Antonio Vega - El Sitio De Mi Recreo

No todo es ser consecuencia


 No todo es ser consecuencia

y porque en ésta vida 

hay demasiadas cosas incongruentes

que nadie es capaz de entender

que fluyen por el aire

y que de vez en cuando se adueñan de tu ser.

No hace falta ir muy lejos

para poder entender esto que digo

el amor es una de ellas

el amor va por libre

y cuando el quiere

se presenta ante tí

y de repente nadie te entiende

salvo esa persona que ahora tiene un halo a su alrededor

y lo que ahora te dice

es como si te hablara el mismo dios

y ella se ríe

y tú levitas

y ella te mira

y tiembla todo tu ser.

No hay nada como el amor compartido

el tú me quieres y el yo te quiero

vayamos a volar juntos a ras del mar

subámonos a una nube de algodón

y que el viento nos empuje de popa

y a toda vela.













Hooverphonic - Mad About You (Live at Koningin Elisabethzaal 2012)

Sting - Shape of My Heart (Official Music Video)

NO SOMOS LO QUE NOS PASA


 "No somos lo que nos pasa.

Somos lo que hacemos con lo que nos pasa".














LUCHA Y AMOR


En el fondo todo sigue más o menos igual

la única defensa que tenemos es la lucha

y en esa lucha nos hemos forjado

y en esa misma lucha seguimos

y me temo, que seguiremos.

El amor si no es igual

es parecido

y se ama o no se ama.

En el amor sólo cambian los personajes

cambian de cuerpo, de mente, de alma

y hasta cambian de nombre.

El amor se mantiene impoluto

y de vez en cuando baja al ruedo

y te ilumina la vida

pero cuidado

también te la arranca.














Y ¿que es lo que me diferencia entre el antes y el ahora?


 Y ¿que es lo que me diferencia entre el antes y el ahora?

en apariencia, nada

salvo claro está, el paso del tiempo

pero si rasco un poco más en mi piel arrugada

el antes tuvo mucho de lucha contra gigantes

y el ahora, también tiene esa lucha

pero ahora 

tengo más claro cuando quiero luchar

y cuando necesito descansar.

Ahora dosifico mejor mis energías

y selecciono mejor cual es mi objetivo.














GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


 

LO QUE ME ENSEÑÓ LA VIDA


 

Erich Fromm


 "La paradoja del amor es ser uno mismo, sin dejar de ser dos”.


ÁNGEL GONZÁLEZ. "Inventario de lugares propicios al amor"


 

¿MERECERÁ LA PENA DEJARSE LLEVAR POR LA RABIA?

 

Aquí y ahora

trato de mantenerme quieto

no quiero remover mis viejas ideas

ni que mis pensamientos se hagan puñales

trato de no remover la mierda  que llevo dentro

intento mantener mi equilibrio emocional

y a veces siento la venganza como fluye por mis venas 

y entonces pienso

¿merecerá la pena dejarse llevar por la rabia?.











MARIANA FINOCHIETTO. ¡Feliz cumpleaños a mí!

Pisé
más allá de los 50.
Tengo hijos, un cerezo y varios libros,
las mejores amigas
y un amor
o dos.
En cajones desordenados guardo ropa,
papelitos, cartas viejas,
porque todo empieza
a ser objeto de guardar
para mirar después,
con algo parecido a la nostalgia.
Tengo un cuerpo que empieza a comprender
el misterio de ir envejeciendo
y se entrega sin dolores ni presagios
a la ternura de ser parte de las cosas
que se llevará el viento.
Soy apenas otra hojita
desprendida de algún árbol.
La vida es frágil
¿sabés?
Recién ahora lo comprendo.
Pero mi corazón, ah, mi corazón,
sigue cantando.














CENTRO NEGRERO

 

24 de Enero, Sábado. Son las 7,30 y no he pegado ojo. Ahora escribo y porque me levanté de la cama todo desesperado y como dicen que cuando a uno le cuesta dormir lo mejor es levantarse y hacer algo que llame tu atención y así lo hice y me puse delante del televisor pero seguía igual despierto y ahora estoy probando mi última actividad y si está falla ya no sé que puedo hacer. Menuda tormenta hay afuera y con todo su aparato eléctrico y con los petardazos que meten los truenos y todo esto, bien amenizado con abundante lluvia. Aún es de noche y es tan oscura que hasta da un poco de yuyu. Negra sombra que me asombras...dice aquél poema gallego y que es lúgrube, algo siniestro y que te invita a recogerte donde puedas o donde te den cobijo. Pero hoy para recogerte no hace falta recurrir a ese poema y porque con éste tiempo que está haciendo, te aseguro que te recoges en donde sea. En donde sea no es muy gráfico y será en un lugar bien resguardado de la intensa lluvia y si está bien calentito, será un bien añadido. Yo sigo en mi casa y seguiré todo el día. Hoy tengo coartada para quedarme en casa. Y va la pasma y me pregunta y usted donde estaba a las 7,30 de la manaña del día 24 de Enero, que es cuando se cometió el crimen y yo le diré, pues estaba en mi casa y en ese justo momento, estaba escribiendo. No tengo testigos y porque a esas horas, la gente suele estar durmiendo. Y os podría contar las veces y veces que soñé con quemar una clínica privada en la que trabajé hace mucho tiempo. Y sus dueños eran unos buenos explotadores que a sus trabajadores y yo incluído, nos exprimían hasta la última gota de sudor y sangre.

Mal y peor pagados. El trato de ellos (los dueños) hacia nosotros (los trabajadores) era completamente asqueroso, irrespetuoso y esclavista. Se creían los putos amos del mundo y  por tanto para ellos éramos sus esclavos y además debíamos estar agradecidos y porque gracias a ellos podíamos comer. Pedían obediencia ciega y por un trabajo muy mal pagado. No permitían que entre sus trabajadores hubiera un sindicato y además, eso era un motivo más de despido. Promovían un chivatismo que hasta había veces en que pensaba que estábamos en el colegio. Aquello olía a fascismo, a clasismo y a explotación descarnada y descarada. Y lo peor del tema es que esa clínica privada estaba en connivencia con un ayuntamiento que en teoría era del PSOE. Apoyaban a esa clínica, entre ellos se comían la boca y a veces, la polla y en fin, que daba un asco que te cagas. Aclaro que  de aquellas el PSOE  de Andalucía de socialista y progresista no tenía ni un sólo pelo. Llevaban como 20 años seguidos ganando en Andalucía y por mayoría absoluta y aquello olía a pescado podrido y porque realmente eran una puta mafia que ejercía como una apisonadora contra todo tipo de derechos laborales y sociales. ¿Y como si no se podía apoyar y ensalzar a semejante empresa de mierda?. Pues lo hacían y sin ningún reparo y hasta les concedían medallas por ser una empresa ejemplar. Que asco me daban los unos y los otros. Y ejemplar lo eran, pero como explotadores y negreros.

Aún me entran arcadas y naúseas cuando recuerdo aquellos lejanos y duros tiempos. Se llamaba Centro Médico y aunque algunos le llamábamos por su verdadero nombre, Centro Negrero. Todo un ejemplo de como hay que saber explotar y reventarles el culo a sus trabajadores. Aquello era el medievo y había la figura del amo con su castillo (que era la clínica) y de los siervos que éramos todos sus trabajadores. El dueño del tinglado, era un Trump en pequeñito y como eso es imposible de corregir, lo seguirá siendo. No tengo ninguna duda al respecto.











¿UNIDAD DE LA IZQUIERDA?

 

Antes de que sea demasiado tarde tenemos que unirnos, pero unirnos de verdad y sinceramente. No sabemos la que se nos viene encima. Malos tiempos para la lírica y peores tiempos para las libertades. Nos están poniendo finos y nos van a poner mucho más. La ultraderecha campa a sus anchas y van duplicando sus votos y una vez que estén creciditos, ya conocemos como funcionan este tipo de perros rabiosos e irán a por nosotros y después, irán a por el resto y no se salvará ni dios bendita. Lo ladran, lo gritan y aúllan como lobos agresivos. Les encanta el olor de la sangre, el bulo, la mentira, la tortura, el sembrar miedo y dar cobijo al odio. Pero parece ser que a pesar de todo esto, la izquierda sigue igual de dividida y además te insultan a la puta cara y por ejemplo Podemos dice: "queréis la unidad del izquierda, pues afilíate a Podemos" y se quedan tan panchos. Unidad de la izquierda dicen con su puta cara de payasos que se visten de izquierda y estoy tan cabreado que hasta no sé que adjetivos ponerles. No me da pena por ellos y lo que lo que da pena es por todos nosotros. Y tanto nadar para morir en la orilla. Pero a éste tipo de elementos la vida también les pasará factura y un ejemplo de ello, es que en Aragón las encuestas están diciendo, que no sacarán ni un sólo diputado. Y menuda mierda de tíos y de tías que se proclaman de izquierdas y no son capaces de ver la que se nos viene encima. Ellos se entretienen jugando a ver quién la tiene más larga dentro esa izquierda que acabarán destrozando del todo. Vox se duplica y seguirá creciendo. El PP más o menos se mantiene. El PSOE está sufriendo una sangría. Y la izquierda del PSOE pierde votos y no gana ninguno. El panorama es bestial, es trágico, es catastrófico, pero a estos señores de Podemos, tienen la inmensa jeta de decirnos, que la unidad de la izquierda está dentro de Podemos. Pobre izquierda si estos ombligos con patas, son una parte de nuestros representates. Menuda jeta, menuda mala historia y además, se están riendo delante de nuestra puta cara.

Pero al parecer les da igual lo que pase. Ellos son espíritus puros que acabarán dándose por el culo. Esto es como la pureza de raza, pero la han cambiado por la pureza ideológica y en honor a esa pureza, se fueron cargando a miles de representantes de Podemos por toda España y como con eso no les bastó se están cargando la unidad de la izquierda fuera del PSOE. Nada es como es, pero tampoco es como parece y nuestro futuro como izquierda tiene los días contados.Y eso es muy duro de decir. Y eso es una rendición anticipada. Y es que si ellos van de ese palo y se consideran que están por encima de nosotros y porque se consideran los mejores del mundo mundial, pues os acabaréis comiendo vuestra propia mierda. Yo, por de pronto no os voy a votar y a cada persona de izquierdas que me vaya encontrando por el camino le diré lo mismo, a estos impresentables que les vote su madre. Menudo nido de víboras.













ALFONSINA STORNI

 


Julio Cortázar. “Historias de cronopios y de famas”


 «Los cronopios no se interesan por las explicaciones. Prefieren las caminatas largas, los amigos, las sorpresas. [...]

El cronopio encuentra una flor en el campo o al borde de la vereda. La arranca con cuidado y se la lleva a su casa.»

KARMELO IRIBARREN


 

LAS PENAS


 Yo no lindo con nada

no tengo lados

y sólo tengo curvas

que me podrían llevar hasta tí.

No tengo fronteras

no amo la guerra

y vengo en son de paz

y voy hacia tí. 

No tengo a nadie a mi lado

ni necesito que me amen por pena

mis penas son otras

tengo pena de morir

tengo pena de que no me quieran

tengo pena por tí, por mí

y de alguno que me mira con cara de pena.

Y yo no amo las penas

pero las penas vienen a mí

y me saludan antes de entrar en mi casa

y después desfilan ante mí de una en una

y todas me dicen lo mismo

es una pena vivir rodeado de tanta pena

y abre puertas y ventanas

y que entre aire fresco

y que se lleve las penas lejos de aquí.













TANTO MONTA Y MONTA TANTO ISABEL COMO FERNANDO


 Ésta Isla puede resultar muy dura para el que viene a vivir a ella. Para el autóctono de aquí, no sé si le será muy dura y a veces me supongo que sí y porque al fin y al cabo son seres humanos que han nacido aquí y tendrán los mismos problemas y alegrías que tenemos nosotros, los puñeteros forasteros. Pero otras veces, pienso que no, como ellos ya nacieron aquí, pues salieron adaptados al medio en el que están viviendo y conocen sus limitaciones. Y además, como ellos cierran filas y hacen piña entre ellos, es de suponer que tienen más apoyos que los que tenemos nosotros. Yo he visto a algún menorquín que otro, asfixiado por el factor Isla y porque entre otras cosas, aquí todo se sabe o se acabará sabiendo y el que es de aquí, la tiene clara y porque a la hora siguiente toda la Isla lo sabe. Vida de Isla y con todo lo bueno que tiene y con todo lo malo. Y lo bueno que tiene y ya lo he dicho más de mil veces, es su extraordinaria belleza y que al ser Isla, sus playas y calas parecen de otro mundo y donde la belleza es ley de vida. Pero aquí debo hacer otra pausa y porque ahora siento que debo de explicarme. Playas y Calas y un mar mediterráneo que enamora a cualquiera, aguas traslúcidas y transparentes y de un maraviilloso azul a veces más intenso y a veces, más claro. Pues dicho esto, tengo que decir que hace como 13 años que no piso una playa ni me baño en ese mar tan guapo y tan cálido. A mí las playas nunca me gustaron demasiado y bañarme en ellas, tampoco. Y no soy de secano y porque nací a orillas del Atlántico y en una preciosa ría, la ría de Vigo. Por tanto de mar sé bastante y desde luego que no es por eso. Yo siempre he añorado el mar, pero no para poderme bañar en él y sí para verlo y disfrutar de esa vista. Me encanta el mar y sus consecuencias y adoro los muelles, el tintineo de los barcos, su olor a salitre y a brea, los domingos de paseo por los muelles y saludando al mar y de vez en cuando a algún alma perdida que también pasea por el muelle y hasta de vez en cuando oigo las expolicaciones sobre barcos que me daba mi padre. Mi padre que en paz descanse.

El mar siempre estuvo conmigo y lo he mamado desde que era niño. Me siento de mar, pero yo amo al mar de esa forma, mirándolo, escuchándolo y sintiéndolo, pero no bañándome en sus aguas frías o calientes. Debo padecer una especie de fobia o algo parecido. La única fórmula que tengo para darme un baño en condiciones, es que el mar esté lo sufientemente alborotado, para que me obsequie con unas buenas y hermosas olas. Y entonces, sí que no me lo pienso dos veces y voy de cabeza a zambullirme. Con olas el mar me entusiasma y sin olas el mar me aburre y porque en realidad, tampoco me entusiasma nadar. Y además el termostato lo debo tener jodido y por que la temperatura del mar en ésta Isla, es de agua templada y más tirando a caliente que a fría. Ahora mismo estoy pensando, que soy un tío demasiado raro. Pero en conclusión, yo no me baño y supongo que si me voy de ésta Isla, no me bañaré nunca más. Son cosas que pasan y uno busca razones que muchas veces no encuentra y para poder justificar porque hago éstas cosas y al final, no encuentro justificación ninguna. Te quedas sin argumentos o te quedas en bragas. Pero bueno el que manda en esto, es si tienes ganas o no, de bañarte o de cascarte un paja. Y es que las ganas siempre mandan y si tienes ganas de bañarte te dirán que bien que te diviertas con esto y con nosotros y los que no las tienen, te dirán pues ya eres uno más al que no le gusta bañarse en el mar. Tanto monta y monta tanto como Isabel como Fernando (refranero popular que viene a decir que da igual una cosa que la otra).




















 

Es triste comprobar

 Es triste comprobar como me gana la noche me domina, me esclaviza me dice, hoy no te preocupes que te irás pronto a la cama y dan las 2 de ...