Yo era de los que pensaba


Yo era de los que pensaba
que pase lo que pase
conseguiremos un mundo mejor
iba a decir, para todos
pero para todos es imposible
y porque en mi mundo no entran todos
ni todos querrán formar parte de mi mundo
por tanto, algunos o muchos sobran
o estuvieron de paso
y tal como entraron
se les enseñó la puerta de emergencias.
Por mi vida
han pasado muchos seres
que me cuesta acordarme de su existencia
y por el simple hecho, 
que los he borrado del mapa,
han pasado, han estado
y se han volatizado.
Algún día
me acuerdo de alguno, 
se cuelan por algún sueño
o por un mal sabor de boca.































LOS DOS YOS


No nos gusta que nos confundan y para que además, te quieran vender la moto. No te vendas como una buena persona cuando en realidad has crecido dentro de tu propia oscuridad y tu objetivo final, es joder a los demás o al prójimo. Hay personas nacidas para matar o que fueron educadas para ello. ¿Uno, nace o se hace?. Y porque no, las dos cosas y naces con tu instinto asesino a flor de piel y eres criado en medio de la matanza de Texas. Yo sé que no nací agresivo, pero por el camino me hicieron ser más agresivo y hasta bien avanzada mi madurez y ya casi tocando mi recién estrenada vejez, no me logré quitarme de encima ese san benito. Y no es que ahora, vaya abrazando árboles (que tampoco pasaría nada por abrazarlos), pero digamos que a mi instinto asesino lo he domesticado o por lo menos he conseguido mantenerlo en segundo plano. Dicen que en la prudencia o cautela es el camino más correcto, aunque si os digo la verdad, yo me aburro un huevo siendo tan cauto y tan previsible. Por eso de vez en cuando sólo me guío por mis instintos más primarios y para dar rienda suelta a la sangre que corre por mis venas. Por eso a veces me cabreo sin sentido o sin un motivo evidente y quién en ese momento me vea se dirá ¿qué coño le pasa a éste tío?. Pues no lo sé muy bien, pero creo que no se le hacen tantas preguntas a quién de repente quiere dar un beso o un abrazo o simplemente regalarte una preciosa sonrisa.

Para lo malo se piden millones de explicaciones y en cambio para lo bueno o bonito, no se te exige nada, bueno sí, que lo que hagas sea consentido por la otra persona. Somos así de injustos y hasta con nosotros mismos y todo mal o peor pensamiento, necesita un análisis exhaustivo y pormenorizado y porque motivo lo has tenido y porque en ese momento y porque no lo hiciste en un día nublado y millones de porqués más te serán exigidos. Con lo sencillo que resultaría decir, pues lo hago porque me apetece o porque me sale de mis partes más íntimas o porque me da la real gana y hasta si le quieres dar un giro copérnico a la cosa, lo hago porque no sabría explicarte porque lo hago.

Sencillamente, somos como somos y es verdad que por el camino nos fuímos puliendo y nos fueron puliendo y aquél buen chico que querías ser de aquellas se acabó convirtiendo en el monstruo que ahora soy. Pero no monstruo de malo y perverso, sino de monstruo de persona grande y puede, que única y sobre todo, no violento. Aunque hay veces que a algunos les haría una operación de estética pero a base de hostias. Ya véis lo que pasa, que el perro que llevo dentro a veces me ladra y tiene necesidad de morder. Pero digamos que compenso y me doy una de cal y otra de arena y después de ese pensamiento tan agresivo me convierto en un ser manso y entrañable.














PENSAMIENTOS CONFUSOS


 30 de septiembre y otro mes por la borda. Al decir de algunos, es otro mes vivido, pero eso es una especie de dejadilla que siempre se emplea cuando el presente ya pertenece al pasado. ¿Vivido?, ¿Vivido de qué? y porque no, sobrevivido y desaprovechado. En teoría es el mes de septiembre y eso en principio merece todos mis respetos, pero al parecer hay septiembres y septiembres y hay algunos que son para dar de comer a los tiburones y en cambio otros, se quedarán grabados en algún rincón de tu memoria. Pero en general septiembre es buena época, para mí lo es y lo ha sido siempre. Nadie se escapa al poder de septiembre. 
Todo lo que no se pensó en verano, toca pensarlo ahora en septiembre y hacer planes y marcarte objetivos que después serán o no serán cumplidos, pero ese es otro tema muy distinto. Septiembre como es un mes intimista, toca repaso por dentro. Éste otoño invierno haré esto y no lo otro y seré bueno y mucho mejor que antes. Planificas, piensas y repiensas y al final, decides. Y partamos de un hecho muy claro, equivocarse no es malo, ni es un pecado, ni nadie te va a pegar porque te hayas equivocado o así, debía de ser. Equivocarse entra dentro de muestros planes y por eso siempre estás buscando un plan B o un plan alternativo e incluso, los hay que son demasiado precavidos y se buscan un tercer plan o otro plan alternativo.

Lo que queda muy claro, es que no somos burros con una zanahoria delante. La idea que te ronda por la cabeza es el primer plan, quizá sea el más visceral y porque las vísceras tienen mucho que opinar en éste plan primario. Después, intentas mentalmente aplicarlo y aquí te encontrarás con las primeras contradiciones de tu plan. Tendrá fallos estructurales que los podrás ver a simple vista. A continuación, vendrá el como y el cuando. Y ya con esto, ya te puedes montar tu propio congreso y quién está a favor de que sea de ésta forma y quién está en contra y porque no éste día y no el otro o mejor de mañana que de tarde o de noche. Aplicado el plan, vendrás las comprobaciones y hasta ahí va bien o va mal o debía ir mejor, pero partiendo siempre de una premisa previa, tado y siempre puede ir mejor. Y hasta te puede pasar que des el visto bueno al peor plan de tu vida y porque en ese momento te falta tener la perspectiva necesaria para poder verlo desde la máxima objetividad posible. Y ahí entra el factor tiempo, el paso del tiempo y la mejor perspectiva que te va permitiendo. Incluso pueden pasar décadas hasta darte cuenta de que lo habías hecho muy mal o en algunas pocas veces, que lo habías hecho muy bien.
















Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...