Para mí ser escritor está sujeto a una serie de condiciones: la primera es más que evidente, tendrás que escribir sí o si. La segunda será que hayas escrito un libro físico, de papel y tinta y conveniuentemente encuadernado. Y esto debe de ser porque demasiado antiguo y sin libro físico, no hay escritor posible. Y algunos señores me dirán pero si gante (muy poca) que sólo han escrito libros virtuales y que están almacenados en una nube y que viene a ser como una biblioteca. Ya, pero sigo insistiendo o no tienes un libroes crito en papel y tinta o simplemente no eres escritor. Y podrás ser un aprendiz de escritor o un tipo que escribe muchas cosas, pero sin libro no hay trato. Unos nacen tercos y otros se hacen tercos por el camino y para el caso es lo mismo. ¿qué más da si naciste terco o si las circunstancias te hicieron terco?. Pues yo nací terco y especialmente retorcido y porque me las venía venir desde antes de nacer. Sabía que me iban a parir en un mundo de mierda y durante el embarazo de mi madre me fuí armando de defensas y porque sabía que en esa árdua lucha no iba a tener compañeros de lucha o que por lo menos no los iba a tener nhasta que pudiérmos hablar y para poder entendernos un poco mejor. Yo creo que hasta los 12 años más o menos, no sentí ese viejo lazo de la amistad que nos unía. 10, 11, 12 años y fuí teniendo amigos a cuenta gotas. A alguno de ellos lo ví más adelante y entonces me dí cuenta que de aquellas mi concepto de la amistad estaba de rebajas y ahí entraba la idea de que era tu amigo y porque nuestros respectivos padres eran amigos y claro eso no se sostiene demasiado tiempo y al año o a lo sumo a los dos años, se quebró la cosa. Y hasta los 13 o 14 años, no pude sentir que tenía verdaderos amigos. Y por tanto duraron unos años más y porque además coincidíamos bastante en nuestra respectiva visión del mundo. Ya las ideas iban pesando más. Las ideas, los pensamientos, la manera de actuar y de hacernos oír. Pero eso duró un tiempo determinado y porque la solución a esa sociedad capitalista de mierda tenía muchas y demasiadas variables posibles y al final , cada uno tomó su camino determinado y que a veces, era coincidente y que en mayoría de las veces, sería un camino diferente. Había tanto exceso de grupos y de grupúsculos, que uno de ellos se declaraba más revolucionario que el otro y porque Lenin cagaba dos veces al día y no una y como decía el otro grupúsculo.
Yo creo que ahí y cuando éramos los más revolucionarios del mundo, se nos paró un poco la máquina de pensar o así lo sentí yo y porque todos nosotros estábamos haciendo lo que previamente habían hecho otros. Y por eso nos empepábamos de sus teorías revolucionarias y al mismo tiempo que llevábamos a la práctica todos sus hechos y sin discernir si eran buenos o malos o peores. No nos daba tiempo a cultivar nuestro sentido crítico y porque la acción te reclamaba constantemente y ahora a hacer unas cuantas pintadas y mañana habrá que ir a la manifestación y entre todo esto, había que ir a las reuniones pertinentes. Y el día no te daba para tanta trabajera, pero como eras un puto chavalillo ese tiempo te lo sacabas del sueño.
Y yo lo que más odiaba, eran las putas reuniones de mierda, no las soportaba y tenía que ir porque sino me expulsaban. Y de aquellas tenías que estar en algún tingladillo de aquellos llamado partido o movimiento o como lo quisieran llamar. Pero si no estabas en alguno de ellos, no serías nadie. Había que luchar en la clandestinidad y para poder luchar en la clandestinidad era imprescindible luchar en grupo y estar muy bien preparados y mejor organizados. Claro que esas mismas estructuras estaban demasiado centralizadas, es decir tú podías decidir muy pocas cosas y el que decidía por tí y por todos, eran los jefes del grupúsculo. Y a esto, le llamaban centralismo democrático, que no sé muy como se come y porque en realidad era un ordeno y mando, pero con otro nombre. Claro que tampoco se ha dado con la tecla de como se puede funcionar democráticamente ante la represión que te impone una dictadura. Pero bueno, ahora estamos en tiempos de democracia y los partidos y movimientos de izquierda no pasa lo mismo pero sí que es demasiado parecido y al final, vienen a ser cuatro y que a su vez se han cargado a cientos de compañeros de lucha. Y me moriré sin saber que solución tiene éste gran e inmenso problema.

No hay comentarios:
Publicar un comentario