No me gusta y para nada, tener tantos frentes abiertos y tan frecuentes y tan seguidos y porque me conozco muy bien como va acabar esta película de miedo. Y entonces yo acabo fatal y me quedo hecho una mierda. Después vendrá el puto psiquiatra de turno y al que te aconsejaron que fueras, otros locos como tú y hará como que me oye y me escucha y pondrá cara de interesante y como si mi rollo le importara algo y me hará dos o tres preguntas sobre mi vida y que me las podría hacer cualquiera que se sentara frente a mí y mientras hace que apunta algo en esa libreta que acaba de sacar del cajón de su escritorio y en realidad no apunta nada y porque realmente le importa un huevo el como yo me encuentre. Y bueno y por hoy ya está y quedamos para la semana que viene.Y ah son 100 euracos por cada sesión. Diagnóstico, Transtorno Bipolar. Tratamiento, te voy a dar éstas pastillas que estabilizan el ánimo y tal y como suenan te dices, joder que invento es éste y éstas pastillas me van a poner el ánimo por las nubes. Y sales todo contento y animado y porque piensas que ya tienes un Diagnóstico certero y un Tratamiento adecuado y además reafirmas en que es un tratamiento nuevo, moderno y que es la primera vez que un psiquiatra te habla del ánimo. Y el ánimo será igual para él que lo es para mí?. Y dejas esa respuesta suspendida en el aire. Y a la semana siguiente vuelves otra vez al psiquiatra. Y lo primero que pregunta el psiquiatra es como te ha ido con el tratamiento. Y tú le miras directamente a la cara y porque quieres sincero del todo y le dices, que no has notado nada, pero que te supones que hará falta más tiempo para que empieces a notar esa mejoría que tanto deseas. Ël ni sabe ni contesta y hace un ligero carraspeo y te espeta a la cara, pues es el tratamiento más adecuado para un bipolar de libro y no hay mejor tratamiento que éste. Y tú le dices, pues así será. Y así una semana tras otra y sigues sin sentir ninguna mejoría y como él no puede seguir con el rollo de que es la mejor medicación para un Bipolar, pues el menda lo que hace es subir y bajar dosis y con el argumento de que cada uno tiene su propias dosis y si subimos la de la mañana y si bajamos la de la tarde y la de la noche la dejamos igual, pues probamos esto y para la semana que viene me dices como te ha ido.
Y poco a poco te va sacando la pasta que tanto te había costado ganar. 100 pavos por sesión y eso al mes, son 400 pavos. Pero a éstas alturas aún piensas que por el objetivo de tu curación, merece la pena seguir luchando. Pero van pasando los meses y después de 50.000 ajustes de la medicación y 5.000 euros que has pagado, la duda empieza a florecer en tí y justo en ese momento empiezas a desconfiar del psiquiatra. Y entonces piensas que al fin y al cabo sólo te ha dado esa medicación y que además, no sirve de nada y además, ni me ha oído ni escuchado y en cada sesión sólo me cambia dosis y ya te empieza a sonar a juego macabro. Un psiquiatra que se precie, no quiere que tú le hablas y que le cuentes tus problemas y porque él no está para tener que escuchar a nadie y él sólo se encarga del seguimiento de tu medicación. Y seguimos con los 100 euros de cada sesión. Y a cada sesión va aumentando la presión hacia tí y porque te dice ¿qué si de verdad estás tomando la medicación?.
Y el paso siguiente será convertirte en un bicho raro. Pues eres el único paciente de todos los que he tenido con ese diagnóstico, al que éste medicamento no le hizo el efecto adecuado. Y venga y más culpabilidad en tu saco. Pero a pesar de todo esto, tu sigues adelante y porque además no tienes otro remedio. Si es que el psiquiatra tiene fama de ser muy bueno y físicamente parece un psiquiatra de cuerpo entero y conserva su barba densa y un poco recortada pero sin pasarse del todo y para no parecer un cuadriculado mental, fuma en pipa con ese aire de filósofo sabio, tiene gafas de tío interesante y un buen montón de libros que hablan de psiquiatría y los tiene perfectamente colocados en la estantería de su interesante despacho y entonces la pregunta sería y si estuviémos ante un juez ¿que dictaminaría el señor juez?, pues diría el juez, que el señor psiquiatra no tiene porque demostrar nada y en cambio tú lo tendrías que demostrar todo. Y porque eres el puto paciente que se tiene que callar y si en los demás casos funcionó ese tratamiento y en tí no lo hizo, pues será porque a lo mejor te saltas la toma de alguna pastilla y entonces nos estás mintiendo descaradamente. Y como puntillita final, al psiquiatra lo pone por las nubes y no se comen la boca allí delante de tí, pero quedarán para después y tú en cambio, serás un motivo de todo su desprecio y por falso y mentiroso. Y como sigas así añade, habrá que encerrarte en un loquero y varios meses y si me apuras hasta varios años y cuando salgas de alli ni te acordaras de como te llamas. Eso, sí es que sales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario