SER GALLEGO

El otro día un tío conocido me preguntaba: ¿Tú viajas mucho?. Y como buen gallego que soy lo primero que pensé es adonde quería llegar el tío, si era una pregunta así de sencilla o tenía un porqué. Y claro le respondí en plan gallego: puede que sí o puede que no y además: ¿porqué lo preguntas?, porque se me ve en la cara, porque con mi léxico denoto que he viajado mucho o porque tengo dejes de varios idiomas y un poso a hombre experimentado. Y eso que no tengo barba, ni fumo en pipa, ni visto con cuellos alzados y dados la vuelta.

Pues el tío ante el bombardeo de preguntas rebotadas, se quedó de piedra y me dijo tímidamente: no, no... si yo sólo era por saber y además, tampoco...tampoco me importa. ¡Hostia! que pena que no le llegara a importar, pues a continuación vendrían otras preguntas: si se refería a viajes físicos, a viajes mentales o a viajes del alma y si refería a viajes de ir en avión, en barco o en el transbordador de almas, que son tipos de viajes muy distintos.

La táctica del gallego ante una pregunta, es hacer otra o varias preguntas a quién te está preguntando y para saber por donde y porqué viene la pregunta, porque al fin y al cabo a todos nos enseñaron que una pregunta siempre tiene un sentido. Y a eso le llaman ser desconfiado. Pues yo le llamo, querer saber por donde van las cosas y así saber si el tío que pregunta es trigo limpio o es mierda reciclada. Pues nada, que yo me anoto a la desconfianza que dicen que se llama. Y ante esto el control emocional ¿qué dice?, pues nada que seas confiado y que además, le des un beso en la boca y otro en su puto culo.

PASIÓN (Poema)

Nos tocamos,

nos sobamos,

nos hacemos un ovillo

y una bola de fuego,

pasión, pasión derramada...

y sobre la almohada,

mis sueños se entrecruzan con los tuyos

 y hacemos alfombras de deseos

y ramilletes de flores ardientes,

yo en mis sueños, te deseo

y cuando me despierto,

 ardo de  fiebre.

ADJUNTOS

De un capullo a veces sale un gusano y de éste, sale una linda mariposa o puede que el capullo se quede en ese estado latente o ese estado del que nunca va a salir y será un capullo toda su vida y hasta que vengan otros gusanos que se lo zamparán y así se cierra ese círculo vital. Didáctica la explicación de la evolución, didáctica e interesante. Dicen que el saber no ocupa lugar y lo estoy demostrando en éstas cuatro líneas, no ocupa lugar y a cambio se puede decir otro refrán: no te acostarás sin saber una cosa más.

Lo siento pero a veces me pongo en plan Adjunto y tengo que demostrar a mi alumnos que hay que pensar. Ya sabemos de las responsabilidades de los que nos enseñan, pues sencillamente son el no va más. Una hora de derramar sapiencia a sus alumnos es como un año de cualquier otro trabajo y quién no lo entienda, es que no está bien de la cabeza. Es fácil, la sapiencia se mide en vacaciones o sea que cuanta más sapiencia derramen, más vacaciones tendrán.

Pero como no hay baremo unificado que mida el grado de derramar sapiencia, se usa un término medio, que equivale más o menos a 6 meses de vacaciones al año y así nadie se pelea. En 6 meses se regeneran las neuronas desgastadas por la cosa didáctica. En 6 meses da tiempo a recorrer buena parte del mundo y coger apuntes para después transmitir todas las experiencias recogidas a sus alumnos, que después de 6 meses ya se han olvidado de las últimas enseñanzas y por tanto tienen el espacio limpio para poder asimilar nuevos y portentosos conocimientos. Yo con 6 meses de vacaciones, no volvería a trabajar, porque al final que más da uno que dos, que más da estar 6 meses de vacaciones que 6 meses currando y yo como no soy tonto, escogería la opción A, que es la de no trabajar.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...