marcaban tus ojos,
y vi allí, a lo lejos,
a punto ya de desaparecer de la ventana,
una bandada de pájaros
alejándose hacia un lugar mejor.
Me acerqué hasta tus labios.
Lo conseguirán, te dije,
y nosotros también.
















"La conjura de los necios", John Kennedy Toole.

"Dicen que la vida se puede recorrer por dos caminos: el bueno y el malo. Yo no creo eso. Yo más bien creo que son tres: el bueno, el malo y el que te dejan recorrer".
Todas las reacciones:

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...