ENVIDIA AJENA

Si no hubiera perdido el móvil, sacaría una foto del acontecimiento y para que os murierais de la envidia.  La proximidad de la tarima musical es tanta que parecen que está dentro de mi casa. Y digo esto porque ya aparecieron los músicos, que son dos almas en pena y uno toca la guitarra y ella el teclado y canta, pero tocan y cantan y creo que lo hacen bastante bien. En el fondo lo que me hace más ilusión es que yo piense que están en mi casa.

Es como cuando mis padres y mi hermana y cuando yo era un chaval muy mono, pero eso sí gran sorbedor de mocos, pues resulta que se trajeron un buen montón de Tunos a cantar y a emborracharse en mi casa y eran de la Tuna de Santiago de Compostela y yo estaba tan ilusionado como los demás de mi familia.

 Era todo un acontecimiento social que tocaran los Tunos en la casa de uno, de hecho yo creo que sólo se permitía hacerlo a ellos, pues Franco aún estaba vivito y coleando y más recochineo tenia la cosa, si esa casa estaba en medio de un barrio obrero y porque en teoría debía dar más envidia al vecindario de la que ya tenían, pues era la casa más pudiente de la zona. Y éste tema de fomentar la envidia ajena, mi madre era una verdadera especialista, tenía un master de como dar envidia ajena.

Pero como chaval que era, si había una juerga en mi casa era todo un acontecimiento, por lo menos lo era en Invierno, en Verano y con el tema del veraneo ya había más cachondeo. Una fiesta era relajación para mi, era una bronca menos, era un interrogatorio menos y eran menos hostias recibidas. O sea que por una vez los Tunos fueron mis aliados y me encantó esa canción que dice: triste y sola, triste y sola se quedó Fonseca y los libros y los libros..... No sigo porque me pongo tierno además de blandito.

Porque posteriormente se hicieron mis enemigos y todo porque me saturaron con la estupidez de sus canciones y además de que sus miembros estaban dotados de una profunda filosofía: beber y chistes fáciles y beber más y las tías les caían como moscas, pero no es envidia lo que sentía, pues la tías les iban como anillo al dedo, igual de estúpidas y de borrachas y yo ante eso no podía tener envidia. Envidia debían tener ellos, pues yo no fui tuno y en cambio follé más que todos ellos juntos. Mientras ellos le daban a la bandurria y a la pandereta yo me dedicaba a follar como un loco.

MURMULLOS

Por mi ventana ya empieza a entrar murmullo humano. Ya se oyen voces con sus oleadas tan típicas, voces arriba, voces abajo y un silencio y por el medio pasó un ángel y vuelta a empezar de nuevo. Y no me aguanté y acabé saliendo a mi ventana y para ver como se mueve el pescado. Primero que hay menorquines vecinos que veo que salieron de sus grutas y que pusieron sus sillas menorquinas en las aceras. Por cierto que no os lo conté, pero que también hay sillas propias de Menorca, son de madera y con dos telas, una para poner el culo y la otra para apoyar la chepa.

Bueno y que más, pues que el vecino cerdo de enfrente ya empieza a asomar su cabeza y por supuesto su panza. Después y dentro de un poco se comerá un grasiento bocata y con una buenas birras frías y al final, para quedarse dormido y roncando con su linda posturita en la ventana, supongo que será hasta que se caiga al suelo y a ver si un día de estos hay suerte y  se cae de lleno en la puta calle y adiós ronquidos y adiós bocadillos grasientos y por supuesto, adiós pancita de ballena.

Y todo esto bien regado con sudor abundante, porque yo estoy sudando sentado y tranquilito y me caen gotas por la frente, la espalda y por los pelos de los huevos. He visto que la tarima sigue vacía y que no hay músicos ni nadie. A lo mejor me la pusieron para mi y para que haga una disertación sobre mi pueblo o es que el presupuesto va disminuyendo y la cosa no da para músicos vivos, pues nada que saquen fiambres del cementerio y que le pongan una guitarra en sus manos y ya haré yo el papel de cantante. Por dar ideas que no sea, son ideas Ikea, se miran pero no se tocan.

TODA LA CULPA LA TUVO UN GESTO

Estaba viendo de causalidad, españoles por el mundo y lo digo, porque no lo veo nunca y había una tía que estaba en las Maldivas y la tía mostraba la belleza de las islas y nos enseñó su debilidad, las Mantas. Como decía la tía una maravilla y por sus delicados y espléndidos movimientos. Y yo pensé, entonces las Mantas se parecen a mi, pues mis movimientos son espléndidos y también son delicados, aunque en realidad pienso que soy un poco patoso.

Y eso que intento pasar desapercibido, pero siempre alguien me pilla y se cuelga de un gesto suelto. Me acuerdo que hace muchos años y en una acampada en la Isla de Ons (Galicia), que fuimos a dar una vuelta desde la playa hacia los acantilados y con nosotros fue una tía de la que me quedé enamorado  y me quedé enamorado de como se movía a cada paso. De la cara no me acuerdo, en cambio si me acuerdo como apoyaba un pie tras otro y con esa delicadeza, que ahora pienso que estaba estudiado, pero de aquellas el peta fumado y compartido era demasiado fuerte y pensé que todo era espontáneo. Por tanto es pausible enamorarse de los gestos y de los movimientos de una persona.

Igual que te enamoras de una sonrisa o de un gesto o de una mirada. Hombre el envase que hace ese gesto, también debe gustarte, gustarte pero no enamorarte. Es más yo estoy convencido de que te enamoras sólo de una cosa, una cosa que está por encima del resto. Del como habla o del como piensa o de una parte de lo físico y claro, si el envase es agradable o no, no importa si a ti te lo parece, pues con eso llega para lanzarse directamente en sus brazos. Años después piensas y ¿como me pude enamorar de aquella tía? y entonces recuerdas que toda la culpa la tuvo un gesto o una mirada o la caída de sus pestañas.

¿RENOVACIÓN DEL PSOE?

Y va el PSOE y dice que se renueva y todo porque han escogido a su nuevo polluelo. Han ligtado al jefe del partido o le han realizado cirugía estética y por tanto lo han rejuvenecido, pero de ahí no pasa en asunto. No hay nuevos discursos, no ruptura con su pasado, no hay autocrítica, no hay objetivos, no hay nada de nada. Hay un tío más guapo y más jupi al frente del partido y para eso, han acudido a los principios democráticos y por sufragio universal los han elegido sus militantes.

Buenos sí es que el PSOE tiene militantes, tiene como el PP, gallinas y gallos en el gallinero o sea una manda de descerebrados. Porque sino no sé entiende como han permitido éste proceso de años de desdibuje, pues era un partido de izquierdas suave como la seda, casi de derechas y en los últimos años y sobre todo cuando se puso al frente a un pusilánime o a un teleñeco, como el Zapatero, aquello se convirtió en una fábrica de mantequilla pastelera y la sociedad del bienestar y el Plan E y todos se quedaron impávidos viendo el número que montaba su jefe y al mismo ritmo que se instalaban en la derecha más descarada

.Derechismo puro y duro y mucha manteca, kilos y kilos de manteca, de esa misma que usan sus amigos, los del PP, esos que dicen tener igual responsabilidad de estado y la única que tienen en común es chorizar para sus bolsillos. Menuda panda de mangantes, los unos y los otros y que no vengan con zarandajas que si Manolito del PP robó más que Angelito del PSOE, mangaron todos y como posesos. Mangaron tanto y además les gustó tanto que ahora todos se van a esquiar a Suiza y de paso....


¡SORPRESA!

Cuando salí antes a la calle, ¡sorpresa!, me encontré con la calle vacía de coches y con sillas y mesas por el medio y hasta me encontré una plataforma delante del portal de mi casa, Y ¿qué pasa aquí?, me pregunté y porque sino me lo preguntaba era para darme de bofetadas. Pues nada que hay fiesta en mi calle, que ya os conté en que consiste, en vender metralla jipiosa y demás borralla dispersa y entre ellas, el producto estrella, la camiseta menorquina. Pues nada, que tengo delante del portal una plataforma o tarima donde va a tocar un grupo y si me asomo a la ventana, aparte de ver la asquerosa barriga del vecino, siempre rebosante, veo el cocorote de los artistas in vivo.

Si señores en puto vivo y en puto directo. Y yo ésta noche veré la fiesta y por cojones que la veré y la oiré. Ahora si me toca un grupo menorquín aquí abajo yo no respondo de mis actos. Como osen entonarme una canción lastimera y llorona les tiro un cubo de agua encima. Coño que es mi primer día de vacaciones y no estoy preparado para ésta tortura. Sí hasta pensé que el pueblo y su Ayuntamiento, querían rendirme un homenaje y todo por el comienzo de mis vacaciones. Una tarima y para que canten en mi honor las voces más angelicales de la Isla.

Si y ya sé que sueño despierto, pues estoy seguro que parte del pueblo y con su Ayuntamiento al frente, sólo se juntarían delante de mi casa y para tirarme tomates o berenjenas, que éstas últimas por estos lares son más abundantes. Berenjena para desayunar, berenjena para comer, merendar y cenar y es que la berenjena es la dieta menorquina. Con sólo comer berenjenas, adelgazas y además la berenjena te hace cantar mejor, pues si te meten una buena berenjena por el culo, hasta cantas la marsellesa.

FÚTBOL Y PATRIAS

Y al final se dieron de hostias entre aficionados argentinos y brasileños, que fácil es echar carnaza a los perros futboleros y que se maten entre ellos. Los colores de la patria son un sentimiento y un sentimiento que se lleva en el corazón y el corazón es un puto músculo y un músculo muy poderoso, pero el corazón no piensa y porque no tiene cerebro y no siente, porque tampoco tiene alma, sólo tiene fibras musculares y alguna válvula suelta.

Pues resulta que la Patria va dentro de ese músculo y por eso palpita y por eso funciona. Bueno el mío funciona igual y no tiene patria, pero viendo lo que hay, el mío debe ser la excepción de la regla. Debe ser que yo soy un apátrida y con un corazón de prestado o transplantado. Pues nada que entre todos estos zumbados del fútbol y patrias, se dieron de hostias y hasta en el paladar blando y todo porque yo soy mejor tú y tú eres peor que yo y los dos, digo yo, para remate fuisteis eliminados.

Guerra entre perdedores o segundones. Pusieron tanta pasión en la causa, que cuando se dieron cuenta les habían chupado la sangre y la cartera y entonces que otra cosa había que darse de hostias con sus vecinos: Porque dicen que se odian y yo estoy seguro que sí, que se odian los descerebrados que se creen todo el rollo de las patrias y de los himnos patrioteros y que Messi o el Neymar son los mejores del mundo, los demás, los que tienen un poco de cerebro, se quedaron en casa tranquilamente y a continuación se echaron un frío trago de cerveza y punto y pelota y mañana será otro día.

ESTRELLITA

Bueno ya se acabó el Mundial de fútbol, menuda sobredosis de fútbol. Estoy de fútbol hasta el forro de los cojones. Me gusta el fútbol, pero no me gusta morir de sobredosis, un mes de ideología futbolera y al final, ganaron los que se pensaba que iban a ganar, los Alemanes. Lo de Alemania es curioso y lo es por muchas cosas, pero unas de ellas es por su Presidenta, la Merckel. Porque hace un tiempo leí que ella no tenía hijos, porque no podía perder el tiempo en la crianza, pues eso le despistaría de su misión política. Otra que se considera una Mesías y una imprescindible de la vida.

Y entonces ella se metió a monja de la política. Joder menuda pedorreta de tía, no tendrá hijos porque no le sale del chocho germano que tiene entre sus piernas, pero coño no nos tiremos éste tipo de faroles. Si a tus puertas no llama la Maternidad, pues no llama o a lo mejor llamó y en ese momento la Merckel no le hizo caso. Puede que con ese argumento llegue muy lejos entre su círculos, pero fuera de ellos, suena como a afectado o a mentira cochina.

Joder que si es por eso, que tampoco folle y porque eso le hace perder tiempo. Aunque a veces, me he preguntado si ésta tía no tiene rabo y es una transe de película y lo digo por sus ademanes hombrunos y por eso tono de voz de barítono. Pero no creo que la tía de para tanto, simplemente da para ser mujer con una idea fija, ser estrella política, más o menos como la Estrellita Castro y así ser una estrella más en el firmamento.

COLGADOS DE LA VIDA

Menos mal que existe la justicia, y que es ciega, pero de momento aún escucha, pues ésta me he permitido conciliar un corto sueño y simplemente dijo, éste tío durmió poco y lo condeno a que duerma en su gruta una hora y así hice, y así cumplí la sentencia. Y ahora estoy libre de película y liberado de cadenas somnolientas. Y ahora que son las 1 de la tarde y mientras me estaba duchando me di cuenta de una cosa, que yo lo que soy, es un Luchador. Soy un Luchador de la vida y mi objetivo es la vida y todo lo que lleve esa etiqueta puesta, yo lucho por ella. Y sea un árbol, una planta ,un pez o una persona, que si tienen vida yo lucho por darle más.

En mi trabajo yo lucho por darle vida a las personas y me esfuerzo y me aplico y me concentro en el intento y sé que a veces lo consigo y que en otras, fracaso. Claro que yo juego en terrenos desiguales, a veces hay hilos de vida en las personas y mi función  es tirar de ese hilo y con todas mis fuerzas. Y en cambio en otras ya no hay hilo y ya no hay nada de vida y ahí sé, que debo reconocer que la muerte ha vencido. Después de mi trabajo y a nivel más de mi vida privada, también lucho por la vida y lo hago escribiendo y para que los demás se sumen a mi carro y que yo llevo y que yo dirijo, pero los verdaderos artífices de que ese carro ande, son esos dos caballos desbocados que  rezuman vida, que son mi cerebro y mi alma.

Suena a no sé qué, que yo me sienta un luchador, pero así me siento y me siento un luchador nato. Nací con una espada en la mano y no para dar muerte, sino para quitar del medio a los que quieren a la muerte. Yo nací lleno de vida, mi infancia aunque sufriente fue espléndida vitalmente y mi adolescencia y cuando estudié la carrera. Más tarde vinieron tiempos oscurantistas y todo se tiñó de espesa niebla y hubo pequeños momentos de destellos, pero en general esa época fue de negruras profundas y pasados los años, volví a renacer lleno de vida.

 Hace apenas dos años que he vuelto a ser un luchador por la vida y ahora tengo todo un ejército que intenta seguir mis pasos o  yo los suyos. Somos mucho más que muchos, somos legión, somos millones de personas las que luchamos, sólo hay que saber juntarse y así hacer el ejército más poderoso del mundo. Nuestro lema es VIDA, nuestro escudo pone VIDA, nuestra bandera es de tela tejida por la VIDA y nuestra condición es seguir luchando por la VIDA. Así somos los que estamos colgados de la VIDA.

UN VOLCÁN

Tengo millones de pensamientos dentro y sólo soy capaz de expresar cuatro o cinco al día. Estoy muy lejos de mi objetivo, que no es otro que escribir todos los pensamientos. Misión imposible, diría el otro, pero yo, eso no lo digo, pero que tampoco lo descarto. Yo pienso que estoy a medio camino de mi objetivo y estoy justo en el rellano de la escalera, del si merece la pena lo que he hecho y si sigue mereciendo la pena el seguir en la brecha. Son dudas existenciales, dudas que siempre hay que tener si se quiere avanzar hacia algo.

El algo lo tengo claro, lo tuve claro desde el primer día, quiero que mi cerebro se abra como un rico melón y así poder analizar las semillas que tengo dentro. Y ese proceso es muy doloroso, pero también es muy gratificante, depende de los pensamientos del día. Yo no los escojo, son ellos los que me escogen a mi y me hacen decir lo que ellos quieren. Yo soy como el Papa, soy un mero transmisor de las mensajes, en su caso de los mensajes de dios, en el mío de los mensajes escondidos. Ellos me utilizan de cuerda de transmisión y para ello usan mi puta maquinaria.

Algunos le llaman a eso, tener una Musa y que es esa misma Musa
la que te habla. Bueno pues a mi, mi Musa me habla demasiado, me da demasiadas tareas, me da demasiadas ideas y pensamientos y eso al final, me cansa. Porque yo soy de carne y hueso y por tanto mis circuitos son humanos y eso supone que con mucho uso mis piezas se rompen o se desgastan. Vamos que soy un tío delicado y que soy finito y que me canso y que me agoto. Si fuera un hombre de acero, primero que sería Alemán y de pura cepa y segundo que sería un tío frío y poco convulsivo y ya he dicho muchas veces, que soy lo contrario, que soy un volcán en ebullición constante.

EL EFECTO MASA

La verdad es que hoy no estoy cargado de ilusión, hoy estoy cansado y un poco bajo de moral y sólo me mantiene en vilo, el hecho de comenzar hoy mis vacaciones. Vamos que tampoco estoy jodido y esas cosas, estoy bien, pero con pocas ganas de escribir y eso para mi, es preocupante. De todas formas estoy convencido que tendrá que llegar un momento en que todo se calme y se apacigüe, o sea que todo vuelva a su sitio y que seguiré escribiendo, pero de otra forma o con la misma, pero dedicándole otros tiempos.

Porque de momento yo quiero seguir escribiendo los pensamientos diarios y porque estoy seguro que aún quedan muchos, vamos que pienso que son infinitos, pero el infinito no soy yo y por eso voy reclamando un cambio y lo reclamo por mi salud mental y corporal. La caña que me meto para escribir, la tengo que repartir entre varias tareas. Yo pensaba que se podía hacer de todo y que mi energía era infinita y no lo es, es limitada. Entonces lo que necesito es primero descansar y en segundo lugar, replantearme el reparto de mi tiempo.

Para eso estamos en vacaciones, ¡joder! para comerme más el coco. En cambio de dedicarme a los deportes naúticos y a ligar como un poseso, pues nada, me dedico a rebanarme las cuatro neuronas que me quedan. Muchas veces pienso, que tengo un tumor dentro de mi cerebro y que su crecimiento me produce el efecto masa, que no es otro que el comprimir poco a poco las áreas más sensibles de mi cerebro y por eso, mis alucinaciones van cambiando y a la vez van aumentando.

LOS AUTOMATISMOS

No soporto más el llegar de guardia y encontrar mi sala de estar arrasada, vamos como si hubiera pasado Átila y sus huestes por mi casa. No puedo entrar en mi casa y tener que mirar para otro lado y por no ver la mierda que han dejado mis hijos. Porque cuando uno viene cansado necesita más que nunca, orden y que las cosas estén en su sitio. Y eso que yo no soy un maniático del orden y esto tiene que estar aquí y por mis cojones, no señor, no lo soy, pero ahora cuando vengo arrastrando mi cuerpo por el cansancio acumulado pido y solicito un poco de orden.

Y bueno, con lo que ya no puedo es con tener que despertar a mi hijo mayor y porque pone el despertador para despertar a las moscas, pero por supuesto, no a él. Menudo comienzo de vacaciones, si tenía que estar saltando por las aceras y comiendo uvas debajo de una parra y al cobijo de su entrañable sombra. Como se dice, disfrutando del momento y saboreando que tengo 3 semanas por delante. Las vacaciones nunca se disfrutan al instante, pues tardas días y días en poder quitarte el mono del trabajo. Aún tengo días por delante de despertarte pensando que te has quedado dormido o joder, que ésta noche curro y voy a llegar tarde.

Los automatismos. Los automatismos adquiridos a base de repetirlos. Y cuando te los quitas de encima y vas adquiriendo los nuevos o vacacionales, sin darte cuenta ya estás en la mediana de las vacaciones. Son muchos meses haciendo casi lo mismo: despertarte, levantarte, desayunar e ir corriendo al curre y llegar con la lengua fuera. Y acabas la guardia y vuelta a casa y te encuentras con la casa hecha una mierda y esto es un hecho y es un hecho por el que hoy he empezado éste escrito.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...