Ahora voy creyendo que las cosas a base de repetirlas y hasta la extenuación entran y se instalan en los cerebros de la puta plebe y eso por supuesto, me incluye a mi. Porque yo soy plebe por mis cuatro costados. Mi madre intentó que no lo fuera, quería que fuera de esa clase superior, que ellos mismos se autodenominan ricos de clase alta. Superior para ellos, pues para mi el rico es rico en pasta y punto, porque todo lo demás hay que demostrarlo. La estupidez y la tontería se tienen o no sé tienen y en ambas cosas sí que son superiores a los demás...son los putos amos del cotarro. Y hoy vi por la calle a un pijo de éstos, que por ésta Isla no se estilan mucho, aquí hay más tío o tía con pasta rico con cierta hechura jipi pero todo lo que lleva encima, es caro. En sus tiempos en ésta Isla hubo mucha jipilandia y ahora, han quedado restos que se dedican a lo de siempre (estos son los jipis pringados), a vender jipiadas tipo pulseras, colgantes y cerámicas variadas y ponen puestos de venta durante todo el Verano y si os fijáis un poquito, siempre son los mismos y siempre vendiendo las mismas cosas. Hartazgo de jipis.
Bueno, pues volviendo atrás en el tiempo. Hoy vi por la calle a un pijo pero pijo o pijo redomado o pijo recalcitrante... que hacía tanto tiempo que no veía ninguno que hasta llegué a pensar que habían desaparecido con los Dinosaurios. Pero no, el pijo era el clásico pijo, con su lacoste de cocodrilo metido por dentro de los pantalones, con su pantalón ceñido de color verde suave y tierno y con sus zapatos naúticos de como recién salido de su puto Yate que acababa de atracar en el Puerto.
Bueno y claro, llevaba las mangas de sueter colgadas por sus hombros y atadas por delante. Claro que aquí tiene una opción b y es que hay algunos que llevan el sueter atado a nivel de la cintura o del Ombligo. Y ¿quién es más pijo de los dos?....¿Y yo que sé?...Pues para completar el cuadro del tipo pijo, tenía que llevar y llevaba toneladas de gomina en su pelo. Bueno, le faltaban ciertos complementos que ahora acabo de recordar: las gafas de sol raiban, el peluco omega o viceroy, y el aifon 6 plus y la tontería marca de la casa.
Pues pasa que tíos con ésta facha se consideran los reyes del mambo. Tú para ellos eres invisible o mejor, dicho, eres un trozo de mierda invisible, pasan a tu lado con cara de asco y no te escupen por ahorrar saliva. Cuando hablo de pijos siempre me acuerdo de un primo hermano que tuve y que no sé si seguiré teniendo. El menda siempre quiso ser pijo y pijo redomado y para ello, siempre que pudo se rodeo de pijos. A él le faltaba la pasta y el abolengo que tienen los pijos de clase...Pues ahora sigo contando que mientra ascendía puestos en el pijerío los de la pandi de pijos declarados lo tenían como el chicuco de los recados: Oye, cómprame tabaco o tráeme un coca cola fría y bien fresquita y así día tras día y durante largos años. Se lo sudó el muchacho y es que hasta para ser pijo hay que currarlo... bueno, se lo tienen que currar los que no son pijos de nacimiento...