LA TEORÍA "DEL POR SI ACASO"

                                               Pues hoy y como excepción estoy escribiendo a la caída del día y porque como se dice siempre: he estado muy ocupado y en realidad, no lo he estado. He estado flojo, cansado, medio dormido, cansino, aburrido, insoportable, gruñón, decepcionado, amargado, incómodo, tocahuevos, cabreado,... y éste momento no encuentro más adjetivos que me ayuden a describirme mejor. Y  esto que acabo de describir ocupó el 50% de mi tiempo y el resto fue ocupado por cosas banales del día a día: ir a la compra, hacer la comida y un poco de limpieza, hacer la colada y punto y pelota. Ah¡y se me olvidaba y ver la continuación de una serie que tenía pendiente y entre a, b y c...y mis dos penosos escritos (que hice por la mañana) me dieron las 19 horas de un Sábado del mes de Enero y por tanto, otro Sábado que se ha ido directamente al carajo. E iba a decir: quedan muchos Sábados por delante, pero no es verdad y porque yo estoy en ese punto de la película en que reconozco que cualquier día de estos, puede que la espiche y la palme y al carajo los Sábados y demás meses, días y años. Ahora cada Sábado que pase es un triunfo y un gran paso adelante y por eso me siento obligado a exprimir el tiempo y cada segundo es un regalo y cada respiración es una nueva demostración de que sigo vivo y coleando. Hay que saber apreciar el paso del tiempo.

                                             Pero tampoco hay que obsesionarse con el tema, porque con las obsesiones vienen los miedos, las paranoias y las ideas delirantes. Es decir, hay que saborear el tiempo y darle la importancia real que tiene en edades como las mías, pero nada de cuantas atrás y me quedan 100 Sábados o 50 o 10 e ir tachando los que van pasando...porque eso va acojonando y deprimiendo y la capacidad de autoengaño de un viejo puede ser bestial y por eso algunos de los míos (los viejos) se les da por estirarse la piel y se la rejuvenecen a base de injertos y de todo tipo de potingues, además, se operan los Pómulos, los Labios, las bolsas de los Ojos y se quedan con esa mezcla explosiva de cara de mono joven con cara de mono joven. Peor para ellos y porque llegará el día (que siempre llega) en que le caerá su cara al suelo y todos los pellejos y injertos se le rebelarán al mismo tiempo.

                                           Por tanto lo que vale y además de ser lo más fácil de usar, es el jugar con valores casi relativos y casi absolutos, es decir, jugar "con los me queda mucho o poco o me queda bastante o menos o me quedan unos cuantos años y quizá algunas décadas" y esto siempre bien aderezado, "con un si Dios lo quiere". Yo no soy creyente y soy un ateo empedernido....pero yo lo digo igual y porque no vaya a ser que al final exista Dios y que en realidad sea él, el que tenga el poder de decidir lo que vivimos y además, no cuesta nada, ni a nadie le tiene que molestar. Es la teoría "del por si acaso"...

COSAS QUE PASAN

                                                             Pocas cosas en ésta vida siguen teniendo la capacidad de sorprenderme...bueno y vamos a matizar un poquito y aunque gran parte de éste pensamiento es verdadero, tampoco lo exageremos demasiado...pues hay cosas que siguen sorprendiéndome y espero que lo sigan haciendo el resto de mi vida. Sino que aburrida sería la vida. Pero podíamos decir que con la edad hay menos cosas que te sorprenden y así ajusto mejor mis palabras. Hoy leí una noticia que me sorprendió y porque ya pensaba que semejantes personajes habían dejado de existir. Y hablo del municipio de Oleiros, municipio gallego que está a 3 km. de A Coruña. Y el personaje que a mi me sorprende tanto, es el señor Alcalde, que se confiesa rojo o comunista pero de los auténticos de otras épocas, es decir simpatizante de la madre Cuba, del Gadaffi y me supongo que de la extinta Unión Soviética. Pues resulta que el menda preside un municipio que es el más rico y con creces de  mi Galicia natal y duplica gallega per capita. Pues resulta que está lleno de gente con pasta y tiene unas urbanizaciones de cojones para que viva lo mejor posible la clase pudiente y el Ayuntamiento les surte de facilidades, que lógicamente tienen que pagar a tocateja y por eso el pueblo está lleno de unas más que bien dotadas bibliotecas y servicios sociales.

                                                          Pues el menda viviendo entre ricos y entre algunos o muchos menos ricos, sigue con su discurso de rojo empedernido y con tintes de soñador de la antigua madre Rusia y hace colectas para Chiapas o para el mismo Cuba...y bueno, el tío dentro de sus contradicciones más que evidentes, sigue pronunciándose como un recalcitrante anticapitalista. O sea gestionas tú tema entre capitalistas de alto postín y al mismo tiempo , te declaras un absoluto anticapitalista. Además, el tío no se corta a la hora de utilizar sus prebendas de Alcalde y va en coche oficial a la Piscina a nadar y lo argumenta en que sería perder un precioso tiempo si tuviera que andar cambiando de coche y pasar del oficial al particular y para después, tener que cambiar de nuevo. Por tanto seamos pragmáticos y bueno, si al tío dentro de su Cabeza todo le cuadra, pues estamos ante un nuevo avance de la ciencia.

                                                        Ahora sí, yo os puedo jurar y pongo mi mano sobre la Biblia que el municipio de Oleiros es una verdadera preciosidad y hasta los contrastes resultan bellos y encantadores y ves chalets de alto postín al lado de estatuas o monumentos  dedicados a Che Guevara o a Fidel Castro...y bueno y al parecer, todos conviven en paz o seo parece, porque me supongo que la procesión irá por dentro, ¿o no?.

LA SINCERIDAD (Poema)

Lo que tú digas o lo que yo diga

apenas significa nada en la inmensidad del espacio,

acaso, un grano o un gramo de materia viva y muy viva

además de ser un ramillete de sentimientos sinceros

y ¿qué es la sinceridad dentro de tantos espacios negros?

la sinceridad se cuela por los bordes pero apenas llega al centro,

y porque antes de llegar se pierde entre tantas medio verdades

y tantas medio mentiras,

y se confunde y se deja arrastrar por el polo dominante

 ...por eso la sinceridad solo da vueltas y más vueltas sobre si misma...

y al final, la encuentras pero yace moribunda

y apenas balbucea y respira,

como si fuera un zombi persiguiendo un átomo de vida,

y no puede y no sangra y no vive y no dice y no habla...

pero ahí seguimos...

¡¡¡¡¡buscándola!!!!!!!.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...