ORWELL Y SUS PREDICIONES


 Puedo entender un poco, que todo lo que estoy diciendo y escribiendo, no sea del todo entendible. Pero bueno, yo muchas veces tampoco me entiendo del todo y por ello no pasa nada. Sería demasiado sencillo entenderse a uno mismo, a la primera de cambio. Pero también habría que reconocer, que sería un puto aburrimiento. Para eso ya tenemos la inteligencia artificial y para demostrarnos la perfección de las cosas. Lo de la inteligencia artificial me suena a ese libro de Orwell (1984) y donde se establecían paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana,[1]​ una sociedad donde se manipula la información y se practica la vigilancia masiva y la represión política y social.  Y estamos hablando del concepto de sociedad sobre la que escribía Orwell o estamos hablando de la sociedad actual y ¿quién sabe la diferencia entre una cosa y la otra?. 

Ya sé que lo mío es demasiado kazkaniano, pero en ésta vida de mierda ¿qué no es kafkiano?. Lo sencillo tiende a complicarse mucho. Lo evidente casi no existe y porque el mundo se ha inundado de bulos y de historias inventadas que salen en primera plana de casi todos los periódicos. Hoy en día, sólo se valora el impacto de una noticia y no se tiene en cuenta, que parte tiene de verdad y que parte tiene de mentira. Se valora el impacto y la inmediata destrucción que causa y  cuanto más destructiva es, más se le valora. Estamos en tiempos donde los poderosos de la Tierra, se han comprado los medios de comunicación y sencillamente los han puesto a su servicio. Estamos en tiempos de la obsolescencia programada que nos han instalado dentro de nuestro cerebro y para que nos reconozcamos como seres limitados y como seres siempre dependientes de los poderosos. Y de seres libres no tenemos nada de nada. Pensamos que sí, que tenemos algo de seres libres, pero en cuanto el chip empieza a  funcionar, se acabó nuestra libertad de hombre esclavo. A veces no notáis una especie descarga eléctrica que corre por nuestro cerebro.

Desde luego, no somos tanto como queremos ser. Ni somos tan perfectos y menos mal que no lo somos. La perfección es una mierda que sólo crea mundos perfectos y que miedo me dan los mundos tan perfectos. Si uno se considera un ser un humano, tendrá que hacerse cargo de sus propias imperfecciones y sí así lo hace, para que necesitamos buscar las perfecciones de las cosas. La imperfección así como la diferencia, hay que reivindicarlas como una parte de nosotros y de nuestra historia. Llevamos las dos cosas encima y en nuestro ADN están escritas y grabadas con letras de oro y plata. Seamos imperfectos y seamos diferentes y porque no pasa nada por serlo y en el hipotético caso de que pasara algo, no sería para rasgarse las vestiduras y porque todos sabemos, que hemos hecho un millón de cosas peores. Y ¿qué nos ha pasado?, pues no mucho, seguimos viviendo, seguimos maldiciendo, seguimos durmiendo y seguimos soñando. Y todo esto que os acabo de decir, es la parte que nos queda como seres humanos.












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERANZA E ILUSIÓN

  Y mira que me dieron la tabarra con el puto tema de mi infancia. Me la dieron, me la exigieron, me presionaron de forma que no me darían e...