LA GUERRA...

 La guerra es eso...guerra,
la guerra sabe a odio y vísceras,
la guerra salpica carne picada a la cara de tu hijo,
la guerra ensucia conciencias 
y nos ahoga en nuestra propia mierda.
La guerra huele a muerte y a carne quemada y putrefacta,
la guerra es para el que siente que tiene que matar
y porque no sabe vivir en paz.



 



ESTOY APRENDIENDO A...

 

Estoy aprendiendo a ser mejor persona,
más completo, más radical, más decidido,
porque mi ideal es decir las cosas a la cara,
porque si señalo a alguien...que sepa que he sido yo
porque si te echo de menos...lo diré a voz en grito,
porque si te quiero...lo escribiré con sangre de mis venas,
porque el aire y el viento me hacen sonreír,
y porque la lluvia enternece mi vieja piel de pergamino,
hay tantas razones para ser distinto,
hay tantas diferencias entre tu mundo y el mío,
que yo levanto mi pulgar para decir que sí,
que si estoy contento,
que si quiero más de lo que tengo,
que si amo lo que me rodea,
que si soy una pieza más dentro de ésta hemeroteca que se llama, tierra.

































¿SABES?...

 

¿Sabes?...
¡te extraño!
te falto,
me faltas.
Juntos cubríamos ausencias
 tapábamos miedos
y éramos partículas de fuego.




















Claro que...

 

Claro que...
claro que sí me tocas o simplemente, me rozas
yo me alzo y me elevo por encima de mi ser.
Claro que si me dices lo que yo quiero oír,
me crecerán raíces que me unirán más a tí.


 
















EN UN DÍA EXTRAÑO...

 

En un día de lluvia...llueve sobre mojado.
En un día de sol...estará todo recalentado.
En un día de mierda...crece mierda sobre la hierba.
Y en un día extraño...puede que hasta me haga más daño
o que simplemente, 
no me acuerde ni de como me llamo.


 


















VA PASANDO EL DÍA...


Bueno, pues va pasando el día y como más o menos pasa siempre o sea pasa pero al mismo tiempo no pasa o pasa pero no como debía pasar y porque no hay otra cosa que puede identificar más al ser humano, que el quejarse siempre y por lo que sea y como sea. Si respiramos bien, porque respiramos demasiado oxígeno y porque el aire es demasiado puro y eso nos hace daño, pues está más acostumbrado a las impurezas. Si estornudamos ¿estaremos resfriados? y además, seré alérgico y tendré asma en estadío IV y me saldrán sarpullidos por todo el cuerpo y hasta que la piel se me caiga tiras y me quedaré calvo y se me caerán los huevos al suelo.... Y si estás contento, tío ¿porque estás tan contento?. Y si estás jodido, no estés tan jodido y porque merece la pena vivir y te lo dice un payaso que se disfraza de feliz. Pero al parecer esto, no lo saben algunos y eso que es ciencia en estado puro.

Porque no hay peor cosa que a un tío hundido y deprimido, le digas que la vida es muy bonita y que los pajaritos cantan por las mañanitas pío...pío...y que los conejitos, todo lindos, corretean por los campos y bla, bla, blá. Yo no soy psicólogo, ni psiquiatra y yo del coco sé muy poco, pero sé algo y sé que la vida es muy bella si tú la sientes bella, pero cuando solo tienes como perspectiva de vida, una mierda pinchada en un palo, el que te vengan con ese tipo de discursito positivista y empalagoso, acabas hundiendo más al tío en su puta miseria diaria.

Y ¿qué método se debe seguir?. ¿¡Y yo qué sé!?. Quizás, ¿el método del simplemente escuchar?. Porque un tío que está fundido y hundido, no le puedes demostrar a la primera de cambio, que la vida merece la pena y porque en ese momento, no lo puede ver como tú en ese momento lo ves. De todas formas el tema será muy importante, pero en éste momento a mi personalmente me importa una mierda y porque me encuentro muy bien y no quiero que nadie me baje del globo y porque además, mi globo es muy especial. A mi y ahora, me cuesta aguantar a los cenizos... y ya sé, que no debía ser así, pero creo que en otras etapas de mi vida ya aguanté demasiados chaparrones, marrones y penosas lloradas y ahora lo que me pasa, es que solo quiero disfrutar y a mi puto aire y ya sea sano o insano. Vamos que lo que quiero decir, es que yo no le pido consejo a nadie para seguir disfrutando y entonces y por correspondencia, el pringado que necesita ir dando el coñazo debía olvidarse de mi existencia y todo, porque no le puedo dar ningún consejo y porque además, no me apetece tener que darlo. Son momentos y son opciones vitales. A lo mejor en otro momento diría otra cosa.



















¿SOMOS HUMANOS?

 Voy comprobando, que con el paso del tiempo, me estoy volviendo más tibio y más prudente y más complaciente y creo que también, más estúpido. No existen los todos y si existen los algos, que a su vez, suman y te hacen ser un poco más de un lado que del otro. Pero de aquél todo y un todo tan absolutista queda muy poco, por no decir, que no queda nada. Y de nuevo, el todo y la nada y sino va quedando el todo, tampoco va quedando la nada. Yo flutúo como las mareas vivas o no tan vivas, estoy en ese continuo sube y baja que tiene la vida y ahí no me quedo quieto. Es decir asciendo, ahí me mantengo un tiempo y después empiezo a bajar y ahí abajo me quedo otro rato. Por tanto la mayor parte del tiempo estoy en estado de transición hacia algún lugar y sitio y claro que toco los extremos e incluso podía decir, que hasta les he cogido cariño. Pero los extremos, de tan intensos que son y de tanta pasión que requieren te cansan y te agotan y por eso es fundamental saber salir de ellos, a tiempo. Antes, no lo conseguía siempre, es más muchas veces no lo conseguía y por eso hubo años en mi vida que acabaron siendo extremos, patéticos, pobres, dependientes, débiles, frágiles, obsesivos y malhumorados y al menor soplo de viento en contra, me rompía en mil pedazos. De aquellos polvos estos lodos, que diría el otro.

Pero ser frágil, al final y si sobrevives a ello, después te hace ser más fuerte que nunca. Yo no presumo de ser fuerte, porque no lo soy y en cambio, presumo de haber pasado por todas o por muchas situaciones malas o peores y de seguir vivo y con una ganas de vivir que ya quisieran muchos. Yo ahora, todo lo veo más templado, menos pasional, más tranquilo, menos sangriento y ya no voy de película de infarto. Lo único que me queda de todo ello, es una parte de mi instinto más asesino. Es el primer instinto que te sale (es el instinto más primario y visceral), ese que te hace palpitar como un caballo desbocado, que te hace petar la yugular como un tambor de hojalata, ese que te inunda los ojos de sangre fresca y que si no matas es porque realmente... estás en contra de matar y de sufrir y de torturar y porque al fin y al cabo al final (y menos mal), siempre gana o casi siempre gana el pensamiento más humanista y ese pensamiento, es plácido, prudente, sosegado y sopesado. Y somos humanos (aunque muchas veces lo dudemos y por un millón de razones todas lógicas), pero la tendencia debe ser inclinarse del lado más humano posible. Y en esas... estoy yo ahora y con mucha paciencia y con muy buena letra.



A medida que envejezco (Lawrence Ferlinghetti).

A medida que envejezco
percibo que la vida
tiene la cola en la boca
y otros poetas y otros pintores
ya no encarnan para mí
ningún tipo de competencia
El cielo es el desafío
el cielo
que aún debe ser descifrado
ese alto cielo
ante el que caen agobiados
los astrónomos
con sus grandes orejas electrónicas
ese cielo
que nos susurra constante
los secretos finales del universo
el mismo que respira
hacia adentro hacia afuera
como si fuera el interior de una boca
del cosmos
el mismo cielo
que es el borde de la tierra
y del mar también
el cielo
de voces múltiples y ningún dios
rodeando un océano de sonido
que devuelve ecos
como las olas
que estallan en el murallón
Poemas enteros
diccionarios completos
enrollándose
en la explosión de un trueno
Cada atardecer un cuadro instantáneo
cada nube un libro de sombras
a través de las que vuelan salvajes
las vocales de los pájaros
que llorarán repentinamente
Ese firmamento para el pescador
está despejado
a pesar de las nubes oscuras
Él lo observa
lo estima por lo que es:
el espejo del mar
a punto de precipitarse sobre él
en su bote de madera
al filo del horizonte oscuro
Nosotros lo imaginamos como un poeta
siempre cara a cara con la vieja realidad
donde los pájaros nunca vuelan
antes de la tormenta
No lo dudes
él sabe lo que caerá desde las alturas
antes de que amanezca
él es su propio vigía
en su embarcación
atento al sonido del universo
dando cuenta de las visiones
de la tierra de lo viviente
con su voz poderosa.
Todas las reaccione

























MI CASI


"Si tú me dices ven, lo dejo todo". Y eso dice la canción y yo por lo menos, no lo dejaría todo, pero casi. Claro que si me pongo a pensar en todo lo que tiene y abarca ese casi, ni en mis 6.000 escritos podía explicarlo y ahora que van 22.000, me lo podría explicar mucho menos. Menudo casi, menudo casi más inmenso, menudo casi más pesado de ser digerido, menudo casi casi infinito y menudo soy yo...y yo lo sé, porque me conozco o hago que me conozco. Mi casi, es la vida, es mi puta vida, son mis normas anormales, son mis manías de viejo prematuro, son mis despropósitos bochornosos, son mis dudas que no son tetudas, pero también, son mis alegrías desbordantes, son mis sentimientos enloquecidos por el viento, son mis atardeceres soñando con las sirenas que nunca existieron, son mis locuras de loco perdido y son tantas cosas y todas a la vez, que estoy seguro que a nadie le merece la pena venirse conmigo.
Bueno, pues ya véis, no necesito apuntarme a una web de citas penosas y amorosas para maduritos de mierda y es que yo pongo esto y por escrito y con buena letra y me quedo y seguiré solo y por sécula seculorum y de paso me dejarán lindos recados: que te aguante una sorda y ciega, que te jodan tus putas sirenitas de mierda, que te hagas las pajas con los cactus, que tío, ¡que estás amargado! y que te folle un pez con escamas. Y de todo esto, lo único que hay de verdad y porque yo lo digo, es lo de las pajas con cactus y porque en mis tiempos, practicaba el sexo con los cactus y porque me gustan los cactus y porque cuando se cuelgan de mis partes, me hacen daño y eso me gusta y porque en el fondo y en la superficie, soy masoquista (pero esto es un secreto y hablar bajito y que no se os oiga).
Yo no tengo la culpa de haber nacido así, así de masoca, así de impresentable y así de loco sin estar loco. Y mirar una cosa y mirar hasta donde llego: me acostumbré al sufrimiento y tanto me acostumbré, que me acabó gustando y hoy en día, necesito tener el látigo en mi mesilla de noche y el cactus y los cilicios y las sogas y el potro lleno de apetecibles pinchos brillantes y afilados y la almohada que sea de madera de boj y el colchón de piedras volcánicas y el pijama de esparto leridano...Y yo os pregunto: ¿así me puede querer alguien? y porque ya véis ¡que CASI... tengo tan grande!.
























LA NECTARINA (Batania/Neorrabioso)


No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Alessandro Baricco

 

 "Porque es así como te fastidia la vida. Te pilla cuando todavía tienes el alma adormecida y siembra en tu interior una imagen o un sonido que después ya nunca puedes sacarte de encima. Y aquélla era la felicidad. Lo descubres cuando ya es demasiado tarde".


FIJAROS


Fijaros que asco...
yo pienso que vivo rodeado de más amor que odio
y en cambio veo que a mi alrededor
el odio crece como una enrededadera buscando el sol
y que el amor es una raíz que pocas veces asoma a la superficie,
más bien,
pienso que vive soterrada esperando su momento
y puede que ese momento llegue
o que se vicie por tanta espera
y se haga ovillo sobre si misma.
Yo no sé de pájaros
pero sé que volar no es fácil
y que flotar requiere más principios de lo que se dice,
porque supongo que hay que tener plumas y vísceras huecas,
que necesitarás el viento idóneo y a favor
y que tendrás que disfrutar del paisaje que te ha tocado vivir.

























Casa sola (Tomás Sánchez Santiago)


Son con el verano
los síntomas primeros de soledad:
desarropadas perchas, estantes saqueados,
salas vacías de luz
donde hubo vida
y ya solo hay misterio, pureza
ilimitada
como único ropaje donde se deposita
la última claridad de estos crepúsculos.
Serán largas las noches, sin afán
ni deseos, hechas por el contrario de una larga
carencia y pobladas
de una congoja hostil –quizás el miedo–
que deja un rastro sucio de sudores
en el hilo encalado de la almohada.
¿Será la vida así,
un perpetuo miedo, y nosotros
tan solo
el lento abatimiento
que vive en los espejos de esta casa
tan sola...?.






















LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...