ARUNDHATI ROY


 

Ante la enorme cobardía de Wim Wenders y Ewa Puszczynska, que por defender al gobierno alemán, co-perpetrador con Israel y EEUU del genocidio en Gaza, soltaron la tontería de que el arte no es político, la gran escritora india Arundhati Roy retiró su película de la Berlinale y declaró:
Esta mañana, como millones de personas en todo el mundo, escuché las inadmisibles declaraciones de los miembros del jurado del Festival de Cine de Berlín cuando se les pidió que comentaran sobre el genocidio en Gaza.
Escucharlos decir que el arte no debería ser político es asombroso. Es una forma de silenciar el debate sobre un crimen de lesa humanidad, incluso mientras se desarrolla ante nosotros en tiempo real, cuando artistas, escritores y cineastas deberían estar haciendo todo lo posible por detenerlo.
Permítanme decirlo claramente: lo que ha sucedido en Gaza, lo que sigue sucediendo, es un genocidio del pueblo palestino por parte del Estado de Israel. Cuenta con el apoyo y la financiación de los gobiernos de Estados Unidos y Alemania, así como de varios otros países europeos, lo que los convierte en cómplices del crimen.
Si los más grandes cineastas y artistas de nuestro tiempo no pueden alzar la voz y decirlo, deberían saber que la historia los juzgará.
Estoy conmocionada y asqueada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCALERAS QUE LLEGUEN AL CIELO

Cambio mis viejas historias por tus hermosos cuentos o mis viejos cuentos por tus pequeñas historias, no importa el orden, ni la suma... ni ...