EN SILENCIO Y SUAVEMENTE...


Si todo transcurre así,
así en silencio y suavemente,
.........lo dejaremos estar.............
porque yo adoro la soledad y el silencio,
porque ahora ya no persigo los sonidos de la noche,
ni siquiera oigo el estruendo de su música
ni me llega el olor del alcohol y tabaco.
Ahora me adorno con mis cuatro flores,
me sedo escuchando el susurro de la chimenea,
y escribo un rato y otro rato
y si pudiera estaría escribiendo todo el rato,
pero no me dejan...
no me deja el ronroneo del sueño
en medio del silencio de la noche.

SUEÑO Y SUEÑO DESPIERTO...




Hablemos de todo, hablemos de todo un poco y ¿porqué no? y también hablemos de política y de las relaciones humanas e interpersonales.....las relaciones interpersonales que complicado suena eso...si ya lo personal es difícil de digerir, lo interpersonal puede ser la hostia en vinagre...pero bueno, hablemos de todo y de todo un poco, porque para un mucho se necesita mucho más tiempo del que ahora mismo tenemos y porque para merecer esa ganancia de tiempo hay que tener muy buen expediente académico y haber sido el primero en tu promoción de la carrera universitaria y si no tienes carrera universitaria, pues vale con haber sido el primero en algo y en cualquier cosa de la vida. No todo en la vida, son carreras universitarias y como decía el otro, hay gente sin estudios que vale mucho más que 100 universitarios y porque el meollo de la cuestión, no está en la sapiencia que posees y sí lo está en la nobleza de la persona. Pero cuidado con el significado de la palabra nobleza, 
porque en lo que yo estoy exponiendo la nobleza de sangre o de clase de alto abolengo no va incluida dentro de mi concepto de nobleza...yo hablo de nobleza del alma y de esa parte buena y humana que todos debíamos tener y poseer.

Bueno, vayamos concretando un poco más. Yo ahora mismo estoy en una preciosa habitación de mi casa y estoy encantado, afuera ruge el viento, el hoy fuerte viento de Tramontana y de paredes para dentro o sea, dentro de mi habitación, me estoy dejando acariciar por las suaves manos cálidas de mi estufa de leña y por eso yo insisto tanto en que todo es relativo...es decir, tú puedes ser muy feliz en donde estés y con quién estés y haciendo lo que te plazca o lo que os plazca...y yo puedo estar a más de 1.000 kilómetros de ti y estar o ser tan feliz o más que tú. Por tanto, tocamos otro punto importante, la felicidad es relativa y mi teoría también lo es...porque si sigo relativizando me quedaré sin argumentos válidos y razonadamente razonados. Porque esa otra, la razón y la sin razón y si yo tengo razón, tú no la tienes o no ser que coincidamos en los argumentos y en cambio, la sin razón es mucho más amplia y hay miles de argumentos para demostrar que no tienes la razón.

Y el tema que a mi realmente me importa es que yo vivo entre mis cuatro paredes y bueno visto desde fuera se me podía decir, tú tío vives dentro de una habitación y eso en teoría no es para ponerse a echar cohetes...pero os aseguro, que os equivocariáis de película...la mía, (mi película), versa y se desarrolla en la más hermosa habitación que hayáis visto o que os hayáis imaginado y cada detalle que tiene... cuenta y suma y está estudiado y repensado y nada funciona al libre albedrío, es decir, todo tiene su orden desordenado, que parece que no lo hay pero sí lo hay y claro en el centro geométrico y aritmético de mi habitación, está mi estufa de leña y ¿para qué contaros más detalles?. Yo aquí, no vivo y porque es mucho más que eso y yo vivo, respiro, me alimento, leo y me entero, soplo y avivo las llamas, sueño y sueño despierto...

¿COMO DECÍRTELO?...


Y como explicarte que con la noche 
me entra la pena,
como decirte que en cuanto apaga la luz y 
yo me apago con ella,
¿como decírtelo?
como puedo hacerte saber,
que al irse la luz del día me invade 
la melancolía,
y me acuerdo que mi padre me decía:
cuidado con la rocío...
y la rocío y la noche

y la escarcha de la mañana
y ¿como decírtelo?

LA IRONÍA Y EL CEREBRO (2.017)

 


 "Las cosas de palacio van despacio", pero ¿qué pasa con el resto de las cosas?, ¿van despacio, van más lentas o van más rápidas? o van a su libre albedrío y resulta que van como quieren y como les da la gana. Yo creo que las cosas simplemente.... ¡van! y a veces van más rápidas y otras veces, van más lentas, ahora bien las cosas nunca van neutrales, es decir nunca se quedan quietas del todo y a esa velocidad que equivale a cero. Y ya sé que hay días o momentos en que parece que estamos flotando en la ingravidez del espacio, son esos días neutros y en que parece que no pasa nada, ni va a pasar nada...pero algo y por muy pequeño que sea, está pasando. Y todo esto va de que hubo un tiempo en donde yo fui feliz y como una perdiz.... y a lo tonto a lo tonto ya casi ha pasado un año desde aquellos tiempos (falta poco) de felicidad compartida y ese casi año que ha pasado no fue un año neutro y que no ha pasado nada, porque no es verdad y han pasado un mogollón de cosas. Digamos que todo de nuevo se ha asentado, en distinto sitio al de antes, al de aquellos tiempos felices y porque por buena lógica, la felicidad compartida fue destruida. Y esa otra frase "de que nunca es tarde", tampoco es verdad y además, creo que al mes siguiente de dejar aquella historia, yo ya lo tenía todo muy claro. Y es que siguiendo con las frases "no es oro todo lo que reluce" y así es...no todas las personas son lo que aparentan.

Pero dicen y sigo con las frases hechas y sigo porque me apetece  que así sea...y dicen "que todo se cura" y "a mal tiempo buena cara". No todo se cura, ni todo se pega...hay cosas que parecen que se han curado y luego resulta que apestan. También es verdad que la mayoría de las cosas se acaban curando, pero no todas. Y el paso del tiempo ayuda, porque el paso de los días y de las horas dejan su respectivo poso en el fondo de nosotros y eso ayuda aunque sea un poco, a amortiguar las penas. De hecho pasa que pienso en como estaba en el casi año que ha transcurrido y veo y noto un gran cambio en mi...no me siento tan dolido, ni tan lastimado y he conseguido volver a sentirme bien conmigo mismo y bien no, ¡fenomenal!, porque bien siempre he estado conmigo mismo y hace casi un año, me encontraba bien y ahora, me encuentro muy bien o fenomenal.

Ya no sangro por dentro, pero si recuerdo y por su dolor, donde tengo las heridas causadas. Pero ahora veo mis partes juntas y no sé si las he cosido muy bien, pero bueno, forman un cuerpo y un precioso Cerebro...Yo en realidad pienso que soy más guapo de Cerebro que de Cuerpo, pero no es que lo piense sólo ahora y porque llevo toda la vida pensando lo mismo. Y claro a veces, pienso en que es mismo argumento que dan las personas que son feas y nada atractivas y para compensarse y con todo su derecho. Pero no y no porque por fuera tampoco soy tan feo, pero estoy seguro que mi verdadero atractivo reside en mi Cerebro y no por su gran coeficiente intelectual...primero porque no sé cual tiene y segundo, porque dicho coeficiente intelectual relacionado con la atracción es una burda mentira y es un argumento demasiado tonto y de poco peso......porque el verdadero atractivo del Cerebro reside en el tipo de ideas que tiene y como las explica y como las desarrolla y creo, que la ironía es arma principal.

LA VIDA Y SUS COSAS

 


Cuando a mi me vendieron la película que se llama "Vida", me dijeron que iba a ser la hostia. Me dijeron que no me preocupara por los malos momentos y porque tarde o temprano vendrían los buenos...y es verdad, los buenos momentos acabaron llegando, pero no cayeron del cielo, ni resultaron ser gratis. Y ahí es donde reside su engaño, en que todo tiene un precio y un curre previo y nada sale gratis, ni te es concedido por la gracia del señor. Todos tenemos detrás una historia de sudor y de lágrimas y algunos más y otros menos y algunos te venden la moto y porque .no tienen nada detrás, ni lo tendrán. Cuando a mi me dijeron, tú disfruta de los buenos momentos y ama y quiere y sé feliz...creo que se olvidaron de mencionar que los buenos momentos son muy escasos, que el amor dura dos telediarios y que la felicidad es un bien excepcional, que muy pocos la podrán disfrutar y el que la disfruta será por instantes o en fogonazos. No hay un estado de felicidad perpetua, hay ratos, hay instantes, hay días y ya me cuesta decir, que hay meses y lo de que hay años, para que contaros...y yo hablo de generalidades y no de excepciones, porque ya veo a alguno diciéndome pues yo conozco un caso...y bueno y yo también ¡no te jode!.

El estado de felicidad perpetua sólo existe en el que está perpetuamente flipado o fumado o drogado con drogas que le alteran su percepción de las cosas y su relación hacia ellas y bueno y para no olvidarme... hay personas que segregan sustancias que le producen ese determinado estado y son sustancias endógenas o sea que de por sí lo produce su Cerebro o lo que le queda de él...porque hay que estar bien jodido del coco para reconvertirlo todo en algo positivo y sea lo que sea y me das una bofetada y entonces, será por algo...porque me lo merezco...porque sin darme cuenta habré hecho algo malo y perverso y yo me pregunto y si fuera así, porque mejor no me das un beso y no una hostia, ¡coño, joder ya!...y porque yo sí que me reboto y si alguien osa tocarme un pelo sin mi consentimiento iba a decir, voy yo y le parto la cara, pero no, eso ahora ya no lo digo, pero tampoco le daría un beso.

Ahora yo ya no busco pelea física, pues la violencia física la he dejado de lado y es más,  la veo (el dejar la violencia) como todo un símbolo de la mejor evolución humana...aunque tampoco cantemos victoria, pues hay mucho descerebrado a nuestro alrededor, que sigue pensando que la solución en ésta sociedad está basada en los palos, en las hostias, en las armas, en las bombas, en las guerras, en los símbolos, en las banderas y en la superioridad tan clasista y tan machista que intentan tener algunos sobre los demás.

VIVIR

 


 Hoy vuelvo a estar en modo avión y me toca estar 24 horas pendiente del teléfono, que tampoco pasa nada ni me voy a morir por ello y en tal caso el que se puede morir y yo espero que no, quizá sea el paciente que me lleve en el avión. Ufff! que negro pensamiento, pero insisto que espero que eso no ocurra y quitémonos de la cabeza ese mal augurio y peor idea. No se puede currar con los malos augurios y los peores pensamientos o mejor dicho, no se debe currar con ellos, porque cual cosa nueva o cualquier movimiento extraño los puedes tomar como avisos de que va a pasar algo malo y eso es un sin vivir continuo y desafortunado y porque a partir de ahí, hagas lo que hagas lo vas interpretar como un nuevo signo o aviso de que te va a ir peor con el asunto que tienes entre manos. No sé, para currar tanto con la muerte y tan cerca de la muerte (soy médico), tienes que tener tus precauciones y una de ellas, es no dejarte dominar por las apariciones del mundo subjetivo. Y ni gatos negros ni hostias benditas, ni el muerto me está mirando y entonces ¿yo que hago? y además, pasa que el muerto también tiene sus derechos y tiene derecho a mirarte las veces que quiera y como quiera.

Lo que yo quiero decir es que si entras en el tobogán de las subjetividades más absurdas el final será mucho peor que el principio y entonces para ti todo serán señas y guiños por parte del pobre muerto...que simplemente yace muerto y que precisamente no está buscando amigos, ni enemigos... El muerto al hoyo y el vivo a seguir viviendo y son dos ciclos y que uno sin el otro no podrían existir, pues son interdependientes y están sometidos a la existencia del otro. Por eso no puede haber muertos vivientes, como tampoco vivos muertos y eres o no eres o estás o no estás, pero nada de estoy un poquito...aunque es verdad que lo de los muertos vivientes es algo que sólo se ve en las películas, pero lo de los vivos muertos lo vemos todos los días y lo digo por cuantas veces nos habremos preguntado sobre determinada gente ¿de verdad, están vivos?.

Y vivir no sólo es subsistir, es VIVIR y con letras grandes y mayúsculas. A veces ese rayo de sol que en éste momento entra por mi ventana, es como la vida condensada en un solo rayo y no hacen falta muchas cosas más, es decir, te llena y te llega con la calidez de ese rayo y con su suave tacto, alucinas con el brillo y claridad de sus destellos...en fin, no sigo, porque al final de todo, va a resultar que soy un puto Romántico de mierda y adonde se irá mi fama de duro, frío, arrogante, claro y otro montón de gilipolleces más...

MUCHA CALMA Y BUENOS ALIMENTOS



 Sabéis esa frase que dice: "mucha calma y buenos alimentos"... y lo de comer hacemos lo que podemos y porque hasta hace poco estaba a dieta y ahora ya no lo estoy y entonces he recuperado lo anteriormente perdido. Pero dicen que la vida es así y una veces te pones a dieta y adelgazas y en otras ocasiones, te cansas de tanta dieta de mierda y empiezas a engordar...y de nuevo y pasado un relativo tiempo, tendremos que comenzar ese ciclo otra vez. y de nuevo dieta... El tema es crear base, es mejorar la comida, es educar tus sentidos, es mejorar pero también empeorar, porque en la vida lo realmente importante, es sentirte bien. Lo decía un chaval Síndrome de Down en un discurso que leí en no sé donde y el tema iba de lo que los Síndromes de Down nos pueden aportar a los que nos consideramos "normales" y entre otras cosas decía: nosotros aportamos nuestro granito de felicidad a la sociedad, somos más felices  que el resto y aportamos a los demás esa parte extra de felicidad...Y yo os puedo jurar que es verdad. Tengo un hijo Síndrome de Down y veo y siento que todos los días me aporta ese pequeño granito de felicidad extra y todos esos días me tengo que rendir ante esa evidencia.

Y la poca maldad que tiene y lo buena persona que es, claro que tengo que decir, que lo hace y lo manifiesta con quién quiere y eso le da mucho más valor, porque distingue, porque sabe coger distancias, porque sabe decir no cuando se debe decir no. Ya, ya sé, que alguien pensará para sus adentros: lo que a ti te pasa es que se te cae la baba con tu hijo...y es verdad que se me cae...pero también es verdad que esa realidad tan gratificante la tengo todos los días delante y eso te hace pensar que la bondad humana es posible y que si sabemos integrar a éstas personas en plan de igualdad, a lo mejor empezaremos a aprender algo de ellos y no estoy hablando de extraterrestres, ni de anomalías conductistas y hablo de personas como nosotros que presentan una simple anomalía genética y que en fin, que un algo y que un mucho nos pueden aportar.

Y yo se lo tengo que agradecer y todos los días se lo agradezco con una sonrisa cariñosa de agradecimiento y lo miro y me sonrío y lo vuelvo a mirar y entonces pienso: si yo tenía que hacerle un Monumento y por toda la vida extra que me ha dado y por dejarme descubrir que en la vida hay otras formas de sentir, de estar, de soñar, de disfrutar, de reír...y que por mucho que lo intente, creo que nunca le podré explicar todo lo que ha hecho por mí. De todas formas todos los días intento disfrutar de él y de su mundo.

YO ME LO MONTO ASÍ Y ASÍ ME VA MUY BIEN...


 Así que hoy es 18 de Noviembre y es Sábado y lo es todo el día. Pues no me dice nada el 18 de Noviembre, nada en concreto, así como algo que hubiera pasado en día 18 de Noviembre de cualquier año y me supongo que en realidad pasarían un buen montón de cosas: que habrá nacido gente ese día, que habrán muerto otros, que un día como ese se realizó alguna conquista o se ganó una gran o pequeña batalla, que alguien declaró su amor a otra persona o que alguien mandó a la mierda a su pareja, que hubo alguna catástrofe natural y que algo se inundó o se quemó o se cubrió de lava....Pues ya veis todo esto y más, pudo haber pasado en un 18 de Noviembre de cualquier año y siglo. Y yo paso de buscarlo en Google...porque lo que sale en Google es una ristra de acontecimientos que en realidad me importan una mierda y porque son recuerdos de batallitas y conquistas, que para algunos tienen importancia y que para otros (como yo) nos la refanfinfla, es decir que para eso mejor os cuento mis batallitas del día.

Tampoco tengo tantas y porque mi día a día es como muy parecido, o sea y voy a intentar concretar: me levanto temprano... pero tampoco demasiado temprano (sobre las 8 de la mañana). Me ducho, cago y esas cosas que se hacen todas las mañanitas. Voy a desayunar y desayuno bien y contundente y porque sino a media mañana me muero del hambre. Vuelvo a mi casita, la ventilo y limpio lo que está sucio pero tampoco sin tirarme de cabeza al río...porque el agua del río está muy fría o sea, limpio y que cada uno interprete lo que quiera. Hago mi primera sentada delante del ordenador y bueno, ya cubro mis primeras horas de escritura. Y así y hasta que mi Estómago me dice: yo también estoy aquí. Eso suele pasar sobre la 1 de la tarde y entonces, toca la hora de comer. Después y sobre la 1 y media es la hora de ir a buscar a mi hijo pequeño, que de pequeño ya no tiene nada, pues ya cumplió los 19 años (ahora mismo, tiene 24), pero ya sabéis que para los padres el hijo pequeño siempre será el pequeño, que el mayor, será el mayor y que el mediano, será el mediano, pero los tres ya tienen más pelos en los huevos que su padre y creo que más sentidiño.

Y vuelvo de vuelta con mi hijo pequeño, él come conmigo pero come sólo y después llega una de las horas más bonitas del día y es la hora bruja o la hora de encender mi preciosa estufa de leña y ahí, ya orgasmeo. Y el resto de la tarde más o menos todos los días es lo mismo: me siento a escribir horas y horas y al suave calor de mi estufa y las horas pasan y cuando levanto la cabeza siempre me pasa lo mismo y de repente me doy cuenta que son las 9 de la noche y entonces, empiezo a tocar retirada y la hora de hacer los preparativos para pasar la noche lo más calentito posible y bien rodeado de mis mejores sueños...porque cada noche y antes de dormir siempre pienso: pues ésta noche me dormiré con mis mejores sueños y una cosa es que así lo piense y otra muy distinta es que así suceda...pero yo insisto siempre, pues por insistir que no quede...además yo me lo monto así y así me va muy bien...

EMILIO LEIVA


En esta vida hemos venido a perder. Puedes llegar a perderlo todo. Pierdes a tus padres. A tus hijos cuando vuelan. Un amor equivocado. Y el de tu vida. La sonrisa cuando te la roban. El norte. No encuentras el sur. Una partida de ajedrez. Pierdes por no hacer nada. O por darlo todo. Un amigo que no era. Un tren al que llegaste tarde. Pierdes las llaves de casa. El tiempo. Un billete de autobús a un lugar inesperado. Las horas en recordar a quien no debes. Perderte tú en el rincón de siempre. La memoria que escurre lo que hace daño. El miedo a la derrota. Pierdes, porque venimos al mundo a perderlo todo. Pero jamás está permitido perder... las ganas de vivir.

LA CONCIENCIA

 

La tarde transcurre entre una mezcla de tedio y gusto...y bueno y con hambre, mucha hambre y con muchas ganas de comerlo todo, incluso de comer de lo ajeno y voy a salir a la calle y voy atracar al primero que pase. Tengo un hambre feroz...pero voy a intentar controlarme y calma le pido a mi karma y ten mucha tranquilidad y nada de buenos alimentos...¿alimentos?...y de nuevo el hambre y me voy a volver loco de hambre y la calma y el karma y todo se mezcla y adquiere forma de...de tarta...o de rico pastel...o en un delicioso chocolate. Al final me tuve que ir a merendar un algo, lo que sea y para que se me quitara de una puta vez semejante paranoia. Me hice un pequeño bocata de queso y para tapar el agujero...y bueno y aquí estoy de nuevo y sin hambre y me siento como un hombre nuevo o como un hombre que acaba de aterrizar después de un largo viaje espacial...bueno esto último viene a cuento porque después de comer estuve zapeando la tele durante un rato y por un momento (una media hora) me quedé colgado de una peli que versaba sobre una nave espacial y que era invadida por una especie de pulpo asesino (semejante al Alien que ya conocemos todos), el pulpo era malo, malo...pero malo y malo de verdad (era la maldad personificada) y bueno, el Pulpo se colaba por todos los agujeros y orificios de la nave y como en la peli de Alien se fue cargando de uno en uno a toda la tripulación, pero a diferencia de la de Alien, en ésta película ni se salvó la chica (la prota) y al final, la nave llegó a la Tierra y dentro iba...dentro iba el puto pulpo invasivo y asesino y así nos quedamos, con los puntos suspensivos de lo que puede pasar próximamente...y ese supongo que será el tema de la segunda parte (el Pulpo invadiendo la Tierra).

Porque mirar y mirar lo que dio de sí el puto Alien de mierda y películas sobre él y con la misma prota (Sigourney Weaver), creo que hicieron 8 o 9 y después, vienen todas las versiones o copias descaradas y ésta era una de éstas últimas. A veces llego a pensar que...¡qué manera de perder el tiempo!...pero bueno, es mi manera o forma de descansar. De todas formas y para justificarme un poco a mi mismo, yo me digo que sólo fue media hora y como si mi conciencia me fuera a dar un premio o me fuera a conceder una medalla al mérito civil. Yo creo que la conciencia es la de cada uno y cada uno le da su forma y su palabra y cada uno sabe a que nivel va a saltar...a no ser que la adormezcas o la drogues, pero seguro que al día siguiente te morderá al día con muchas más ganas. La mala conciencia se acumula y además, no perdona. En cambio la buena conciencia, no se hace esperar y enseguida salta de la alegría que tiene encima, por tanto nunca esperará al dí siguiente.

"DIOS PROVEERÁ"



Domingo...domingo...domingo y por si no me acordaba de que hoy era Domingo, el Campanario de la Iglesia me lo recuerda con ese gran alborozo campanil.... que me recuerda que los creyentes se divierten jodiendo a los no creyentes y es tal su alegría que les da por aporrear sus campanas y además, para que nos enteremos (los no creyentes) quién es el que manda aquí. Y manda la Santa Madre Iglesia y manda el Estado español con todo su séquito de pasmas, jueces y militares... y mandan los poderes locales, los pequeños poderes locales y claro y como no, mis queridos Policías Locales, que por supuesto son los que lo mejor se lo montan. Poco curre, menos competencias y porque esto no es mío y es de la Guardia Civil, buenos sueldos y bueno tengo que partir una lanza por el honor de algunos de sus miembros y entonces digo: hay sectores dentro de las Policías Locales que se lo curran. Pero bueno, ya me entendéis y es que si las cosas las tienes que matizar tanto es mejor no hablar de ellas, pero si es conveniente hacer alguna aclaración...y sobre todo por si me lee algún Policía Local de mi pueblo y por dios y por la patria...que no vuelvan a cocerme a multas de aparcamiento...que ahora estoy a dos velas.

 Bueno, a dos velas siempre lo estuve y es que dicen las malas lenguas, entre los cuales me incluyo, que mi gestión económica es nefasta y porque tengo un sueldo muy bueno y un gran agujero en el bolsillo. Ahora lo hago un poco mejor que antes, pero tengo que ir controlándome y porque ahora y debido al despilfarro de otros tiempos, me tengo que joder un mucho. Tampoco os penséis que yo era de grandes Yates o de coches descapotables y de 1.000 caballos o de mansiones donde el oro era lo que predominaba....nada de eso...yo simplemente era un desprendido de mucho carajo y un verdadero ser caótico en el control de mis cuentas y gastos. Caos y descontrol, era mis lemas preferidos. A ver si me explico un poco más: YO era el rey de caos dentro de mi inconsciencia natural y propia, no es que yo conscientemente buscara ese gran desorden y por eso en aquellas épocas mi frase preferida era "dios proveerá" y siempre la decía cuando estaba con el agua al cuello...

 Pues bien, dios nunca me concedió nada y si dios no surtía yo tampoco podía seguir subsistiendo dentro de aquella anarquía. Por tanto, me hice más controladito y ahora tampoco se puede decir que sea don perfecto, porque no lo soy y además, lo odio y entonces yo soy más bien  un tío o persona que intenta mantener a flote su nave y contra viento y marea, pero por ello que nadie piense que voy a acabar enamorado del dinero...pues la pasta es solo pasta y muy por encima de la pasta están las personas y esa idea es de las fijas y que no admiten recambios, ni rebajas. ¡¡¡He dicho!!!

DAR UN SALTO CUALITATIVO

 


Yo hago mi trabajo...más o menos hago mi trabajo y puestos a inclinarme por alguno de los lados...lo hago claramente por el lado "de que hago bien mi trabajo"...que siempre se puede y se podía hacer mejor, pero esto lo digo en plan genérico y porque siempre hay que tener presente esa coletilla...la de que siempre lo puedes hacer mejor. Vamos a ver, yo lo hago bien y no voy de falso diciendo lo contrario, porque no es así y además lo mío no es dar pena a nadie y odio ir de pobrecito y de producir lástima. Y eso a lo largo de mi vida he visto que era lo más correcto, que merece más la pena el hacerlo bien, el ponerle ganas y así como el saber reconocer cuando has metido la pata  y porque eso supone tener el poder de rectificar y mejorar. Pero bueno, tampoco os penséis que soy todo un puto angelito que todo lo hace bien y que escucha y que oye y trata a todo dios con suavidad y cariño...porque dista mucho de ser así, o sea soy buena persona, soy buen profesional... pero no vivo ni pertenezco a un mundo perfecto, por tanto yo también fallo y he fallado más que una escopeta de feria...pero al final he tenido la gran suerte de saber como reconocerme y así poder verme en el espejo de la vida...cosa que he conseguido hacer a partir de los 55 años...por tanto, gran parte de mi vida me la pasé dando bandazos, ahora sí, nunca me rendí en mi empeño por volver a ponerme de pie, pero digamos que hasta los 55 años estuve tanto de pie como en el puto suelo y a veces, hasta en el mismo subsuelo.

Pero en la vida se trata de eso, se trata de ahora estar, de después no estar, de más adelante ser mejor o peor que antes y vuelta a empezar y más tarde, no levantas cabeza y te ves más Oruga que persona y para de nuevo, empezar otro ciclo y con la misma fuerza o más o menos que al principio de tu ciclo vital y el que nos cuente que todo en su vida le ha ido cojonudamente, es que nos miente como un puto bellaco o miente más que habla y lo que realmente quiere y desea es vendernos la moto de su perfección tan divina. Claro que siempre enganchan a alguien que se les cuelga de su puto discurso tan divino y de su condición de ser sobrehumano. Bueno eso es lo que le hacen creer y es que por el mundo hay personas que necesitan tener al lado a ésta especie de supermanes y porque mendigan protección y además adoran el sentirse bajo el manto de la protección (necesitan sentirse protegidos)...claro que lo que no saben o no quieren saber, es estos divinos de la vida, venden sólo su coraza de seguridad y si rascas un poco en ella, verás que debajo hay solo un tío blandito y fofo (suelen ser tíos que venden su moto de seguridad apabullante).

Pero que os voy a contar yo que vosotros ya no sepáis...porque yo soy uno más, ahora sí soy uno más entre los que saben lo que hacer con su puta vida y ahora y en el futuro inmediato y también en el más lejano...porque se trata de saber estar, de saber lo que tienes y debes que hacer, lo que te falta por hacer y como a pequeñas dosis tengo que llegar a ello, es decir, por lo general la cosa se hará a pequeños pasos, pero siempre llegará un momento bestial, un momento de saltar varios mundos y todos a la vez y eso se le llama dar un salto cualitativo...que es como romper la pana o como destrozar gran parte de tus neuronas con esa salto tan bestial...pero  en el que el resultado final, resultará que ha merecido la pena

LA "NO TORTURA"

 


 No nos queda otra que tomarnos las cosas de la forma que menos nos duela...porque el mundo y la vida están sobrados de dolor y de dolor agudo y de dolor inhumano. Hay mucho dolor inhumano y lo primero que me viene a la cabeza, es el dolor que producen los Cánceres de cualquier tipo y en un estadio o grado avanzado, pues ese dolor tan inhumano se acompaña de una degradación física cuando menos que salvaje, debida a que el Cáncer consume los cuerpos a la velocidad del sonido y siempre me pasa que acude a mi memoria la imagen de los muertos vivientes, en éste caso, los pobres muertos vivientes. Pero hay otro tipo de dolor inhumano, que es el producido por las Torturas, sí de ese que ahora vemos en las películas...pero que existe y que además, se practica y por muchos velos que nos pongamos delante de nuestros ojos, existe la Tortura y porque entre nosotros, entre las personas humanas hay mucho cabrón disfrazado de persona y sí y también te dan el ¡buenos días! y te dan el ¡buenas noches! y resulta que ese mismo individuo se acaba de lavar las manos manchadas de sangre ajena....pero eso no les importa y porque para ellos es siempre y siempre es siempre sangre enemiga, sangre que a cojones se tenía que derramar, que había que hacerlo en plan preventivo y antes que el torturado te hiciera algo que normalmente se queda sin concretar...y que se queda en una generalidad un tanto vaga, no sé, como que pueda matar o atentar.

Y el ver éstas cosas también produce dolor, un dolor demasiado hondo como para poder contarlo o resumirlo en dos palabras. Ver que hay gente o gentuza que es capaz de torturar y por la causa que sea y además, me da igual la causa que sea, es como si alguien te partiera el alma a base de patada y es que éste es un tipo de dolor indescriptible y por eso no tiene nombre. Y no busquemos un solo caso que la justifica y porque si encontramos uno, ya empezamos porque es uno solo y no pasa nada y después y en consecuencia fácilmente encontraremos dos y tres.... y cuatrocientos casos en que es imprescindible la Tortura para ser consecuente con la causa y ya se llame ésta causa revolución o mismo para que no se realice un atentado (a modo preventivo) y porque una vez que se cruza esa línea no hay camino de vuelta.

Y ese es un derecho que siempre se debería de respetar y por encima de todos los derechos más humanos y más universales tendría que estar la "NO TORTURA" y se debía controlar que se cumpliera a rajatabla...pero para que eso pasara, todos teníamos que ser personas humanas y que nuestros Gobiernos respectivos nos representaran de verdad...Y ya sé que huele a Utopía, pero a mi no importa...pues yo vivo de las utopías, vivo con ellas, me crié con ellas, fueron y son mis amigas, crecí al mismo tiempo que ellas y por eso ahora no me importa decir que las utopías han crecido más que YO...

AQUÍ YA SE ACABÓ TODA LA HISTORIA

 


 Al final volvemos a casi lo mismo, volvemos a lo ayer, a lo de anteayer o a lo del año pasado y porque tenemos una necesidad imperiosa de querer apuntalar y repetidamente las cosas, ¡joder! como si no llegara con tenerlas que hacer una sola puñetera vez...y no...y no llega con ello y venga a machacar y venga a insistir y venga a decir gilipolladas sobre lo mismo y toma y daca y más toma y más daca y en cambio de reclamar lo bien que lo has hecho, dedicas gran parte de tu maravilloso   tiempo a pensar y a decir que lo pudiste hacer mejor y bla, bla, blá... y mientras te pierdes entre tu propio rollo va pasando un precioso tiempo y que después nunca más podrás recuperar y por eso se le llama: "tiempo perdido" o tiempo maltratado por tu pesada insistencia. Hay personas que no (aunque todo hay que decirlo, son las menos), hay personas que lo que piensan lo hacen y sin pasos intermedios, ni retrocesos en el proceso de toma de sus decisiones y es sí y es SÍ y en letras grandes y mayúsculas y es no y pasa lo mismo, es No y además, no me jodas...., ni me torees entre las falsas apariencias y hoy es sí y mañana es no, ni me enredes en el si pero no o en el no pero si. De todas formas y que quede muy claro, que hay veces en que no todo es blanco o es negro y que al acierto está en tener un poco de todo y por tanto, lo intermedio es lo correcto. Pero esto pasa pocas veces y ya nos gustaría que pasara más veces y porque quedarse en medio la mayoría de las veces resulta más fácil que tener que mojarse por un lado o por el otro.

Pero eso sí, que nadie me pille mis palabras, pues vuelvo a insistir que hay veces en que lo más justo y más correcto es el quedarse en el puto medio, que no en tierra de nadie, que no es lo mismo. En tierra de nadie se quedan los que prefieren pasar desapercibidos y a ver si cuelan y a ver si nadie les dice nada. Y los que se han quedado en la postura media o en el punto medio, cogen un algo de un lado y un algo del otro y sopesan las dos partes y las equilibran. Y esto sí que es muy difícil de comprender por los humanos, los humanos necesitamos decisiones en hachazo y esto es blanco o esto es negro y punto y pelota. Nos gustan los discursos viscerales, de los de estás conmigo o estás contra mí y eres o no eres y me quieres o no me quieres y lo que hay entre el querer y el no querer no sirve para nada y por tanto insisto en la idea: ¿me odias o me quieres?.

 Por eso es todo tipo de decisiones se nos exige que nos pongamos a un lado o al otro y si tú quieres quedarte en el punto medio, es que eres un don nadie que no sabe tomar decisiones y porque te falta o no tienes ovarios o cojones, que por cierto el poner aquí (en éste tipo de frases tan categóricas) ese tipo de atributos masculinos o femeninos, pues pasa que que acentúan aún más el grado de visceralidad y de radicalidad que se pretende tener con éste tipo de filosofía tan precaria y primitiva y por eso de nuevo ésta pregunta: ¿estás conmigo  o estás contra mí? y no hay más. O eres patriota o no lo eres y por tanto, eres un traidor y no eres que no sean un patriota, sino y mirar la radicalidad que tiene el tema y por eso en definitiva eres un puto traidor de mierda. Las relaciones demasiado fáciles también nos gustan y cuando se encadenan varias ya es la hostia bendita, por ejemplo: no eres patriota y por tanto eres un traidor y por ser un traidor eres un cobarde y entonces, se suman traidor y cobarde y de ahí a dar el siguiente paso, que es el considerar que por ser traidor y cobarde que eres una puta Rata hay un muy pequeño paso y a las Ratas ya sabemos que hay que hacer con ellas, que es que hay que erradicarlas de la faz de la Tierra y ya tenemos toda una serie de razones entrelazadas y encadenadas que nos llevan a la misma conclusión de que lo más lógico en éste mundo sería meterle un tiro a semejante pedazo de traidor, de cobarde y de rata.,..Y veis y aquí ya se acabó toda la historia.

George Dmitriev. La luna y el mar. (Óleo sobre lienzo)


 

LAS ESTADÍSTICAS ME DICEN QUE... (Tiempos de pandemia)


Las estadísticas me dicen que...
que yo sigo vivo,
que crezco, que me desarrollo,
que me reincorporo y que me añado,
que me sumo,
que no me divido ni me resto,
que no soy un cero a la izquierda,
que no estoy de paso ni estoy pasado,
que sirvo para mucho más de lo que pienso,
que no soy un don nadie,
que escribo febrilmente,
que algunos me leen,
que no estoy demente
que lucho y unos lo aprecian
y que sin embargo otros,
me ignoran pero sin cambios,
es decir,
siempre me ignoraron
antes del antes y después del después,
y por el medio, también...
Las estadísticas me dicen que...
que siga en mi lucha diaria,
que no desfallezca,
que me vista de EPI,
que me lo ponga,
que me lo quite,
que me lave las manos,
que me olvide de los besos y abrazos,
que las caricias son para otros,
que esto es muy duro...
Pero sobre todo tengo que decir que...
que todo pasa
que el sol sigue saliendo por el mismo sitio,
y que mañana te escribiré un correo,
la esperanza siempre se queda aunque se vaya,
siempre deja un trocito de su alma,
una muestra de su ADN
que más adelante nos servirá
para levantar nuestra lastimada moral...

LA PANDEMIA EN MI PEQUEÑO PUEBLO (recuerdos 2.020))


 

Es de observar el vacío general de todo lo que me rodea:
el aire frío de abril...es más frío sin nadie,
el tibio y tímido sol de ésta tarde
es más tímido que nunca,
las nubes grises campan a sus anchas,
un perro camina pensativo
quizás esté pensando...
¿qué le pasa a los humanos?,
¿porqué están encerrados en su casa a cal y canto?,
al mismo tiempo un hombre cambia de acera,
quizá busque un sitio que permanezca abierto en su
cerebro,
un coche pasa despacio,
mucho ruido y pocas nueces (pienso yo),
es ruido de motor diesel
(ronco, grave y pausado)
y pasa con toda la pomposidad posible,
como si el conductor fuera degustando el paisaje desértico,
pero señor...
¡váyase para casa!
y deje de expandir al dichoso virus asesino,
claro que a 50 metros de donde estoy
(aclaro, que estoy en mi casa),
hay cola para el super
y hay cola para la farmacia
y allí se presentan todos los adictos del pueblo,
en fila india y a dos metros de distancia,
pero el problema que hay
es que casi siempre son los mismos
y uno compra una zanahoria
y para hacerse la sopa del día
y el otro, medio kilo de fruta
y así al día siguiente tienen asegurado tener que volver
y a por otra zanahoria
y a por otro medio kilo de fruta
y así todos los días
y ya que estamos
vamos a la farmacia
y así pido algo para el dolor de cabeza
y una crema para las cejas
y de paso... me peso
y yo añadiría
y así me peso los huevos o los ovarios,
pues hay que tenerlos grandes e inmensos
y después quieren que yo me crea lo de la cuarentena,
cuando lo que había que hacer es...
usted no tiene justificación para estar en la calle,
pues a chirona y con cadenas desde la cabeza a los pies
y sino caben en chirona
¡a galeras a remar!.

JULIO CORTÁZAR