PUTA ENVIDIA

                          Y ya la noche extiende su velo y aquí en este pueblo ya se acabó la vida, bueno la vidilla de la calle. Ahora toca vivir de puertas para dentro, pero hay que sumarle que hoy es domingo y mañana toca currar a los pocos que quedamos de currantes. Y madrugón que me parió, a las 6 a.m., "m" de mierda y "a" de asco y demás epítetos mañaneros, que uno suelta cuando toca los cojones el despertador. Después ya toca la gran cagada y una buena ducha y listo para el colegio. Y hablando de colegio, mañana tampoco tienen los chavales clases y si sumo días de curro del profesorado, a lo mejor no me llegan los dedos de mi mano. Escuela pública sí, pero ¿qué?. Pues nada que hay que currar, ¡hostia!, que no se puede currar de 20 a 25 horas semanales y 5 meses de vacaciones. Como poder se puede, pero ¿qué cara se te queda?, pues carita de relajado y de bien follado, ¿qué cara se te puede poner con tanto vacacionismo?.

                                         Y no me valen las zarandajas que tengo 20 0 30 niños en clase, aunque yo no me puedo comparar, porque yo ahora ya no funciono por números, pues lo mío es cuestión cualitativa (soy así de chulo), es decir, que me puedo llevar 3 horas con un sólo paciente, porque a veces hay que recuperarlos del otro lado y eso lleva su tiempo y es que el demonio tira muy fuerte y después pasar la aduana, que no es nada fácil. Pero cuando pasaba consulta en otros tiempos ya lejanos, andaba alrededor de 80 personas en cada día, si es que eran personas, pues eran adultos tirando a niños. Ya sabéis como se transforma el personal cuando acude al médico. Y durante dos años, que ejercí de Pediatra, llegaba a tener 100 niños. De acuerdo que eso no es lo aconsejable, era un bestiada inhumana, pero tampoco me vale lo contrario, porque para que fuera una consulta verdadera y con todos sus puntos y complementos, a lo mejor lo que toca es media hora por paciente y entonces en una mañana tocarían 10 o 12 pacientes. A que no suena muy bien, ¿a que no? .

                                 Y es que además, si el problema está en el número de niños, pues creo que eso no se soluciona teniendo tantas vacaciones, se solucionará enfrentándose a ese problema en concreto. Claro que si yo fuera profesor y un ¡carajo!, diría, y mira, mira tío..., ahora me voy un mes al Caribe y a la vuelta a descansar a Canarias, que los viajes cansan y a mi me agotan. Después vengo a hacer los exámenes de Septiembre y me tendré que ir a descansar 3 semanas a Buenos Aires, vamos para despejarme. Después vienen los puentes y los días impropios y el día de la patrona de los estudiantes y así de puente en puente y tiro porque me toca. Así me lo montaría yo si fuera profesor y entonces y ya concluyo, lo que tengo es puta envidia. Eso es, lo que tengo y de lo que padezco, es de puta envidia.

UNA ALUCINACIÓN

                     La muerte anunciada. A veces es verdad que la muerte se anuncia sola y se presenta de repente con su guadaña en ristre, pero a veces da un pre aviso de que va a presentarse, vamos cuando quiere ser educada. Da una señal luminosa o un sonido raro y extraño, diferente a todos los sonidos, un chirrido de un metal forjado en la caldera de los infiernos. Pues no nos equivoquemos, el infierno se caldea a si mismo, pero también calienta el cielo y los metales pesados por tanto, se forjan en las llamas del Infierno. Así que da igual que vayas para arriba o para abajo, el chirrido o crujido, es parecido.

                     Es curioso la supremacía de lo de arriba, lo de arriba es bueno y lo de abajo es malo y si vas para arriba, siempre es mejor que si vas para abajo. Tienes que subir de nota, tienes que alcanzar la cima y no te hundas en el fango y no caigas al pozo y no te hundas más en tu propia miseria. Todos son ejemplos de la maldad de lo de abajo y la bonanza de lo de arriba. Bueno todo se solucionaría con darle la vuelta a la pelota y asunto resuelto. Bueno y nosotros en donde estamos?, pues al parecer en el medio del cotarro y somos las ratas del laboratorio y nos observan desde arriba y desde abajo y desde todos los lados. Y nosotros nos pensamos que somos algo y somos cobayas de laboratorio y voy a probar como usan esta bondad y va el demonio y dice, pues sí, pues yo voy a probar con esta maldad y nosotros capeando como podemos, capeando entre maldades y bondades.

                              Y de ese juego se puede concluir tu comportamiento y si eres bueno irás al cielo, pero en vida serás un gilipollas y el demonio tentándote, haz pecados pringado y serás feliz en la tierra, que la otra vida no existe o eres tan tonto, que te los has creído. De vez en cuando te dejan en paz y es cuando los ángeles hacen vuelos rasantes y tocan arpas celestiales, mientras los demonios echan fuego por su boca y te invitan a ir a los carnavales. después ya se reincorporan de nuevo los putos amos del tinglado y vuelven con sus jueguecitos de tentaciones. Yo como siempre fui del revés, prefiero pecar en vida y pecar a lo grande y además prefiero el Infierno al Cielo, estaré más calentito y no tendré que aguantar a los cursis de los angelitos. A mi me gustan las cosas brutas y auténticas y un par de cuernos en mi cabeza, es mi ornamenta preferida, además ya estoy acostumbrado y por tanto juego con ventaja.

ME SIENTO ÁCIDO (Poema)

 

Hoy me siento ácido,
y con ese deje amargo,
que deja la fruta verde.
Hoy, los engranajes me corroen,
y noto sus chasquidos de protesta,
y como sus quejidos se convierten en chirridos,
y es como si llevara una rata dentro,
como si una rata, me mordiera los cartílagos.
Serán alucinaciones,
o sólo serán sensaciones,
pero lo que yo siento,
es igual que una pelota cuando se deforma,
y por el simple hecho,
de que si la golpeas, se rebota,
y a mis articulaciones, nadie les golpea,
pero  sufren y se resquebrajan,
y eso  lo produce,
el gusano que vive dentro de mis huesos.

Y no tengo miedo,
y que nadie me confunda,
no es miedo, lo que me atenaza,
es quizá respecto,
respecto a la edad madura,
respecto a la vejez incierta, 
respecto a la evolución de las especies,
y ese respecto,
 es lo que me mantiene alerta,
 alerta con las orejas levantadas,
y con el rabo en posición de caza.

VUELTA A LOS ORÍGENES

                 Una de las cosas que más duelen en ésta perra vida, aparte de la muerte, es cuando vuelves a ver un paisaje o un sitio, por ejemplo 35 años después y se dice pronto, 35 años después. Y eso me pasó a mi cuando volví a ver mi ciudad natal, Vigo (Galicia) y la primera sensación que tuve fue la de perderme por sus intrincadas calles. Porque Vigo es un caos urbanístico, pero yo pensaba que las mismas referencias que tenía de antes, me iban a servir de algo. Primera cagada, no me sirvieron para nada o para muy poco, en tal caso para saber donde quedaba el mar. La ría de Vigo era el único recuerdo que era válido, aunque por un momento temí que en uno de esos ataques de pragmatismo que tan frecuentemente padecen nuestros gobernanates, a alguno se le ocurriera asfaltarla y en su lugar hubiera, un espléndido aparcamiento. Y no es exagerado, pues por ejemplo en mis tiempos y he comprobado que sigue existiendo, hay una pequeña isla en la ría y en la que contruyeron un pedazo edificio hacia arriba, que es más grande que la propia isla, la isla de Toralla, se llama.

                                   Bueno pues el resto de Vigo ya lo ví con miedo. Fuí a la playa de Samil, cuna de mi infancia veraniega y os juro que me costó reconocerla  y ya los pinares no eran tales pinares, eran unos cuantos pinos famélicos y yo que sé, la sensación era que era una playa de Benidorm. Cuando cogí el barco hacia mis queridas islas Cíes iba más que acojonado, iba temblando y cuando llegué aluciné, pues gracias a estar protegidas, se conservaban bastante parecidas y ahí disfruté, disfruté como un loco. El resto del recorrido por los alrededores de Vigo, fueron decepcionantes, nada estaba en su sitio y los sitios donde antes se divisaba el mar, ahora se divisaba cemento. Supongo que el que ve esta película poco a poco, pues se adapta y sigue buscando nuevos rincones, pero el que va de sopetón, como fui yo, ni rincones ni hostias benditas, todo es puto cemento y todo era candidato a ponerle una bomba.

Playa de las Islas Cíes
                                  Claro que esto pasa por dejar pasar tanto tiempo, pero eso no quita que sea verdad esta versión de los hechos. Y si uno tiene cimentada su infancia en base a antiguos recuerdos, pues no sé que deciros, yo prefería haberme quedado con esos recuerdos que llevo dentro de mi alma, que no notar el dolor de como se rompieron. Está claro, que soy más romántico que realista, pero es que hay realidades que prefiero ni verlas y menos sentirlas. He luchado un huevo para mantener mis recuerdos tal como estaban y borrar de mi disco duro la última visión que tuve de Vigo y sólo he dejado espacio a mis queridas Islas Cíes, del resto me quedo con la visión de mis recuerdos. Sólo que a veces me viene flashes de mi última visión y entonces vuelvo a sentir el dolor punzante.

UNA DE ESPÍAS

                  Lo que es la vida, si EEUU espía, mejor dicho su Gobierno, pues eso es bueno para todos nosotros, pues es un bien que nos hacen, según ellos, claro. Pero si alguien dice algo o saca datos sobre su espionaje despiadado, es un traidor a su patria. Así es la vida, la vida tiene una vara de medir distinta para cada cosa y es según quién maneje la vara. Si andan en nuestro correos y buscan palabras clave, como Al Queda o terrorismo o bombas o aviones, pues está página ya está automáticamente controlada. Vamos a ver el gobierno yanqui son los amos de la tierra y hasta del espacio adonde llegamos y si a los amos les pica la oreja, pues la oreja nos picará a todos. Así funciona la película.

                                   ¿Y donde está el límite?, el límite lo ponen ellos, nosotros ponemos el culo, con eso basta. Nosotros somos unos putos mandados y punto. De vez en cuando nos dejan echar unos cuantos votos en unas urnas y asunto arreglado, ya hemos cumplido con nuestro papel. Después los Gobiernos hacen lo que les da la gana y lo que le dicta su amo supremo, el Gobierno yanqui y nosotros andamos a dos velas y por tanto no nos enteramos de nada, pero suponemos que vivimos democráticamente y todo por echar un puto voto. Y es más, hasta hemos llegado a creernos que el internet era libre y democrático y que cada uno podía escribir lo que le daba la gana, pues ya veis, nos espían hasta cuando cagamos. Para ellos es bueno esto de escribir lo que queramos, así saben de que va el percal y que es lo que hay que vigilar de cerca.

                               Es curioso esto que digo, pues históricamente se repiten las mismas pautas. Se llegó a creer que con la prensa éramos más libres, más tarde pensamos que era el teléfono fijo y el móvil, después fueron los libros o la televisión y últimamente, Internet y dentro de unos años será por otra cosa distinta. Pero bueno somos humanos y como tales siempre necesitamos depositar la esperanza en algo distinto, en algo nuevo y que suponemos que será definitivo. Y lo único que es definitivo, es que siempre nos espían, pues si ellos son los que crean los nuevos mecanismos de uso común, al mismo tiempo ya piensan como controlarlos. Ellos nos ofrecen las herramientas y nosotros las cogemos pensando que son nuestras y poco dura la cosa, dura sólo hasta que empezamos a utilizarlas, ni más ni menos, justo hasta ese momento. Aunque siempre les queda un resquicio suelto y es por esa fisura,

por donde podemos darles caña y dársela a tope. ¡¡Veis como la esperanza es lo último que se pierde!!.

LA ALTERNATIVA PASTELERA

                     Y hoy leí otra triste noticia, una entre unas muchas y era que unos cuantos exdirigentes de IU y el juez Baltasar Garzón participan en el congreso del PSOE. Como siempre destacan los nombres propios, si llegan a ser cuatro pringaos de mierda, no salen ni en las noticias. Pero eso en ésta sociedad pasa siempre y no importa el contenido de lo que presentan, sino el personal que lo presenta y su contenido, ¡que coño importa!. Debía estar acostumbrado a ese funcionamiento, pues es así como funciona la cosa, pero por mucho que lo intente, no logro acostumbrarme a esa manera de hacer las cosas.

                                    Para darle más bombo a la noticia, ponen al Garzón de turno y al Rector de la Complutense y dan algunos nombres y carguitos de los exdirigentes de IU. Bueno, bueno, si esto es que nos quieren presentar como alternativa a la política Pepera, pues que se lo guisen ellos solitos, ¡menudo mamarracho de alternativa!. La alternativa pastelera, se podía llamar. El Garzón que ya salió escaldado con el PSOE, pues vuelve por sus fueros y se va arrimando al posible poder alternativo. Bueno de nuevo entramos en el bipartidismo y su juego de dos cartas y es que nunca escarmentamos, nos dan hasta en el carnet de identidad y seguimos poniendo la otra mejilla. Claro que el que apoya semejante película, a lo mejor lo que quiere es un puestecito en el próximo gobierno, sino que se lo pregunten al Garzón cuando no le dieron el puesto de Ministro.

                                   Yo os juro que cada vez entiendo menos a los humanos y sus formas de actuar y cuando se van acercando las elecciones se vuelven posibilistas y las ideologías se rebajan y se rebajan hasta tal punto, que lo que más importa es conseguir un sillón bien forrado y calentito. Pues nada que se sienten en el sillón y empiecen como Zapatero a hablar de "No a la guerra" y acabar bendiciendo las bases yanquis, como la base de Rota. Consecuencia ninguna, demagogia altas dosis.

PACTO DE SILENCIO - Parte II

         De nuevo volviendo a la peli del "Pacto de silencio", antes hacía mención a que me tocaba de muy cerca y voy a explicarme. Yo, como ya conté repetidas veces milité en una organización revolucionaria de aquél entonces y viví muy de cerca su proceso de radicalización. Es decir mientras se vivía en época en época franquista, nuestra pequeña organización tenía cierta influencia social, pero cuando se produjo el paso hacia la "democracia", esa influencia bajó a cuotas alarmantes y entonces es cuando te planteas que tendrás que hacer algo que sea contundente y que toque en la fibra más sensible del Estado. Y aquí es donde comienza el proceso de radicalización y de sumergirte de nuevo en las aguas subversivas.

                            De hecho llegamos a hacer una célula especializada en violencia, que empezó como protección de las manifestaciones y de los ataques de grupos de fachas, a que llegara un momento en que anduvimos en el difícil equilibrio de célula armada o no armada, incluso llegamos a planificar un atraco y ahí las armas eran fundamentales. Y me acuerdo mucho de esto, pues supuso una buena comedura de coco y por tanto la duda continua de si merecía la pena correr ese riesgo. Yo tengo que decir que nunca lo tuve claro y es más no era partidario de ésta política, otra cosa, que de aquellas tampoco tenía las cosas tan claras o sea que si alguien tiraba del carro, no descarto que yo estuviera en medio del fregado.

                              Y entonces ese pensamiento envolvente que lleva la violencia en sí y sus posibles consecuencias, habrían cambiado el rumbo de mi vida. Menos mal y no lo digo por la violencia en sí, lo digo porque esos actos violentos que llegamos a plantearnos, eran más consecuencia de último coletazo y antes de tener que desaparecer de esa página de la historia. Y es triste que a lo mejor te lleves a alguien por delante y te pases media vida enchironado, por un coletazo lleno de rabia. Costaba perder el protagonismo, el cierto y relativo protagonismo y ese y por desgracia, es un momento ideal para plantearse ideas un tanto suicidas. Por eso digo que sé lo que es darle vueltas a ese tema, al  tema de la violencia


.

LAS DOS CARAS DE LA LUNA (Poema)

 

Soy sólido como un castillo de arena,
y mi punto débil son las mareas,
pero con la luna llena,
yo me transformo,
 en un monstruo de dos cabezas.

Soy el rey de la noche,
y allí adonde vaya,
soy la señal luminosa del faro,
soy  la referencia y soy el puto amo,
pero llegada la madrugada,
yo, ya no me transformo,
sino que directamente, me caigo.
Soy un cactus del desierto,
soy la muerte con su guadaña,
y cuando el día anuncia su llegada,
yo pierdo mis poderes mágicos,
y me vuelvo en un ser humano.

Soy las dos caras de la luna,
soy brillante por la cara buena,
y soy mezquino por mi cara oculta,
soy raro y soy extraño,
soy simpático y si me de la gana,
soy huraño y desconfiado,
soy una mofeta en una noche de verano,
soy tantas cosas a la vez,
y todas tan distintas,
que yo prefiero que el mar bañe mis pies,
antes que transformarme en un ser, 
que sólo sabe arrastrarse por el suelo.

ERC



                         Bueno pues aquí estoy de nuevo. Hoy es domingo día 3 de octubre y ya he cumplido con mis tareas dominicales, que no son otras, que comprar el pan y el periódico, echar una buena visual a éste y la peor tarea, hacer la comida para mi y para mis tres fieras (mis hijos). Hoy en el periódico me llevé una relativa sorpresa, pues resulta que si hoy se hicieran elecciones en Catalunya ganaría ERC y por encima de CIU. Les salió rentable a estos señores la veta del independendismo, desde que la encontraron suben en votos como la espuma. Y vamos a ver, E de Esquerra y de izquierda que les queda, si su política es sólo apaoyar el Catalanismo y ya pasan y con descaro de luchar contra los recortes y contra la expoliación de los que nos gobiernan. E de Esquiroles diría yo o que se quiten la E de sus siglas. Apoyan a CIU en todo y eso incluye reajustes de trabajadores y a costa de que CIU les apoye en su política independentista o nacionalista.

                     Estos señores hace dos años eran casi testimoniales, después de hacer el ridículo con el Tripartito y ya se intuyera que son de izquierdas de pandereta y se vieron obligados para subsistir, pues ellos viven de los votos, a escoger una letra de las tres: la E, la R o la C y a través de un congreso penoso, escogieron la que pensaron que era la más rentable, la letra C. ¡Joder! con los principios, que poco valen cuando se habla de votos. Y lo más cojonudo de todo, es que piensan que esos votos son incondicionales y les van a durar dos telediarios, lo que dure el ondear de las banderas catalanas y eso no dura mucho, unos años si cabe y después se encontrarán con su verdadero problema que no es otro que política decidirán hacer, seguir despidiendo gente, anular derechos laborales y hacer más pobres a los pobres o volver a ponerse la E de Esquerra y hacer una verdadera política de izquierdas. Pero ya será tarde para rectificar, pues ya se les habrá visto el culo y el culo lo tienen muy sucio y ya nadie querrá limpiárselo. Arrieros somos y por el camino ya nos encontraremos y queda dicho esto ante Notario o ante vosotros, que tenéis más palabra que un Notario.

                                   
        Hombre les queda por explotar la veta de la R, la R de Republicanos, pero esto no da para mucho, dar da, pero ser antimonárquico no es algo que les haga imprescindibles. Somos muchos más que muchos, los que nos declaramos contra la Monarquía y eso no significa que le diéramos nuestros votos a unos oportunistas descarados. A éstas alturas de la película me cuesta saber a quién le daría mi voto y es que de momento no encuentro una referencia mínima. Odio y siempre odié a los desclasados y a los oportunistas y ERC, para mi cumple ambos requisitos. ¡Joder! que pena de izquierda. Mi conclusión es clara, cada uno puede defender lo que quiera, pero que lo defienda de cara, no ahora me interesa esto y mañana lo contrario, eso es lo que critico, no su postura de defender el independentismo y más usando siglas que no les pertenecen.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...