¡¡COÑO!!

Supongo que la cosa va de llorar mucho y de vender las penas y todo para que alguien te haga caso o para que te adopte como a un perro. Lo supongo porque lo veo y veo cada bicho con su pareja bicha y ellos dos se juntan y se aparean y nacen niños o niñas bicho. Después ya son una familia bicho que se identifica con nombres y apellidos y dos amigos para ir tirando, bueno amigos, más bien dos tontos del culo. Y ya está, ya está montado todo el tinglado y por tanto tienen que ser felices como perdices.

Y como se puede ser feliz empezando como empezaron, más que tristes y apocados, más que mentirosos y más que miedosos. Aquí la única explicación que hay, es que funcionan al revés y cuando dicen que son felices, son los seres más infelices de la tierra. Y todo porque su vida se asienta sobre la mentira y si se les cae la pantalla, se mueren del pánico. Qué ya está bien de tanto mamoneo y de tener que escuchar a todas horas, "cari yo te quiero".

Cari, acaso el papahostias de turno se llama Cari. Un poco de decencia y un poco de respecto hacia los demás, que no tenemos que estar sufriendo ese acoso de cursilería estúpida. Entre ellos, como si se hablan en sueco, pero no es lógico que ese lenguaje tan propio y tan suyo, tenga que perforar los tímpanos de los demás. Mira Cari es mejor que te den por el culo y a tú parienta, también y como vuelvas a decir, Cari, te corto la lengua sin más. Así se arreglan los problemas, ¡coño!.

EMPECEMOS DE NUEVO

Y donde está el poder de la gente?, dicen que está en las elecciones llamadas democráticas. Y eso es democracia?, el que te hagan jugar con las cartas previamente marcadas. Empezando por los partidos que se presentan, pues tiene que haber una cosa clara, que tienen que tener pasta por delante y ya de donde la saquen, pues ya depende de cada uno. Y lo mejor del caso, es que ahora se está demostrando que casi todos los partidos importantes, echaron mano de las arcas públicas y por eso se mantienen en el candelero político.

Yo abogaría que todos y cada uno, con los mismos medios. Cuatro programas de radio o de tele y que les vayan dando y porque se ha demostrado que con pocos medios también se puede, el problema está en que los grandes partidos nos quieren vender el tocino como jamón de pata negra y eso supone mucho dinero en propaganda engañosa. Y éste es otro tema importante, que lo dicho y prometido quede registrado y el que no lo cumpla, pues directamente a la justicia. Qué coño no se trata de vender toallas y que la mía es mejor que la tuya, se trata de que las toallas cumplan su cometido, que es secar bien el cuerpo de los sufrientes votantes.

Y qué imagen damos de España?, la famosa marca España, que a éstas altura es más la marca de ésta cueva de ladrones. Pienso y lo pienso muy seriamente, que el político que no echó mano en la pasta pública o era tonto del culo o ya había nacido sin mano. Para levantar algo, primero hay que quitar los cimientos y empezar desde ahí, desde el puto suelo o subsuelo y eso es precisamente lo que no se está haciendo, solo se hacen reformas encima de los parches. Tiremos ese edificio tan viciado y empecemos desde cero.

AHORA TE ROBO (Poema)

Si rompo, porque rompo,

si destrozo, porque no construyo,

si digo, por qué no te callas,

si comprendo, es que no te enteras de nada,

y si me callo, por qué no eres más participativo?

y en que quedamos?,

quedamos en hablar sin palabras,

o quedamos en que siempre tienen que hablar los mismos,

los mismos pedantes, los mismos listillos,

los mismos dirigentes de éste desgobierno,

y ahora un decreto y después el otro,

y ahora te jodo y ahora te aprieto

y sobre todo..., ahora te robo.

MÉDICO

Yo soy un puto médico y soy médico porque al tirar la moneda al aire salió cara y si saliera cruz, sería biólogo. Así que ya se sabe, me paso todas las monsergas de las vocaciones por el mismísimo culo y yo no nací queriendo ser médico, ni de niño me gustaba jugar a los médicos, ni la sangre me llamaba, ni las vísceras, ni los órganos, yo era solo un chaval un tanto huraño, para mi madre y un tanto simpático, para el resto del personal. Vamos un chaval despistado, pero ávido de tener conocimientos y que llegado el momento de escoger entre esa variedad de carreras, me quedé con solo dos, igual que me podía haber quedado con 50.

Pero al final eché la moneda al aire y salió, cara y cara significaba Medicina. Y hasta el tercer año no me gustó la Medicina, bueno también era lo lógico, pues hasta tercero no se entraba en la verdadera materia médica. Pero bueno, lo que yo quiero decir, es que hice Medicina igual que podía haber hecho Veterinaria o Química. Y tuve la posterior suerte de que me gustó la materia y digo que es suerte porque me pudo pasar lo contrario, que la repudiara. En el fondo creo que todo puede llegar a gustarnos y estoy convencido de ello, de hecho pasa que con los años te das cuenta de que te gustan un buen montón de cosas y que si no las has hecho, es por falta de tiempo o porque en aquél momento no te decidiste.

Ahora, desde la perspectiva que da la vida, no me arrepiento para nada de que saliera la cara de la moneda y si soy médico y lo soy con mucho gusto. Claro que siempre me queda la duda, la duda de que si saliera cruz no estaría igual de contento o de jodido. Biólogo marino transoceánico y éste año al Ártico y a medir focas, aunque siendo más realista, me veo más midiendo las piezas de pescado en el Mercado del pueblo. En el fondo ya lo dije, da igual lo que hagas si estás contento. ¿Y como se puede estar contento previamente?, pues también estando previamente jodido y después ya encontrarás el equilibrio.

EMPRENDEDORES

Pues nada que aquí estamos y después de una hora de sueño reparador, pues he comprobado que sigo vivo y no sé si nuevo, pero sí mejor que antes. Ahora no soy un pedazo de carne somnoliento, ahora sigo siendo un pedazo de carne pero con el cerebro activado. Tampoco estoy para escalar el Everest y limpiar sus basuras in mundas, pero bueno puedo estar dirigiendo el asunto y tu recoges en ésta zona y tú me abanicas mientras yo quiero. Esto de dirigir tiene mucho que ver con esa noticia que me he encontrado ésta mañana, la de que hacen un congreso los Emprendedores.

Lazareto al principio y mi pueblo al final
Congreso de Emprendedores en la Isla de Menorca y como al parecer tienen más cara que espalda, lo van a hacer en el Lazareto de Mahón. Una pequeña Isla que está en la bocana de su puerto y es un sitio precioso y bello. Y como filtrarán el asunto? y quienes pueden ir como emprendedores?. Porque el problema está en lo que significa la palabra emprendedor y si tengo una iniciativa ya puedo ser considerado un emprendedor o tengo que demostrar que esa iniciativa sirve para un negociete o para un bisness.

Y van y se quieren juntar en el Lazareto 40 días y supongo que será por ver si el lujo les inspira. Pero mientras tanto ya la han colado y venga recepciones ilustres y pinchos y comidas. Y el Consell, que es el gobierno de la Isla apoya ésta idea trapichera y al final resulta que los emprendedores se juntan para distribuir mejor las drogas. Es un ejemplo de la tontería que hay suelta por el mundo y que si a esa tontería se le da con la palabra más adecuada y más de moda o más moderna, se le tiende una alfombra roja para que pasen sus ilustres integrantes. Yo cogería  a todos los emprendedores de lujo y una patada y al agua y les diría a modo de consejo, que si encuentran otra forma de nadar emprendedora que hagan su Congreso en el fondo submarino.

SOMOS ASÍ DE CONTRADICTORIOS

Pues pensándolo bien, si que tiene guasa que me agobie por la tontería del alquiler de mi casa y en cambio que no me agobie el jugar con la vida y la muerte de las personas. Bueno que no me agobie es un decir, pues claro que me agobio, pero me refiero a que no pierdo el control de mis nervios y me mantengo firme y seguro en mis decisiones médicas y las asumo con todas las consecuencias. No sé, ahí hay algo que no comprendo su funcionamiento, pero como el resultado es el óptimo, tampoco me voy a comer demasiado el coco. Me reseteo y doy ok y eso es lo que importa, el ok de marras.

Tampoco siempre fue así la cosa, pues tuve que pasar miedos y penurias y estudiar mucho y volver a estudiar mucho. Y temblar y como una hoja seca y querer escapar por la ventana más próxima, pero siempre hubo algo que me contuvo, algo que no tiene nombre, una fuerza viva y una mano amiga. Y las dudas asesinas y los interrogantes del día a día, pero creo que dios me dotó de un sexto sentido y éste me hizo ver más allá del horizonte.

No es vocación médica, es sentir que puedes hacer algo por los demás y yo ese algo lo represento con la medicina. Si salvo a alguien creo que es importante y si no lo salvo ya depende del porqué no se pudo. Si es porque así tiene que ser, te quedas jodido unos días y si es por negligencia médica, entonces ya no sé lo que se siente y porque y toquemos madera, hasta ahora no entré en ese terreno tan pantanoso. Supongo que será muy jodido el tema y que te hará romper unos cuantos pilares sobre los que se sustentan
tus principios. Por tanto lo lógico sería el plantearse el porque ejerces la Medicina y creo que por desgracia, son pocos los médicos que se lo plantean

AYER Y HOY

Ayer, ayer. Ayer fue un día de agobio y de sentimientos encontrados y todo se cubrió de una densa niebla y hoy por la mañana, pienso que ya salí de ella. Yo no sirvo para hacer negocietes y entre ellos está el alquilar mi casa, yo prefiero 100 cuerpos destrozados que andar colocando cosas, camas y cortinas. En el fondo, soy demasiado frágil para hacer algunas cosas personales y privadas. Porque éste asunto ha acabado siendo personal y me ha dejado tocado del ala.

Pero como el Ave Fénix yo resurjo de mis cenizas y he entregado las llaves y parece que vi el cielo abierto. Y aquí estoy, estoy lleno de proyectos y ésta vez serán proyectos que me estimulen y no proyectos torturadores. Y tengo que ordenarme dentro de mi caos, cuatro cosas fundamentales y el resto ya vendrán por si solas. Ahora toca algo de disciplina y de orden, joder como suena orden, suena a algo militar y a orden militar y no es eso, es simplemente poner orden y primero haz esto y segundo haz lo otro y después hay que hacerlo y cumplirlo.

Joder me he quitado un peso de encima del carajo. Ésta noche casi no dormí y todo porque me visitó me viejo amigo, el Insomnio y estuvimos de cháchara hasta las tantas. Se fue durante un rato y me dejó dormir un par de horas, pero para mi un par de horas es como darle un caramelo a un diabético hipoglucémico, no cubren mis necesidades más primarias. Yo soy dormilón y además lo reivindico, yo necesito 8 horas de sueño para andar por la vida y si son 10 horas, pues mejor
.

HOMBRE LOBO (Poema)

Siempre se puede dar más,

más de lo pactado o más de lo contratado,

y también más de lo firmado,

y si tú me pides más,

yo te lo daré con creces,

y mares de sentimientos

y ríos de caricias

y noches a la luz de la luna,

pero ten cuidado conmigo,

con el cariño y con el deseo

yo soy un ser que se transforma

y donde había piel dispuesta a conocerte,

puede que estén los pelos de un  hombre lobo

y son las 12 de la noche,

y mientras te espero en tú cama,

yo me pregunto,

¿que hago aquí, yo?,

si afuera hay luna llena

y además mira como se escucha,

el ulular de las venas.

MAÑANA (Poema)

Y son las 5 de la mañana

y algo da vueltas dentro de mi cabeza,

puede que sea el insomnio,

ese señor que nunca duerme

y que va y viene

y además no cierra la puerta

o también pueden ser los fantasmas

y que jueguen con mis neuronas despistadas,

yo que sé,

yo sé que son las 5 de la mañana

y que ya no es hoy,

¡es otra mañana destrozada!.

MÁS DE 100 KILOS DE BESOS (Poema)

Si yo digo que me voy,

es que tengo hechas las maletas,

pero nada más,

no tengo un plan alternativo,

ni sé donde está el bar del puerto

ni la casa de un amigo

tengo lo puesto y lo conseguido

y sé que llegaré a la esquina

y porque no me queda otro remedio

pero no me pidas más,

no me pidas que yo cambie

o que rectifique

yo soy como la espuma

y tengo burbujas dentro de mi cabeza

y eso que me enjabono y lloro

pero cuando te veo

 sé que un tesoro he perdido

un tesoro y un diamante en bruto

y dame tu peso exacto

pues lo pondré en la balanza de lo que te debo

60 kilos de carne y hueso

y más de 100 kilos de besos.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...