ALICIA MILLÁN
Me falta
Me falta el olor a naftalina de los cajones
y el de los guisos a fuego lento.
Me falta el aroma a pescado fresco
y el sabor de la hoja de bacalao colgada en la despensa.
Me falta el olor de la colonia fresca de la mañana
y el esplendor de la hierba al llegar la primavera.
ANTONIO MUÑOZ MOLINA
No hay nada como la alegría de descubrir algo completamente nuevo, de comprobar que, por mucho que los años induzcan a la melancolía o a la simple desgana, el espectáculo de lo real siempre es inabarcable. Siempre hay ciudades y libros y música y películas a los que llegar por primera vez, que lo toman del todo por sorpresa, despertándole la limpia pasión de admirar y aprender. Entonces resulta que no haber leído algo todavía no es una deficiencia inconfesable, sino la oportunidad de una celebración. Un espejismo mezquino de la edad es suponer que el mundo está en decadencia porque uno ya no es joven. Un cierto grado de escepticismo es inevitable con el paso del tiempo, pero no hay nobleza en el cinismo. Que tú hayas perdido la capacidad de apreciarla no quiere decir que la belleza ya no exista.
"vivir es soñar".
No,
no me recuerdes mal.
Recuérdame
como aquél tipo
de trato amable
agradable de ver
de caminar cansino
que a veces, hablaba por hablar
y que en otras, se quedaba mudo
y nadie sabía el porqué.
Recuérdame por mi lema:
"vivir es soñar".
CASAS ENFILADAS (Alfonsina Storni)
Casas enfiladas,
casas enfiladas,casas enfiladas.Cuadrados, cuadrados,cuadrados.Casas enfiladas.
La gente ya tiene el alma cuadradaideas en filay ángulo en la espalda.Yo mismo he vertido ayer una lágrimaDios mío... cuadrada.
Casas enfiladas,
casas enfiladas,La gente ya tiene el alma cuadrada
¿CADA UNO TIENE QUE CUIDAR DE LO SUYO?
Malo. Estamos en un momento muy malo. Estamos más que jodidos y porque no hay peor cosa que perder el sentido de lo humano. Y es que es de auténtica vergüenza lo que está haciendo Europa con los refugiados, pero eso sí, lo hacen jugando siempre con las palabras. Y Europa tiene las puertas abiertas para los refugiados y están todos hacinados y muertos de hambre a las puertas de nuestras fronteras. Acogeremos a 100.000 refugiados y en éste país en donde yo vivo y que se llama España se hablaba de acoger a 15.000 y en realidad ¿cuántos fueron acogidos?, pues creo que poco más de 500 y eso mismo, se hace repetitivo en todos los países de la llamada Europa civilizada.Pero pasa igual con la pasta, con la pasta que se tendría que dedicar para ellos y se anuncia a bombo y platillo que se van a destinar millones de euros y ya está y la gente piensa que realmente se ha invertido ese dinero, pero la realidad es otra, porque una cosa es la intención o la propaganda y otra cosa, son los hechos posteriores. Y últimamente las cosas funcionan así, se da un número o una cifra y para acallar nuestras conciencias y en cuanto te das la vuelta, resulta que de nuevo cierran las fronteras y dejan de dar apoyo financiero.Claro, que después por la calle te encuentras "tipejos" que dicen cosas como ésta: "cada uno tiene que cuidar de lo suyo" y entonces y según ellos, primero, estamos los españoles y después, estarán los demás. ¿Tipejos o ratas?... Más bien ratas y porque en épocas de vacas gordas nadan en la abundancia y se dedican al puto consumismo y a la puñetera burbuja inmobiliaria y en épocas de más hambre o de vacas flacas, se quejan que para ellos no hay más y ahí, es cuando les brota el fervor patriótico y ahí, es cuando sentirse español está por encima de todo. Y lo siento, pero lo que yo peor llevo es que haya ratas de éste tipo, porque lo que diga y hace el Gobierno español, ya lo tengo más que asumido, pero que haya gentuza de éste tipo y que siga conviviendo a mi lado, me desquicia y el tema al que voy, es que los hay y las cloacas están llenas y repletas de éste tipo de seres y lo malo y lo realmente malo..., es cuando asoman su cabeza a la superficie y entonces es cuando te dicen: "es que cada uno tiene que cuidar de lo suyo".
Malo. Estamos en un momento muy malo. Estamos más que jodidos y porque no hay peor cosa que perder el sentido de lo humano. Y es que es de auténtica vergüenza lo que está haciendo Europa con los refugiados, pero eso sí, lo hacen jugando siempre con las palabras. Y Europa tiene las puertas abiertas para los refugiados y están todos hacinados y muertos de hambre a las puertas de nuestras fronteras. Acogeremos a 100.000 refugiados y en éste país en donde yo vivo y que se llama España se hablaba de acoger a 15.000 y en realidad ¿cuántos fueron acogidos?, pues creo que poco más de 500 y eso mismo, se hace repetitivo en todos los países de la llamada Europa civilizada.
BELÉN REYES
Y qué sucede
si de pronto un día
te das cuenta de que todo es mentira,
y no sabes si meterte a loca
a puta
o a suicida,
o arrancarte el alma
y sentarte en una silla
y ya
medio gilipollas,
ver cómo pasa la vida
¿Usted qué haría...?
No se puede escribir
No se puede escribir
cuando no queda tinta en el tintero de tu cerebro
ni cuando la brisa se muere por desidia y dejadez
ni cuando las nubes están lánguidas por tanta tristeza
y clamando clemencia a no se sabe quién.
Entonces es mejor
dejar de ser
y esperar a que otro día
se enciendan todas las luces en el amanecer.
PAU DONÉS
"Puede que hayasNacido en la cara buena del mundoYo nací en la cara malaLlevo la marca del lado oscuroY no me sonrojo si te digo que te quieroY que me dejes o te dejeEso ya no me da miedo".
TE IMAGINO
Te imagino
sentada
viendo el atardecer
mientras con tus dedos
construyes castillos de aire, arena y viento.
Te imagino
despierta,
atenta,
con la mirada fija en un punto lejano
con un pañuelo azul alrededor de tu cuello
y con el pensamiento enredado sobre tu pelo.
Te imagino
desnuda
en medio de una roca
mientras la niebla de la mañana
te va vistiendo de nuevo.
Te imagino
sentada
viendo el atardecer
mientras con tus dedos
construyes castillos de aire, arena y viento.
Te imagino
despierta,
atenta,
con la mirada fija en un punto lejano
con un pañuelo azul alrededor de tu cuello
y con el pensamiento enredado sobre tu pelo.
Te imagino
desnuda
en medio de una roca
mientras la niebla de la mañana
te va vistiendo de nuevo.
POSITIVISTAS DE MEDIO PELO
Miguel de Unamuno
"Agranda la puerta, padre,
porque no puedo pasar;
la hiciste para los niños,
yo he crecido a mi pesar.
Si no me agrandas la puerta,
achícame, por piedad;
vuélveme a la edad bendita
PARTE DEL VIENTO
NO VOLVERÉ A SER JOVEN (JAIME GIL DE BIEDMA)
Que la vida iba en seriouno lo empieza a comprender más tarde--como todos los jóvenes, yo vine a llevarme toda la vida por delante.Dejar huella queríay marcharme entre aplausos--envejecer, morir, eran tan sólolas dimensiones del teatro.Pero ha pasado el tiempoy la verdad desagradable asoma:envejecer, morir,es el único argumento de la obra.
LOUISE GLÜCK
He llegado a pensarque no existe el final perfecto.Sin duda existen infinitos finales. O quizás, una vez que se empieza,lo único que existan sean los finales".
¡Coño!
Y es que nadie comprende de que va esta pequeña historia. Pero yo estoy hasta los cojones de que me digan ¿si vivo en Mallorca?. Pues no señor, vivo al lado y al norte de la isla de Mallorca y en concreto, vivo en la isla de MENORCA y dados los medios existentes hoy en día y que hay un Google Maps al servicio de todos y que se puede manejar con los cojones y sin necesidad de tener que usar el mando a distancia. No entiendo de que va ésta historia. Acaso de ¿ignorancia? o ¿de que me da igual donde vivas y de como te las apañes?... Joder tíos un poco de seni (en catalán) o un poco de sentidiño (en gallego)... y es que vivo en MENORCA y cuna de los lanzadores de piedras o donde los Talaióticos en sus lejanos tiempos, dejaron unas cuantas piedras superpuestas la una encima de la otra. Que para eso está la wikipedia, para que algunos se enteren de que va el asunto...y así no me tenga que cabrear otra vez por el mismo motivo. ¡Coño!.
LAS AFUERAS (Luis Felipe Comendador)
Yo, si viviera en otra tribu
Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...
