PUDO SER...(Poema)

Salta y salta,

y dime lo que ves tras esa muralla,

y si ves a dos personas que se quieren,

o a dos personas que dicen que se odian,

 y porque dicen que del amor al odio,

 hay un sólo paso,

o muchos pequeños pasos,

y que a veces se amontonan,

y crean dunas de arena o montañas arcillosas,

o algo que cuando llueve, pues se moja,

y por tanto, se ablanda y se apelmaza,

y por donde corría un río,

hay cauces secos y polvo en suspensión,

y es ese mismo polvo,

 el que no te deja ver las cosas,

ese que se mete en los ojos

y que enturbia el humor vítreo,

 y dime que me quieres

 y dime que me odias

y dime que me has querido

y que quizás me seguirás queriendo

  y no sé si ahora o en la otra vida,

porque ya no hay tiempo para nada,

y solo lo hay,
 para decirte éstas tristes palabras,

pudo ser lo que no fue,

y la verdad,

es que pudo ser maravilloso,

pero el poder del pudo,

creo que no fue el suficiente.

LA CAPACIDAD DE REÍRSE

Yo tengo la suficiente capacidad para reírme de todo, salvo para lo que esmás profundo y lo que lógico, lo que me ha hecho mucho daño y aquí supongo que como le pasa a todos, tengo que dejar pasar un tiempo, un tiempo de reposo o un tiempo de maduración o como se le llame, pero un tiempo, en definitiva. Pero una vez pasado ese prudente tiempo, creo que no puedes olvidarte del hecho que te hizo daño y porque sino nunca lo tendrás superado y solo lo tendrás aparcado. Las cosas son superadas cuando ya recuperas esa capacidad de reírte de ellas y mientras y para llegar a ello hay un tiempo de duelo o ese tiempo de luto y en donde el fiambre aún está calentito.

Porque hoy he visto dos cosas y para mi, son muy importantes. Por un lado que pude profundizar en lo del psiquiátrico y en el hecho de reconocer que estuve encerrado durante un mes y  exponiendo sutilmente las posibles razones y eso tiene su mérito. Y por otro lado, que fuera capaz de hablar de mi negociete ruinoso o sea del alquiler vacacional de mi casa y de mi fracaso estrepitoso, pues por ello, las pasé canutas y tardé más o menos 9 meses (como un embarazo) en recuperarme económicamente. Son dos logros y dos buenos pasos.

Y no solo hablar, sino de reírme de mis propias desgracias, y eso ya es un gran tanto por mi parte y quizá sea el principio de mi propia liberación. Pues es lo que siento, me siento liberado y dispuesto a ir entrando en otros temas aún candentes. Es un síntoma de buena recuperación y por tanto, de que voy por el camino que toca. Bueno y como dice el otro, poquito a poco y controlando los tiempos, pues también si te precipitas demasiado, te pierdes y entonces, tampoco te encuentras. Esto es como el vino, si no lo dejas reposar durante un tiempo, sale un vino verde, medio aguado y sin apenas graduación y si te pasas de tiempo, te sale un vino avinagrado y revuelto. O sea que será mejor esperar a su correcta maduración. O eso creo Yo.

"LA CAZA"

Y ahora acabo de ver una película que me encogió el corazón,. Una peli Nórdica, en concreto creo que  Noruega y trataba dos temas fundamentales. Por un lado la amistad y por el otro el aislamiento y como en esos dos temas los he vivido en algún momento, pues me identifiqué y mucho con la peli. Al prota casi le cuelgan y por ser acusado de tocamientos por la hija de su mejor amigo del pueblo, y la niña debía tener 2 años. Y menos mal que te enfocan la peli partiendo y dejando claro, que la niña mentía y porque sino y como espectador condenarías igual al tío, sí o sí.

Bueno, es que un niño o niña pocas veces miente y con esa sola premisa, ya condenas al tío. Y así hizo su mejor amigo, que no le creyó y por tanto aceptó la versión de su pequeña hija n(también muy lógico, por supuesto).. Y esa amistad de toda la vida se fue al carajo y como era un pequeño pueblo de montaña y el tío prota curraba de cuidador de los niños, pronto se extendió y como una mancha de aceite la versión de la niña. Y a ésta fiesta e instigados por los adultos, se fueron sumando otros niños de la escuela. El resto ya se sabe, el tío no es condenado y por falta de pruebas o por inventárselas los niños algunas pruebas, pero el pueblo es el pueblo y a veces ejerce su poder de otra manera y al tío, lo condenó. Y le hicieron boicot y le mataron al perro y piedras y todas esas lindezas que se hacen, cuando un tío está condenado por el fervor del pueblo.

Al final, su amigo vuelve a ser su amigo y de nuevo es aceptado socialmente. Aquí hay un salto en el vacío bestial, pues no consigo entender como a un tío al que le han hecho la vida imposible y  no le quedaba otra que tener que irse del pueblo, pues nada, que ese momento parece que es un canto a la reconciliación y todos los del pueblo vuelven a ser amigos y todos felices y comieron perdices. Y lo del amigo, pasa igual, pues, ¿como se puede volver a ser amigo, después de mostrar toda su desconfianza.? y casi matarlo por ello.

 Pero eso, y como diría nuestro queridísimo amigo Zapatero, depende del Talante de cada uno y hay algunos que son gilipollas ( entre ellos estaba incluído, Yo) y piensan que después de romper una amistad y por un tema tan profundo como éste, se puede volver a dialogar con ese amigo y volver a ser los de antes. Yo creo que no hay amistad en el mundo  que aguante un punto de ruptura tan importante, pues en la amistad pasa como en todo, si pasas de un límite no es posible la marcha atrás. Es duro, pero es así y así me pasó a mí. Claro que si tú vives en el culo del mundo y en donde viven cuatro gatos, es posible lo imposible y porque sino o te vas del pueblo o te quedas a dos velas, sin amigos, sin novia y con la misma cara de gilipollas que tiene el Zapatero. Y por cierto, creo que la peli se llamaba "La Caza".

IMAGINACIÓN CULINARIA

Ahora ya me tengo que ocupar de mi linda comidita, la mía y la de mis tres hijos. Una paella?, un estofado? y que os parece, una mierda pinchada en un palo y a comer se ha dicho. Tengo unas ganas del carajo y es que mi imaginación CULINARIA está agotada. Pues me voy a ello y a ver si rebuscando en la nevera se me ilumina la mente, pero que conste y que conste en acta, que lo dudo. Yo de culos sé mucho y tengo un master y un cum laudem en ésta materia e incluso puedo decir, que por el culo de alguien, sé realmente el como es esa persona. Y no falla y no es una fanfarronada. Y si yo digo, que por su culo conozco a la gente es que es  así
       Y es que son muchos años fijándome en el culo de la gente y un culo espléndido hace la persona sea espléndida y un culo enjuto y fibroso hacen que esa persona sea dura, cabezona y apretada.

 El culo determina el carácter y la forma de ser y un culo bonito tiene que estar duro y reluciente y no fofo y asqueroso, pues quién cuida su culo, es que se cuida así mismo. Y lo de los culos venía a cuento, por lo de culinario y que en éste caso estaba claro que se refería a la comida y no al culo de un ario, pero yo si oigo alguna palabra que suene a culo, me disparo solito y sin darme cuenta me pongo a  hablar de ello. O sea que no mentemos al demonio y no nos vayamos por los cerros de Úbeda y nos perdamos por los culos ajenos.

Y que le voy a hacer, si dios me dio ese don. A otros les ha dado el poder ser guapos o simpáticos o que sean profundamente imaginativos y como yo no soy guapo de película, ni simpático de mira que risa, pues nada que él me dio ese don de poder interpretar a las personas por sus culos. Algo es algo y algo es más que nada. 

Y lo de imaginativo, dios me lo concedió en parte y por la simple razón de que sino,¿de qué escribiría?, pero en cambio en la parte culinaria, me dejó tieso y bien seco y por  eso, acabé abriendo unas latas de lindos y preciosos callos y junto a unos garbanzos también envasados y ya está. Ya está hecha la comidita y ya veremos como al hacer la digestión, seguramente levitaremos los cuatro.

MI TERAPIA

Ahora ésta es mi terapia, el escribir. Me acuerdo que éste tema del escribir lo empecé a hacer por culpa de un psicóloga, que me decía que tenía que escribir sobre mi infancia, pues ahí había mandanga y poco clara y yo repetidamente le decía que no, que no tenía nada que escribir, pues mi infancia era lo único bueno que había tenido en ésta vida. Y así quedamos y hasta que un día  arañó entre mis recuerdos infantiles que yo no había sido tan feliz como decía o como me creía y una vez que ella abrió esa brecha, yo creo que le escribí varios libros. Eso y por su posterior insistencia en que escribiera todo, fue la que me hizo seguir éste camino y ahora, ya no hay quien me pare.

Porque en realidad la vida uno la ve como uno quiere. Y yo hasta hace nada me veía como un niño que fue feliz y que en realidad no lo fue tanto, pues una vez que abres la lata de sardinas alucinas con lo que hay dentro y por desgracia, hay mucho más pescado podrido del que te piensas. Y que veas esto, no supone algo negativo en tu existencia, pues es una explicación más a tú forma de actuar y de ser. Es un tema recurrente lo de la Infancia, pero también es verdad que es muy valiosa, pues te muestra comportamientos ya aprendidos en aquellos tiempos. Y cuando no encuentras una explicación clara y nítida a tu forma de actuar, a lo mejor profundizando en la infancia, le encuentras la razón de ser.

Tampoco es una panacea y todo se relaciona con tu infancia. Pero sí que es una herramienta más para trabajarte por dentro. Y herramientas en éste tema no hay muchas, hay más bien pocas y bien escondidas. El coco es la hostia y por lo tanto es la hostia de dificultoso, pero una vez que lo abres en dos, se muestra como un melón partido y aquí están pensamientos y aquí los comportamientos y hay aquí algo que no te funciona y por tanto, que hay que cambiar.

Y esa es la parte más difícil, cambiar el comportamiento de uno y porque seguramente ya estás viciado con el anterior y por lo tanto, ya tienes tu vida montada y aunque esté montada y en parte sobre artefactos de mentiras. Siempre se dice lo mismo, que merece la pena cambiar y yo insisto en ello y no lo digo gratuitamente, pues yo soy el primero que he tenido que cambiar y si mi palabra sirve de algo, os juro que sí, que merece la pena. Y porque además somos seres humanos y no un trozo de plástico que no piensa ni siente, nosotros sentimos y pensamos y eso nos debería llevar a analizarnos a nosotros mismos y también y por supuesto, a los demás

.

UNA CELEBRACIÓN

Son las 11 de la mañana y al parecer aún tengo todo el día por delante. No sé si caeré y durante un  rato en las manos de Morfeo, pero bueno momento voy subsistiendo. 20 de Mayo y quién me iba a decir a mi, que han pasado justamente dos años desde que me soltaron del Loquero y que yo estaría aquí recordándolo. Después de un mes encerrado y llorando por las esquinas, bueno llorando no, pero sí comiéndome el coco y nunca mejor dicho y como un loco. Un eterno mes encerrado por voluntad propia, pues antes de éste último ingreso (Tuve otro hace ya 9 años), estaba fatal y a punto de querer hacer alguna estúpidez. Pero el angelito bueno me recordó que ya había estado en un Loquero y que me había sentado del carajo.

Pero bueno, no fue tan del carajo como ésta vez, porque de aquellas, a los pocos meses ya estaba privando de nuevo y engañando a todo quisque y yo era el primero en ser engañado. Y aguanté 5 años más y hasta que me dí cuenta que ya estaba de nuevo enganchado y deprimido. O sea que me encerré con unos cuantos locos más y por supuesto en esa fauna había de todo. Los deprimidos profundos, los drogadictos en sus diversas vertientes, alcohol, morfina, benzos y farlopa. Los Esquizos siempre frenéticos y revolucionándolo todo en fin, de todo y de todo un poquito y bien variadito. Al entrar, registro completo incluído y 2 semanas sin salir para nada. Después el resto del mes, te dejaban salir los fines de semana y para eso siempre acompañado.

Y todo el santo día currando. Mañanas de charlas intensivas y de grupos de trabajo, consultas de psiquiatra y de psicólogo y tareas, muchas tareas para el día siguiente. Vamos una terapia intensiva y concentrada. Y en nuestro poco tiempo libre, partidas al ping pog , ir al gimnasio y terapias de grupo, que no servían para nada y por tan diversas patologías mentales y hasta terapias de relajación y que solo relajaban a quién las daba, pues los demás ya estábamos relajados por todo el pastillamen que nos hacían tomar. Vamos si de allí no salías cuerdo, pues salías tonto del culo, porque lo que se dice normal, era imposible. Y lo que pasa en todos los sitios cerrados a cal y canto, que te haces amigos que están más locos que tú.


Y el tiempo allí pasa, solo que muy lentamente al principio, después con las salidas al exterior los fines de semana y la progresiva bajada de dosis de atontamiento, ya es otra cosa y porque al final es curioso que  acabas teniendo miedo de salir al mundo y que se rompa ese entorno entre mágico y loco. Porque une y une mucho el sentirte uno más de la tribu y tener parecidas inseguridades y similares temores y miedos, sobre todo miedos a la vuelta a la "normalidad social".

Desde allí dentro se va la normalidad como algo negativo, pues allí te acostumbras a desnudarte por dentro y a decir con absoluta sinceridad lo que piensas y eso, en ésta sociedad en que vivimos,  no lo hace nadie o casi nadie. Pero bueno, van dos años y que debía celebrar, pues creo son dos años maravillosos y a éstas alturas de la película, he vuelto a descubrir de que va la vida. Y espero seguir disfrutando de la vida muchos años más. Por cierto los amigos del Loquero, fueron amigos de Loquero y punto, pues los intentos de volver a conectar en el mundo llamado normal, parece que son  más que imposibles. Y la verdad es que es un pena más, pero por la cual no me voy a poner a llorar.

EL NEGOCIO DEL SIGLO

Abrieron hace poco una librería enfrente de mi casa y solo fui un día. Me corroían las ganas y aún sabiendo que iba a ser un pastel de librería, pudo más mi curiosidad insana y le eché un vistazo. Lo que suponía se había quedado corto. Cuatro bolis y tres libretas y el resto material malo de cartón y piedra. Y se llama Librería y con apenas 10 libros de tipo de bolsillo y como ya dije, el resto sonaba más a estar en un Chino que en una supuesta Librería. Menuda desilusión y eso que ya lo sabía previamente, pero la curiosidad humana es demasiado fuerte y hasta que no lo ví con mis propios ojos, no me quedé tranquilo.

Pues nada, que mucha Librería delante de mi casa y no sirve para nada. Yo que pensaba ponerlo en el anuncio de alquiler de mi casa, pues la alquilo en Verano y no me alquilo también yo y porque no me dan ni un solo duro. Se llama alquiler vacacional y me cago en el día en que se me ocurrió, pues joder, mi propia casa alquilada un mes de Verano y yo fuera y tirado como un perro. Pero bueno, cuando la puse en alquiler estaba más pelado que ahora y necesitaba la pasta a nivel vital o sea para poder vivir. Lo cual significaba que día 5 de cada mes, ya me había quedado más que pelado. Un compi del trabajo me echó una mano y me dejé llevar por la lejana sensación de tener pasta fresca y reluciente.

Pues el Verano pasado fue  mi primer alquiler y el primer inquilino que tuve fue de 1 mes o sea casi todo el mes de Agosto y de parte de finales de Julio. Bueno pues puse la casa patas arriba y arreglé y arreglé cosas, pinté, reparé, volvía pintar y dejé la casa casi como una patena. Se me fueron 3.000  euros al carajo, pero pensé: ahora arreglo y después me queda así para mi. Y llegó el día y con el día  llegó la Romería y a los dos días de estar los  nuevos inquilinos instalados, me dicen que en la casa hay pulgas.

 Y claro yo pensé en el puto perro, pero al mismo tiempo yo no daba crédito, pues hasta el día anterior yo viví en mi casa y que era la misma que había alquilado y ni pulgas ni hostias benditas. Por si acaso hice una fumigada rápida. A los  5 días se quejaron más y pude comprobar con mis propios ojos que sí había pulgas. Y ya está, tuve que devolver todo el dinero que ellos me habían pagado por adelantado y simplemente me quedé sin inquilinos. Después tuve a otros durante 1 semana, pero aún así, perdí 2.000 euros en ésta empresa. O sea que invertí 3.000 euros y para por lo menos y siendo el primer año, ser compensado y quedarme con deuda cero y no solo eso, sino que me quedé con 2.000 euros más de deuda.

Después de una buena y profunda fumigación la casa se libró de la epidemia. Y resulta esta situación ya le había pasado a otra gente. Que en verano se iban de vacaciones y dejaban el perro a alguien y cuando llegaban de vuelta, la casa estaba invadida por las pulgas. Parece que mientras esté el perro, las pulgas se conforman con darse un banquete de vez en cuando, pero con el calor veraniego y sobre todo cuando el perro se va de casa, se ponen rabiosas y atacan a todo lo que se menea. Como veis gran negocio el mío y la casa me quedó muy linda pero a costa de 2.000 euros más de pufo. ¡Si siempre dije que yo soy un gran negociante!.

TOLERANCIA CERO

Bueno, pues son las 9,30 de una mañana preciosa y yo recién salidito de guardia. Y según el calendario oficial es Martes y día 20 de Mayo, y según el mío, que ya sabéis que es un calendario lunar, hoy es un día del mes de Mayo y donde la Luna es decreciente. Pues dos pacientes de noche y ya se jodió la noche, aunque todo hay que decirlo, la puta siesta que me eché ayer, también puso de su parte, total que me dormí a las 4  y a las 7 en pie. Si para las guardias  tengo  que ir con sueño y con mucho sueño, pues ya de por sí  me cuesta dormir y dos pacientes y de unos minutos cada uno y eso significa que fueron dos tonterías, no me pueden joder la dormida.

Costa Norte de Menorca (tierra rojiza).
 En el Sur, la arena es blanca y fina.
Pues nada, lo hecho, hecho está y centrémonos en lo que tengo por delante. Como decía está un día precioso, nítido, claro y de sol espléndido. Los pajaritos debieron escucharme ayer, pues ya no tengo ninguno cerca de mi ventana y todos están a la distancia suficiente como para tenerlos de telón de fondo. Y así debe de ser un bonito día, luz  clara que hace daño, mar el calma y como un plato, pajaritos piando pero lejos de casa y de vez en cuando el ruido de un motor de un coche y para tocarme mis santas pelotas.

Y ya está y para que quiero más. Si por mi es suficiente con lo que tengo o mejor dicho con lo que dios me ha dado. Porque por mi viviría en un palacete y en medio de una Isla desierta, pero eso sí sin ninguna serpiente, ni ningún otro ser rastrero. No soporto a los que arrastran por el suelo y tampoco y esto ya es paranoia maníaca, a los seres lascivos que se contornean para poder avanzar. Y entonces esto no va solo por las serpientes, también va por muchos humanos y que son peores que las cobras de dos cabezas o sea que son humanos que muerden y después se esconden y que nunca y nunca dan la cara. Y estos y por desgracia, son demasiado abundantes en nuestra existencia. Y con ellos, ¡tolerancia cero!.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...