¡HABÍA PASADO PÁGINA!

 

Hoy has pasado junto a mí y a la velocidad del rayo,
casi no te veo, 
ni te distinguo entre tanto cuerpo sin nombre,
pero tu voz, te delató
maldita voz... la de algunos,
claro que cuando la realidad supera la ficción,
se te viene el mundo abajo en un instante
y lo que era...era,
y lo que fue...pues fue
y lo que ahora no es...es que dejó de ser
entonces se encendió una luz dentro de mí
por fin... 
¡había pasado página!


 


















DE LEJOS...DE CERCA...

 

De lejos...de lejos, todos somos buenos y buenas personas y tíos cojonudos y todos nos damos mucho por el culo con mucho gusto. De lejos, pero de muy lejos, parecemos piña y piña compacta y comprimida. Pero de cerca, somos individuos que nos diferenciamos. De cerca se ven las diferencias y los pequeños defectos o detalles que así suelen venir de fábrica. Los que nosotros nos hacemos, los que nos trabajamos a veces con demasiado ahínco y tesón, son los grandes defectos que nos van marcando como individuos insoportables. Yo de pequeño y en mi tierna infancia era moldeable y además, tenía cara de buena persona y en cambio ahora soy un palo tieso con cara de vinagre que acepta muy pocos consejos. Ahora mando más gente a la mierda que antes. Ahora lo refunfuño todo, me altero mucho más y mastico peor las cosas. Nada de eso de que en la vejez te haces más buena persona y más sabio y más experimentado, porque la bondad del viejo es porque no le queda otro remedio, pues no le quedan fuerzas para partirle la cara a algunos. Lo de la experiencia es otra mierda. Cambiaba toda mi puta experiencia por 20 o 30 años menos y entonces sí que os ibais a enterar de lo que es una experiencia.

Y el tema físico y las carencias físicas y los putos dolores diarios. Y la vista, lo que se va perdiendo de vista. Y el Oído que se va haciendo más duro y menos selectivo. Y la piel que se reseca y se cuartea y te salen más manchas y verrugas. Y cuidado que te amenaza la Próstata. O cuidado que con el sol te puede aparecer un Melanoma que te devora. O no comas mucho, que para eso está la ardentía y sino la Almorrana te manda saludos. y espera...el Colesterol, la tensión arterial, el azúcar...y espera y los coágulos, los Ictus, los Infartos, el Parkinson, el Alzheimer, la Demencia...Y como decía aquella película...podía seguir hasta el infinito y más allá.

La vida es una puta mierda pinchada en un palo. Y la vejez no es la guinda de la tarta, la vejez es cuando la tarta te cae al suelo. Debían poner un horno crematorio para viejos. Se debía pedir cita y  tal día me sedas y me quemas de la manera que quieras. Ahora bien, que cada quien escogiera por internet hora, día, mes y año y ya está, ya tendrías plaza reservada en el horno y con un ¡buenas noches! y ¡felices sueños! te despedirías de éste mundo de perros.
























 




PUES RESULTA...

 

Pues resulta...resulta...que hoy le he metido caña a la casa y esto empieza a coger buena pinta. Hoy mi reflexión del día habla sobre la violencia. ¿Hasta que punto es necesaria la violencia para conseguir un fin?. Esto es como lo de la tortura, que si le das un mínimo respiro al tema, acabas admitiendo la necesidad de la tortura o por lo menos de alguna tortura y porque el fin justifica los medios. Pues, ni violencia, ni tortura y no a la violencia verbal y menos la física. Los Yanquis son especialistas en meterte por los ojos la violencia y la tortura. Vengarse, armarse hasta los dientes, atentados, asesinatos, justicia relativa y vengativa, policía un tanto inoperativa ( y no me extraña, ante tanto pirado armado) y todo esto bien mezclado y hasta que la pantalla se llena de sangre y empieza a derramarse por los bordes. 

Un kit kat publicitario: "las mejores tortillas españolas del mundo, son las de Betanzos (Galicia)".

Hoy me declaro inoperativo y disfuncional. Hoy no funciono como toca y mis pensamientos están cubiertos de ácido corrosivo y letal. En fin, me siento violento y con ganas de salir a la calle y partirle la cara al primero que pase. Como véis disfunciono bastante, primero digo una cosa y después, hago la otra. Esto que me pasa es como la disfunción eréctil, esa otra disfunción que cada día voy conociendo más en persona.

En realidad disfuncionamos todos, unos mucho, otros poco, pero todos tenemos algo de disfunción (y no me refiero a la eréctil). Es que hay cosas que no cuadran y que al final, no encajan. Yo miro a mi alrededor y la gente de mi edad está toda loca por querer ser abuelo o abuela. Con 63 años creo que es lo que toca (o eso pone nuestro libro de funciones, hablo del libro oficial). Pues Yo no sé que me pasa... que voy del revés, voy anacrónico, voy como los cangrejos andando hacia atrás y lo último que me apetece es tener un nieto o una nieta. ¡Oye! que tampoco prefiero un perro o un gato, porque en realidad no prefiero nada, prefiero la nada del silencio, el aburrimiento de las tardes de verano, la siesta bautizada y si puede ser y me dejan, que sea con un polvete. Vamos a ver, yo no quiero animales de compañía, tampoco quiero personas de compañía, no quiero ser abuelo de nadie, me apetece pasear solo, leer y jugar en mi casa y con mis cuatro fantasmas (que ésta casa tan antigua en donde vivo, hay muchos), quiero escribir bajo mis hermosas sombras (las que tengo y las que me invento) y disfuncionar muchísimo más. Algunos a esto último le llaman decir gilipolleces, pues nada, que me apunto, que me encanta ser un gilipollas y un gilipollas ¿qué puede decir?...pues gilipolleces.

































Las 7 de la tarde

 

Las 7 de la tarde

y yo pensando que eran las 5

y es que cada cual barre para su casa

yo tiro del hilo de que no pase el tiempo

y el tiempo tira del otro hilo

y al final ¿quién gana?

quién va a ganar si en realidad

son las 7 de la tarde y no las 5.

Siempre gana el mejor y el menos cobarde

el paso del tiempo es un inexorable rodillo

que todo lo aplasta y lo aplana

y en cambio tú

eres un don nadie

que no aplastas nada, 

salvo la hierba fresca de la mañana.


















TALADRO


Cuando el dolor de cabeza se hace taladro, es cuando te das cuenta que no somos nadie. Que en un día cualquiera del mes de marzo (hoy en concreto es 8 de marzo e día da muller), pues que de repente sufres un ataque por alguna bacteria que primero, puede con tus defensas o porque es muy potente o tú estás bajo mínimos en tus defensas y que segundo, se instala cómodamente en algún espacio aéreo que tenemos dentro de nuestra cabeza, pueden ser los senos (así se llaman) frontales y/o los etmoidaldes y puede que se instale en uno de ellos, en dos, en tres o en los cuatro y entonces, allí crea caldo de cultivo para reproducirse y producir a su vez, más pus y en ese mismo momento estamos hablando de una hermosa sinusutis, que se distingue por producir un dolor de cabeza en plan taladro y que no sé alivia casi con nada o tan solo un poquito, además, que cuando se desatasca ese espacio aéreo (está lleno de pus y aire), te saldrán unos mocos asquerosos y amarillentos. Y poco más hay que contar sobre la consabida sinusitis. Bueno sí, que en algunas sinusitis el atasco es tan grande y tan bestial, que no queda otra que abordar el problema quirúrgicamente.

Yo de momento, voy por una o dos sinusitis al año (hay años peores) y claro y según los que mandan en el tema, ese número no justifica una intervención quirúrgica. El dolor, ellos no lo miden. El dolor, lo mido yo y aguantarlo también le toca al menda lerenda. Yo hay momentos en que me clavaría un bisturí en cada uno de los 4 senos y les pondría un tubito que sirviera para drenar tanto pus. Pero no me dejan hacerlo y repito que es por lo de siempre...porque no cumplo los criterios. Algunos me llamarán hombre blandengue y porque parten de varias equivocaciones: una es, que cada cual siente el dolor como lo siente. Dos, que me importa una mierda que me consideren un hombre blandengue y porque al hombre duro y fuerte y que no le tiembla el pulso con nada, me lo paso por el forro de ya se sabe donde.

Ahora bien, este tema va por etapas: hay momentos en que puedo escribir y hasta hacer el pino y hay otros en que desearía que alguien tuviera compasión de mí y me metiera dos tiros y a tomar por culo este pesado de Bruno. Pero nadie, ni siquiera yo, tiene el valor de hacerlo. Entonces seguiremos con los sube y baja de este dolor tan deleznable e incapacitante.
















 

Yo no tiro una piedra

 

Yo no tiro una piedra

y después, escondo la mano.

Yo respondo de lo mío

y levanto el puño reivindicando 

lo que considere oportuno.

Me importan los demás,

pues soy un ser social

aunque a veces lo dudo un poco,

y porque me siento un bicho un tanto raro y extraño.

Yo no comulgo con ruedas de molino,

primero, porque no soy creyente

y segundo, porque no mastico piedra

además, que de lo que me cuenten

me creo la mitad

y es más,

cuanto te veo a tí o a quién sea, en un sitio 

yo te puedo asegurar que ya he ido y que estoy de vuelta.


















LA MASA

 

Mañana oscura y tirando a tétrica y como si amaneciera nublado y negro. Después llovió un poco, sopló algo de viento y ahora en este justo momento, el viento se ha calmado y el cielo se ha despejado y volvemos al sol que nos cobija y nos agrede. Hace falta que llueva a mares y con cuatro gotas que han caído siempre hay algún imbécil que dice ¡que bien! ya ha llovido y que vuelva el sol. A este tipo de imbéciles no les llega con que de 365 días que tiene el año, que llueva una media de 10 días y porque en realidad les importa un carajo que todo se seque. Son los negacionistas del cambio climático, aunque algunos ponen cara de preocupación, pero para dar el pego. Llevamos años, si no son décadas, luchando contra semejante subespecie, que nos tacha de alarmistas y que por nuestra culpa no dejamos disfrutar de la vida al resto de la peña. 

Yo no tengo todos los argumentos en mi mano (ya quisiera yo, tenerlos), pero hay cosas que son de cajón y si no llueve no habrá agua y si no hay agua, nos quedaremos secos. Causa y efecto. Y no llueve porque aparte de hay etapas donde llueve menos, se viene a sumar el puto cambio climático que a su vez hace, que llueva mucho menos. Ellos, no ven las causas producidas por los humanos sobre el cambio climático. Ellos te dicen...hace falta más industria, pues sigamos contaminando más con más indsutria. Hace falta que venga más turismo, pues traigamos a millones de turistas más y para mejorar nuestra economía y no ven como la masa del turismo lo estropea todo.

No tienen esa visión de futuro que hay que tener y les da igual que pasado mañana no quede nada de lo que antes había para seguir atrayendo al turismo. Aquella hermosa playa que ahora mismo parece un hormiguero en donde todos se pelean por ver algo de lo prometido  o aquél precioso acantilado al que nunca más podrás llegar o un millón de ejemplos más. Y sabéis lo que es un lugar o sitio lleno a rebosar de guiris, pues es un pufo de sitio, la estafa está a la orden del día y la marubunta de gente no te dejará ver el sitio. Pagas por ver algo que no verás y si así y todo, lo llegas a ver, no será el mismo sitio que sirvió de reclamo y porque la masa, lo deforma todo y lo invade y lo destruye.

















HIMNO AL DESACATO de Viviane Nathan (Blog de Emma Gunst)


Pienso violar todas las leyes,
los órdenes, los ritos, los sistemas.
Voy a treparme a un árbol
y a patear cientos de piedras,
y caminando boca abajo
quizá le vea el trasero
a este mundo embalsamado
donde todo lo que brilla apesta…
Quiero robarme un manojo de estrellas,
pintar la luna de verde
y al sol ponerle una careta.
Así, cuando me tomen de la mano
y me lleven a una celda,
cantaré un himno al desacato,
me pondré las rejas en los ojos
y entonces quedarán encerrados los de afuera…
















Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...