NO QUIERO PERDER EL TIEMPO

Y leerme ahora y porque de momento os concedo el plazo de uno o dos años y para que así me sigáis leyendo por la puta cara y porque dentro de uno o dos años, me haré famoso y tendréis que pagar a tocateja por mis escritos, además de hacer cola para que os firme mis libros. Y ¿quién sabe? y quién sabe si dentro de dos años tendré unos preciosas yates llenos de chavalas y un bugatti despampanante y un lindo castillo medieval y por la simple razón de que un castillo no va a ser de la prehistoria. Los castillos tienen que ser medievales, porque sino no son castillos, serán chozas, serán palacetes, serán casas de ladrillo, pero un castillo es un castillo y eso conlleva, que sea medieval. Bueno y se me olvidaba: con preciosas almenas y bellos estandartes movidos por el viento y un foso, un gran foso lleno de pirañas y para que el que quiera curiosearme, por lo menos se va a quedar sin huevos o sin piernas.

La fama ya sabéis lo que trae y trae lo más estúpido de la raza humana. Y ese tonto y que es famosillo de cuatro pelos mal avenidos, que sale de vez en cuando y quejándose que por ser tan famoso no puede salir a la calle y ¡el tío pide solidaridad!. Y eso sí que tienes cojones y porque yo enseguida le enseñaría la otra cara de la moneda y dame fama y dame pasta, que yo te pagaré con mi vida diaria y te regalo mis guardias de trabajo y te obsequio con mis penurias monetarias. Bueno no, yo no me cambio por nadie y aunque el tío menda esté montado de pasta gansa y porque ahora, estoy feliz como una perdiz y además, estoy feliz porque me sale de los cojones y eso ya no me lo quita nadie.

Yo no quiero tiempos muertos y yo sólo quiero seguir viviendo, pero viviendo de ésta manera o sea, cojonudamente y a cuerpo de rey y sin frenos y a toda ostia y a la velocidad del vértigo y aunque el mundo se pare, yo seguiría a mi puta bola. Vamos que hoy en día, se me pone alguien por delante y me lo como con o sin papas y a por el siguiente.... Y lo que no quiero y por nada del mundo, es perder el tiempo y porque cada minuto me sabe a poco y porque cada hora es un mundo absolutamente nuevo.

VA PASANDO EL DÍA...

Bueno, pues va pasando el día y como más o menos pasa siempre o sea pasa pero no pasa, pasa pero no como debía pasar y porque no hay otra cosa que puede identificar más al hombre, que el quejarse siempre y por lo que sea y como sea. Si respiramos bien, porque respiramos demasiado bien y porque el aire debe ser demasiado puro, si estornudamos ¿estaremos enfriados? y además, seré alérgico y tendré asma en estadío IV y me saldrán sarpullidos por todo el cuerpo y hasta que la piel se me caiga tiras y me quedaré calvo y cojo y se me caerán los huevos al suelo.... Y si estás contento, tío ¿porque estás tan contento?. Y si estás jodido, no estés tan jodido y porque merece la pena vivir y sin pensar que el otro, el jodido, está en plan baboso y arrastrado y ya sabéis que los cuernos y la baba no te dejan ver el horizonte, pero al parecer esto, no lo saben algunos.

Porque no hay peor cosa que a un tío hundido y deprimido, le digas que la vida es muy bonita y que los pajaritos cantan por las mañanas y que los conejitos, todo lindos, corretean por los campos y bla, bla, blá. Yo no soy psicólogo, ni psiquiatra y yo del coco sé muy poco, pero sé algo y sé que la vida es muy bella si tú la sientes bella, pero cuando solo tienes como perspectiva de vida, una mierda pinchada a un palo, el que te vengan con ese tipo de discurso positivo y porque sí y porque si no lo ves, es que eres tonto, aparte de deprimido, pues cuando menos que resulta forzado y además y por lógica, hundes más al tío en su puta miseria diaria.

Y ¡qué método se debe seguir?. ¡¡Y yo qué sé!!. Quizás, ¿el método del simplemente escuchar?. Porque un tío que está fundido y hundido, no le puedes demostrar a la primera de cambio, que la vida merece la pena y porque en ese momento, no lo puede ver. De todas formas el tema será muy importante, pero en éste momento a mi personalmente me importa una mierda y porque me encuentro muy bien y no quiero que nadie me baje del globo y es que además, mi globo es muy especial. A mi y ahora, me cuesta aguantar a los cenizos... y ya sé, que no debía ser así, pero creo que en otras etapas de mi vida ya aguanté demasiados chaparrones, marrones y penosas lloradas y ahora lo que me pasa, es que solo quiero disfrutar y a mi puto aire. Vamos que lo que quiero decir, es que yo no le pido consejo a nadie para seguir disfrutando y entonces y por correspondencia, el pringado debía olvidarse de mi existencia y todo, porque no le puedo dar ningún consejo y porque además, no me apetece.

SI HOY PUDIERA ABRAZARTE (Poema)

Uyyy! si ahora pudiera abrazarte,
y si hoy abrazarte pudiera,
me fundiría dentro de tu cuerpo
y junto al calor de tus benditos huesos,
y si hoy pudiera abrazarte
extendería mi mano
y para tocarte por dentro
y porque ansío conocerte tanto,
que no me para ni éste dolor inhumano,
y sé, y yo lo sé...
y tú lo sabes y tú lo sabes...
que nosotros no podemos esperar a la muerte
y que hoy si pudiera abrazarte
mi alma entraría en calma...
y puede que entrara en el mar de las calmas.

HOY, ME FALTA TIEMPO

Hoy me falta tiempo, y ésta regla normativa se cumple como casi todos los días. Pero hay que días que son especiales y porque por dentro tienes mares de cosas que se atropellan unas a las otras y necesitas ese tiempo para destaponarte. Pero como nunca llueve a gusto de todos, habrá que joderse y con un día tan especial como el de hoy, debes tener mucha paciencia. Y eso es lo que estoy haciendo y trago saliva y escupo poemas y muerdo las uñas. Y dicen que la tranquilidad es una virtud, pero para mí y para mis huesos es una virtud desconocida, bueno si me pones delante de una chimenea y con una tía en pelota picada, quizá alcance a tocar el cielo.

Y no quiero una tía compatible con mi forma de ser y de estar por la vida, yo la quiero distinta, la quiero que sea ella misma y que cuando despliegue sus alas yo me convierta en un puto pringado de mierda. Porque me gusta lo bueno, bonito e iba a decir barato, pero en realidad creo que el que te guste alguien, nunca es barato y porque lo pagarás por algún lado y porque la vida y las personas y tarde o temprano, siempre te pasarán la factura. Claro que después, siempre te queda el consuelo..., el consuelo de que lo vivido ha merecido la pena y si con esto no te llega, pues aún te queda ese pensamientos tan recurrente, de que te quiten lo bailado. Y sino, te queda el último de Filipìnas y piensas: a vivir que son dos días que después de muerto ya no estoy vivo.

Las cosa no son tan fáciles, pero tampoco son tan complicadas y vas tirando por la vida y de repente, se te quedan los dedos de los pies cruzados y porque te cruzas con personas que supuran sentimientos y que con su varita mágica te pasan del estado de  príncipe al estado de sapo baboso y asqueroso. Bueno, a mí como van los estados esquizofrénicos, pues pasa que me siento como pez en el agua. Lo más bonito que tiene la vida, es la sorpresa y si la sorpresa te coge en pelotas, pues será mejor y porque no tendrás que desnudarte y solo hace falta darle más estopa a la chimenea.

MI CASI

"Si tú me dices ven, lo dejo todo". Y eso dice la canción y yo no dejaría todo, pero casi. Claro que si me pongo a pensar en todo lo que tiene y abarca ese casi, ni en mis 6.000 escritos podía explicarlo. Menudo casi, menudo casi más inmenso, menudo casi más pesado, menudo casi infinito y menudo soy yo...y yo lo sé, porque me conozco o hago que me conozco. Mi casi, es la vida, es mi puta vida, son mis normas anormales, son mis manías, son mis despropósitos, son mis dudas, pero también, son mis alegrías, son mis sentimientos, son mis atardeceres soñando con las sirenas, son mis locuras de loco perdido y son tantas cosas y todas a la vez, que estoy seguro que a nadie le merece la pena venirse conmigo.

Bueno, pues ya veis, no necesito apuntarme a una web de citas penosas y amorosas y es que yo pongo esto y por escrito y con buena letra y me quedo y sigo sólo y de paso me dejan lindos recados: que te aguante una sorda y ciega, que te jodan tus putas sirenitas, que te hagas las pajas con los cactus, que tío, ¡que estás amargado! y que te folle un pez con escamas. Y de todo esto, lo único que hay de verdad y porque yo lo digo, es lo de las pajas con cactus y porque en mis tiempos, practicaba el sexo con los cactus y porque me gustan los cactus y porque cuando se cuelgan de mis partes, me hacen daño y eso me gusta y porque en el fondo y en la superficie, soy masoquista.

 Yo no tengo la culpa de haber nacido así, así de masoca, así de impresentable y así de loco. Y mirar una cosa y mirar hasta donde llego: me acostumbré al sufrimiento y tanto me acostumbré, que me acabó gustando y hoy en día, necesito tener el látigo en mi mesilla de noche y el cactus y los cilicios y las sogas y el potro lleno de apetecibles pinchos y la almohada de madera y el colchón de piedras y el pijama de esparto...Y yo os pregunto: ¿así me puede querer alguien? y porque ya veis que CASI... tengo tan grande.

UN PASO ATRÁS Y DOS PARA DELANTE

Yo jamás me rindo y porque la rendición no entra dentro de mis principios y yo puedo retroceder un poco, pero el tema es táctico y retrocedo y para volver de nuevo con más fuerzas. Ya lo decía Lenin: "un paso atrás y dos para delante", que ahora que lo pienso menudos tostones me he leído y por esos cojones de tener que ser un revolucionario de poca monta y mucha labia. Pero bueno, fueron etapas, etapas de mi vida y que gracias a ellas, he salido así de hombre con pelos en el pecho, porque lo que es en la cabeza hace ya tiempo que me abandonaron y ahora, supongo que seguirán volando. Pero a lo que yo iba: "yo jamás me rindo" y aunque a veces retrocedo y pongo cara de angelito, pero es una táctica que aprendí en la guerra y porque así el enemigo se relaja y cuando menos se piense, ¡zas! le cortas las orejas y se las das de comer al lobo.

Y esto que digo, no son globos aeroestáticos, ni que esté sembrando faroles en mi huerta y lo digo, porque ésta táctica me ha traído un buen montón de problemas, pero también tengo que decir: que a mi me va la marcha y porque cuando me atacan, me siento el rey de la selva y yo aviso a Herodes y  los dos, nos ponemos a cortar cojones y a comernos niños todos cruditos y crujientes. Y es que yo jamás me rindo y a veces me hago el tonto y el capullo desvalido, pero solo estoy ganando tiempo y para que el enemigo se ablande y sobre todo,para que se confíe antes de la estocada.

Y entonces, si doy un paso atrás, no te fíes y si doy dos, es que estoy cogiendo más carrerilla y porque nunca te olvides, que yo hago que perdono, pero en realidad estoy pensando en como mejor empalarte. Yo de la Paz hablo de puta boquilla y para eso del quedar bien y porque todo dios tiene que hablar de paz, pues por dentro no tengo paz interior, ni la quiero tener y es que yo amo la guerra fría y el celebrar las victorias a lomos de mi caballo, que es blanco y tiene las alas de purpurina.

JULIO CORTÁZAR