LA SIMPLEZA DE LOS MÁS SIMPLES

 

En fin, no hay porque quejarse tanto. A veces la vida se complica porque sí y porque sin complicarse dejaría de existir. Y es que si no todo sería demasiado simple y naces y vives y después te mueres y así de simple y así de sencillo. Y menudo aburrimiento si la vida fuera así. La simpleza no es una cualidad o lo es pero si la usas demasiado te puedes convertir en un puto zombi que anda por la vida sólo pensando a que ser vivo quiere comerse. Y si la vida es tan complicada no se debe ser tan simple y habrá que sacar argumentos del fondo del armario y rebatir lo que la vida a su vez, te va planteando.  El simple o el que es demasiado simple y si mantiene ese nivel de simpleza, cuando se enfrente a alguna dificultad que la vida le presente, no sabrá por donde salir y porque no está preparado para luchar contra las dificultades. La simpleza del más simple siempre llevará a hacer lo más fácil  y dado que su abanico de posibilidades o alternativas no existe o casi, tendrá que seguir en su única línea y hará como un burro con su zanahoria. Suele haber un pensamiento único entre los más simples y no se apeará de él y hasta que le llegue la misma muerte. La simpleza del más simple, funciona por líneas rectas y no tiene ángulos ni curvas peligrosas. La vida del más simple se resume fácilmente: nacen, crecen, juegan al fútbol, se hacen con una novia que es tan simple como él, estudian, aunque la mayoría dejan de estudiar y porque son extremadamente vagos y flojos. Trabajan de sol a sol, se divierten los fines de semana en la discoteca del pueblo o en la del barrio, se unen al tardeo y porque está de moda el puto tardeo, se aburren bestialmente por las tardes y porque en esa franja horaria no tienen otra altenativa que sea tan simple, salen el viernes o el sábado por la noche, se emborrachan como piojos todos borrachos y a las 3 de la mañana se ponen a decir bravatas, machadas y se declaran seguidores del machito y racista del Abascal. Lo fácil se hace sencillo y lo más sencillo en éste momento, es hacerte seguidor de semejante pedazo de fascista de mierda.

El fascista es tan simple que apenas dice nada y en su pensamiento va directo a su pistola y para meterte un tiro y para que te cagues de miedo. No se complican nada y de la amenaza pasan directamente a la violencia. Les encanta la violencia y todo lo que conlleva. Los desfiles militares les entusiasman y los trajes militares y sus rifles y sus pistolas y hasta la cabra que la Legión lleva delante. Les encantaría poder ir armados por las calles y así ejercer de policía paramilitar y paralela. Sueñan con el poder destructivo de las armas y como se pueden conseguir las mejores sangrías y donde corra la sangre en cataratas. Cuando discuten con otros, lo resuelven fácilmente y las hostias empezaran muy pronto. Ellos piensan que al enemigo ni agua y que la tortura debe ser legal y tan legal como las corridas de toros. Y cuando discuten entre ellos, en principio no sacan las armas, pero si se les complica demasiado y como se está escapando de las manos , ya no entienden nada y volverán a la simpleza más simple y acabarán a hostia pura y limpia. Sus grandes fiestorros se llenarán de alcohol y de farlopa a espuertas y el juego que más les gusta, es jugar a quién la tiene más larga y más gorda. No tienen un gran reperterio de canciones y porque tienen pocos grupos musicales que se declaren abiertamente fascistas. Son pocos, pero son bestialmente agresivos y además como suelen tener padrinos en la policía y en la justicia, casi nunca les pasará nada. Se sienten poderosos ante la protección de sus padrinos mafiosillos. Adoran la mafia y sus tinglados mafiosos. Se ofenden por cualquier cosa y rápidamente se suben a la parra y desde ahí te un discurso que cuando menos es vomitivo. Su visión del mundo es también demasiado fácil y simple y están los poderosos que gobiernan la tierra y después están ellos, un ejército de parias que protegerán el orden establecido y en teoría lo hasta la muerte. Y que malos tiempos se nos avecinan y que tormentas y que ciclones. Y mientras en el ala de la izquierda, parece que hay algunos grupos que formarán una coalición de izquierdas y hablo a la izquierda del PSOE. Y yo digo y menos mal. Menos claro está, los seguidores de la simpleza más simple que tanto padecen los de Podemos y porque ellos siguen con su lema tan simple y siguen insistiendo con el mismo lema de siempre, "si quieres la unidad de la izquierda afíliate a Podemos". Y punto y pelota y donde no hay más cerebro ¿qué se puede pedir?. Y éste es un argumento tan simple que hasta no sé como su ideología no se les cae al suelo y por tanta vergüenza.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCALERAS QUE LLEGUEN AL CIELO

Cambio mis viejas historias por tus hermosos cuentos o mis viejos cuentos por tus pequeñas historias, no importa el orden, ni la suma... ni ...