Hamlet Lima Quintana

 

"Que cada uno cumpla su propio destino
reconozca sus pozos,
riegue sus propias plantas
y levante su casa.
Pero si sobre el final cae en la cuenta
de que ha errado el camino,
entonces que junte coraje,
desande lo andado
y reconstruya su vida".














Nosotros

 

Nosotros 

los de antes

los que en su día fuímos jóvenes

no somos ni la sombra de lo que fuímos.

Hemos evolucionado y envejecido,

hemos perdido la frescura de la carne

pero poco a poco fuímos ganando ternura.

Ahora somos menos fieles al otro

pero en cambio

somos más fieles a nosotros.

Ahora nadie jura de por vida,

ahora dices y al otro día 

te contradices

y al siguiente

te pierdes entre la gente.


 














Nosotros 

los de antes

los que fuimos jóvenes

no somos los mismos que fuimos.


Hemos evolucionado y envejecido,

hemos perdido frescura

pero hemos ganado en ternura.


Ahora somos menos fieles al otro

pero lo somos más a nosotros.


Ahora nadie jura de por vida,

ahora dices y al otro día 

te contradices.

Marx (1859), "Población, criminalidad e indigencia".

 

"Tiene que haber algo podrido en el corazón mismo de un sistema social que aumenta su riqueza sin disminuir su miseria".


















LOS DÍAS NORMALES (Karmelo C. Iribarren)

 


DE VUELTA EN CASA

 

De vuelta en casa. Día de navegación de alto estandin. Bueno ya me entendéis...para mi lo de alto estandin es simplemente ir en barco y a toda vela...y lo de altos vuelos se lo añado yo, que la gracia de uno es gratis y además por un puto día de mierda en que me mojé el culo en agua de mar, pues ¿cómo decirlo?...me gusta sentirme el tío más importante del mundo (aunque sea un puto bulo). De vez en cuando viene muy bien meterse en vena una dosis de autoestima o eso dicen los manuales de superación que tanto se venden y que en conclusión, tanto se compran. En realidad esos manuales dicen que uno tiene que hacerse un yonqui de la autoestima y ese es su gran problema, pues el día en que por la causa que sea, uno sufre una bajada en su nivel de autoestima...pues según dicen los manuales, uno se tendría que cortar las venas directamente y sin más dilación.
Dicen que el nivel de fracaso tiene mucho que ver, quiero decir que si uno es hipersensible al fracaso y ante el mínimo tropiezo se desquicia y se queda en un estado "confundido y tocado"...su rebote más visceral será buscar la dosis de autoestima diaria y como no la vas a encontrar y porque estás hecho polvo de depresión, entrará en el puto bucle de las ideas y paranoias suicidas. Por tanto...seamos y dejémonos de querer ser encantadores de serpientes, aunque por un día o por un mes, yo sería de los primeros de la fila. Yo me apunto a aquella vieja historia de "reina por un día".
Bueno, olvidémonos un poco de tanta filosofía barata o de tanta filosofía de mercadillo en una mañana de domingo y vayamos al puto grano de la cuestión...¡¡Lo pasé de puta madre!!. Disfruté como un jabato que sale de su propio cuerpo y se convierte en un alien todo animal y todo extraterrestre. Sentí la caricia del viento marino en mi dura piel de terciopelo todo curtido. Me quemé un poquito bastante y ahora estoy un poco achicharrado, pero sin llegar a tener el tufillo de carne asada a la parrilla. Tengo ese color que se mueve entre lo blanco y lo negro, pero que tampoco es gris y porque es un poco tirando a rojizo oscuro con ciertos tiznes negruzcos y como sino me hubiera lavado. Mi amigo (el que iba conmigo o yo con él), lo disfrutó como yo o más y porque debe ser la ostia el sentirse el amo del aparato o barco con el que estás disfrutando y navegando (debe ser como sentir una prolongación de tu cuerpo...). Sentirse patrón de yate (aunque en realidad, no fuera un yate) debe estar entre los 10 mejores placeres del mundo. Primero están las Pirámides, segundo o tercero están las cloacas de Roma y en el décimo puesto se encuentra el tener el título de patrón de yate y da igual que sea un yate que una palangana con remos.
Éstas tonterías las escribí ayer y porque hoy es jueves y día 31 del mes de Octubre. Anuncian lluvia o lluvias. Hoy día nublado tirando a gris tostado y con alguna nube negra que para mi, ni siquiera amenaza con nada. Son nubes que se han quedado con la carcasa negra pero por dentro están vacías de contenido. Hoy leí un artículo que decía que en el mar mediterráneo la reducción de lluvias ha sido un 20% más que en el resto del planeta y que por eso nos van a arrasar los mosquitos tigre y con ellos vendrán ese tipo de enfermedades llamadas tropicales (que hasta ahora no se habían establecido por estos lares). Penoso, es penoso lo que hemos hecho los humanos con nuestra tierra y lo peor de todo es que no aprendemos e iremos a la puta luna o a Marte y una vez instalados en uno de sus cráteres, de inmediato pondremos una fábrica toda contaminante. A éstas alturas de la película ya no sé si podremos vivir sin contaminarlo todo...


















Cris Prado

 

"Yo soy casera,
de habitación propia,
de cocina limpia y ropita blanca,
de madriguera.
De bordarme por dentro,
tengo oro entre las grietas.
¿Te has preguntado cómo es de grande el hueco que te tengo?".




















 


Ida Vitale

 

"Corta la vida o larga, todo

lo que vivimos se reduce

a un gris residuo en la memoria".


 















ÁNGEL GONZÁLEZ

 


 



Jaroslav Seifert

 

"Puede que el paraíso no sea
sino una sonrisa
mucho tiempo
esperada,
y una boca
que susurre nuestro
nombre".



























LO BUENO DE LA VIDA

 

Lo bueno de la vida, es que...es que... es que ya no sé lo que digo. (Otro intento)...Lo bueno de la vida es que es como un buen vino o sea que mejora con el paso de los años, salvo los que ya nacieron avinagrados y ni el vino, ni la vida, les pueden sacar de su amargo ácido. Lo bueno de la vida es que pudiste hacer lo que te dio la real gana y si hiciste cosas malas, nadie salvo tu propia conciencia, te va a pasar cuentas y si lo hiciste más o menos bien, la gente te aplaudirá por las calles y tú irás más ufano y satisfecho que un pavo real. Lo bueno de la vida, es que mucho depende de tu conciencia y la conciencia se educa como todo: si de pequeñito le enseñaste a que se quedara muda y callada, ahora no asomará su cabeza. La conciencia al fin y al cabo, es una serpiente venenosa, pero si le quitas los dientes, ya no importa su veneno, sólo asusta, pero no mata. Hay que vivir sin conciencia, al libre albedrío y sin remordimientos o como dicen otros, a la buena de dios...o al abrigo del mismo demonio, en fin, con el que te sientas mejor. En definitiva para lo que nos queda en el convento, nos cagamos dentro. Y asunto zanjado y arreglado.



























EL ÚNICO CONSEJO QUE OS PUEDO DAR

 

Menos mal que en la vida existen los subidones o esos ataques de gloria, de esperanza utópica, de optimismo desbordante, de romperlo todo y sin que te importe el no quedarte con nada, pues la cuestión está en el proceso, en la construcción del proceso y el como disfrutas de todo ello. El subidón no tiene ninguna lógica, pues puede aparecer en los momentos más malos o más buenos y también puede tener o no, una causa determinada. Puede aparecer por el vuelo de una puta mosca que te está calentando los cojones o porque hoy el mar está precioso o porque he dejado mi estudio (estudio o habitación preparada para estos menesteres y que son más de escribir que de estudiar) de rechupete y listo para mi guerra interestelar. Y por ese montón de pequeñas y diminutas causas, la cosa o el subidón, se dispara por si solo.
A veces has pasado una noche de espantoso insomnio y cuando el primer rayo de sol te da en el careto, de repente, se despierta el monstruo del subidón. Con el subidón el mundo se te hace pequeño y te sientes un dios en la tierra y si estuvieras en el cielo, destronarías al que dicen que es el dios verdadero. Yo creo que ese el gran problema de los humanos, que somos ambiciosos y como lo queremos todo, pues pasa que queremos estar con el subidón en modo perpetuo y de ahí, vienen los cuelgues de las drogas que estimulan o destrozan el cerebro o que lo dejan en un estado de bienestar adormilado.
En el fondo, todos queremos ser como las águilas que dominan los cielos. Pero para ser un águila antes tienes que ser ratón y aún así, la cosa no está asegurada, porque puedes ser ratón y quedarte en ese estado para siempre. Yo no soy nadie para dar consejos y porque además el mundo está lleno de ellos, además ya sabéis como va el tema: tienes que ser positivo, tienes que ser honrado y modesto, tienes que ser bueno y buena persona, tienes que ser sincero y empático, tienes que saber poner el culo y sonreír a su vez y tienes... y tienes que ser un gilipollas redomado para tragarte todas éstas monsergas patrañeras. Cada uno es como es y punto, y si yo coincido con alguien pues le daré un beso en la boca o en sus partes, según tercie y convenga. Y éste es el único consejo que os puedo dar.
























 


WILLIAM BURROUGHS

 

 "Cuando uno deja de crecer empieza a morir".





















"el que no se consuela, es porque no quiere"...

 

Estaba pensando que de tanto pensar me está cayendo el pelo. Y no es verdad porque caer ya no me cae, porque la nada adorna lo que fue en mis jóvenes tiempos, mi cuero cabelludo. La nada o la casi nada de pelo, que no de pensamientos. El pelo no tiene sus raíces en el pensamiento, el pelo va por libre y sus raíces arraigan y crecen en la capa freática y entre el hueso duro y el hueso esponjoso. Y es que sin pelo también eres persona y es que sin pelo no es que pienses más, pero si que tus visiones se hacen más claras y clarividentes. Y como dijo el otro: "el que no se consuela, es porque no quiere"...


















TE INFORMO

 

Te informo:
mis labios están sellados,
mis dedos son de acero,
mi alma está deforme y dolorida
y mi cuerpo con fiebre...
¡te reclama!.
 


















RECORDAR

 


Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...