GAVIN NEWSOM

Gavin Newsom, gobernador demócrata de California y uno de los oponentes más creíbles de Trump en la Casa Blanca, decidió dar una lección gratuita a Europa desde el Foro Económico Mundial de Davos sobre cómo resistir al trumpismo y a su peligrosa megalomanía.
Palabras iluminadoras que deberían leer y escuchar sobre todo ciertos autoproclamados "patriotas" y animadores de nuestro país.
No debemos ser diplomáticos. Absolutamente.
Es una locura.
Esta es la hora de reaccionar.
Es hora de tomárselo en serio y dejar de ser cómplices.
"Es hora de mantenerse firmes y sólidos, de tener columna vertebral.
Lo vi en Estados Unidos, con el Congreso sumiso jugando en dos frentes: Dicen una cosa en un mensaje o en un tuit y otra en público. Es hora de tener principios. Y de permanecer unidos".
Esta idea de tomar Groenlandia es absurda y debe ser abordada con firmeza y una voz unificada.
Trump es bueno para explotar las debilidades, pero se retira cuando le dan un puñetazo en la cara. Basta de formalismos. Dejen de tratar de calmarlo. Combate el fuego con fuego.
Son ustedes quienes deciden colectivamente, no yo. No soporto esta complicidad, la gente que se doblega. Debería haber llevado un montón de rodilleras a Davos para los líderes mundiales.
"Quiero decir, repartir coronas y reconocimientos, los premios Nobel que se regalan... es patético". Espero que la gente entienda lo patética que parece en el escenario mundial. Al menos desde el punto de vista estadounidense, es embarazoso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi relación con el mundo

  Mi relación con el mundo es cuando menos que complicada mi idea del mundo no es la que hay ni siquiera se aproxima y hasta se podía decir ...