CERCA DEL FINAL

Ya estamos cerca del final del día. Hoy el día se perfila tirando a corto, hoy las horas se me pasaron volando y no pensando. Como además me tengo prohibido darle al coco o usar mi imaginación mientras estoy currando, pues la producción es tirando a escasa. Porque dada mi experiencia, después lo pagan los pacientes o lo pago yo, que tengo que hacer un esfuerzo ímprobo e inhumano cuando se complican las cosas y tengo que pasar de un estado de media alucinación a los estertores de la muerte del paciente y eso es como dar un salto mortal, pero dos veces o por lo menos lo es para mi coco maltrecho.

Yo no puedo pasar de estar todo contento con los habitantes de las nubes, con que de repente la tía va a parir una criatura humana y yo seguir soñando con los habitantes de las nubes. Hay que tener un punto de realidad, hay que saber por donde sale el sol y por donde se va a poner, hay que saber aterrizar y sobre todo prevenir, que todo se puede complicar. Yo no soy Dios, ni lo pretendo y por eso me aplico mis bozales y mis propias ataduras y para no dejarme llevar por las ensoñaciones de mi mente perversa.

Porque si fuera por mi y por mi mente estaría en otro Planeta o en otra Galaxia, estaría en el más allá del más allá. Pero quietos y paraos, que viene la caballería y ella me dice que tengo que poner los pies en el suelo y porque tengo y tengo a otro ser humano delante de mí y que además necesita de mí y de mis habilidades. Por tanto que puede haber más agradecido en ésta vida, que dar vida a lo que casi yace muerto o que va camino de ir. Nada recompensa ese poder, no eres dios pero casi, no eres dios, ¿pero coño donde está dios en esos momentos?, conmigo desde luego que no. Estoy yo y los otros compañeros. Y ya que me he elevado tanto, pues que ¡viva la revolución!. Y se acabó.

PUEDE QUÉ...(Poema)

Puede qué...
puede que yo me perfile,
que esculpa mi cuerpo,
que lo llene de vida,
y después diga,
¡que aquí estoy yo!,
o puede que no,
puede que antes le sople lo que no tengo yo,
un poco de brisa marina,
un poco de ambición,
y otro poco de desilusión
y puede que ya no sea yo,
seré la cara oculta de la Luna,
seré un parásito de mi ser,
seré una Esfinge, seré una máscara,
seré lo que no quiero ser,
y yo, ¡si quiero ser yo!,
yo con mis carencias, yo con mis miserias,
yo que no pretendo ser un dios,
pero si que quiero...
 llegarme a comprender.

LOS DÍAS NEUTROS

Hay días mejores, hay días peores y también hay días neutros. De los días mejores y peores ya se ha escrito demasiada literatura, pero de los neutros, no. Los días Neutros son cuando no sopla el viento ni siquiera la brisa marina, cuando no llueve pero tampoco sale el sol y el día adopta ese tinte a grisáceo tirando a pálido indefinido. Los días Neutros son cuando vas por la calle y nadie te saluda, ni siquiera te regalan una sonrisa o una simple mirada, vamos que vas como un don nadie entre un montón de don nadies. Los días Neutros son aquellos en que la temperatura ambiental no es ni fu, ni fa o sea que no sabes que ponerte porque si te aligeras demasiado pasarás frío y si te abrigas, pasarás calor.

En los días Neutros, se te enciende y se te apaga el coche y tal y como si estuviera falto de batería, arranca y se para, arranca de nuevo y se vuelve a parar. En los días Neutros nunca acabas lo que empezaste y además no acabaste, pero para más recochineo, en un día Neutro nunca vas darle un final. Los días Neutros son amorfos e insípidos, no saben, no huelen a nada y siempre tienen ese color indefinido que es el color gris. En los días Neutros ni te plantees el echarte un polvete, porque la tendrás morcillona como el día o sea blandita y es mejor que la emplees para mear, que será más eficaz.

En los días Neutros no  se acaba  el mundo, pero casi. En un día Neutro alguno apretará el botón de los misiles nucleares y nos iremos todos juntos al Limbo neutral. Tampoco se deben tomar decisiones, porque serán decisiones blanditas llenas del sí pero no o del no pero sí. Dicen los entendidos en la materia, que los días Neutros son los ideales para quedarse en casa y a reflexionar. Pues craso error, lo de quedarte en casa tiene un pase, pero lo de reflexionar, va a ser que no y lo digo porque si todo a tú alrededor está empanado ¿que estimulo tienes para alimentar tu alma inmunda?, pues ninguno. Por tanto en los días Neutros es mejor ni pensar, ni reflexionar, ni follar, ni salir de casa y si tienes una pastilla adormidera, te la tomas y ¡ale! hasta el día siguiente y esperando que luzca la luz del sol.

VIENTO DEL NORTE

Qué nada, que sigue azotando el Viento del Norte y menos mal porque así ventila las cabezas del personal, que estaban demasiado atontadas por tanta quietud ambiental. Un poco de marcha ventilatoria oxigena los Cerebros más jodidos o más podridos, que aquí con la humedad que hay, el peligro está en que todo se va pudriendo. Viento frío y seco que penetra por un oído y sale por el otro, pero en su paso por el Cerebro va secando la ropa o las ideas tendidas.

Mañana toca Guardia de 24 horas y bueno ganas, ganas...no tengo muchas. Pero yo soy de la escuela Espartana y si quieren guerra la tendrán dos veces, por tanto esas cosas no hay que pensarlas, se tiene Guardia y ya está y se te pica, pues rasca  y si te sigue picando, ya es mejor que te arranques la piel a tiras.
Yo que sé, yo siempre fui así, desde que mi Mamá me daba la Teta aprendí que es mejor chuparla con delicadeza, a que te metan el pezón hasta la Glotis.

Hay cosas que se hacen porque hay que hacerlas y ahí no valen falsas verdades o verdades a medias y si yo vivo de eso y además me gusta, que objeción puedo poner ¿qué son muchas horas?, pues no, porque por ello tengo 3 o 4 días libres. Vamos que no se puede currar de balde y que por tu bonita cara, quejarte de todo. Si a mi me gusta la sangre, pues toma sangre a mansalva, toma sangre a toneladas, toma filetes de carne, toma Hígados encebollados, toma huesos machacados y toma puré de carne. Lo dicho, sarna con gusto no pica y si pica, ya se sabe que hay que seguir los consejos que di antes.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...