REFLEXIONES EN UNA TARDE DE MIERDA

 

Hoy llueve sobre mojado. Ésta noche ha llovido, también por la mañana y ahora por la tarde, pues me remito a lo dicho, llueve sobre mojado. Y aquí por el Mediterráneo cuando llueve, es que llueve de verdad. Y no se presenta la lluvia poquito a poco y cuando ves venir una nubeamenazante y toda negra, ya es tarde para poder escaparse y porque sólo tardará unos segundos en soltar toda su mierda de nube negra. Aquí en medio de ésta Isla y con el mar que te rodea por todos lados, los cambios de tiempo se hacen muy rápidos y porque las nubes se deslizan por el mar sin tener ningún obstáculo por el medio y las distancias por el mar no se miden igual que en tierra y cuando ves una nube a lo lejos, piensa que puede estar aquí en menos de un minuto. Y es en lo único que en esta Isla va rápido, pues el resto de cosas, van muy lentas. Tú compras una cosa en el comercio local y como no sea la medida que quieres, vas y le dices que te encarguen la próxima medida y sin más te dicen, que eso estará aquí dentro de dos semanas y porque ya sabe, hay que pedirla y traerla  de fuera y eso lleva su tiempo y su tiempo de espera. A ésta Isla algunos le llaman la "Isla de la calma" y suena muy bien, pero para todos no es igual y porque tanta calma chicha te acaba cabreando y más te cabrea cuando el que te vende una cosa que te llegará mucho más tarde, te hace un añadido extra en el importe y todo con la explicación "es que tiene que venir de fuera". Y ya tenemos que sumar el retraso y el pago extra y por su puta cara bonita. Pero calma, calma que estamos en la Isla de la calma. Los autóctonos de aquí, dicen que son los forasteros los que vienen con exceso de prisa. Y en parte es verdad, pero aparte de la prisa con que vengan, yo creo que el tema es más de respecto hacia las personas que puede haber en cada sitio. Con el debido respecto se puede llegar muy lejos y si aquí impera la calma por encima de todo, tendrás que bajar el ritmo con el que vienes y ponerte en modo calma en la Isla de la calma.

Aparte que eso del modo calma, lo es para ciertas cosas y para otras es lo contrario. Pero bueno es su Isla y tienen todo el derecho de hacer lo que ellos quieren. Yo soy un forastero afincado aquí y que llevo la friolera de 20 años viviendo aquí. O sea soy medio forastero y medio indio autóctono y la verdad es que no tengo demasiada prisa por irme de aquí. Me cuesta el hecho de tenerme que ir. Pero si eso depende de que mi hijo pequeño vaya a estar mejor que aquí, ese asunto no tiene ni sombra de duda. Mi hijo pequeño es Sindrome de Down y aquí las prestaciones y servicios que necesita, se están haciendo demasiado cortos.  Y ya digo que mi cambio de sitio, dependo de esto y no de otra cosa. Si fuera un famosillo de la farándula, me estarían pagando una buena pasta por ésta noticia que en el fondo y en la superficie, es bastante normal. Pero soy lo que soy y me siento muy orgulloso de ser así. A veces y muy de vez en cuando cuando hablo de sentirme orgulloso, no sé porqué pero acude a mi mente mi hermano mayor. ¿Y que relación tiene el sentirme orgulloso de mí con el payaso de mi hermano?. Y yo que sé, pero si esa relación acude a mi mente ¿por algo será?.

 A lo mejor es porque él no puede sentirse orgulloso de como es ahora. O sí y porque habría que saber como ahora piensa él. Seguro que ha cambiado un huevo y se habrá convertido en un pijo redomado que sólo habla de yates y de a que hora se va a tomar su café al aereo club local y porque después tiene una partida de golf. Ha cambiado los chiringuitos de mala muerte por los lugares que usa la clase más pudiente. Tampoco es  que esté a un nivel de codearse con el dueño del Corte Inglés o con el de Zara y aledaños y porque a tanto no ha llegado, ni creo que llegue. Él se ha quedado en la liga local de su ciudad (Vigo, se llama). Su último logro ha sido irse a vivir rodeado de pijos redomados o de una parte de ellos y porque allí se sentirá cómodo y alejado y bien alejado de los suburbios de los que renegó desde hace mucho tiempo. Y todos sabemos que los pijos redomados hablan de empresas del Ibex 35, de como sube o de como baja la Bolsa, de donde es mejor invertir y porque he vendido una fábrica y tengo toda ésta pasta para invertir, por supuesto hablarán del Gobierno social comunista y que habría que cargárselo con un precioso golpe de Estado, de los impuestos que nos meten a los más ricos que somos los que mantenemos en pie a éste país e insiten un poco más en el tema, de que hay derecho y con el trabajo que nos ha costado llegar hasta aquí. Y yo veo a mi hermano metido en esa salsa y disfrutando como un loco del tema y él sólo tiene cuatro peniques y cinco euros pero como toda su vida ha ido de farol, pues allí estará hablando con ellos, tendrá 6 fábricas, 24 comercios, 18 centros comerciales, 10 establecimientos de comida rápida, un par de yates de cien metros de eslora y hasta una mina de oro en Sudáfrica. Cada uno tiene sus propias debilidades y todas o casi todas deben ser respetadas. Pero ¿qué le voy hacer?. Es que a veces se me escapa la vena y no soy capaz de callarme la boca.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERANZA E ILUSIÓN

  Y mira que me dieron la tabarra con el puto tema de mi infancia. Me la dieron, me la exigieron, me presionaron de forma que no me darían e...