¿QUÉ LE REGALAMOS A PAPÁ?

Ya son las 20,30 horas y sigo tocado del ala. El taladro que tengo dentro de mi cabeza dura (léase, la sinusitis tocando tambores) funciona OK o chachi o chachi piruli o sea correctamente, yo os lo aconsejo para regalo de Reyes para tú padre, pues es siempre un regalo socorrido, un brillante TALADRO que sirve para lo que sirve, para hacer lindos agujeritos, ¡Qué bonito regalo navideño!.

 El tema de los regalos de Reyes a los tíos y sobre todo a los padres, tiene su aquél y su historia, pues la variación ,va desde una colonia o como mucho, un juego de un tres en uno:  una Colonia, un Desodorante y un After Sun y todo metido en la misma cajita y esto cubre casi todo el cuerpo, desde la cara, pasando por el sobaco izquierdo y acabar en el derecho. Y la colonia, la colonia para las ocasiones de alto abolengo, como ir a misa los domingos o ir a comer con los suegros.

Y al otro lado del espectro tenemos los taladros, que maldita sea la estampa de quién se le ocurrió semejante estupidez, yo le taladraría el culo y no por su agujero natural y ¡es que un taladro y para hacer bricolaje!, ¡tiene huevos la cosa!. Y se acabó la variedad de regalos para los padres, aunque alguna variante tiene, pero su función es similar o parecida.

Puede ser una caja de herramientas, para que sigas bricolándolo todo. Y a veces y sólo a veces, un juego de pañuelos de coloridos y dibujos horteras y  sino, blancos inmaculados, para que el moco quede señalado y pegado en el pañuelo desde el primer día que lo usas y con el mensaje subliminal más que claro,  ¡que te limpies los mocos coño!, que siempre te los estás sorbiendo.

También puede ser una corbata que nunca te pondrás, de fea y horrible que es, pues no es fácil dar con el gusto de uno en una corbata, aparte que la mayoría de las corbatas, además de incómodas, parecen servilletas de tela con adornos de rayas o de lunares. Y para más inri siempre te van a preguntar por la mierda de corbata, ¿Papá porque nunca te pones la corbata que te regalamos por Reyes?  y tú pensando, prefiero no contestarte, hijo.

. Como veis, el tema va de como eres un puto maleante y no rascas bola fuera de tu curre y en tu curre, ¡había que verlo!, pues ahí tienes Papá, ahí tienes las herramientas necesarias para entretenerte y no ir tanto al bar con tus amigotes (esto último lo dice la parienta). Y la otra parte del asunto, es que con tanta colonia, desodorantes y pañuelos, te están llamando guarro a la cara y ponte un poco de colonia, que por cierto suele ser "Varón Dandi", que papá hueles a sebo caducado o ponte desodorante, que te canta el alerón a guiso de calamares

  A algún pringado le caen unos calcetines de punto y pelota o de ejecutivo yupi de película y a los más suertudos un complemento varonil de última generación, como es, como es..., ¡¡un cinturón!! y ya está, la variación definitivamente se ha acabado. Al final ¿qué conclusión saco?, pues sí que saco alguna. La primera, es que los tíos somos unos putos guarros y que olemos a mierda y a sebo y que usamos los mismos calcetines varias veces o los calzoncillos y es más hasta le damos la vuelta cuando están firmados por un lado.

 Segundo, que en casa no hacemos nada y no rascamos ni el huevo y eso sabemos hacerlo muy bien, el estar de floreros que sólo incordian y molestan y dan por el culo y todo para conseguir, que nos manden al carajo o al bar de la puta esquina y allí nos encebollamos con nuestros amigotes y allí si que somos los verdaderos hombres que dicen que somos, bueno lo somos hasta que vuelves de nuevo a casa y te cae la bronca por parte de la parienta: eres un inútil, no haces nada de la casa, no sabes donde tienes la ropa y aparta de aquí, ¡que hueles a cerveza!.

LOS CICLOS

Es ley de vida que tenga que dormir a trozos, pues llevo tres días libres y me pasa lo mismo que cuando trabajo, duermo algo de noche, sólo un poco y otro poco lo duermo con la siesta y la verdad es que me encuentro destrozado y se sumó a ésta pre fiesta navideña, a mi querida Sinusitis, a la que amo tanto, pues nada que ya estamos al completo. Es bueno reinventarse cada día, pero de ésta guisa si que no, pues me siento mal y por tanto no me siento productivo y eso me deprime.

Bueno deprimir, deprimir, lo que se dice deprimir suena demasiado exagerado, quizá fuera más justo decir,
que no me gusta o que me molesta estar así, así de empanado. Mientras a mi alrededor la vida prosigue y el tiempo va pasando páginas de su calendario y hoy ya es 17 de Diciembre, día que no es nada, sólo es uno más de los días previos a la Navidad y esa es su importancia, ser la antesala de la Navidad.

 Hay días en el calendario que sólo sirven de colchón para fechas importantes. Como también le pasa a los días previos a la Semana Santa o al Carnaval (esto más en Cádiz y demás sitios en que se celebra con ganas) o al Verano. Son días colchón que sólo sirven para ser descontados hasta la fecha que realmente interesa. Los días siguientes a esa fecha si que son recordados, pero no con mucha alegría, más bien lo contrario, todo dios se caga en ellos y a quién inventó esto del curre, son días de cuesta arriba, porque además pasa como la cuesta de Enero, que estás más pelado que el calvo de la Lotería.

Después va pasando y como pasa todo en la vida, que pones el horizonte en la próxima parada y posteriormente, se repite el mismo ciclo. La vida son ciclos que se repiten y lo malo es que te vas acostumbrando, después del verano viene el otoño y con él, la caída de las hojas y la setas y castañas, después las Navidades con cenas y villancicos y Reyes, bueno Reyes para los niños y Carnaval y Semana Santa y el Verano y ya tenemos un ciclo anual, por el medio te ha quedado algún cumpleaños y algún día más suelto.

 Pues pones éste ciclo y durante equis años en que vivas y ya tenemos el resumen de toda una vida. ¡Manda carallo!, visto así es como demasiado duro y crudo y me da pena por ser nuestra existencia tan mísera o ¿somos nosotros la que la hacemos tan mísera? y ahora va y me sale un tío de IU y dice, no señor, nosotros no, la culpa es del Gobierno del PP, que con su política fascista y etc..... Bueno de todo habrá un poco y alguna culpa tendremos, digo yo.

NADIE ME AVISÓ (Poema)

Y es que nadie me avisó,
nadie me avisó de lo que vendría,
que lo oscuro sería negro,
y que lo blanco no existiría,
y que todo se teñiría de niebla,
de niebla espesa y matutina,
y maldita sea mi existencia,
y el porqué me tocó vivir en estos tiempos,
yo tengo ideas y pensamientos,
´tengo creencias y derechos,
tengo tantas cosas y tantas cosas tengo,
 que podría escribir mil páginas seguidas,
y en cambio veo a mi alrededor,
y siento miedo,
miedo a perder todo,
miedo a que nos callen para siempre,
miedo a no poder decir nada,
miedo a decir que soy humano,
porque lo que nos viene encima,
es peor que las plagas de langostas,
y que la Inquisición en sus siniestros tiempos,
lo que nos viene encima,
va a ser una lucha a muerte,
entre los que nos quieren aplastar
y pisar con sus botas,
y entre los que nos rebelamos,
y puede que nos derroten, puede,
pero  también puede pasar lo contrario,
todo depende y depende de nosotros,
pues cuantos más seamos,
y más convencidos estemos,
es más posible ...vencer,
que ser vencidos.


LA MAÑANA (Poema)

Y hoy la mañana es clara,
y límpida y brillante,
y brillante como un diamante,
y todo es fresco y huele a vida,
y la vida rezuma haciendo gotas,
gotas de rocío húmedo y frío,
gotas de sudor de campo,
gotas de mar mediterráneo,
y yo me siento plácido y tranquilo,
y respiro a fondo el  aire frío,
y dejo que penetre hasta el fondo,
y que se intercambie con mi sangre,
y eso me colma de energía,
de energía que me da la vida,
y que me recarga en el día a día.

Entonces yo me sosiego,
y me dejo llevar por el viento,
y me dejo mecer entre aguas cristalinas,
y visito todos los rincones de mi Isla,
y contemplo las cosas vivas,
y como evolucionan por si mismas,
y como todo sigue en su orden caótico,
y si un acebuche crece más que los demás,
 pienso que es, porque quiere mirar el mar,
y si una lagartija corre mucho,
es porque no se quiere perder la vista,
y si un conejo corre más que un perro,
es porque quiere seguir con vida,
¡todo en orden!, me digo,
y ya puedo volver a mi sitio,
de vuelta a casa yo ya soy otro,
soy una persona con vida en sus venas,
soy un halcón que vuela a ras del suelo,
soy un volcán a punto de explotar,
y soy un dios con cuerpo de carne y hueso.

Después descanso un instante,
y me quedo con los ojos en blanco,
y congelo ese momento en mi memoria,
y ya y por fin, me levanto satisfecho,
y con la sensación del deber echo,
y aquí sí,
aquí si que empieza un nuevo día.

DESDOBLAMIENTOS

Hoy tengo que soportar las consecuencias del destrozo neuronal del día de ayer. Le metí tanta caña al coco, que hoy soy carne de carroña. Además, como siempre pasa en ésta vida, cuando estás más débil los problemas te acechan, es como si los problemas olieran tú debilidad y a lo mejor hasta es verdad, que uno emite un olor peculiar cuando está agobiado y nosotros mismos no lo detectamos, pero los problemas sí lo hacen. Acaso no se emite sudor y con él, ese olor tan característico que cada uno tiene, pues habría que inventar un desodorante que anulara el olor del agobio, a lo mejor así salgo de la crisis y me monto en el dólar y por supuesto, después ya no os conozco de nada.

                       Me doy cuenta que hago monólogos, que me hablo a mi mismo e incluso me hago gracias. Y es verdad que me rio con algunas cosas que escribo, me escarallo de risa y me parece que el que las escribe es otra persona, que no soy yo, si no otro, aunque sea la misma persona el que las escribe. Esto en Psiquiatría está más que definido y se llama desdoblamiento de la personalidad y por eso necesito verme al espejo varias veces al día, pues pierdo la perspectiva y me transformo en el otro y llega un momento en que si no me veo en el espejo, ya no sé quien soy. 

                      Claro que si estoy muy brotado y encima me miro en el espejo, puedo llegar a ver a cuatro Brunos, los dos que yo tengo y los dos del espejo y era lo que faltaba, el que me desdoblara en cuatro. ¡Todo un record!. Y entonces, sí que sería la hostia, cuatro Brunos al mismo tiempo: mientras el primero escribe, el segundo hace la comida y el tercero se dedica a leer el periódico y así, el cuarto a  hace la limpieza.

                       Para eso tomo puntualmente la medicación, para desdoblarme un poco menos. Cuando controlo el desdoblamiento, me encanta y disfruto: escribo como hace uno y por ejemplo cocino como hace el otro o trabajo o me divierto o demás actividades diarias y las hago desdoblándome en cuatro. Lo único malo de éste tema es que la línea que separa la normalidad de la esquizofrenia, es demasiado delgada y fina y no es fácil mantenerse en ella, por eso a veces se me escapa la mano y me escoro demasiado hacia uno de los lados. Pero que sería de la vida sin tomar riesgos, sería aburrida y tediosa y eso es lo peor que puede pasar, que el aburrimiento invada tú cerebro.

                      0 sea que en definitiva queda así la cosa: mientras uno escribe (el más listo), el otro plancha (el más pejiguera), el tercero hace la comida (el más cocinitas) y el cuarto hace la limpieza (el más hacendoso y pringado) y todos son complementarios dentro de mi mismo, cuatro en uno, que se llama.


.

LA POLICÍA JUGANDO A FÚTBOL

Esto sí que es jugar al fútbol, al fútbol de hombres y no con una mierda de pelotita. Veis que estilo más profesional y como le da con el empeine directamente en la cara al o la que hace de pelota y como el otro pasma se pone de portero, para amortiguar la pelotita. Porque la pelota puede ser un tío y que se llame Manolo o una tía y que se llame Pepita, ¡que importa el nombre!, con lo bonito que es jugar a fútbol con la cara de uno.

 Yo pondría el lado malo de mi cara o lado oscuro, así aprovecharía para que el pasma me hiciera un lifting con su botita y a lo mejor hasta quedaría más guapo. Porque lo malo de éstas fotos tan mal hechas, es que no se ven los rasgos del que da la patada y con una mejor toma, quizá se podría ver que su cara refleja cariño y que la patada es un caricia, pero una caricia de hombre o sea de las que te desfiguran la cara.

Vamos progresando los humanos y también los policías, aunque estos en concreto debían aprovechar las pataditas para anunciar sus botas Nike o de Adidas, que se pueden sacar un plus por eso, como se lo sacan los futbolistas. No sé pero cada día que pasa tengo más miedo, pues cada vez hay más tíos por la calle que nos pueden forrar a hostias y no precisamente benditas, tenemos a los policías locales, a la nacional, a la guardia civil, a los antidisturbios  y ahora añaden a los guardias jurados y entre todos nos pueden darnos vuelta y media y directamente al cementerio.

Así son las cosas en un estado policial y chorizo y donde lo importante es defenderse del que se manifiesta y expresa lo que siente o lo que padece. Después dicen ellos, que nosotros somos los violentos, pues viendo ésta foto a mi me dan ganas de quemarlo todo y hacer una pira con tanto policía, ¿o no?. No dejo de pensar que la violencia llama a la violencia, ¡así que manos a la obra!.

TUS OJOS (Poema)

Benditos sean tus ojos,
benditos por como miran,
benditos por lo que irradian,
y benditos por sus pupilas.

Ojos de mujer gata,
ojos celosos de lo que ven y miran,
ojos sinceros de lo que hablan,
ojos de sentimientos tiernos,
ojos rojos, rojos de sangre,
y rojos de vida.

Ojos que sienten y que aman,
ojos que dejan ver el alma,
ojos transparentes y cristalinos,
ojos de agua dulce,
y bañados por las lágrimas,
ojos ácidos ante el daño,
agrios ante las penas,
oscuros ante la muerte,
y dulces ante la humano.

Ojos que te traspasan,
ojos que te acribillan,
y que te fusilan,
ojos y el poder de la mirada,
un fogonazo, un destello,
o un trozo de hielo,
ese es el poder de tus ojos,
el inmenso poder de tus ojos claros

.

CREO QUE SÍ (Poema)

Creo que sí,
que me gustaría saber lo que pensáis de mi,
si pensáis que soy un alucinado,
o quizá un extraterrestre fuera de sitio,
 o un hombre de las cavernas
o el hombre elefante y dentro de un circo.

Creo y aseguro que si,
que si me importa,
y me importa lo que pensáis de mí,
y si os produzco algo,
algo de sentimientos,
o si por lo menos los revuelvo,
o los pongo patas arriba,
y por lo menos si lo consigo en parte.

Y no busco reconocimientos,
ni nada hacia mi persona,
ni medallas ni estatuas,
ni juegos malabares,
 busco la fibra sensible de cada uno,
busco el alma y lo que no se ve por fuera,
busco el interior de la personas,
y sé que no es fácil,
no es fácil entrar en almas ajenas,
como no es fácil entrar en la mía,
pero el que sea fácil o difícil,
no me impide dejar de intentarlo,
¿qué sería de mi?,
 sino luchara por las almas y los sueños.

JULIO CORTÁZAR