ZODÍACO Y OTRAS COSAS MENOS BANALES


 Y empieza el mes de Febrero. Y si no fuera porque en Febrero el día 5 es mi cumpleaños, para mí no tendría nada de especial éste mes. Un mes más, el mes más corto del calendarios, quizá sea el mes más frío y más helado. Yo soy Acuario y el hecho de serlo me la suda bastante. A veces me paraba a leer lo que decía el horóscopo de alguna que otra revista y sobre el devenir de los Acuarios. Pero eso duró muy poco tiempo y porque la literatura de los horóscopos es tan repetitiva y tan cansina y tan de untarnos vaselina a cada signo del zodíaco y porque unos éramos muy buenos y porque otros eran mejores y porque el resto de los signos descendían de los cielos y todos eran cojonudos, que pronto me empecé a aburrir de este tema. De todas formas nunca fuí un forofo de los zodíacos. Los leía sí, pero tampoco me los creía. Si la cosa que decía el horóscopo, me iba bien, pues adelante y mira lo que pone el zodíaco. Y si me iba mal, pues pasaba página y asunto arreglado. Y prosigamos con el mes de Febrero y en el mes de Febrero ví nevar unas cuantas veces y en sitios y lugares casi inverosímiles, como en Vigo en mi infancia, como en Santiago de Compostela cuando estudiaba o como en Menorca en donde sigo viviendo. Mucho frío, a veces nieve, fuertes lluvias y el mar siempre muy agitado. Y el mes de Diciembre y de Enero ya fueron muy duros, yo por mi experiencia espero un mes de Febrero mucho peor. Aclaro que no soy meteorólogo y ni ganas tengo de serlo. Yo era médico, trabajé más 40 años como médico y en general he cumplido con mi papel de médico y ahora y como ya dije hace más o menos una o dos semanas, me retiré y me jubilé como médico y de la medicina no quiero saber nada y porque tengo todo el derecho del mundo para hacerlo.

Para mí hay una frontera muy clara entre el antes y el ahora. En el antes y entre otras muchas cosas ejercí de médico y en el de ahora y también entre otras muchas cosas, he dejado de ejercer como médico. Y me gustó y mucho el tema médico, pero es tan de otro mundo y es tan denso de contenido y a la vez, tan empalagoso y siempre hablando de putas enfermedades y más de 40 años haciendo y hablando de lo mismo y con ese idioma tan de extraterrestre, que llegó un día en que me quedé saturado de todo el tema médico. Y que conste en acta, que no reniego y para nada de haber sido médico. Bueno de algunas cosas sí que reniego, de ser extremadamente clasista, de ser malos y peores compañeros, de abusar en exceso de ese lenguaje tan de médico, de tanto mirar por encima del hombro a los demás y voy a decir una cosa buena y mala de los médicos y esa es por tener tanta responsabilidad en sus manos. Y es buena, porque la mayoría de los médicos (que no todos) cumplen con la responsabilidad de tener vidas humanas en sus manos y es mala, porque esa responsabilidad es una mochila demasiado grande y pesada y que a su vez, marca tu vida y hasta te marca en lo bueno y en lo malo y como si te hubieras casado con la medicina.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUA PASADA

  Yo, en ésta vida que me ha tocado vivir, he realizado algunos agravios y algunos desplantes, que pensándolo ahora no es que me arrepienta ...