SIEMPRE EL MISMO DÍA (Poema)

Siempre el mismo día,
a la misma hora y en el mismo lugar,
y pase lo que pase
y así, pueda arder el mundo
y así, desaparezca la aurora boreal de la faz de la Tierra,
nos veremos ese día...
y a la misma hora y en el mismo sitio,
y bajo la luz del mismo Faro
y sentados en la misma piedra
y allí, nos veremos año tras año,
nos contaremos como nos va por la vida
y recordaremos el día en que nos conocimos,
sí, nos acordaremos de aquellos besos temblorosos
y de aquellas caricias dubitativas,
y del olor de tu pelo y del aroma de mi cuerpo
y como aquél día hicimos planes,
claro de aquellas no sabíamos que...
que nuestro único plan
iba ser vernos el mismo día
y a la misma hora y en el mismo sitio
y año tras año...y bajo la luz del mismo Faro.

NO PODRÁS SALIR ASÍ COMO ASÍ

Y de vez en cuando hecho una ojeada al Facebook y para ver si hay alguna noticia interesante, pero casi siempre veo que no y porque lo que pensé el primer día de la gran mayoría de la gente, que algunos llaman amigos del Facebook, me sigue valiendo y aquél tío que solo ama las motitos y a su perrito del alma, sigue colgando cosas de perritos y de motitos y de su Valentino Rossi y aquél, que solo hablaba del pueblo y de los chorizos del Gobierno, sigue hablando exactamente de lo mismo y porque considera que su misión en éste mundo, es demostrarnos cual debe ser nuestro camino y pase lo que pase, la cosa acabará igual y el Gobierno es y será el culpable. Cosa que yo, no digo que no, que no lo sea, pero en la vida hay una buena cantidad de cosas que no tienen que ver con el puñetero Gobierno de mierda.

Bueno, hay algunas personas que se salvan y en las que parecen que los receptores de sus estímulos vitales funcionan de otra manera y a éstas personas les gusta colgar en su muro cosas humanas y sencillas o complicadas...y sino vas y las cuelgas tú y te aplauden o le dan a un me gusta o simplemente, no te dicen nada. Y por eso con éste tema tengo continuos altibajos y porque de vez en cuando me canso...pero aún así acabo volviendo y porque pienso que por un puñado de personas merece la pena seguir luchando y que además, ellas también me llenen de estímulos y de buenos y sabrosos momentos.

Yo intento buscar nueva información por todos lados, claro que mi concepto de la información no es el mismo de los que siempre me dicen lo mismo y la verdad es que me están empezando a preocupar y porque pasan los días, meses y años y siguen con la misma cantinela. Y ahora ¿qué pasa?, pues pasa que estoy en horas bajas y cada vez que entro en el Facebook, se me producen sarpullidos y alergias primaverales y eso me recuerda, cosa que ya hice dos veces, que me tendré que dar de baja y por una larga temporada del Facebook de mierda, que por cierto, te ponen todos los impedimentos habidos y por haber, para que puedas darte de baja y porque ya se sabe y una vez que entras en la rueda, ya no podrás salir así como así.

EN SILENCIO Y DE VEZ EN CUANDO...

Y por mi ventana y ahora mismo y justo en éste momento, está entrando el sol de tal manera, que me dan ganas de dejarlo todo y de ponerme en pelotas en medio de la calle y a retozar como un puto lagarto al sol, al sol de Menorca. Pero al mismo tiempo pienso que..., que solo me faltaba eso y porque sé que en éste pueblo en donde vivo, ya no me tienen en muy buen concepto, vamos que me tienen dentro de un concepto extraño y soy médico y eso tiene su peso específico, pero digamos que las fuerzas del orden local y el Ayuntamiento, me tienen en su lista negra y ganada a pulso y con mi sudor y mis lágrimas.

Los bien pensantes y los adoradores del orden establecido y de la Santa Madre Iglesia me tienen fichado, pero aún así, yo voy muy tranquilo y porque al mismo tiempo, me gusta sentirme odiado por esos personajes siniestros y como escribía en su día y en el periódico local de ésta pequeña Isla, por esos señores infumables.... Y perdonadme, pero yo en esto no me siento demócrata y no me siento, porque lo que me digan tipos de esa estirpe y condición, me resulta agresivo, lesivo y mortal de necesidad y por eso prefiero que haya por el medio, uno o dos mundos que nos separen.

Yo ya no sirvo para hacer componendas y pactos con unos impresentables y porque mi postura actual, es soltar lo que yo pienso y a la puta cara y de quién sea... y además, yo sé que lo que pienso es completamente contradictorio con lo que ellos piensan, sienten, dicen y manifiestan. Y yo estoy aquí y ellos están al otro lado y aquí no hay puentes, ni manos, ni vamos a estrecharnos las manos...y porque me da asco estrechar la mano de un ser baboso y asqueroso...y para eso prefiero, despreciarlos con mi silencio... y de vez en cuando, soltarles una picadita y para que se enteren que su enemigo nunca se ha dormido.

¡YO COMPITO!

¡¡JODER Y JODER!, ahora me resiento con todo, mejor dicho, con todo lo físico, porque de lo psíquico, creo que no, en lo psíquico estoy pasado de vueltas y de revoluciones y sólo voy a mi puta bola y al que no le guste mi bola, que se joda y al que le guste, que se venga conmigo, que nos lo pasaremos del carajo...Pero así como en lo psíquico he evolucionado, en la físico he involucionado y poco a poco me voy haciendo más inseguro y dubitativo...Y ya sé...y ya sé, que esto estaba en el contrato y que al llegar a los 60 años, me haría viejo de cuerpo y porque mi crujidos de huesos y articulaciones se encargan de recordarlo día sí y día también...

Y menos mal y menos mal que en lo psíquico estoy más sano que nunca y no sé si una cosa compensa a la otra...pero estoy seguro que con éste pedazo de alma que tengo se la ponga a un cuerpo nuevo y reluciente y juntos seríamos los putos amos de ésta Tierra y creo que del Universo...Pero como dicen los resignados: "no se puede tener todo y todo al mismo tiempo". Ahora sí, seguiré tirando y maltratando mi cuerpo y porque yo no me resigno y porque el deber de mi alma, es estimular mi cuerpo y si hace falta, hasta ponerlo del revés.

Mi plan de lucha es en sí, muy sencillo y es darle rienda suelta a mi alma y que mi alma se encargue de mi deficiente cuerpo y hasta que éste reviente por las costuras y junturas y se derrita como un helado al sol, al sol del verano...Pero mientras lo voy hacer andar e iba a decir y correr...pero correr no entra dentro de mis planes y porque para mi el mundo se hace andando y no corriendo con las zapatillas de última moda y al mismo tiempo pregonando que yo corro pero no compito y toda esa mermelada con que se untan los corredores y yo no corro y si compito y porque competir está escrito en mis genes y en mis degenerados alelos y como voy de cara por la vida, lo digo a voz en alto: ¡YO COMPITO! y ¡QUÉ PASA!.

MIS CONDICIONES DE RELAJACIÓN

O sea que para estar yo relajado y buen relajado necesito estar dentro de un búnker de la 2ª guerra mundial y que tenga buenas y maravillosas vistas y un río al lado y que su agua suene al caer del agua y al mar enfrente y un gran bosque a mano izquierda y a la derecha un jardín lleno de flores exóticas y que me inunden con sus olores y si tengo todo esto, ese día podré decir, "me siento relajado". Antes pedía menos, antes, simplemente me iba de acampada y lo conseguía y porque aquellas acampadas eran en sitios espectaculares y no sé, si se daban todas las condiciones antes expuestas, pero bastantes si se daban y porque siempre había un hermoso bosque y porque siempre había una preciosa playa y porque siempre se oía el romper de las olas y el crujido que emitía la hoguera...

Y el maravilloso telón del cielo y la luna y las estrellas y la arena fina y reluciente y esos brillos sobre el mar que solo se ven de noche y a la luz de la luna...Claro que...claro que esos fueron tiempos ya muy lejanos y en donde acampar no estaba prohibido, ni estaba masificado como está ahora y mi cuerpo gozaba de la salud de la juventud y no se resentía de dormir al pairo y sin colchoneta bajo mis caderas y porque eso sí mismo lo hago hoy y me levanto lisiado y discapacitado y directamente me tengo que ir a comprar una silla de ruedas con motor añadido.

La última vez que dormí sobre la puta arena de una playa lo hice cuando mis hijos eran pequeños retoños de dos palmos y medio y para ellos y dada su pequeña visión, yo de aquellas era como una especie de dios en la tierra y claro, yo tuve que hacerme el fuerte y para hacer una verdadera demostración de mi poderío divino...pero mi cuerpo no respondió y solamente emitió quejidos tras quejidos y mi podrida cadera me dijo: "tío si vas a volver a hacerme ésta faena, te juro que te vas a quedar anquilosado y como una puta estatua de titanio". Y ahí me di cuenta, que el colchón también debe formar parte de mis condiciones para relajarme...

MASAJES Y RELAJACIÓN

Pues el día se va luciendo y porque se pone sus mejores galas y luce el sol y los azules son más azules que nunca y el mar parece una suave mancha de aceite y donde se mecen y duermen los peces y sí..., y sí está un día de postalita recién pintadita y si no tienes cuidado, te puedes hasta manchar con ella y un día precioso y hasta la médula, se puede convertir en una mierda. Y la verdad, es que no estamos tan sobrados de días preciosos...Bueno y de momento, vayamos por partes y como dijo mi amigo Jack el destripador, por tanto empecemos el día serenamente y con todos los sentidos en el disparadero.

Y se sabe, tranquilos pero con el ojo avizor, serenos pero con el rabo tieso o con el radar conectado y siempre dispuestos a saltar sobre cualquier enemigo. La relajación o mejor dicho, mi relajación es esa, es estar relajado de mente y cuerpo, pero hasta un punto, a no ser que me dedique el día al aislamiento y en lugar más alejado de la tierra, que puede estar justamente al lado de donde estoy, pero para ello necesito mandar el móvil a la mierda y para que no me hinche los cojones con sus llamadas y sonidos.

Y bueno y después, necesito un buen masaje y desde los pies a la cabeza y oír el fluir del agua y que el sitio no tenga música y porque odio la música relajante que ponen en los chiringuitos que se llaman de relajación y de masaje y mucho pajarito con su pío, pío y mucho sonido de agua sintética y demasiado vientecito de plástico descafeinado. ¡Joder!, la música me la pongo yo y solo yo y acompañado con los sonidos naturales del agua o del viento o de la brisa marina y sino pasa que..., que no me relajo, que esa música sintética me pone de los nervios y me pone en modo agresivo, pues a partir de ahí mi único pensamiento será el como quitar esa maldita música...

ME DA IGUAL (Poema)

Me da igual...
o me es igual que me de igual
o es parecido...
y porque todo se me aparece y desaparece,
y se va y no vuelve y no dice adiós,
ni hasta luego o hasta la próxima,
  o por lo menos,
hasta que nos volvamos a ver
y yo te diré: ¡hola!
y tú me dirás: no me acuerdo de ti
o quizá sí, pero te dará igual
igual que me pasa a mi,
que me da igual, pero no,
que tú, como todo,
¡nunca me darán igual!.

UN LIBRO

Ahora sé porque creé éste Blog y es porque desde mi perspectiva, quería describir la vida, mi vida y la de los demás y aunque el Blog se está convirtiendo en un gran y extenso tocho demasiado largo, creo que ese objetivo lo fui y lo voy consiguiendo y claro, lo que no sé es que tengo que hacer ahora, bueno sí, por un lado seguir escribiendo y porque describir la vida es tarea infinita, pero por otro lado, ¿qué hago con todo lo hecho? y porque lo más lógico, sería ir abreviando y escoger por ejemplo, lo más leído o lo que a mi más me gusta. E iba a decir: eso ya me lo dirá el tiempo, pero yo sé que el tiempo no me dirá nada de nada y al revés, los escritos y poemas crecerán hasta que por fin, me desborden más de lo que estoy ahora.

Pues nada, que iré haciendo lo que buenamente puedo y lo que si queda más claro que el agua, es que tengo que ponerme a la faena de recopilar, escoger, releer, manosear y decidirme por lo que yo pienso que está mejor escrito. Sabéis y esto es un puto sueño, mi idea original era escribir una precioso libro y ese sueño lo tengo que empezar a realizar ahora y porque quiero un libro que huela a libro, que huela a tinta, a letras, a páginas, a capítulos y que tenga la textura del papel suavizado y una preciosa dedicatoria dedicada a la vida...

Bueno, es un sueño y como los sueños solo se cumplen si se producen en una noche de verano, pues esperaremos al puto verano y así tendré el placer de poder escoger que noche quiero: y tendrá que haber luna llena y el mar estará como un plato, pero se tiene que escuchar el romper de las olas y en esa cadencia casi perfecta o imperfecta y al mismo tiempo, tiene que soplar viento del norte y que esa noche esté inundada de olores a jazmines o a damas de noche y nada de guiris recorriendo las calles
y chillando como normalmente hacen...o sea, silencio en una noche muy especial y como si el día viviera de noche y olores y aromas de algas, de yodo, de jazmines, de pinos, de damas de noche...

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...