AMOR Y ODIO

Sé que hay muchos a lo que no les gusto ni un pelo, pero como es un amor correspondido, pues nos quedamos en empate más o menos igualitario o compensado. Antes sí, antes me preocupaba el caer bien o mal a la gente y hacía mis numeritos imposibles y porque es imposible el estar cabreado y al mismo tiempo hacer que eres el tío más feliz de la tribu y porque puede colar durante un rato, pero después la mala hostia te tiene que asomar por las costuras y lo van a denotar tus gestos, tus miradas o tus palabras. Antes, me gustaba llevar el halo de santo y como si la puta bondad me protegiera de algo o de alguien.

Pero ahora no y porque la bondad se tiene o no se tiene y la bondad solo se puede tener por momentos o a ratos y porque no vivimos en un mundo feliz, feliz de mierda. Y vamos a ver, que uno siempre se va a encontrar y de frente y de cara, con un tío imbécil y que solo se merece que le partas la cara a ostias y porque te lo está pidiendo y yo antes de ponerme agresivo, prefiero que en mi frente se lea: "no soporto a los imbéciles". Ahora si el imbécil persiste y se quiere hacer conmigo el graciosillo, tendré que hacer un cambio de planes y me pondré mi armadura oxidada...y ya se sabe, del graciosillo imbécil, quedarán solo restos para los buitres y para alguna hiena silvestre.

Los odios nunca se compensan y yo odio un tanto y tú me odias en la misma medida y lo digo por mi, porque mi capacidad de amar es extraordinaria, pero también mi capacidad de odio no tiene medida y entonces, yo amo y odio fuera de los límites establecidos. Y ante el odio no hay perdones y lo siento y que pena y lo siento de nuevo y ante el odio, solo puede haber más odio y hasta que el enemigo se ponga de rodillas y ponga cara de afligido. Y ahí, es donde se debe acabar el odio, pues has vencido y humillado al enemigo y el odio, ya no tiene o no debía tener cabida.

DESPEDIDAS

Es rápido y es lento y es rápido el paso del tiempo y es lento, el olvido. Olvidar de esa manera tan superficial, es fácil y porque uno se engaña con lo que quiere y puede y entierra cosas que jamás podrán ser enterradas y porque siempre seguirán vivas en tu mente y en tu alma. Incluso cuando te has despedido de esa persona, se te aparece en los sueños y ya no digamos, en las pesadillas y se disfraza de temores y de miedos. Claro, que eso no quita que tengas que despedirte de alguien que se merece ser despedido y por las buenas y por las malas y porque estoy seguro, que la mochila se te hará menos pesada.

Y yo me despedí de un buen montón de gente, alguna porque yo quería y otra, que no quería, pero como se fueron torciendo las cosas, la despedida era lo más consecuente. Y desde esas despedidas me encuentro mucho mejor y porque me siento más ligero y más claro y más contundente, que a veces viene muy bien ser muy contundente y dar un fuerte golpe en la mesa. Por lo menos, para el EGO  viene muy bien y porque el ego también tiene hambre y necesita que lo alimentes.

Y mira que a mi me atraen los besos, las caricias y las miradas tiernas, pero una cosa no quita a la otra y porque en el fondo a mi lo que más me puede, es el factor TIEMPO. Es decir, si ya no hay besos, caricias, palabras bonitas, deseos inconfesables y miradas derretidas, ¿qué sentido tiene el hacer que las cosas fluyen? y todo, porque hace tiempo habían fluido y todo, por no saber cortar las cadenas a tiempo y en su momento. ¿Qué duele?, pues si duele, pero el dolor sin un fin, duele mucho más y yo del masoquismo como que paso, bueno, me gustan las cadenas oxidadas, los látigos que acaban en punta de diamantes, los collares de púas y me entusiasma el cuero negro....pero me gustan en su momento y lugar...y nada más.

LA TEORÍA DEL ESFUERZO

La teoría del esfuerzo está muy bien y la del sobresfuerzo, ya no digamos y porque ya es la hostia bendita o no bendita. Y vamos a ver, nosotros hemos nacido para vivir en éste mundo infeliz y claro, los hay que se toman el vivir como si todo el día estuvieran fumados y drogados y porque debajo de su piel subyace la filosofía: "de que a mi me las den todas" y porque me lo merezco y además, soy un tío muy bueno. Y por otro lado, están los putos currantes, que no son putos, pero que lo parecen y porque no nos queda otro remedio y venga a levantarse temprano y venga a cumplir como un esclavo y venga a pagar impuestos y venga a espabilarse...y porque Hacienda te persigue.

Bueno y hay los de la "paguita" y han currado un puto día en su vida y ya viven de ese cuento per sécula seculorum y amén. Y dentro de éste gremio hay diferentes variedades y los hay que viven de su vieja o viejo y de su paguita y entonces, su misión en éste mundo es mantener al viejo o vieja vivos y si se mueren, hacer que siguen vivos y hasta que el olor del cadáver haga el ambiente irrespirable o hasta que el vecino se queje de su olor putrefacto y bueno y más cosas, gusanos, moscas y el polvo del muerto que ensucia la escalera.

Hay otros que se autolesionan o casi y para que le den la baja definitiva y claro, su correspondiente paguita. Y quién dijo que no había listillos por el mundo y quién dijo que teníamos que currar todos y todas, ¿quién lo dijo?. Y cuando nos daremos cuenta que hay una puta mafia dentreo del pueblo, sí, porque son del pueblo, que vive de las subvenciones y de las paguitas compasivas y que su oficio es, pasarse todo el día merodeando los organismos oficiales y ahora quiero el paro por 5 horas que he trabajado y ahora, quiero esa ayudita que se les da a los descerebrados y a los que viven del cuento.

LA SEMANA SANTA Y LOS QUE CORREN

Y hoy me siento insistente e insistente con el tema religioso y todo porque estoy tan tranquilo en mi casa y no paran de sonar las campanas de la santa madre Iglesia y mi fino oído de sabueso está molesto con tanto sonido agudo y metálico. Y en esto no hay libros de reclamaciones y el Ayuntamiento de éste pueblo, como casi todos, se doblega en todas las procesiones de la Virgen y de todos los Santos. Y ya casi estamos en la Semana Santa y empieza a oler a incienso y mirra, que no sé a que huele la mirra, pero queda muy bien como palabra añadida. Pues nada que estos días habrá manifestaciones de capirotes del ku kux klan y de todas las mafias Locales y del Estado.

Si de verdad tuviéramos un Estado laico y como debía de ser, habría igual procesiones pero en circuitos cerrados o eso pienso yo y venga a dar vueltas y vueltas alrededor de un estadio o por dentro del recinto ferial o haciendo maratones bajo palio y así y también, los corredores añadirían un motivo religioso al tanto correr por los campos y por los verdes prados. Bueno, cerca están y están muy cerca de crear su propia religión corredora y siguiendo las normas ejemplares de aquel colgado yanqui que se fue a México a seguir corriendo y para eso se hizo su propia choza y venga a correr todo el puto día y siguiendo a toda una tribu mexicana que no hacía otra cosa, que correr.

Es que a veces las distancias entre la fe verdadera o religiosa y la fe en las últimas zapatillas de los corredores, se acercan y se cruzan y al final, acabarán haciendo procesiones de 100 kilómetros y todos corriendo por el puto monte y tal y como el anuncio ese de Adidas en el que sale una tía o tío soplando un cuerno y de repente aparecen corredores de todos los sitios y de todos los colores y acudiendo puntuales y al trote, a la llamada de la selva. Pero el tema no es que aparezcan todos y todas, el tema es que se les ve a todos contentos y contentas y felices de la vida y para que después digan, que los humanos, no somos felices con una piruleta.

TEIMAS

Bueno, veo que el mundo sigue dando vueltas y más vueltas, más o menos como yo con mis paranoias y mis teimas (preocupaciones y en gallego, son teimas, que me gusta más y me suena mucho mejor) y hoy observo que mis variaciones son como las mareas y un día, me como el coco por esto y al otro, me lo como por lo otro, pero creo que se da una cadencia secuencial y porque al fin y al cabo, yo soy el mismo gilipollas de todos los días. Bueno, hoy como es Domingo me permito insultarme y flagelarme y porque si los católicos van de misas y confesiones, yo voy de desnudarme y de ponerme en pelotas.

Vamos, que me tomo el Domingo como mi día de castigo y de autoflagelación y por supuesto, como castigo por todos mis pecados pecaminosos. Y como no creo en nada, ni en nadie, me tengo que autoflagelar yo sólo. ¡¡Joder!!, lo de ser agnóstico, ateo o no creyente o como se llame, tiene ese gran problema, que no tienes a un ser superior que todo te lo soluciona y que te conceda el perdón divino. Y quién me diera a mi el poder tener a alguien que se manifestara en forma de algo o de alguien, alguien divino de la vida y de la muerte y con un hermoso coro de ángeles.

Claro que por eso me pasa, que me elevo de vez en cuando y porque sino me elevo yo, quién coño me va a elevar. Y es que yo sólo creo en mi y en mis circunstancias y yo me tengo que hacer mis propios milagros y componendas y me tengo que perdonar de vez en cuando y rezarme y quererme y amarme y a veces, follarme y si me apuras, hasta darme por el culo. Y hoy es Domingo y como no voy a ir a misa, me iré a desayunar a mi bar favorito.

MANÍAS Y GAFAS

Yo tengo una manía por encima pero muy por encima de las demás manías y esa es que nadie puede tocarme las gafas. Y el que me haga la puta b...