SI LLAMA LA MUERTE (Poema)

Si llama la muerte,

díle que se vaya,

que quizás mañana o pasado o dentro de un año,

que tengo deudas de juego por pagar,

que no acabé éste poema que escribo,

que tengo mucho de que hablar,


que tengo hijos que mantener,


que aún me quedan resuellos,


y un poco de aire demás,


que hoy estoy aquí


y puede que mañana en el fin del mundo,


que me quedan pasos por dar,


que mis lágrimas están secas,


pero están húmedas de soledad,


que si, que no,


y muerte espera,


que la vida no es eterna


y que todo llegará.

LA MUERTE Y YO

Y a mi que me importa que la muerte siga mis talones, seguir los sigue y lo tengo claro. Desde hace un año me persigue y me muerde en mis gemelos y ya sé que son avisos o advertencias y tampoco hace falta que se haga borde y coñazo, que venga, que te doy otro toque y a ver si teenteras y yo no sé como decírselo, el que ya estoy enterado. Hombre en parte entiendo a la muerte, pues hay mucha gente que a pesar de mil toques, se hace el ovni, pero no es mi caso, mi caso es triste, porque la muerte siempre es triste y es romántico, porque la muerte tiene un deje de romántico. Los cementerios para mi, son románticos, sí, un tanto barrocos y demasiado sobrecargados, pero siguen teniendo ese punto de belleza extraña yextraterrestre.

Muerte, yo acepto mi condena o que me está llegando la hora de pudrirme en los campos de amapolas, pero nuestro querido amigo Jack el Destripador, vayamos por partes, primero, que si la muerte quiere que me entere, que lo haga oficialmente y que me mande una carta sellada. Segundo, que necesito telegramas, ni más avisos corporales, me llega con los que tengo para darme como enterado. Tercero, que mientras no llega mi hora no quiero saber más de la muerte, pues sinceramente me tiene aburrido. Que me quedan dos telediarios, pues vamos a aprovechar el día de hoy y lo que me queda de mañana.

Que me deja 5 años de vida, pues mejor que mejor, pues me dará tiempo a hacer planes a largo y medio plazo. Yo lo único que exijo es que me lo diga clarito y sin un ápice de compasión. Yo en éste momento me siento preparado y sino fuera porque tengo tres hijos y que necesitan de mi apoyo económico y emocional, no me importaría tener que cerrar definitivamente el chiringuito, pues ya no lo tengo miedo a la muerte y ella, es que debería tenerme miedo a mí, porque mira que se la puedo montar en los Infiernos y más teniendo la caldera todo el día y noche encendida y ya se sabe, que sabe más el demonio por viejo que por diablo. Menudas orgías le montaría, orgías, despiporres y una juergas sin final. 

ESTOS CALORES...

¡Joder! con los calores que hacen y el veranillo de todos los muertos (el del 1 de Noviembre) se  ha prolongado en el tiempo y en el espacio. Hace un calor de cojones, pues ahora mismo estamos a 10 de Noviembre y yo vivo en manga corta y no me pongo en pelotas, porque como tengo hijos no quiero que se avergüencen de mis actos estrambóticos. Prefiero que se escandalicen poco a poco y que mientras luzcan con orgullo la bandera de su padre o sea, que me muestren respecto y no devoción, porque para tener devoción hay que tener previamente una fé ciega y yo no quiero ese tipo de servilismos, prefiero los apoyos críticos o sea que me apoyen pero que también sepan de mis puntos flojos.

Después pasa que tus hijos piensan que eres un semidios y bueno y en mi caso, es verdad que lo soy bastante, pero más vale conservar cierto margen de seguridad. Y por eso de si algún día te metes en el pozo oscuro de la depresión o quedas guiñapo después de un Ictus o de una accidente de circulación. Hay que preveerlo todo y todo, es todo y aunque implique pensamientos un tanto desagradables. Pero bueno, yo tengo claro, que no siempre seré un jinete invencible y que por tanto, tendré mis momentos en la cuerda floja y hasta puede que me cubra de sombras.

Cosa que no deseo, pero la vida te enseña a que aceptes los peores momentos. Ahora mientras me dure ésta luz de pasión inalcanzable, mientras me sienta un dios al lado de dios, mientras me duren las pilas, yo seguiré siendo como soy ahora. Y ni miedo y ni temblores, sólo la tensión de los momentos, sólo la fuerza, el tesón, la perseverancia, la cabezonería, serán mis lemas. Y quiero dejar constancia de éste hecho, hoy día 10 de Noviembre me declaro en rebeldía contra el mundo y no contra la vida.

UNA DE REUNIONES Y VIEJAS FÓRMULAS

Y nadie me podrá decir que no me mojo, me mojo todo lo que puedo y siempre le añado un cachito de demás y para quedespués no se diga que no dejo propinas. Pues ya acabó la puta reunión, después de tres horas para decir lo de siempre, que somos cojonudos y que las emergencias se resuelven gracias a nosotros, que somos unos héroes poco reconocidos en ésta sociedad. Y bla, bla, blá, y bueno que somos la hostia en verso, que nos debemos a nuestra causa. Que el señor Gerente del 061 va a venir muchas veces por ésta Isla y ahí, sí que me entró la risa. Todos los Gerentes que pasaron delante de mis narices, al principio de su mandato han dicho lo mismo, vendré a veros mis pollezuelos y así, me contaréis vuestros desvelos.

La eterna promesa que nunca se cumple, el bla, bla, blá, inicial y ese es el discurso de las buenas intenciones. Y vamos a ver una cosa, aquí en Menorca somos 24 trabajadores del 061 y eso significa a nivel de números, que somos una puta mierda pinchada en un palo. Después el tío se va todo ufano y orgulloso y donde dije Diego, ahora diré digo. Yo el futuro que nos espera ya me lo conozco de sobra, que el de ser cuatro colgados de una misma soga. La única noticia buena, es que nos aumentan las hora de avión y si eran 12 horas, ahora pasan a ser 24 horas y eso supone el doble de pasta, pero calro en éste tipo de reuniones no se puede hablar de pasta, hay que hablar de los beneficios que les va a traer a los pacientes.

A veces parecemos una ONG pero cobrando a tocateja, es decir, no se habla de la pasta y de lo que nos supone, se habla del beneficio del paciente y eso secundariamente nos reporta más pasta. Cosas de lenguajes hipócritas, de hacer ver una cosa cuando en realidad es otra. Bueno más o menos lo mismo que pasa en la política, se habla de la ciudadanía y de pueblo, pero lo más importante es lo que se come y se cobra cada político. No vale al pan, pan y al vino, vino, no señor la fórmula magistral dice: Pan para el pobre porque nosotros nos llevaremos las comisiones y del vino, mejor ni hablamos, con el vino hacen verdaderos milagros para su bolsillo.

DIVO O MINORITARIO

Cada día y en cada día repaso el número de visitas o sea veo el número de páginas leídas y ya se hizo costumbre y ya lo llevo en los genes. ¡Hombre! siempre espero que algún día éste blog salga despedido como un cohete, pero en el fondo, me temo que no. Porque éste blog no está hecho para mayorías, está hecho para unos cuantos pirados como yo y porque así ha sido creado y porque esa era mi primera y última intención. Además, me gusta ser minoritario, me gusta ser como un perro arrinconado en la perrera y es que dentro de mi look está escrito: tío tienes que ser minoritario si queires conservar tus pensamientos. Porque sé y lo sé, que cuando uno cruce la barrera o la frontera de la fama, los pensaminetos e ideas de uno, se amoldan a los de la mayoría y adiós, al sello que te identificaba como persona.

Uno se conserva como es, mientras no te mareen los números estelares, mientras no te hagas una estrellita que sólo se acicala. La pureza de las cosas se conservan mientras no te entre la onda de divo. Porque no nos olvidemos, un divo no siempre es un tío supermillonario que hizo todo tipo de películas y que escribió nosecuantos libros, no señor, un divo puede ser cualquier asfixiado que anda por el mundo, que por eso de relativa fama, la que puede dar unos millones de entradas, se sube a su parra y después, ya no hay quién lo baje. Vamos, lo que es un divo en pequeñito, pero que puede ser tan gilipollas como el otro gran divo.

Por eso está muy bien darse un repaso de vez en cuando, ver como estás de ego y como lo gestionas y si te has pasado dos pueblos, pues te metes una ducha de agua helada y pones al ego en su sitio. Ante todo mucha tranquilida dijo Napoleón Bonaparte, que por cierto de ego debía estar más que sobrado, pues eso, tranquilidad y buenos alimentos, que aún tenemos por delante un buen trozo de vida. Y todo se andará, dijo Jesucristo cuando caminaba por las aguas y es verdad, todo se andará y como arrieros que somos, por el camino nos veremos.

CADA RIMA, CADA ESTROFA...(Poema)


Cada rima,

cada estrofa,

es un trozo de mi vida,

una molécula, un átomo de mi aliento,

una fórmula viva con dientes y boca,

y cara...y cara de serpiente,

mi historia, mi pobre historia,

mis cuentos, mis alas,

y mis hadas,

y es que mi vida, es magia,

magia que rima con latidos,

con pulso, con sangre,

y con ramos de pensamientos,

yo soy rima y soy estrofa

y por eso, y por eso...

cada poema que escribo, es un trozo de mi vida..

TÁCTICA Y ESTRATEGIA

Pues después de estos dos últimos escritos, ya me siento preparado para la guerra. Pero ahora me falta la segunda parte, la de la mejor táctica y la mejor estrategia, que no siempre coinciden con esas ganas de luchar. Porque una vez que estás en el campo de batalla, puedes ver a tu enemigo de muchas maneras, lo puedes ver aparentemente dócil y derrotado y con cara de corderito degollado y entonces debes saber esperar. O puedes verlo encabronado y chulo y ahí, sí que no hay espera posible y ahí, suenan las trompetas llamando al ataque y ten bien afilada tú espada, porque los cuellos a veces son más duros de lo que parecen.

Incluso puede usar la táctica de la puta creatividad o sea, que va y te plantea cosas para mejorar y ahí y de alguna forma, tienes que ser cooperante. Pero la creatividad como falsa pastalla, dura dos segundos y porque las ideas se agotan fácilmente cuando no están hechas para crear y entones, al minuto y dos segundos, el tío problema se tiene que empezar a desnudar y tú has sido cooperante y ahora, vas a ser un asesino. Pero la táctica más común, es el silencio y el enemigo deja que hables y hables y que cuentes y cuentes y para descubrir tus posibles fisuras, que seguro que les tienes, pues eso está contemplado en nuestra condición humana.

Y ante ésta última posibilidad, lo mejor es hacer una guerra de silencios y como hacíamos de niños, el haber quién dura más, porque tú tendrás más posibilidades de ganar cuanto más preparado vas. Que hable él primero, que hable, que ladre, que escupa, que mienta, que diga gilipolleces, que explique sus tonterías, que nos muestre su mierda de proyectos, que nos deleite con sus estupideces,y en fin, que descubra sus propias debilidades y ya sobre ellas, tú montas la táctica y estrategia adecuadas, pero eso sí, que sean contundentes y que la sangre llegue al río.

ENEMIGOS

La suerte que yo tengo es que los que me caen mal ya los tengo despachados, ya saben que están señalados, ya saben que no les perdonaré una más y ellos lo saben y porque sino de vez en cuando se lo recuerdo con una bellas y divinas palabritas. Y muerto el perro, muerta la rabia y desde que me aplico ésta alegoría, me siento divino de la vida. He dejado mi disco duro con mucho espacio libre, he limpiado mis circuitos de óxido corrosivo, he lavado mi conciencia y a quién les tengo echa la cruz, por mi parte, ya puede despedirse de la vida. Antes era más seguidor del Concilio Vaticano II y bueno le daba al arte de la conciliación, pero algo hizo crack dentro de mi cabeza y ahora, no aguanto las posibles reconciliaciones, ahora voy a muerte y a saco.

¿Qué si así vivo mejor?, pues si señor, vivo como un rey y porque en mi territorio no entran los hijos de puta o los cabrones. Por mi parte, tolerancia cero con estos bichos rastreros. Si a veces pienso que si antes fuera como ahora, ya no habría hijos de puta en mi horizonte y porque lo que hay que hacer, es matarlos antes de su nacimiento o sea, como hizo el Herodes, pero sólo con lo que se les ve el plumero de cabrones. Se vive mucho mejor y además, a éstas alturas de la vida ¿qué tengo que perder?, que me amenacen, que me presionen, que me insulten, pues señores y señoras, todo esto que acabo de mencionar me resbala y además, me hace más hombre.

Una vez que le coges gusto a la cosa, se hace imparable. Cortas una cabeza de un cabrón y te sientes orgulloso de ello, cortas dos y empiezas a sentir lo que es la felicidad, después y sin más, ya te pones como ciego de cortar cabezas y ese subidón, no te lo quita nadie. Y esa sensación tan pletórica que tienes de haber tomado decisiones, no tiene parangón. Claro que a partir de ahí, te tienes que desenvolver entre grandes enemigos, pero yo prefiero la lucha a campo abierto que a jugar al escondite y veo un cabrón y le disparo y si puede ser le doy entre las dos cejas y para que su cerebro se pudra entre los gusanos de la vida. Y nada de que me quede tranquilo, porque no puedo y no quiero, yo voy a la guerra con mi caballo y armamento, pues para luchar, hace falta soltar mucha, pero que mucha adrenalina y que rueden las cabezas y Amén.

NAZI

Pues hoy tengo una reunión de presentación de mi nuevo jefe, el Gerente del 061 de Baleares y no sé como tomármela, si tomármela muy en serio y creerme a ciencia cierta todo lo que me diga o tomármelo en plan socarrón y creerme algo de lo que me dice y el resto, tirarlo a la papelera de reciclaje. Es difícl de saber y porque al principio todos son cojonudos, todos son sencillos y modestos, todos tienen que enterarse de que va éste nuevo asunto. Por tanto, es imposible que haya decisiones importantes, habrá declaraciones de buenas intenciones, habrá mucho palabrerío de que vendré mucho por aquí, por Menorca y esas mismas palabras se las lleva siempre el viento de la Tramontana.

Bueno, pues iré simplemente a escuchar el rosario de buenas intenciones y Amén. Claro que el tío conserva a dos mendas en su puesto, al director médico y al de enfermería, dos prendas lerendas, dos elementos que son unos verdaderos ladillas del poder. Y mi duda está, en si hoy entrar a todo trapo o es esperar a que maduren mejores condiciones para el ataque. Lo malo de estos dos perros rabiosos es que ahora llevan un tiempo calladitos como petos y claro, ahora quieren vender la mejor versión de ellos mismos. Tendría que recurrir a la hemeroteca y tirar del hilo, lo malo es que eso a la gente no le gusta y porque es hurgar en una herida muy desagradable.

Pues no sé, en principio iré a escuchar sus sabias palabras, pero como uno de estos dos perros ladre demasiado, yo iré a degüello. Siempre pensé y nunca lo hice y porque en el fondo me parece una fea praxís, que debí grabar sus actuaciones estelares, sobre todo del que dice que es director médico, debí grabar su forma de hablar insultante, su desagradable tono de hiena, sus babas producto de su rabia, su mirada furibunda, sus gestos agresivos, en fin, debí grabar su Nazismo galopante. Pero bueno, tarde o temprano, volverá por sus fueros, pues el que nace Nazi, sigue siendo Nazi y se muere Nazi y además, no tiene cura.

EL CURRARSE

Lo malo de la vida, es que pocas veces te da segundas oportunidades y si te las da, es porque la cogiste despistada. Pero sino no hay segundas oportunidades y ya sabéis lo que se dice: que como pierdas el tren de la vida, te quedarás sentado en la estación y si tienes la suerte de que esa estación tenga asientos. Y aquí no valen las disculpas, es que no sabía que iba a pasar el tren, es que no me sentía preparado, es que pensaba que iba a pasar más adelante y no valen, porque todos sabemos cuando está pasando ese tren, pues no es tan difícil identificarle y porque sabes perfectamente, cuando ese tren va cargado de cosas importantes, cuando tienes la sensación de que te la juegas, cuando tus terminaciones nerviosas se alteran, cuando se te seca la boca, cuando los pelos del cuerpo se erizan, cuando en fin, intuyes que ese tren es media vida.

Y yo sabiendo todo esto, a veces he dejado pasar ese tren y creo que no hay cosa en la vida de lo que más me arrepienta. Claro y así fue en mi caso, que si ese tren pasa cuando estás con los plomos fundidos, caundo te consideras una mierda con o sin palo, cuando te domina el pánico o el miedo, cuando te sientes caracol baboso y arrastrado, ese tren te parece un vacile, pues parece que la vida se está riendo de ti. O también si pasa si tú estás nadando entre dos contradiciones vitales, si estás superando una anterior y aún no has podido cerrar su puerta y en éste caso, es mejor no subirse a ese nuevo tren y porque el arrastre que llevas contigo se mezclará con lo nuevo.

Sí, para coger bien el tren, tienes que estar en el sitio y lugar correcto, tienes que estar limpio de tus marrones, tienes que estar con ganas de cambiar, tienes que sentirte libre y liviano, tienes que tener unas inmensas ganas de ser otro. Coger el tren a destiempo y bien cargadito de problemas anteriores, es una carga demasido in mensa y siempre va a enturbiar tu nueva vida. Por tanto y en conclusión, no todo es tan simple como lo pintan, pero además, ésta reflexión nos lleva hacia otro mensaje: que uno mismo se tiene que currar.

EL DIRECTO Y EL INDIRECTO

Mantener la altura de las expectativas es demasiado jodido, porque uno puede tener un día, dos días buenos, pero ya el tercero se hace difícil. Bueno es el riesgo del directo, pues aquí no son posibles los disimulos. Pero por el otro lado, es lo bonito, es bonito el asumir ese riesgo en el día a día. Así te sumerges todos los días en el mundo de las emociones más vivas, te desnudas íntegramente y te das un paseo por la vida. Porque en eso consiste la cosa, en observar y ver las emociones que tiene la vida y claro está, hay días de buena cosecha y hay otros, en que das pena. Pero así somos los humanos, un día somos la hostia bendita y al día siguiente, somos un puto desastre.

Hoy no sé como calificarme, porque también pasa que hay días en que empiezas muy mal y de repente se te cruza un pensamiento y sin más, te haces el amo de la situación. A veces durante el desayuno rebusco noticias y la mayoría de las veces no encuentro nada y porque la mayoría resultan  ser tan tremendamente oficialistas que sólo siven para limpiarte el culo con ellas. Para las noticias, para los aconteceres cotidianos, hay que tener una especie de radar o de pegamento invisible, que hacen que esas noticias de todos los días, se les pueda sacar la punta. Claro, que sería más fácil hacerlo una vez por semana y durante 7 días darle de vueltas al mismo tema.

Pero el problema que tengo yo, es que todos los días me apetece escribir y es más, sino escribo no me siento vivo. Y si pasa una mosca por delante de mis narices y llama mi atención, pues la mosca será la protagonista y así de simple es la cosa. No sé, quizá con el tiempo afine más escritos y porque veo que esa es la evolución más natural, por lo menos es lo que veo que hacen los que se dedican a éstas lides de la escritura. Piensan un tema, se lo preparan a conciencia y buscando en las profundidades de la bibliografía y en una tarde, se preparan el tema como toca. Quizá ya es hora de ir combinando las dos posibilidades, no son incompatibles y se pueden hacer al mismo tiempo.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...