YO NO AHOGO...

 


Yo no ahogo,
en tal caso, inundo...,
Te inundo de agua o de rabia o de ira
o de ese amor imposible.
Te inundo el día
y te agobio en la noche,
paso a ser tu presencia absoluta,
yo, en todos tus sueños,
yo, en el buenos días, tardes o noches,
yo, camuflado de mensajero 
colándome por cualquier rendija
y hasta me disfrazaría de Rana o de Sabandija
o me vestiría de Faro emitiendo destellos.
Yo quiero ser tu punto de vista,  
tu señal irreal...
y tu alma encendida.

COSAS por CONTAR



El otro día no sé quién me contaba (creo que era yo mismo)...pues eso, que me contaba más o menos esto: Resulta que se reúnen 15 personas un fin de semana y en una casa de campo y con el pretexto de escuchar las sabias palabras de una maestra del arte de la literatura y de la escritura, lo que equivale a poder decir, que vive de escribir y eso es mucho decir...porque para que el que escribe gane algo, tiene que ser superfamoso o ejercer de "negro" para otro que suele ser famoso por otras cosas y por otras circunstancias y que ahora, quiere darse aires literarios. Vamos, que antes de morir o eso piensan ellos, que les sienta muy bien un moreno literario y más si es a costa de otro. Y ¿que pensará ese famosillo de mierda cuando lea el puto libro autobiográfico que hizo otro?. Pues mala premisa, primero porque no lo va a leer y segundo, porque la importancia que tiene ese libro para él, se mide en billetes de 500 euros y nada más y nada menos.

Sí, que hay gente que funciona así y se muere igual que nosotros pero que económicamente vive mucho mejor que nosotros o eso, piensan ellos, que viven mejor con su puto famoseo de cocaína casposa, cortada y contaminada. El otro día leí "la queja de una actriz joven con aires de algo"... que por arte de magia y de no sé que más cosas (pero nos las suponemos), entró en la élite del famoseo y la tía se quejaba de que no tenía intimidad, que no podía ir a cenar por ahí y porque siempre aparecía un paparazzi que le amargaba la salida. Yo no doy razón al cotilla del paparazzi (porque no respecto a los que viven de colgar trapos ajenos), pero tampoco se la doy a ella, porque bien que ella sale en los anuncios y cobrando a precio de oro o en los actos de promoción de su última película y por eso mi afirmación es: si te aprovechas del famoseo pues jódete con las consecuencias.

Yo he visto famosos que siguieron en el sigilo impenetrable de su intimidad y porque nunca dejaron entrar a los demás. No quisieron negociar con su vida íntima y sacar tajada de ella. Por tanto si hay un famoso que se queje, que se joda y además, que se joda dos veces, que para eso yo me tengo que joder cuando no llego con mi sueldo a fin de mes y tengo que hacer como sino pasara nada. Y además, hoy estoy cabreado, pues llevo 4 años escribiendo y de una forma militante y ¡joder! no me hago famoso ni a la de tres.
P.D.: la famosa reunión de 15 personas con un escritor  o escritora en una preciosa casa de campo en un fin de semana, acabó tal y como empezó: 15 atontados esperando que le enseñaran como se debe escribir. Y entonces salieron tal como entraron...

"QUÉDATE A MI LADO"

 



No creáis...a veces la gente conmigo se envalentona y me planta cara y me desafía a casi vida o muerte. Yo creo que es lo bueno de hablar con claridad e iba a decir con propiedad (porque es una frase hecha: "hablar con propiedad"), pero creo que la propiedad no tiene mucho que ver con todo esto y eso me recuerda a una película que vi el otro día, que era espesota, empalagosa y un tanto grimosa y en la que lo único que pude extraer de ella fue esa maldita frase hecha: "habla con propiedad", por lo demás la dichosa película era una puta basura hollidoyense. Bueno, a veces uno no deja de sorprenderse a si mismo y todo por lo que es capaz de tragar y ahora aún sigo atragantado queriendo saber que coño de película era, que era mala lo sé, pero se me olvidó el argumento y su nombre.

Quizás la cosa fuera de Susan Sarandon, de Julia Roberts y de Ed Harris y menudo pasteleo de película. Creo que se llamaba "Quédate a mi lado" y todos los topicazos en una sola retahíla o en una sola película (¡Joder! lo tuve que buscar en Google). Pues bueno, os la recomiendo y porque así comprobaréis que vuestra vida es una puta mierda y que lo es tanto como lo es la mía (que yo no me salvo, ni me voy de rositas), pues mi vida o la vuestra, al lado de la vida de una tía que se muere de cáncer y que es más madre que nadie (la Susan Sarandon) no tiene precio y lo bueno buenisímo que es el imbécil del padre (el Ed Harris) tampoco tiene perdón y para guinda del pastel, tenemos a la divina de la vida, a la Julia Roberts ejerciendo de querida con pretensiones de ser algo más y entonces ahí, sería mejor bajarse las bragas o los calzoncillos y admitir que somos putos seres inferiores.

Y faltan los niños, que son dos monadas como caídas del cielo y el pequeño es el hijo ideal dentro de un sueño y dentro de una nube de algodón. Pues la película empieza desgranando las entrañas de la vida de ésta pequeña pero honrada familia americana y los personajes se enredan entre sí y hacen toda una telaraña maravillosa: la querida (la Roberts es mucho mejor persona que yo y además luce con desparpajo su huesudo y estirado cuerpo y tal y como siempre hizo), el Ed Harris es todo bondad infinita y la madre Teresa de Calcuta, oh!! perdón, la madre de los inefables y santos niños (la Susan Sarandon, que mira que me gustaba esa mujer) ejerce de pastelera que vende pasteles de comer y también de ver (como ésta película) Y claro, lo que me pasó es que se me subió el azúcar y hasta las grandes alturas estelares y ahora ¿qué pasa?...pues que estoy convaleciente del coma hiperglucémico.

"CREER EN EL MOVIMIENTO"

 



Y la mañana estuvo ocupadita en cosas variadas, algunas prescindibles y otras no tanto y por eso de no comerse el coco demasiado concluyo y he concluído: "que todo fue importante". Porque sino dale que dale y chumba que chumba al coco y sólo para determinar cuales son las cosas más importantes y por tanto, casi imprescindibles de ser cumplidas...Bueno, mi coco funciona así y de esa manera y es que tiene necesidad de poner las cosas en distintas categorías y muy ordenaditas entre primorosos algodones y bolitas de alcanfor y en definitiva y esa es la triste consecuencia, para que después no sean cumplidas. Yo tengo un orden dentro de mi cabeza y éste es un orden muy ordenado y además, no tiene nada que ver con el orden externo de las cosas o sea, como realmente quedan las cosas, porque digamos que en éste aspecto me puedo definir como un ser Esquizofrénico.

Vamos a ver, mi voluntad y buenas intenciones van por un lado y por el carril contrario van mis actuaciones y es verdad que a veces se tocan y se cruzan pareceres, pero eso pasa muy pocas veces. O sea, que en general soy insustancial e inconsecuente y digo que hay que hacer algo y todo muy bien planificado y todo detallista y después, no hago nada o hago lo contrario. Bueno, algo siempre hago, porque inactivo nunca me quedo, pero hago algo que tengo que interpretar a toda hostia, pues ese algo no estaba en el guión previo y paso unos segundos o minutos descolocado y justo hasta que le doy la vuelta a todos mis argumentos o sea, adapto mi nueva situación a esa planificación previa y que tanto trabajito me había costado.

Claro que para hacer todo esto, necesito tener un plantel de justificaciones que me lleven al perdón conmigo mismo (porque a partir de ese momento tengo por delante una buena trabajera)...y me digo, si me tengo que adaptar a mi nuevo papel será porque el mundo ha cambiado y porque si antes pensaba lo contrario de lo que hago será porque las cosas se mueven y por tanto, nunca permanecen inalterables. Y ya tengo mi propia justificación y el mundo cambia y se transforma y yo tengo que cambiar con él o sin él y de nuevo me justifico: tengo que adaptarme a las nuevas situaciones y eso se llama: "creer en el movimiento". Y acabo de leer lo hasta ahora escrito y me doy cuenta de que tengo una cara que no veas y porque si sigo lo planificado está justificado y sino lo sigo, también, pues intento argumentar que todo cambia con el paso del tiempo, o sea, que haga lo que haga está bien o está muy bien y punto y pelota. Si yo siempre lo dije: me quiero del derecho y hasta del revés.

17 DE ABRIL de 2.017

 



17 de Abril y nadie me había avisado de que esto iba tan rápido...ni las redes sociales, ni nadie...¡porca miseria!. Bueno, pues hoy hace un día guai... el puto sol sigue en su sitio y atizando estopa a todas horas. Ayer me dolía un pie y porque los rayos solares atravesaban la estructura exterior de mi zapato y sin ninguna compasión quemaban mi delicado pie. Sí, porque mis pies son muy delicados y debe ser porque me pasé más de media vida sin hacerles puñetero caso y por eso desde hace unos pocos años, se están vengando o resarciendo de mí. Quiero decir, que tarde o temprano hasta el más tonto del grupo se reivindica y los pies que llevan y soportan mi peso y sobrepeso, se pueden y se deben quejar con más razón que nadie.

Con la vejez todo tiende a molestar y sino es la vista es la audición o los huesos y sus crujidos o las articulaciones dando chillidos...en fin, que la guerra desgasta y el paso de los años también. Pero no hagamos discursos quejosos, porque quejarse no sirve de nada y si sirviera de algo, tampoco merecería la pena, ¿porqué hacia donde iríamos con tanto quejido?. Hay quién vive de ello, pero mi pensamiento va más allá y quiero decir que eso, el quejarse porque sí, no es vivir y es mal vivir. Por lo menos lo es para mi...porque yo si me viera quejándome en plan lastimero, me daría mucha y muchísima pena y bueno y estoy seguro, que aquí no estaría y estaría bajo una lápida en un Cementerio cualquiera, bueno cualquiera no y porque tiene que ser de esos Cementerios que hay mirando y tocando el mar.

Porque yo en éste aspecto de donde yacer muerto, lo tengo muy claro y sé, donde debía estar enterrado y ese sitio sería un viejo cementerio de piedra y que el mar besara sus pies de granito. Pero al puto ritmo que voy o sea, que eso o sea eso, habría que planificarlo e ir encargando el nicho más apetecible y esas cosas que rondan alrededor de la muerte y que son muchas más de lo que pensamos.  Pero es que en el fondo me da igual, porque yo me moriré con la idea de que me van a enterrar en un nicho con vistas al mar y es que después de muerto ¿qué me importa lo que hagan conmigo?. Da igual y porque además, yo no voy a descansar eternamente, e iba a decir, porque yo soy miembro de bet365 y lo mismo podemos estar en Turquía que en Calcuta y estaremos apostando en un partido cualquiera de fútbol...por lo tanto, andaré por ahí dando vueltas...

UNAS SIMPLES REFLEXIONES

 



Hoy no reconozco a nadie porque me he levantado huraño y extraño y como si fuera un ser infrahumano y un arrastrado de mierda, algo que como decía el otro, algo que da grima y que produce asco vomitivo. Y así empecé el puto día y menos mal que todo pasa y hasta lo malo pasa y de esa guisa y poco a poco fui recuperando mi integridad humana. Vamos que más o menos al mediodía me hice persona "ad integrum" y gracias a que subió como la espuma mi puto EGO y ahora estoy lleno de EGO y me siento hinchado como un puto Pavo Real. Que por cierto, me acabo de acordar de que los Pavos Reales son muy lucídos a simple vista (muy vistosos con todo su colorido de plumajes) y en la puta realidad parecen imbéciles, pues tienen un gritito de aviso o de miedo o de lo que sea, todo agudo, histérico y estúpido (aunque a lo mejor es de risa), que les hace ser unos bichos realmente ridículos.

Y algo cuadra y cuadra con esa pseudoreflexión (un tanto patética) de que hay humanos que son muy vistosos y que en realidad, son unos imbéciles. Como se decía, los humanos somos el reflejo de la naturaleza y a su vez me acuerdo de un tipo que va a desayunar al mismo bar que yo, que a la vista tiene pinta de agradable señor ( no, como yo) y que cuando ríe lo hace en plan Hiena y no sé que deciros...pero la verdad es me entran unas inmensas ganas de partir su puta cara de Hiena inmunda. Es que cada cual tiene sus putas manías y paranoias y yo no quiero decir que tengo la razón en éste asunto y simplemente intento decir lo que siento y pienso y sino no soporto a las Hienas menos soporto a los que se ríen como ellas.

Señores, que no se trata de ser seres perfectos (lo digo por mi y por mis posibles defectos) y más bien se trata de ser lo más humanos posible y eso me hace volver a suponer el tener que admitir los defectos y virtudes de nuestro comportamiento.

PREFIERO...

 



Prefiero no entrar en detalles...
prefiero obviar lo escabroso del tema...
prefiero huir hacia delante
....y correr sin parar y sin mirar atrás....
y hasta que la memoria olvide mi existencia
y hasta que yo no pueda llorar mis penas
y porque sí y porque es mi elección...
el querer olvidar esa historia
y cuando así sea, 
entonces y solo entonces
me acordaré de ti.

¡ES!

Mi obsesión es...
es encontrar respuestas,
es arañar los porqués,
es sumergirme en el como fue,
y es ver la parte de atrás y la que viene de lado.
Mi obsesión es...
es iluminar la cara oculta de la luna,
es saber porque tiene que atardecer
y sobre todo, es conocer...
es conocer y reconocer...
Mi obsesión es...
es darte la mano sin ver,
es que tú también me la des,
es tender puentes,
es construir historias de papel,
es dar algo a cambio de nada,
y es soñar en una torre de ajedrez.
Mi obsesión es simplemente...,
¡es!

EL REFLEJO CREMASTÉRICO

 

La reflexión del día de hoy, es la última sobre ésta parte anatómica, los Huevos. Hoy disertaré sobre el REFLEJO CREMASTÉRICO DE LOS HUEVOS. Para ello, se necesitan dos personas, tú y tu padre o tu abuelo o mejor alguien que te caiga fatal y así se lo vas a dejar más que claro, se lo vas a dejar clarividente. Y a unas malas y a falta de otros medios humanos, también vale un perro.

Bueno empezamos, al tío estudio te lo pones delante y le pides que abra un poco sus piernas y sin más y sin que sé de cuenta le arreas una patada en sus partes, una patada con todas tús ganas y aquí ya se empieza a comprobar el funcionamiento de dicho reflejo. Pues al darle la patada, si el tío da un alarido y le salen los ojos de sus cuencas, es que el reflejo cremastérico no ha funcionado o sea a los huevos no les dió tiempo de esconderse y eludir la patada. Y es que los huevos notan e intuyen la amenaza y cuando ven al pie que viene hacia ellos, corren y se esconden dentro de su conducto primitivo o sea por donde los huevos bajaron para alojarse en esa horrible bolsa escrotal o bolsa de los huevos.

Y si al darle la patada, aullan de dolor pero no le salen los ojos de sus cuencas (como veis esto es lo más importante, los ojos y las cuencas), pues el reflejo cremastérico está indemne y por lo tanto funciona. El dolor en éste último caso no es por los huevos, pues ya no están en su sitio, si no por el pene, pues la patada va directamente al pene y por tanto el resultado es que será una pena de pene, pero con el reflejo cremastérico indenme. Hay quien los diferencia también por el tipo de grito, pues si repasais lo escrito, en el primero de los casos, donde el reflejo no funciona, el tío o perro-estudio emite un alarido y en el segundo caso, aulla y da igual que sea un humano que sea el perro, el caso es que los dos aullan.
Por hoy se ha acabado.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...