DESCANSAR

 


Pues descansemos y no se hable más. ¡¡Hasta mañana!!

FORGES


 

DEL AMOR...

 

"Del amor no hay consejos...

se tiene

y después, duele"

"Diario de invierno", Paul Auster


"Piensas que nunca te va a pasar, imposible que te suceda a ti, que eres la única persona del mundo a quien jamás ocurrirán esas cosas, y entonces, una por una, empiezan a pasarte todas, igual que le suceden a cualquier otro"


No te echo de menos


No te echo de menos

más bien es al revés...

 te pienso y me sobras.


Ahora somos aceite y agua,

no se mezclan, no se tocan,

no se dicen nada

yo paso hacia un lado

y tú hacia el otro

ni los cruces de caminos consiguen pararnos,

ni la lluvia, ni el viento rugiendo,

ni siquiera el cielo con su agresiva tormenta.


Ahora somos dos hechos tan distantes

que cuando te pienso de día

se me ha hecho de noche.


Piece of My Heart (Official Audio)

Janis Joplin - Me and Bobby McGee (Official Music Video)

Janis Joplin - Maybe (Official Audio)

Bruce Springsteen - Tougher Than the Rest (Official Video)

The Who - Baba O'Riley (Live at Hyde Park, 2015)

Kings Of Leon - Sex On Fire (Live from iTunes Festival)

Virginia Woolf.

 

"Como mujer, no tengo país. Como mujer, mi país es el mundo entero".

Virginia Woolf.

Pues...ya somos dos (digo Yo).

Clarice Lispector


 

"La nostalgia que se tiene de una persona a la que ya no se ama, esa pena y ese rencor, ¿Cómo se llama?"

¿FUTURO?



Algunos me tachan de catastrofista y porque veo el futuro muy jodido. ¿Futuro? dijo el otro y lo dijo justo antes de que lo atropellara un camión. Yo no pongo la mano en el fuego por nuestro futuro.
El futuro es una cosa redonda al que se le da muchas y demasiadas vueltas. Y cuantas más veces se le dé más mareo de datos y de posibles decorados futuribles. El futuro es una palabra generalista, que solo nos puede decir que seguiremos viviendo hasta que nos muramos. Y punto. Nuestro futuro siempre cabrá en una caja de pino o de roble. Hemos vivido y seguimos vivos y eso para algunos como yo, es de agradecer y para otros (creo que los menos) es jodido y porque se quieren muertos y cuanto antes. Yo agradezco todo lo vivido y lo que me queda por vivir...y ese es todo mi futuro...la esperanza de poder vivir un poco más.

Y LO PEOR

 

"Y lo peor de todo

es que...

es que lo peor queda por venir.

Si ya eras casi invisible

ya verás cuando lo seas del todo"


CARLOS RUIZ ZAFÓN


 

MI DIRECCIÓN DE CORREO ES...


Mi dirección de correo es: "bruno@eresuntiocojonudo.es". Y después de decir esto, creo que me voy a descansar y antes y como no, me daré yo mismo por el culo y con un objeto romo y punzante. Yo, cada día me veo delante del espejo y por eso de ir comprobando mi ahora rápido proceso de degradación hacia el no sé qué...que algunos denominan, vejez. Ahora en un solo año envejezco lo que antes lo hacía en 10. Así de puta es la vida y así de puta es la vejez. Ahora cada minuto que va pasando me duele y noto su tic tac dentro de mi cuerpo. Ahora vivo en tiempo de descuento y el reloj empezó a sonar hace unos años. Pongamos que fue alrededor de los 60 años y bueno, ya llevo consumido 3 años (tengo 63) y cada día que pasa en un pellizco arrancado de mi vida y cada mes es una llamada perdida a la vida y ¿cada año?...Cada año que pasa es una paso de gigante hacia la pérdida de sensaciones primarias, intuitivas y sensitivas y motoras.

Poco a poco me voy haciendo de corcho y envuelto en una piel que de cada vez más se va pareciendo a papel de lija. Los huesos se vuelven porosos y quebradizos y pesan cinco toneladas y media y el dolor es su santo y seña, para ponerse en movimiento cada día. Todo cruje y chirría en la vejez y sobre todo, duele...Bueno, todo esto es cierto, pero también lo es que si logras situarte dentro de tu estado entre viejo a podrido, quizá no sea todo tan penoso y jodido y no puedes hacer esto...pues no lo haces y punto... y haces otras cosas que si están a tu alcance de viejo desdentado.

Lo que quiero decir, es que uno no está para correr maratones, ni para hacer triatlones y no me toques los c... y uno tiene a su alcance el poder dar paseos y disfrutar de las puñeteras vistas que siempre has tenido delante pero que hasta ahora no te has parado a verlas, sí, pero a mirarlas, no. Ahora hay que buscar el pequeño detalle de las cosas, hay tiempo y se supone que hay la paciencia que debe tener un viejo y entonces te puedes quedar 3 largas horas viendo un paisaje y ese es tiempo más que suficiente para desgranarlo y desnudarlo. La vejez te da datos, los que tienes acumulados, los que puedes extraer después de 3 horas de observar y los que te da la prudencia sosegada que te hace ver las conclusiones como no absolutas, ni absolutistas. Dicen que los viejos se van haciendo más rígidos, pero yo pienso que se hacen rígidos de huesos y de articulaciones, pero de pensamientos les pasa al revés y se hacen ser más flexibles que nunca. O así debía de ser.

Y te diré una cosa...



Aunque me veas solo, no estoy solo y porque estoy dentro de mi mundo mágico: tengo letras, tengo palabras, tengo epitafios, historias, cuentos y sueños y todo eso cabe dentro de mi mundo. Por tanto, no estoy solo, aunque hay momentos en que mordería a mis deseos y los haría añicos, pero tú estás allí y yo estoy aquí, sí, estoy junto a mi estufa de leña y recordándote a veces. Te sueño y te quiero, pero no te quiero por mi soledad física, te quiero porque estás lejos, porque no interrumpes mis bellos momentos, porque te despiertas sobre otra cama y porque amaneces acariciando el sol, mientras yo me imagino, tu cara somnolienta, tus bostezos, tu ducha de agua caliente y tus pechos turgentes...
No, no estoy solo, estoy con los compañeros que quiero, estoy con los espíritus, con los druidas, con las brujas con o sin escoba, estoy con los duendes y fantasmas que han pasado por mi vida. Y sí, te echo de menos y te añoro, pero en honor a la verdad, sólo te añoro a veces y lo que más me duele, es cuando tengo necesidad de tocar, cuando mi cuerpo me pide tacto y sensualidad. Lo intento compensar con los libros, pero los libros no tienen tu tacto, no son de piel de terciopelo, no tienen tu suavidad, no laten como cuando tú lo haces.
Porque tu lates al ritmo de la vida, porque tu sufres y quieres, porque tu eres hermosa o por lo menos, para mí lo eres. Porque llevas sangre en las venas, porque te acomodas a mi cintura, porque con tu pelo me llevas lejos, porque tu sonrisa es siempre agradecida, porque mi almohada te reclama, porque mis pensamientos te devoran y porque a veces mis sentimientos viajan hasta encontrarte. Sí, te quiero, pero dios me ha dado el poder de quererte en la lejanía. De momento sigo en mi mundo y si un día me da por llamarte o reclamarte, no te preocupes, entenderé que ya te hayas volatizado. Al amor siempre le pasa lo mismo, aparece un día y sin previo aviso, desaparece. De todas formas, yo sigo aquí, entre mis letras y libros.......... y por supuesto, yo sigo esperándote.

A PARTIR DE AHORA...

 

A partir de ahora...
voy a cambiar mi rumbo y mi historia,
seguiré siendo yo pero de cada vez un poco menos,
seré un ser escondido bajo mis miedos
seré más suave en los hechos,
seré más tierno de trato,
más pensativo y más dubitativo,
voy a jugar al escondite con las indecisiones
al ahora si y al ahora no,
al puede y al no puede
al es y al no es...
no te diré que no,
pero tampoco te voy a decir que sí
mis indecisiones serán eternas
y dormiré sobre un lecho de interrogantes,
las dudas serán mis pobres certezas
y en el techo dibujaré la cara oculta de la luna...

A TI TE VEO...


A ti te veo y te siento
arrastrando cadenas y oliendo a muerto.

Y mira que intento verte de otra forma
y hacerte más animosa
y ponerte flores y ungüentos
que te hagan ser más amable y más valiente.

Pero en cuanto te veo ahí arriba
de inmediato... te vienes abajo,
te desinflas como un globo pinchado
y tocas tierra de inmediato.

Digamos
que tu atractivo radica en eso,
en ser un día la rosa sin espinas
y en otro día ser la espina reina del rosal,
imprevisible e impredecible...

Claro que lo tuyo roza lo caprichoso
y hoy quiero esto
y mañana ya no lo quiero
y por eso tu atractivo se convirtió
en algo letal...
y entonces es cuando todo lo tuyo
me huele a muerto.

DE LADO...



De lado...de lado...
a veces tengo que andar de lado,
silbando y disimulando,
pareciendo ser lo que no soy,
colándome por cualquier fisura,
abriendo ventanas y puertas
sacudiendo alfombras,
moviéndome sin levantar polvo,
borrando la huella tras mis pasos,
certificando que yo he nacido de lado,
que a veces, he vivido de lado,
que ahora mismo estoy de perfil
y que mi futuro será...
salirme por la tangente.

CHARCOS


El otro día al cruzar un charco, de repente me acordé de los charcos, sí, de esos charcos que saltábamos y en los que nos embadurnábamos de abajo a arriba, en los que éramos niños felices y que nos hacían sentir como dioses de barro dándose un baño...Benditos charcos, benditos mares de agua embarrada y bendita sea la dulzura de la niñez...

Eso me creía yo...


 

Eso me creía yo...

MARIO BENEDETTI


 

INSOMNIO


 

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...