ESTÚPIDOS

Nadie es perfecto, pero tampoco nadie es imperfecto en plan absoluto o pluscuamperfecto, en tal caso uno puede ser gilipollas o estúpido o las dos cosas al mismo tiempo y porque la estupidez no es una imperfección, es más bien una tara o deficit heredado o adquirido. Y la cosa no va de puntos en los test de inteligencia, quiero decir que no tiene relación el nivel de estupidez con tener más o menos puntos en el test y porque está demostrado que hay personas que tienen muy baja puntuación en los test de inteligencia y en cambio, por la vida no dan ni dos vueltas de tuerca. Algunos a este hecho de saber desenvolverse por la vida, le llaman inteligencia emocional o sea la inteligencia que se requiere para saber desenvolverse social, laboral y personalmente. Por eso hoy en día, ya no se tienen tan en cuenta los test de inteligencia o se tienen en cuenta muy poco y porque además también pasa lo contrario, es decir que hay cerebritos con muy alta puntuación en el test de inteligencia que son tan raros que no hay dios que los aguante y menos, que los comprenda (inteligencia emocional muy baja).
Pues un gilipollas o estúpido tiene la puntuación muy baja en ambas tipos de inteligencia. Y este tema no se detecta, este tema se sabe que lo hay, pero como en principio no tiene solución, los demás nos hacemos el ovni o nos ponemos de perfil, que es lo mismo. Porque vamos a ver, ¿qué le puedes decir a un tío estúpido?, sí, que es un estúpido y que lo será siempre, pero si te pregunta y porque tiene todo su derecho ¿entonces que puedo hacer?, solo te queda el contestarle, pues volver a nacer y eso con la suerte de que sus genes se reordenen y se coloquen más o menos en su sitio, cosa bastante improbable. Y los estúpidos ¿no tiene distinción de clases sociales?, ¡hombre! suelen ser más abundantes entre la clase pudiente, ya que por ser unos pijos redomados ya tienen ganada gran parte de su estupidez clasista, pero también en el seno del pueblo llano, abundan por doquier.
En la condición humana está escrito: habrá personas que son listas, habrá personas que son humanas, habrá personas insolidarias y habrá personas estúpidas per se y sin remedio. Y eso y aunque parezca mentira requiere un mayor esfuerzo para los demás y porque sencillamente te tienes que duplicar o sea tienes que hacer lo tuyo y lo del tío estúpido. De momento no hay solución para la estupidez, hay solo el no escuchar, hay el "despreciar suavemente" y hay el "aborrecer sin violencia", pero todos estos son parches que al fin y al cabo, no sirven de casi nada, pues para nuestra desgracia el estúpido suele ser inmune al "desprecio suave y tierno" de los que le rodean y por la simple razón, de que sino no sería un estúpido.
Todas las reacciones:






























LO MALO Y LO BUENO DE MÍ

Lo malo de mí, es que ya no creo en casi nada, porque creo en mí y en cuatro amigos que me quedaron por ahí sueltos y que no los he vuelto a encontrar (ojalá fueran cuatro amigos).
Lo bueno de mí, es que creo tanto en mí, que a veces pienso que estoy loco y esa pasión desmedida crea a mí alrededor dos posturas antagónicas:
Los que me odian y los que me quieren
y entre esas dos aguas transcurre mi vida...
y es que yo vivo en esa línea tan fina que está entre el amor y el desamor,
entre la empatía y el odio
y entre esa inmensa, amable y tierna paz interior y esa inexistente y decarnada paz exterior...
Todas las reaccio




























Puede que yo quiera

 

Puede que yo quiera

lo que no puedo tener,

lo inalcanzable,

lo inestable e inesperado,

lo utópico

y todo lo que no depende de mí.

O puede ser

que en realidad solo quiera,

despedirme y como se debe, de tí.


















SER GALLEGO

El otro día un tío conocido me preguntaba: ¿Tú viajas mucho?. Y como buen gallego que soy... lo primero que pensé es adonde quería llegar el tío, si era una pregunta así de sencilla o tenía un como y un porqué. Y claro le respondí en plan gallego: puede que sí o puede que no y además, ¿porqué lo preguntas?, ¿porque se me ve en la cara, porque con mi léxico denoto que he viajado mucho o porque tengo dejes de varios idiomas y un poso a hombre experimentado?. Y eso que no tengo barba, ni fumo en pipa ni tampoco canutos, ahora ya no me drogo y ni me visto creando ningún tipo de estilo que se vaya a poner de moda.
Pues el tío ante el bombardeo de preguntas rebotadas, se quedó de piedra y me dijo tímidamente: no, no... si yo sólo era por saber y además, tampoco...tampoco me importa. ¡Hostia! que pena que no le llegara a importar (me dije para mis adentros), pues a continuación vendrían otra batería de preguntas: si se refería a viajes físicos, a viajes mentales o a viajes del alma o astrales y si se refería a viajes de ir en avión, en barco o en el transbordador de almas.... que son tipos de viajes muy distintos.
La táctica del gallego ante una pregunta, es hacer otra o varias preguntas a quién te está preguntando y para saber por donde viene la pregunta, porque al fin y al cabo a todos nos enseñaron que una pregunta siempre tiene un sentido y un fin. Y a eso le llaman ser desconfiado. Pues yo le llamo, querer saber por donde van las cosas y así saber si el tío que pregunta es trigo limpio o es mierda falsamente reciclado. Pues nada, que yo me anoto a la desconfianza que así dicen que se llama. Y ante esto el control emocional ¿qué dice?, pues nada que seas confiado y que además, le des un beso en la boca y que le respondas a la primera y para después, iros juntos a la cama.
Todas las reaccione




























BIPOLAR (2.016)


Hay momentos y momentos, hay momentos viscerales, hay momentos entrañables, hay momentos de decisiones, de cabreos, de odios viscerales, de amores ciegos y perversos, de besos tiernos y de pasiones desatadas. Hay momentos para todo y yo creo que la clave está en saber disfrutar de cada momento, pues hasta de un cabreo uno se puede reír o llorar y sino es en el mismo momento, lo será más adelante. Que no quiero decir, que de todo nos podamos reír, pero si digo, que nos podemos reír mucho más de lo que nos reímos. Mira que no he tenido cabreos y cabreos a lo largo de mi vida y ahora viéndolos con la perspectiva que da el paso del tiempo, de muchos me escarallo de la risa, de otros no y porque fueron y son hechos que no tienen ni una pizca de gracia. Una cosa es sacarle la posible gracia a las cosas o hechos y otra muy distinta, es ser un graciosillo, cosa que algunos no entienden y por su puto empeño de hacer una gracia de todo y sea lo que sea.
Yo durante estos 4 últimos años me he reído de casi todo, pero no de todo y a veces es verdad que me costó encontrar la frontera que separaba una cosa de la otra y de todas formas me he reído hasta de mi sombra, pero también me he cabreado hasta confundir el cabreo con las ganas de matar a alguien (es un decir). Sí, me río de todo, pero soy tan pasional que me cabreo igual que me río y ya sé que esto suena a cosa bipolar, pero si lo bipolar es pasar de un estado de risa a uno de cabreo, yo creo que en este asunto soy el primero de la clase. De todas formas a mí ya no me importa aceptar que padezco algún tipo de enfermedad mental y porque a lo largo de mi vida, una vez o dos o cuarenta fuí diagnosticado de no se qué..., de algo que ni siquiera tiene nombre para la psiquiatría y donde se mezclaba la ansiedad, la depresión, una toxicomanía variopinta y la baja autoestima.
Y esto no lo digo yo, lo decían los santos psiquiatras o sea, los grandes popes del coco. Y ahora me estaba acordando de uno que era la hostia, era pomposo y grimoso y era el prototipo de psiquiatra: largas barbas espesas y largas, poco pelo pero largo y engominado y sudado, gafas de intelectual tipo Harry Potter, gran bebedor y con un fuerte control de sus emociones. Vamos, que no lo pillabas en un renuncio y porque el tío vendía todo el día su puta imagen de loquero. Claro que de aquellas yo estaba tan jodido que hasta el tío prenda me parecía un ídolo, pero aún así y al poco tiempo, se me derrumbó su imagen y porque en el fondo era demasiado relamido, pedante y asquerosillo. Hoy en día lo mandaría a la mierda a los dos o tres segundos y en tal caso el que tendría que escuchar las diatribas sobre la personalidad sería él, pero para demostrarle en su puta cara de psiquiatra, que era un verdadero gilipollas y que eso no tiene solución, ni tratamiento posible. No todos los psiquiatras son así de imbéciles, pero por mi experiencia he comprobado que un tanto por cien bastante alto presentan parecido grado de imbecilidad y por eso llego a pensar que en esos tiempos yo estaba más que fatal.



















CADA NOCHE

 Cada noche,
cada noche me encuentro un poco más viejo,
y es que cada noche me hago más lento,
y eso que estoy rodeado de abrazos y besos
y por la ternura que rezuman las paredes de mi casa,
cada detalle está más que pensado,
cada luz me ilumina de forma distinta,
cada flor florece a su manera,
y yo en el medio,
en medio de mi sala de estar,
o en medio de mis contradicciones,
que de cada vez, son peores...
¿Qué sé yo?.
Cada noche es distinta,
como distinto es cada vez que te veo,
o que te siento o que te quiero,
y es distinto... porque así lo siento,
y siento mucho lo poco que te pude dar,
porque lo nuestro fue intenso pero corto,
fue sincero y verdadero,
fue eléctrico, pero fugaz,
fue tan veloz como lo es un rayo,
y tuvo el estruendo de un trueno feroz,
así fuíste, así fuíste mi amor,
tu fuíste la lava que salía de un volcán,
y tu fuerza fue la de un huracán.
Y yo he sido débil,
débil física y mentalmente,
y eso que parezco lo contrario,
pues a veces pienso que me parezco a dios,
y en realidad... y en realidad,
mis músculos son de papel cartón,
y mi alma son copos de algodón,
y mis ojos lloran cuando les da el sol,
y entonces,
y entonces soy más humano que dios,
y eso  cada noche,
me hace sentir un poco peor.




VARIAS FORMAS DE LEVANTARSE

 A ver, yo sé que anda por ahí mucho listillo suelto y  necesito saber una cosa y es como funciona nuestro metabolismo. Pero no vale que se me de una lección de fisiología humana y como es nuestro proceso de digestión y que hacemos cuando dormimos, ni como es la fase REM ni hostias benditas, ni como respiramos esta mierda de aire contaminado, no señor, yo quiero saber el porqué de...de por ejemplo, cuando dormimos y después nos despertamos, hay días en que uno se levanta gilipollas, hay otros en que te levantas empanado o agresivo o de buen o mal humor, en definitiva, yo quiero saber en que se basan esas diferencias de estado del ánimo.

Pues hay días en que uno duerme lo que toca, ni más ni menos, lo justo y necesario y un día te levantas con los cables cruzados y en otro en cambio, repartes caramelos y besos y pareces un jipi todo colocado. Las mismas horas, los mismos minutos y segundos y en cambio dos comportamientos distintos. Y ya sé que lo fácil es recurrir a lo que no se demuestra y empiezan las suposiciones: a lo mejor tuviste malos sueños y pesadillas sólo que no te acuerdas de ellos o tienes problemas personales evidentes o problemas subliminales de los cuales no te has enterado. Como véis cabe un amplio abanico de posibilidades, pero todas y cuando digo todas son todas, son subjetivas y viven en el mundo de la interpretación de los sueños, que es lo mismo que decir, no tengo ni puta idea del tema.

Hay quién le da un sentido erótico al asunto y te pregunta si uno de esos días follaste y en el otro no. Mi respuesta en esto es más que fácil, pues seguro que no follé ninguno de los dos días. O sea que otra teoría descartada. También hay quién te dice que a lo mejor no hiciste ejercicio y éste ya no espera la respuesta, pues sabe que en el fondo es una gilipollez  de respuesta y enseguida te recomienda de que hagas ejercicio y que andes o corras. Después ya hay un surtidillo donde se mezclan diversas teorías: que si la dieta influye en el sueño o el orden cosmos y el signo del zodíaco, o mismo se acude al tema de la luna llena. Bueno todo esto son teorías entre divinas y alucinadas y que además tratan sólo el tema del sueño y no del como te levantas.

Al final viene un listillo que cobra por su consejo terapéutico que siempre te dará detrás de una gran mesa y te propone una batidora con todas las teorías anteriormente expuestas. Les da forma y las adorna y al final y darte cuenta, acabas comiendo ortigas, haciendo meditación profunda en centro budista, acabas hiendo a Pilates y hasta hay alguno que se atreve a decirte que hay que cagar antes de dormir y para ello debes de comer mucho centeno y avena concentrada y lo más importante de todo esto, lo deja en el tintero y es que lo de follar no te lo resuelve y si te sigues levantando trabado y confuso del coco, es porque dios lo quiso así y punto y pelota. O también porque tienes una patología psiquiátrica de base, no muy importante, (para no hundirte en la miseria y para que no abandones la terapia), pero si que será difícil de diagnosticar y eso supone unas 100 sesiones más con el terapeuta de marras y mientras te lo dice o te lo cuenta, el tío va multiplicando mentalmente, 100 sesiones a 100 euros cada una, son 10.000 euros, ¡por fin me podré ir de vacaciones a Tailandia!.




FLOR NEGRA

 

Envíame una flor negra,
y me da igual la flor que sea,
me da lo mismo un tulipán o una rosa de Alejandría,
o un lirio de río,
pero eso sí, que sea negra,
negra azabache 
o negra como la noche más oscura,
negra de luto o de negro impoluto,
y házme una dedicatoria,
 con el mismo lápiz negro,
con que pintas el contorno de tus ojos.
Dáme besos en el cuello,
y haz un camino con ellos,
y baja y baja y baja,
 baja hasta llegar a mi cintura,
y rodea mis caderas con tus besos,
y házme el amor sobre la cama,
y rompe, rompe mis viejos huesos,
 y destroza mi espalda con tus uñas de gata,
y raja mi piel en canal, 
y llega hasta el fondo de mis carnes,
y desde la boca hasta mi cintura,
y por favor házlo con tus dedos y uñas,
y no te olvides,
de que no debe quedar ni huella de mi cuerpo.
Me encanta tu flor negra,
es fresca y brillante como la luna negra,
es suave, tierna y espléndida,
y sus pétalos se abren a la luz de una cámara oscura,
y huele, huele a tu perfume de mujer,
e irradia tanto,
y tanto irradia,
que solo puedo ver los destellos de tus ojos negros.




















NO SÉ COMO EXPLICARME

No sé como explicarme,
no sé si quiero o si debo explicarme,
no sé que hago aquí...,
aquí escribiendo lo que no entiendo.
Hoy debía estar bailando bajo la lluvia
o bajo el paraguas de la luna,
debía estar...debía estar...debía estar...
Hoy debía estar contigo
sin miedo, sin dudas
sin resquemores ni temores,
con el corazón palpitando entre los dedos...
y con paso firme y decidido,
dar un paso tras otro
hasta tropezar con el esqueleto que sustenta tu cuerpo
y en un hermoso abrazo tierno y sincero
desaparecer los dos juntos a través de un agujero negro.



ME HE PASADO MEDIA VIDA INTENTANDO SER

 Me he pasado media vida intentando ser,
ser buen médico,
ser mejor padre,
ser afable y amable,
ser sincero y claro,
ser empático y simpático,
ser amigo de mis amigos,
ser buen y mejor compañero,
en fin...
me he pasado media vida intentando ser
ser como uno piensa que tiene que ser
y por eso llevo grabados los límites de mi control emocional:
modérate,
contrólate,
equilíbrate,
pondérate,
saluda como es debido,
conduce con más cuidado,
quita el pie del acelerador,
mírame cuando te hablo,
controla tus nervios,
no seas tan cabezón y tan terco,
explícate mejor,
cuenta hasta tres antes de decir algo,
y uno y dos y tres...
y en definitiva,
me he pasado media vida,
queriendo ser otro
que nunca he podido ser.




LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...