ES LA PALABRA




Es una forma clara y sincera,

es lineal, es alucinante, es meridiana,

no daña, no mata, no hiere... cuando no quiere,

porque cuando quiere es una bala que hiere y mata,

está escrita en forma de palabra,

utiliza letras y puntos y comas,

es bella por fuera,

 es amable por dentro,

es dura a veces,

es fría de filo acero,

es amante en una noche de verano,

es tierna de tacto,

se extiende como una mancha de aceite,

es negra, 

a veces es azul de luna llena,

no se esconde,

se une y se parte,

a veces se disloca y forma sílabas,

...es la palabra...

la palabra escrita,

 la palabra dicha,

la palabra tomada,

la palabra comprometida y luchada,

en fin, la palabra sin más historia...

MI TIEMPO ES SAGRADO Y NO TIENE PRECIO

               
  Yo flipo y estaba intentado abrir un blog en otro lugar y sitio, con más o menos el mismo contenido que éste o diferente o lo que me saliera de mis adentros y bueno me encontré con la pasta, con la santa pasta que dicen que  te cobran por gestión e incidencia. O sea que si preguntas algo y según el nivel de dificultad que tengan los putos expertos que hay al otro lado de la pantalla, la cosa viene a circular entre 25 a 50 euros de los cojones. O sea, siempre van a ser 50 euracos del ala y porque en ésta vida nada es fácil de ser solventado y como además, yo no tengo mucha idea del tema internet, me la colarán seguro. Y no sé si ponerme a reír o a llorar....porque yo sería el "negro" que escribe y pone las letras y palabras y el experto servidor de los cojones que todo lo sabe menos escribir, es el que se llevará el gato al agua. Todo son pelas, pero bueno no pasaría res o nada, si estuvieran obligados a anunciarse como se tienen que anunciar, es decir, con la puta verdad por delante y lo que no es gratis..no es gratis y así de sencillo y sino una multa y a tomar por culo tanta falsa monserga de vendedor de cuentos fantásticos. Claro que si yo reclamo, tendrá que ser a través de una asociación que en teoría se erige en defensora de los consumidores (una OCU o algo parecido) y debo ser socio y darme de alta. Haces el puto escrito de reclamación y lo mandas vía internet y mandas algo que ya saben todos, que en la propaganda hay demasiada estafa y que no hay nadie que se encargue de su buena gestión. Total que al cabo de unos días o semanas esa especie de OCU te contesta, que la susodicha empresa ya le ha contestado y que tienes razón pero no la tienes. Es decir te dirá: mira una cosa pedazo de capullo, usted si quiere algo a cambio... vaya a los putos tribunales y entiéndanos, nosotros hacemos lo que hacen todos y ni más ni menos. Al final del escrito se añade la OCU y para preguntarte si estás contento con su gestión de mierda y si tienes una queja más en el tintero.

                    OCU, ustedes son gestores de la miseria, cuentan las migas que nos tiran y si tú con toda la razón del mundo, pides 10... te darán y como sumo, una o dos cosas y con ese aire caritativo que en teoría siempre debes de agradecer. Gracias OCU, gracias empresa, por mantener la estafa y claro, gracias Estado por no hacer nada y seguir saliendo en la foto, de perfil. Ahora bien, los primeros del ranking en éste tipo de estafas, son las compañías de teléfonos y porque siempre te meten gato por liebre. Después, te pones a reclamar algo que sueles por algo que te cobran en demasía y ya puedes dar por perdido dos días enteros y colgado del teléfono y a sol y a sombra. Son estafadores profesionales y no como tú o como yo, que somos simples amateurs en un mundo lleno de yupis. Los trucos, todos se los saben ellos y por eso te vuelven loco en medio de un mar de cifras, móviles de alta gama con 100 megapíxeles y 128 de memoria ram y 20 cámaras que flipas...Que si el internet con ellos, va de lujo, que si mantienes el contrato (permanencia, que se llama) te regalan una tele y para que sigas igual de colgado. Que si mantienes el numero fijo y aún que no lo uses (que hoy en día es bastante frecuente) te instalan 500 cadenas de televisión y que al tercer día que las tienes, resulta que ya has visto todas sus películas y porque en realidad en esas 500 cadenas, circulan 5 películas que renuevan en cada año bisiesto. Pero eso sí, tiene 500 cadenas de mierda, que para los amantes de las estadísticas está muy bien, pero que para el paisano de a pie, le importa una mierda que sean 500 y porque uno sueles elegir calidad y buenos alimentos y no alimentarnos de películas sobrantes y desfasadas en el tiempo.

                  La OCU es una puta mierda. Las empresas de móviles y demás mandanga, no tienen nombre y la estafa es su lema. Y ¿el Estado?...pues el papá Estado está muy ocupado haciendo otras cosas que ellos consideran muy importantes y ante éste tipo de asuntos, papá estado se hace el despistado, además que insinúan que no vayamos a contrariar a las grandes compañías de teléfonos...y esto lo piensan y lo dicen... pues papá estado nos pone a modo de caramelo una OCU que dicen que nos gestionará nuestros desavíos y desencuentros y que en realidad, su gestión de mierda es pasarte la mano por los hombros y decirte: tiene usted que comprender que una gran empresa tiene que tener sus beneficios en alto y si a usted le escuchara en sus quejas, le tendría que dar la razón a millones de personas...así que hemos llegado a un acuerdo...y gracias a nosotros (la OCU) se le hará un pequeño descuento en su cuota mensual y de tener que pagar 120 euros, a partir de ahora pasará a pagar 119,90 euros. Y entonces por 10 asquerosos céntimos ¿tengo yo que molestarme en hacer escritos , en reclamar un montón de veces que no me contestan y sobre todo que me llamen tonto del culo?. Mi tiempo es sagrado y no tiene precio.

HOY ES MIÉRCOLES, 22 DE ENERO

                   Hoy es Miércoles y lo es todo el día, además de ser día 22 de Enero y así entramos o casi en la última semana del mes de Enero. Y menos mal porque ando a dos velas y además, están todas tiesas. Siempre nos pasa lo mismo en éstas fechas maltrechas y suspirando porque llegue el mes de Febrero, que por cierto en su día 5 cumplo años y no voy a decir los que cumplo (pero en bajo y como un susurro que se lleva el viento, sí que os lo puedo decir y son 64 años del ala) y digo 64 años y se me caen los dientes al suelo y me veo envuelvo en pañales y cagado y meado por todos lados. La vejez es un tema muy duro, que lo que primero que requiere es que tú o yo, nos pongamos enfrente del espejo y que reconozcamos nuestra piel dura y arrugada, nuestras patas de gallo, nuestra caída de pelo, nuestras articulaciones desgastadas, nuestra porosidad en los huesos, nuestra falta de vista y de visión lejana y cercana, nuestros dolores sordos y de cada día, nuestro progresivo descontrol de esfínteres, etc...Si somos capaces de vernos como en realidad somos, habremos dado un paso de gigante para llegar a asumir nuestra vejez. Segundo, hay que mirarse en el espejo pero además hay que mantener el ojo crítico y por tanto hay que saber medir hasta donde uno puede llegar. Que no me vale y para nada que haya un viejo en la China que a sus 90 años ha subido 14 ochomiles o que haya otro de 95 años que aún es corredor de maratones y porque siempre hay y habrá excepciones, pero que no deben ser nuestro ejemplo en el día a día. Aclaremos una cosa previa, cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, pero lo que no puede o no debe es predicar con la excepcionalidad de sus actos (poder puede, pero nosotros tenemos que saber pasar de semejantes tíos que van de héroes ejemplarizantes y tocacojones. Ojo crítico que se llama). Porque si no sus actos de putos héroes sin dientes acabarán hundiéndote en la ciénaga del día a día. El otro subiendo ochomiles y con 20 años más que tú y tú al octavo escalón que subas ya estás pidiendo oxígeno.

                    Yo lo siento muchísimo, pero lo tengo que decir claramente...mi héroe soy Yo y son mis músculos y huesos porosos y esponjosos y mis glándulas que ya están medio secas y mis dolores de viejo podrido y todo esto me completa como ser humano viejo que soy. Lo que tengo muy claro es que con mi mente de viejo que ha pasado por demasiadas cosas, no podría vivir en un cuerpo joven, pero en uno adulto y maduro, sí que podría. Es decir, quitaría el dolor de todas mis partes y el conjunto de incapacidades que me producen esos dolores. Me quedaría con la experiencia y la prudencia que tiene un ser maduro y por eso digo, que eso no es compatible con un cuerpo joven y por inexperto y por poco prudente. Adulto, yo me quedaría con mi estado adulto dentro de un cuerpo sin quejas ni reclamaciones. Yo hablo de un estado ideal y que como se ve, es muy diferente al estado ideal que la sociedad nos quiere vender y porque las reglas sociales que tenemos impuestas persiguen las excepciones como estados ideales de nuestro ser y ahí es donde entra el concepto de que siempre hay que ser joven y vigoroso para subir 14 ochomiles y dentro de un cuerpo deslavazado por el paso de los años.

                    Yo de mayor o sea, de más mayor que ahora, quiero seguir siendo poeta y escritor de cuatro pelos y médico pero no médico de viejos, ni de niños, ni de jóvenes y quiero ser médico de gente adulta y con dos dedos de frente y que de vez en cuando, tenga un punto muy loco. Y ¿qué como se mide eso?, ¿los dos dedos de frente?...pues al tío problema le pones tus dedos en la frente y miras hasta que dedo de tus manos llega su frente y entonces ya sabrás cuantos dedos tiene su frente. En realidad, me gustaría pasar mi vejez en una vieja casa con vistas al mar o a un precioso valle con un hermoso río por el medio...pero si eso no ocurre (que seguramente será así) tampoco voy a escribir en el libro de reclamaciones de la vida, porque para eso, digo yo, tenemos el poder de nuestra imaginación. En fin, que también pido estar de coco entero y ser igual de lúcido que ahora.
Y no puedo olvidarme de ese punto de locura que siempre debemos llevar con nosotros y de la intensidad y frecuencia de esa locura ya depende de cada uno. Yo tiendo a ser muy intenso en esto y por eso de vez en cuando me han perseguido y como si fuera un poseso los ideólogos de la también, vieja psiquiatría. ¿Qué si consiguieron algo?...pues no sé, aquí me veis y no me escondo ni de ellos ni de nadie...

LLAMAN A MI PUERTA

Llaman a mi puerta,

¿será el destino el que llama?

¿será la muerte anunciada con una guadaña?

¿será el ocaso pidiendo descanso?,

¿será el mañana anticipado?

o ¿será mi alma perdida entre la bruma de aquél día?

sea lo que sea...que pase...por favor que pase...

y que me espete en la cara

que quiere,

si me quiere vivo... aquí me tiene,

si me quiere muerto... tendrá que esperar a que pase,

si me quiere rendido... primero tendrá que doblegarme,

y sacudirme como una vieja alfombra llena de polvo malherido

además mi idea no es esa,

mi idea es vivir hasta mi último suspiro,

mantenerme en pie y decidido,

ser amable en lo que pueda,

querer y dar 

y a poder ser...vivir en paz,

porque entre otras cosas, me temo,

que mis tiempos de guerra sin cuartel han dado paso

 a tiempos donde domina la paz 

y de vez cuando salta la guerrilla en forma de liebre.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...