AZUL

 

Azul,

algo hay en mí, que es azul

será un lago que refleja el sentir de mi cabeza

o será la vida

que se viste de azul turquesa.

Azul he nacido

y con el paso del tiempo

en más azul me he convertido.

De viejo...me siento

azul agrietado y desgastado 

mientras mi piel se arruga como una oruga

mientras mis sueños vuelven de nuevo

y como si nunca se hubieran ido.

Azul es mi vida

y me temo

que azul será mi muerte.

Cada día que pasa

es más azul que el otro

y por eso al final de túnel

veo luz azul dentro de un agujero oscuro y negro.




















Miércoles 17 de enero


 Miércoles 17 de enero y día de sant Antoni, entre otras cosas, patrón de Menorca. Por tanto aquí, es festivo local. Hoy bendicen a los animales y yo fuí a ello y me puse en la cola, pero no coló. Y mira que soy un animal de arriba abajo, pero no pasé el proceso de selección. Mira que eres un animal, me dijeron 1.000 veces por la vida y yo al final, entendía que lo era o que lo era parcialmente. Yo más bien me defino como un animal con sentimientos. Es decir, soy bruto y rudo, tengo aristas y muchas cosas mías, pero tembién soy un sentido, tengo mis sentimientos y los reivindico como parte de mi ser. No soy un ser despiadado carente de sentimientos. Me duelen las cosas, las siento, las noto y las padezco o disfruto. Tiendo más a disfrutarlas que a lo contrario. Soy disfrutón y me encanta paladear su sabor. No sé como decirlo de la forma más sencilla: me encanta la vida y en todas sus formas y circunstancias. Dicen que de lo malo y peor se aprende mucho más que de lo bueno. No quiero caer en el terreno empalagoso de que todo es bonito y porque no y porque sigue habiendo guerras y hambrunas y explotación de unos sobre otros y la igualdad entre personas nos queda muy lejos. Sigue habiendo clases sociales, desigualdad entre hombres y mujeres, miseria en el tercer mundo.

Yo tuve la suerte de haber nacido en europa y en españa en concreto. Reconozco que soy un puto privilegiado, pero eso no quita que no pueda ver las desigualdades sociales y culturales y la explotación de un mundo sobre el otro. No hace falta ser un muerto de hambre para saber lo que es el hambre. Ni ser mujer para entender que vivimos dentro de un mundo machista. Observando también se aprende y empatizando y metiéndote en la piel del otro. Hay que ver el mundo desde el otro lado de la película y así podrás comprender, por lo menos parcialmente, que el mundo está mal repartido y que yo he nacido en el lado bueno de la misma película.

Nací siendo un privilegiado. Fuí a colegio de pago. Pude estudiar medicina en la universidad. Pude tener la sensación de poder veranear cerca de una hermosa playa y llevarme todos los recuerdos de esos veranos al almacén de mis mejores recuerdos vitales. Veranear para mí, era libertad casi límites, era bicicleta todo el día, era jugar al fútbol sobre la arena mojada y tener el placer de ver los mejores atardeceres que he tenido en mi vida. Recuerdo ponerse el sol sobre mis queridas islas cíes, mientras alguien me acariciaba la espalda o los brazos o las manos. De esa época tengo tantos recuerdos buenos, que por mucho esfuerzo que haga, nunca los sabré narrar con toda su justicia. Siempre me quedarán flecos, puntos y comas, momentos y sensaciones que con el paso de los años, se han quedado más cortas o simplemente han desaparecido y lo sé, porque de vez en cuando vuelven y solo vuelven ante determinado olor, vista o tacto y después de nuevo, vuelven a desaparecer. Pero así es la magia que tienen las mejores vivencias. A veces uno no recuerda su cara pero si recuerda el olor de su pelo o el tacto de su piel, aunque para mí, una cara es muy difícil de ser olvidada. Me olvido más de la ropa que llevaba que del encanto de su sonrisa.



















Hoy martes día 16 de enero

 

Hoy martes día 16 de enero, toca guardia y yo no quería tener guardia ni nada que se le pareciera. Pero debe de ser por algo que hice y no sé quién me castigó por todos mis pecados, que son numerosos, además de intensos. Soy un pecador intensivo y pulsátil y peco con todas mis ganas y peco porque al tirar la moneda al aire, salió pecado.  Vivo en pecado y a éste ritmo, voy a morir en pecado. No tengo el consuelo que tienen los que de repente, dejan de pecar y se pasan al lado contario y así se convierten en unos perfectos santurrones. Bajo mi criterio, son unos impostores que van de santos y todo porque el que prueba estar en pecado nunca en toda su puta vida, dejará de seguir pecando. El pecar es adictivo y al final te acabas convirtiendo en un yonqui del pecar. Después, toca desengancharte del tema y vas a proyecto hombre o te anotas a alcohólicos anónimos. Me llamo Bruno y soy alcohólico desde toda mi puta vida, llevo 3 meses sin beber pero me han echado del trabajo y ahora estoy en paro y jodido. Mi mujer me dejó y se llevó con ella a nuestros dos hijos y ahora, malvivo solo y sino sigo bebiendo es porque me he quedado sin dinero. Nadie me fía nada, el de la tienda dice que le debo mucho dinero y el del bar dice que está harto de mí y de mis miserias.

El yonqui...el yonqui lo tiene mucho peor, primero tendrá que quitarse el mono de encima y quitarse el mono, es  de lo más fuerte y doloroso. O te atan o te hacen currar en plan físico y a destajo. Después cuando ellos (por ejemplo, los del "proyecto hombre", te ven más blandito y dócil), te hacen que sigas currando físicamente en plan animal pero poco a poco te van añadiendo su comedura de coco: tienes que decir no a la droga y a cualquier tipo de droga, hacerte fuerte psíquicamente, planificarte el día en tareas y anotarlas en una cotrosa libreta toda pegajosa. Deberás levantarte temprano y antes de que cante el gallo y acostarte a una hora prudente entre la tarde y la noche. En fin, a partir de ese momento, deberás ser bueno y hacer el bien por doquier. Siempre tendrás que estar agradecido al "proyecto hombre" y porque ellos te han salvado la vida. Después y más tarde, hablas con cualquier yonqui restaurado por el "proyecto hombre" y todos te dirán lo mismo, me levanto muy temprano, curro físicamente como un burro y me acuesto destrozado y de pensar, no pienso en nada y porque no tengo nada en que pensar...para ello, están nuestros salvadores, para pensar y decidir por nosotros. Ellos (proyecto hombre) te extraen el karma y te lo destruyen.

Es decir, a partir de ahora serás un trozo de carne con ojos que hace lo que le dicen y ordenan. Eras un detritus social y te convertirán en un parásito social que nunca sabrá tomar sus propias decisiones. Y si tienes hambre comes un poco más y si te sientes incómodo e inquieto, currarás un poco más y si tienes dudas existenciales, arrepiéntete satanás. Pensar demasiado siempre será un pecado y tomar tus propias decisiones, es algo que no te corresponde a tí...pues eres un ex yonqui de mierda que deberás estar siempre agradecido a quién te salvó de la mala vida.



















MI HORA BRUJA


Oír el ruído del silencio,
escuchar el caer de una gota de lluvia,
lamentar la solidez de lo grave
añorar el sonido de lo hueco y de lo falto,
testificar ante un gran jurado sin caras ni rostros,
demoler todo lo del pasado,
atrapar el presente como si la vida te fuera en ello,
decir...yo me comprometo...
y cumpliré lo prometido y lo dicho,
hacer balance de todo y del todo:
Certezas...
fueron escasas
pero fueron sólidas.
Desaciertos...
hubo legiones,
tantos que al final...
te quedas con los tres más simples.
Dudas...
las tengo colgadas de las telarañas de la vida,
y sobre los tristes rincones de los pozos insondables.
Amores...algunos y fuertes e intensos,
apuntalados sobre fondo claro oscuro
algunos con luces brillantes,
otros opacos y grises.
Amaneceres casi todos fueron grandiosos.
Tardes siempre amables y entrañables.
Mi hora bruja
las seis de la tarde...




















Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...