MEJOR PARA TODOS

Mirar como es de puta la vida. Resulta que a veces te cae bien un tío o tía que es bien cabrón o bien cabrona, pero que tiene un punto con el que enganchas. ¡Hombre! si es un racista de mierda o un fascista redomado o un machista o un violador, no hay punto, ni hay nada. Pero hay mucha gente intermedia, que es un poco de cada o un mucho de algo, pero que a su vez se compensa con otro tipo de historias. Es que hay gente a lo que no le perdonas una y hay otra, que le perdonas hasta la tercera o cuarta vez o más. No todo cuadra en la viña del señor y eso es lo que nos hace grandes, que cada uno tenga sus virtudes y debilidades, pero no caigamos en el engaño de que medimos igual a todas las personas, porque ni nosotros mismos nos medimos igual, hay días en que te odias a la primera y hay otros, en que te quieres y hagas lo que hagas.

Hay un no sé qué...hay la simpatía,  hay la maldita empatía que yo tanto odio (pero por otras razones), hay un punto de unión invisible, hay un hecho o varios hechos que te hacen ser más tierno con esa persona. Claro que si pasa una tía buena y el menda te dice: "después no quieren que haya violaciones..." y dejando entrever que el sería el primero en violar a esa tía...pues ¿qué pasa?, que toda tu magia hacia esa persona o tío o engendro, se va al carajo y por la vía directa y ¿porqué?, porque tienes a un posible violador a tu lado y que sino viola sólo es por miedo a ser castigado y no es por falta de ganas. Y de estos elementos hay muchos, ¡qué digo! hay muchísimos. Por eso insisto en que hay cosas que se perdonan, pero hay otras que no tienen disculpa.

O también hay el posible maltratador, que de vez en cuando viene marcado por una posible pelea casera, uno o varios moratones y si estos signos físicos tiene él, sólo hay que figurarse los que tendrá ella, serán mapamundis de cardenales, será un puto y descarnado maltrato. Y no hay perdón para estos señores, hay el mandarlos a tomar por el culo y si se pudiera, animar a la tía para que lo denuncie. No hay palabras bonitas en estos temas, no hay suaves y cariñosos tratamientos, hay sólo castigo y condena y cuanto antes, pues mejor para todos.

MI DECORADO

Miércoles y día 28 de Septiembre y como pasa la vida...parece aún mañana cundo me puse a escribir y van 5 años que se dicen pronto. De éste Blog van 4 años y medio o un poco más, yo sé que en el mes de Febrero de 2017, exactamente se cumplen 5 años. Claro que yo cuando nací nunca pensé que llegaría tan lejos y que en el prólogo de mis últimos estertores me diera por escribir, pues ya veis, llevo la friolera de casi 7.000 escritos y poemas y aún siento que tengo todo un mundo por delante, que 7.000 escritos van a ser una mierda en comparación con lo que voy y me falta por escribir. Bueno, eso si no me da un Yuyu antes y me deje tetrapléjico...pero esperemos que no, seamos optimistas y veamos a la vida desde el puto optimismo. Total ¿qué pierdo?, ¿qué puedo perder más de lo que he perdido?, además lo perdido está perdido, que no olvidado, porque yo nunca me olvido de mis fracasos vitales. Están anotados en mi puto cerebro de bicho raro.

Otra cosa distinta es que esté todo el puto día dándole vueltas a mis fracasos, porque no es verdad y además yo no quiero estar todo el día rebozándome en la misma mierda, hay que variar de mierdas, hay que buscar mierdas nuevas. Yo, ya soy bastante obsesivo con mis malos rollos, me gusta arañarlos, disfruto destripándolos y por último, me entusiasma devorarlos. Menos mal que sólo lo hago de vez en cuando, porque me cansa mucho viajar tanto y me harto de volver a aquél pasado siniestro, pero tiene su propio punto la cosa, porque vuelves y resuelves y aunque hayan pasado 40 años. Resuelves tus viejos temores, resuelves tus viejas paranoias, resuelves todas las dudas que te habían quedado colgadas.

Pero claro, esto sorprende a alguna gente que estaba implicada, porque han pasado 30 o 40 años y tú estás hablando de cosas como si hubieran ocurrido ayer. Y no puedo evitarlo, no puedo dejar de volver a aquello que me quedó por decir o por hacer...Lo mío es montar el decorado como tal fue y por ejemplo fue en un día lluvioso y frío, el mar estaba embravecido, la playa vacía, viento del Norte, graznidos de Gaviotas, un perro y sus ladridos y allí en el medio de aquella playa estaba ella...como esperándome, como sintiéndome, como percibiendo que me acercaba y para decirle algo...

HAY BESOS (Poema)

Hay besos,
hay besos de aire, de fuego,
de noches inciertas,
hay besos que saben a carne
o que huelen a muerto,
hay traiciones con besos,
hay juramentos, hay remordimientos...
y ¡todos saben a beso!.

LA MAGIA DE LA VIDA

No sé, seguimos en la lucha entre el bien y el mal y me supongo que el bien es el sol y el mal, es la lluvia, siempre fue así, el sol bueno y la lluvia mala. Aunque para mi es la revés, el bueno es la lluvia y el malo es el sol del verano, porque el sol otoñal me gusta y me gusta mucho, pero el del verano lo aborrezco. Además llevamos cuatro meses de sol veraniego y ya está bien, va siendo hora de que la cosa cambie. Es que en el fondo lo que pasa es que ya he decretado el Otoño, que llevo 15 días en ese período, que me muero de ganas por encender mi estufa de leña, mi gran y cariñosa compañera. Las tardes al lado de la estufa de leña son preciosas y mientras afuera se extiende la noche yo me envuelvo entre sus manos calientes. Son como caricias suaves y cariñosas...son brazos y abrazos inhumanos. Es la magia del fuego.

Pero mientras escribo esto está lloviendo, vuelve a llover, a pocos, a ratos, a pequeños ratos. No hay continuidad en la lluvia como no hay una alegría duradera. Las alegrías duran un instante, un dulce instante y por eso las alegrías son tan especiales y entre otras cosas, lo son por su fugacidad. Una estrella fugaz es preciosa por su escaso recorrido y una alegría lo es por su intenso contenido o por su explosión sin sentido. O acaso no es verdad que a veces te alegras por una puta nimiedad y en cambio otras veces, necesitas toneladas de razones para alegrarte la vida. No todo se mide bajo la lupa matemática.

Tú quieres querer, pero no siempre puedes querer, no sé, tiene que haber determinadas condiciones, que por supuesto, son cambiantes, varían según el día y la intensidad de la luz, porque el tono de luz influye y mucho sobre el estado de ánimo. Los hechos son hechos, pero no siempre son hechos comprobables, hay una parte de magia en la vida, hay algo intangible, etéreo, liviano y espeso como una nube, de densidad aire y tacto húmedo y que algunos lo identifican con la magia y que otros los confunden con los espíritus, espíritus y magia van juntos, van de la mano y se quieren mutuamente.

UN PAÍS...

Al fin y al cabo pasa una cosa, me da igual un Vegano que un vegetariano o un carnívoro que un extraterrestre, me da igual mientras seamos seres vivos y punto y pelota. Hoy voy de simple y directo, hoy voy al grano directamente y pretendo dar en plena diana. No concibo tantas vueltas, si tú eres vegano pues que te aproveche y si eres carnívoro que te aproveche dos veces o dos menos uno igual a uno y es que la verdad, es que me da por el culo. Lo importante es que respiremos veneno, porque otra cosa no puede ser, veneno de Chernobil que se mantiene en suspensión latente y por lo siglos de los siglos y amén. Veis, al final siempre puede la puta Iglesia, siempre salen los 10 mandamientos y la corte de los ángeles celestiales, siempre sale de lo que mamaste en tu tierna infancia, siempre sale una teta o un pezón.

Siempre sale lo guarro, bueno siempre me sale a mi, a otra personas le salen otras cosas, por ejemplo le salen sarpullidos cuando se habla del sexo o le salen escozores indomables que lógicamente el médico de turno le recetará unos buenos antihistamínicos y para que ne se rasque y para que no de más el coñazo y que se duerma de una puta vez por todas. O ¿qué pasa?, que los médicos somos tan bondadosos que sólo pensamos en el bien ajeno, pues no, muchas veces pensamos en que no nos den más el coñazo, porque somos tan humanos como los demás y un coñazo es un coñazo aquí y en Roma. Que sí, que hay que liquidarse hipocondríacos y que le vayan a dar el coñazo a su puta madre y por las buenas o por las malas.

Mirar yo soy médico pero no soy gilipollas y no me la van a dar con queso, ni me la van a dar con pastillas alucinógenas...me la darán un día, pero no dos y eso lo aseguro jurando sobre una puta biblia. El que quiera vacilarme, primero tendrá que apuntarse a la lista del paro, segundo cobrará una pensión por el intento (y porque éste es un país de gilipollas) y tercero, va a tener que volver a apuntarse, que ya me conozco el rollo de las bajas porque me duelen los riñones. Y un país no cambia por el poder de los votos, un país cambia si les mejoras las condiciones del día a día...vamos si les das vaselina y se la pones fina (¡qué vergüenza!, pero así es).

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...